He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE

ukenene
ForoCoches: Usuario
Cita de transeunte77
Lo hice con ledger conectado a daedalus sin problemas. SI tienes dudas puedo ayudarte.

Saludos!
Shur, me echas un cable a mi??
te envío privado,
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de ukenene
Shur, me echas un cable a mi??
te envío privado,
Oki ;-)
invisFC
Cita de ukenene
Coño vaya palo me llevao... acabo de leerlo...
pintaba muy bien, una pena. Espero te vaya muy bien en próximos proyectos que tengas.
un saludo crack.
Muchas gracias shur. Espero que te vaya muy bien a ti también.
invisFC
Os voy a poner aquí unas noticias de Cardano que han pasado en un video hoy:

0:44 Posibilidad para el pago de transacciones de forma nativa (native tokens) antes de lo esperado.

2:33 El primer pajarito: un proveedor con gran liquidez que llegará en Febrero.

7:29 El segundo pajarito: un acuerdo comercial a lo grande con un gobierno que se firmará en Febrero para 5 millones de personas.
invisFC
Un tuit que me ha gustado:
asi14.
Cita de invisFC
Deberías cambiar de pool shur
Y en que nos fijamos para elegir 1??
foropiratas
Supernumerario
Cita de invisFC
Os voy a poner aquí unas noticias de Cardano que han pasado en un video hoy:

0:44 Posibilidad para el pago de transacciones de forma nativa (native tokens) antes de lo esperado.

2:33 El primer pajarito: un proveedor con gran liquidez que llegará en Febrero.

7:29 El segundo pajarito: un acuerdo comercial a lo grande con un gobierno que se firmará en Febrero para 5 millones de personas.
buena pinta
invisFC
Sigo pensando qué mercado puede ser ese que decía C. Hoskinson y hoy he visto este antiguo tuit. ¿Quizás Etiopia? Aunque queda lejos de los 5 millones que hablaba en el video de ayer ya que tiene unos 100 millones de habitantes
invisFC
Parece que van a incorporar pronto la funcionalidad en Daedalus para des-delegar:
invisFC
Cita de invisFC
Bueno pues como dicen en baloncesto, este es el triple que lancé ayer:

Ra-ta-ta-ta-taaaaaaaa
El último seguimiento del precio de SingularityNET que como os conté (estaba a 0.105$ en ese momento) va a ser uno de los primeros token en utilizar la red Cardano:

¿Creeis que los token que decidan pasarse de la red ETH a ADA subirán de precio como le está ocurriendo a AGI?
invisFC
¿Esto es un periquito o una periquita?
invisFC
Un tuit interesante. A ver si mañana se cumple que hay cambio de epoca a las 22.45 hora de Madrid:

El tuit se traduce en algo así: "Los dos últimos picos de precio de ADA empezaron a las pocas horas del cambio de época"
viti-pucela
Novato
Cita de invisFC
Un tuit interesante. A ver si mañana se cumple que hay cambio de epoca a las 22.45 hora de Madrid:

El tuit se traduce en algo así: "Los dos últimos picos de precio de ADA empezaron a las pocas horas del cambio de época"
Ojalá sea asi
reysincorona
Una pena lo del pool. Al final me ha ido a ADV2 tambien.
invisFC
Cita de invisFC

De momento no tiene pinta que este patrón se cumpla A ver cómo evoluciona durante el resto del día
pjperez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me sabe mal que hayáis tenido que cerrar el pool. Estaba mirando vuestra web y me llama la atención lo de la IA que decíais que estabáis desarrollando @invisFC de qué iba este tema? Habéis parado el desarrollo de la IA también?

Cuales son los motivos por los que habéis cerrado tan pronto?

Saludos
invisFC
Cita de pjperez
Me sabe mal que hayáis tenido que cerrar el pool. Estaba mirando vuestra web y me llama la atención lo de la IA que decíais que estabáis desarrollando @invisFC de qué iba este tema? Habéis parado el desarrollo de la IA también?

Cuales son los motivos por los que habéis cerrado tan pronto?

Saludos
Hola shur,

Se trata de varios motivos y resumiéndolos en uno es que no tenemos dinero suficiente según está avanzando el software y el precio de ADA. El entorno de Cardano no está financiando lo suficiente como para que podamos continuar; cada ronda de financiación de Catalyst está entregando 1 millón a repartir entre todos los proyectos y con 50.000€ (imagínate que nos concediesen esa cantidad) no llegaríamos ni a pagar el salario de 2 personas que nos ayudasen durante un año.

