[AYUDA] Buscando Hipoteca al 90% con estas condiciones
14-feb-2021 19:42
|
Yo utilizaría ese crédito para pagar los gastos después de que te concedan la hipoteca metiendo todos los ahorros. Es una posibilidad. Pero con un crédito de cerca de 15k y una tarjeta de un preconcedido de 6000€... te resta capacidad de hipotecarte. Es como tener 20k de menos de hipoteca, pero peor, porque se lo debes a otra entidad. En realidad, lo que miden ellos es tu capacidad de devolver los créditos ya concedidos. Si liquidas en los 6 meses anteriores a pedir la hipoteca los créditos, se cuenta como positivo. (Capacidad de devolución) |
Editado: 14-feb-2021 19:48 -
14-feb-2021 20:29
|
No te puedo decir con exactitud cuál es el nivel de endeudamiento que puede escupir el cálculo que emplea una entidad determinada, después de meter los datos de un solicitante en la "fórmula". Puede que 6000€ para alguien que se embolsa 4000€ de sueldo neto, tras pagar el alquiler, no supongan nada. Pero para alguien que está ganando en la actualidad 1200€-1500€, después de estar en el paro, aunque conserve la tarjeta, te aseguro que lo pone como cliente Subprime. Los hay a patadas así desde la burbuja.
![]() Cómo te he dicho seguramente pase de algo de 140000 a algo de 100000,así solo tengo que pedir el 80%. |
14-feb-2021 21:02
|
Yo utilizaría ese crédito para pagar los gastos después de que te concedan la hipoteca metiendo todos los ahorros. Es una posibilidad. Pero con un crédito de cerca de 15k y una tarjeta de un preconcedido de 6000€... te resta capacidad de hipotecarte. Es como tener 20k de menos de hipoteca, pero peor, porque se lo debes a otra entidad.
En realidad, lo que miden ellos es tu capacidad de devolver los créditos ya concedidos. Si liquidas en los 6 meses anteriores a pedir la hipoteca los créditos, se cuenta como positivo. (Capacidad de devolución) Lo que creo es que pidiendo una hipoteca de 79000€ a 20 años son 375€ al mes. Con unos 3200€ al mes de ingresos....aunque tenga 650€ al mes "paralizado"...sigo estando dentro de un 30-35% de endeudamiento posible para solicitar la hipoteca,no? |
14-feb-2021 21:40
|
Te digo que financies los gastos en vez de pagarlos al contado con los ahorros. Así se reduce la cantidad a solicitar de la hipoteca y aumentas un poco el valor de la vivienda a la que puedes aspirar. Puedes pagar los gastos financiándolos después de que te concedan la hipoteca, y de esa forma, tu nivel de endeudamiento es menor. El limite del 30%-35 del sueldo últimamente lo llevan a rajatabla. Pero es que ahí debes meter lo que ya debes y pagas por otros créditos. Si suman más, un 40% o un 45%, reducirá la cuantía de la hipoteca que te concederán. 375€, más los créditos que ya pagas, es el porcentaje de deuda sobre tu sueldo. A mayor porcentaje, mas interés y menos cantidad en hipoteca te concederán. No termino de entender lo que me propones compi si te soy sincero.
Lo que creo es que pidiendo una hipoteca de 79000€ a 20 años son 375€ al mes. Con unos 3200€ al mes de ingresos....aunque tenga 650€ al mes "paralizado"...sigo estando dentro de un 30-35% de endeudamiento posible para solicitar la hipoteca,no? |
14-feb-2021 21:52
|
Te digo que financies los gastos en vez de pagarlos al contado con los ahorros. Así se reduce la cantidad a solicitar de la hipoteca y aumentas un poco el valor de la vivienda a la que puedes aspirar. Puedes pagar los gastos financiándolos después de que te concedan la hipoteca, y de esa forma, tu nivel de endeudamiento es menor. El limite del 30%-35 del sueldo últimamente lo llevan a rajatabla. Pero es que ahí debes meter lo que ya debes y pagas por otros créditos. Si suman más, un 40% o un 45%, reducirá la cuantía de la hipoteca que te concederán.
375€, más los créditos que ya pagas, es el porcentaje de deuda sobre tu sueldo. A mayor porcentaje, mas interés y menos cantidad en hipoteca te concederán. El 35% de lo que entra en casa al mes (3200€ aprox netos) son unos 1120€. Si ya tengo 650 en otros préstamos tendría posibilidad de solicitar una hipoteca de esa diferencia: 1120-650=470€. La hipoteca que estoy mirando de 79k salen a 375€, 95€ menos al mes de lo que podría aprox. No lo veo descabellado. |
14-feb-2021 21:59
|
Busca pisos de bancos. Evita pisos de Servihabitat o que te "obliguen" a hipotecar en Caixabank. Podrás llegar a ese 90%. Pero sinceramente, yo usaría los ahorros para quitar los préstamos. Y volver a la senda del ahorro sin nada que frene el crecimiento. Y que no es lo mismo pedir una hipoteca con préstamos a pedirla sin prestamos. |
14-feb-2021 22:06
|
Respuesta corta: Sí y no. Si tienes solo Una Tarjeta y no has hecho ñapas o retrasado los pagos, y pides la hipoteca en la misma entidad emisora, puede entenderse como una vinculación. Tener Wizink es malo, es una Revolving Chunga. Cepsa, menos, si la emite tu Banco, se considera como una tarjeta de servicio. Así, resumido. Ahora están midiendo mucho el nivel de endeudamiento y de mora en los pagos.