No tomes el cierre del pool como algo malo, este proyecto nos ha dado muy buenas lecciones aprendidas que se podrán reaprovechar en el futuro si hubiese viabilidad económica. El core de la IA está terminado y básicamente (no me debo poner muy técnico en el foro) sirve para mantener operativo el pool con capacidad de autodiagnóstico y autorecuperación y no, el desarrollo de software no se para ya que está terminado al 90% y solo falta ir añadiendo nuevos módulos según van añadiendo nuevas funcionalidades a Cardano (pecata minuta en comparación con el total que hay que hacer).

Un saludo
pjperez
Os habéis planteado meteros en temas de crowdfunding y/o buscar inversión privada por otros medios? Si tienes una IA que te permite hacer el trabajo de 2 ingenieros de 50k/EUR al año estoy seguro de que solo con eso te puedes sacar algún milloncejo de inversión...

Saludos
invisFC
Cita de pjperez
Os habéis planteado meteros en temas de crowdfunding y/o buscar inversión privada por otros medios? Si tienes una IA que te permite hacer el trabajo de 2 ingenieros de 50k/EUR al año estoy seguro de que solo con eso te puedes sacar algún milloncejo de inversión...

Saludos
Claro que lo hemos intentado, pero lo que había que hacer es mover el culo (y además muy rápido) y de casi 100 delegantes que tuvimos, solo ha habido uno que voluntariamente nos haya ayudado a liberarnos de carga de trabajo. Este es uno de los foros hispanohablantes más importantes que hay con los intereses económicos que eso conlleva y hace falta gente para contestar "dudas" trabajando 24x7. Me gustaría que experimentaseis lo que para mi ha sido atender durante 16 horas al día este hilo (mientras además desarrollo software), porque ahí es donde realmente te das cuenta de cómo funciona ésto.
pjperez
Cita de invisFC
Claro que lo hemos intentado, pero lo que había que hacer es mover el culo (y además muy rápido) y de casi 100 delegantes que tuvimos, solo ha habido uno que voluntariamente nos haya ayudado a liberarnos de carga de trabajo. Este es uno de los foros hispanohablantes más importantes que hay con los intereses económicos que eso conlleva y hace falta gente para contestar "dudas" trabajando 24x7. Me gustaría que experimentaseis lo que para mi ha sido atender durante 16 horas al día este hilo (mientras además desarrollo software), porque ahí es donde realmente te das cuenta de cómo funciona ésto.
Perdona, no era mi intención que te sintieras atacado. Pregunto por curiosidad.

Tengo interés en hacer algo parecido y por experiencia laboral sé de lo que hablas. Lo de buscar la financiación privada usando la IA como un asset que os puede dar pasta (no solo para vuestro stake pool, si no en general como servicio para otros) era un pensamiento al vuelo - obviamente no conozco los detalles, por lo que estoy haciendo un "educated guess".

En resumen, básicamente el precio de ADA era muy alto para que la gente metiera mucha cantidad en vuestro stake pool, por lo que se complicaba el poder conseguir rewards más a menudo. Para ir al siguiente nivel hace falta tiempo y dinero, que no estaba disponible ahora mismo, es eso? No tienes que contestar si no quieres, como te digo estoy pensando en ir por el mismo camino...

Ojalá lo hubiera visto antes de chapara

Saludos
invisFC
Cita de pjperez
Perdona, no era mi intención que te sintieras atacado. Pregunto por curiosidad.

Tengo interés en hacer algo parecido y por experiencia laboral sé de lo que hablas. Lo de buscar la financiación privada usando la IA como un asset que os puede dar pasta (no solo para vuestro stake pool, si no en general como servicio para otros) era un pensamiento al vuelo - obviamente no conozco los detalles, por lo que estoy haciendo un "educated guess".

En resumen, básicamente el precio de ADA era muy alto para que la gente metiera mucha cantidad en vuestro stake pool, por lo que se complicaba el poder conseguir rewards más a menudo. Para ir al siguiente nivel hace falta tiempo y dinero, que no estaba disponible ahora mismo, es eso? No tienes que contestar si no quieres, como te digo estoy pensando en ir por el mismo camino...

Ojalá lo hubiera visto antes de chapara

Saludos
No es así exactamente pero el precio de ADA influye bastante para conseguir nuevos delegantes.

¿Te vas a atrever a poner muchos miles de ADA en servidores conectados a Internet?
pjperez
Cita de invisFC
No es así exactamente pero el precio de ADA influye bastante para conseguir nuevos delegantes.