Alguien con pocos ingresos y muchas tarjetas de crédito, se le considera "Subprime".Gracias por la respuesta 😃 |
15-feb-2021 19:13
|
Mi consejo es que acumules liquidez y ataques en el momento preciso. Te lo dice alguien con 2 propiedades y que ahora vive de alquiler. |
15-feb-2021 19:36
|
Yo los veo razonables en la zona que miro... |
15-feb-2021 22:03
|
Pregunta quizas tonta: Veo piso de 100.000€ Negocio Hipoteca para que me cubran 80.000€ y dar entrada de 20.000€ Firmo arras de 3.000€ Entrego 11.000€ en concepto de provisionamiento de fondos. Llega el dia de la firma y como funciona? Las arras se descuentan de la entrada de 20.000€ prevista o de la hipoteca? Es decir, el dia de firma debería pagar 17.000€ restantes en concepto de entrada o como? Gracias |
15-feb-2021 22:50
|
Comprar una casa es una decisión importante que casi todo el mundo hace mal. Normalmente la gente elige el momento que le viene bien por su situación personal, en lugar de elegir el mejor momento del mercado. Respecto lo que has preguntado, las atrás se descuentan del precio de la casa. Antes de firmar la hipoteca tendrás que tener el resto del dinero depositado en una cuenta del banco y el día que firmes desaparece todo y te queda un bonito préstamo. Al poco tiempo te devolverán lo poco que sobrará de la provisión de fondos. |
17-feb-2021 08:09
|
Pregunta quizas tonta:
Veo piso de 100.000€ Negocio Hipoteca para que me cubran 80.000€ y dar entrada de 20.000€ Firmo arras de 3.000€ Entrego 11.000€ en concepto de provisionamiento de fondos. Llega el dia de la firma y como funciona? Las arras se descuentan de la entrada de 20.000€ prevista o de la hipoteca? Es decir, el dia de firma debería pagar 17.000€ restantes en concepto de entrada o como? Gracias No pasa nada si no es el piso de nuestros sueños, los sueños se pueden modificar fácilmente, pero las realidades cuesta un poco mas el hacerlo. Tampoco debe preocuparte el estado del inmueble, incluso a veces es mejor estar para reformar que esté más nuevo, así lo puedes reformar a vuestro gusto, claro! siempre y cuando se vea reflejado en el precio. Respecto a la forma de pago, pues es bien sencilla, por un lado está el precio de compra-venta y por otro son los gastos, el día de la firma hay que pagar al vendedor, con un cheque bancario, la diferencia entre el precio de compra-venta y lo que se haya entregado a cuenta como señal i arras. Y por otro lado son los gastos notariales, que le haces una provisión a la Notaria, o en su caso a la gestoría que te esté llevando la operación, por lo que antes de la firma tienes que tener en tu/vuestra cuenta bancaria la totalidad del dinero para poder hacer la provisión de fondos y el cheque bancario. Suerte en vuestra decisión. |
17-feb-2021 08:14
|
Lo primero, yo no soy partidario de meterme en más del 80% del valor de compra-venta de la casa, por lo que buscaría, como creo que ya estás haciendo, algo que se ajuste a mi presupuesto, o me esperaría a tener algo más de ahorros.
No pasa nada si no es el piso de nuestros sueños, los sueños se pueden modificar fácilmente, pero las realidades cuesta un poco mas el hacerlo. Tampoco debe preocuparte el estado del inmueble, incluso a veces es mejor estar para reformar que esté más nuevo, así lo puedes reformar a vuestro gusto, claro! siempre y cuando se vea reflejado en el precio. Respecto a la forma de pago, pues es bien sencilla, por un lado está el precio de compra-venta y por otro son los gastos, el día de la firma hay que pagar al vendedor, con un cheque bancario, la diferencia entre el precio de compra-venta y lo que se haya entregado a cuenta como señal i arras. Y por otro lado son los gastos notariales, que le haces una provisión a la Notaria, o en su caso a la gestoría que te esté llevando la operación, por lo que antes de la firma tienes que tener en tu/vuestra cuenta bancaria la totalidad del dinero para poder hacer la provisión de fondos y el cheque bancario. Suerte en vuestra decisión. Como bien dices tras analizar la situación y buscar la realidad del asunto hemos decidido bajar el precio de la vivienda que compremos y "conformarnos" con algo mas barato. Nos hemos dado cuenta que dentro de esos nuevos importes también hay cosas que no están nada mal. Y estamos considerando como bien dices pillar algo que con una pequeña reforma (puertas,poner suelo y pintura) se vea de otra forma. Un saludo! |
17-feb-2021 08:23
|
Muchas gracias por la aclaración!
Como bien dices tras analizar la situación y buscar la realidad del asunto hemos decidido bajar el precio de la vivienda que compremos y "conformarnos" con algo mas barato. Nos hemos dado cuenta que dentro de esos nuevos importes también hay cosas que no están nada mal. Y estamos considerando como bien dices pillar algo que con una pequeña reforma (puertas,poner suelo y pintura) se vea de otra forma. Un saludo! |
17-feb-2021 08:25
|
Exacto, ahí esta el quizz... Lo importante es que se adapte la zona y el tamaño, si os hace falta dos dormitorios, no podéis comprar uno con solo un dormitorio, ni tampoco uno con 4....., estando de alquiler, igual lo mejor es buscar algo relativamente rápido y mientras seguís de alquiler hacerle la reforma, de esta forma la podéis hacer con más calma y sin tantas molestias como estando viviendo en el.
Un saludo! |