¿Te vas a atrever a poner muchos miles de ADA en servidores conectados a Internet?
Si no entiendo mal como funciona, los ADA nunca salen de tu cartera y solo los delegas. El riesgo es más de oportunidad perdida por ponerlos en un stake en vez de en otro que saque más rewards, no?

Saludos
invisFC
Cita de pjperez
Si no entiendo mal como funciona, los ADA nunca salen de tu cartera y solo los delegas. El riesgo es más de oportunidad perdida por ponerlos en un stake en vez de en otro que saque más rewards, no?

Saludos
Lo de que no salgan nunca de tu cartera es para la gente que los delega. El operador de stake pool tiene que hacer un poquito más que eso
pjperez
Cita de invisFC
Lo de que no salgan nunca de tu cartera es para la gente que los delega. El operador de stake pool tiene que hacer un poquito más que eso
Ya te entiendo, hablas del riesgo para ti como operador. Tiene sentido.

Gracias!
invisFC
Voy a dar mi opinión personal desde la barra del bar: lo que tanto venden como descentralización creo que es mejorable por la acumulación de ADA en manos de unos pocos que está ocurriendo ahora mismo. Estuve comentándolo en reddit y me encontré con mucho hooligan que pone negativos sin argumentar solamente para que no se viese mi opinión. Yo creo que para lograr una mejor descentralización no se debería permitir que alguien controle varios stake pools.

Con este proyecto he visto como a pesar de lograr muy buenos números en cuanto a número de nuevos delegados, íbamos cayendo en la clasificación de pools ordenado por Active Stake. La verdad que no termino de entender el porqué pero me imagino que se debe a nuevas cantidades de ADA que antes no hacían staking y ahora sí lo hacen. En las listas de https://adapools.org podéis ver que hay unos 100 pools con un Active Stake de 64.000.000 ADA que con el cambio de la variable K en Marzo, pasarán a tener 32M y por tanto probablemente se generarán unos 150 pools más (más competencia) a rebosar de Active Stake.

Para conseguir viabilidad con un Stake Pool pienso en 3 maneras posibles: o comprar muchos ADA (que han ido incrementando de precio), o conseguir muchos delegados (que tienen menos ADA en comparación a primeros de Enero cuando empezamos) u ofrecer servicios adicionales como un explorador de bloques, servicios de Native Tokens (me refería a éste tipo de servicios con lo de contratar gente que hablaba con @pjperez ), etc. Las 3 maneras suponen invertir mucho dinero que no he conseguido y además sin tener garantías de que no sigamos cayendo en la clasificación.

Personalmente me gusta la idea de ADA a pesar de sus fallos ya que se podrían corregir en el futuro, estoy contento con cómo ha funcionado el software, pero he terminado con alguna duda sobre si el proyecto llegará a algo debido a la acumulación de ADA en manos de unos pocos. Además no me ha gustado tanto hype con los tuits de pájaros durante los últimos días, así que he vendido los ADA necesarios para recuperar mi inversión inicial (que no me suponga costes si hay un desplome en el precio de ADA) y creo que dejaré los ADA que me quedan haciendo staking. Quedan 3 ó 4 años de desarrollo todavía.

PD: Que nadie lo tome como consejo de inversión. No tengo ni idea sobre lo que ocurrirá con el precio de ADA.
flip
Don't you flipes
Cita de reysincorona
Una pena lo del pool. Al final me ha ido a ADV2 tambien.
Que comisiones tiene?
maltes_
Cita de flip
Que comisiones tiene?
En Daedalus te sale
invisFC
¡Bravo por el shur @pjperez que se ha animado a crear un Stake Pool!

https://www.forocoches.com/foro/show...#post395224077
Cita de pjperez
Buenas, si alguien está buscando un stake pool que no esté saturado yo acabo de abrir uno. El compromiso es a largo plazo y yo mismo voy a ir incrementando mi stake mes a mes.

Website: https://graphenepool.com/
Adapools: https://adapools.org/pool/a8435275c4...dfe109750d8a17
Ticker: GRAF
Telegram: https://t[.]me/graphenepool
PD: Cuidado con dejar abierto otro puerto que no sea el de cardano-node por si pudiera haber vulnerabilidades :nudge: :nudge:
invisFC
En las 3 últimas horas ha habido alguien que ha metido en estos 14 pools unos 32M de Active Stake en cada uno: OWJU, ITVB, HKZD, WHCZ, YLGA, FOEQ, DIPN, XJKG, MOJW, BVUY, ZDUH, OPSX, ARTH, JWER
Esqu1rol
pillo sitio
← A InverForo