Invertir parte de mis ahorros con cabeza +Serio
13-feb-2021 10:51
|
Bueno si por mucha gente te basas en este foro, creo que lo que se pueda mover por aquí al mercado por no le hace ni cosquillas. Pero si, desde la barra del bar y con un palillo en la boca yo también pienso que puede haber una corrección. Sobre todo lo que se está viviendo con las criptomonedas. |
Editado: 13-feb-2021 10:54 -
13-feb-2021 10:54
|
pero se nota q hay muchos más hilos hablando sobre bolsa y cripto, y en la calle también, gente q no tiene ni puta idea de inversión diciendo "oyeee sabes como meter 1000 € en bitcoin?" hay una burbuja grande, hay métricas como la de Buffet q lo corroboran., y luego el sentido común... todo en all time highs mientras la economía real está en la mierda |
13-feb-2021 10:57
| Completamente de acuerdo, leo los hilos de criptomonedas y parece el Chiringuito de Pedrerol. Yo no tengo ni puta idea y por eso lo veo desde fuera. La banda cree que con 100 euros comprando una moneda nisu se puede hacer rico. Y oye, por probar no se pierden mas que esos 100 pavos, pero en este momento de subidas descontroladas, te puedes arruinar si se te va la cabeza |
13-feb-2021 11:39
|
Hola shurs!
Veréis, acabé la carrera hace pocos años y como no soy de gastar mucho (menos todavía con la pandemia), tengo ahorrados unos 10000€. Entonces, ha sido ver el boom estos meses con lo de GameStop o las criptomonedas y me han entrado ganas de poner parte de mi dinero en algo así. He leído algunos de los hilos como el de vivir de la bolsa o el de Bitcoin y me llamaba la idea de meter en fondos indexados (porque no creo que tuviera el tiempo ni las ganas de invertir en bolsa) y Bitcoin. Pero claro, soy muy indeciso y me planteo muchas cosas. Por un lado, si no será mejor invertirlo en educación, mejorar en mi campo (informática) y buscar trabajo fuera con la posibilidad de ganar más. Luego también se me pasa por la cabeza que montarme algo por mi cuenta, aunque más arriesgado, me podría dar muchos más beneficios. Entonces, en resumidas cuentas, estoy hecho un lío. No encuentro el equilibrio entre todas esas opciones y no quiero quedarme sin hacer nada. Perdón por el tocho shurs y gracias de antebrazo! Pues como no tengas mucha experiencia tus ahorros se pueden transformar en 0. Eso sí, gracias a gente como tú que se mete en cosas así porque lo han visto en las noticias, es como los que si saben lo que hacen, ganan un montón de dinero. Recuerdo que eso empezó en algún momento y los que ganaron mucho fueron los primeros que entraron, lógicamente eso solo te ocurriría si sabes lo que haces, si estás en la jugada desde el minuto -10. |
13-feb-2021 11:43
|
Por otro lado una corrección del 5 al 10% jode pero es nada en relación a lo que lleva subido este año |
13-feb-2021 11:44
|
El problema de la bolsa es que ahora está todo carísimo (lo que no quiere decir que no pueda seguir subiendo...)
Yo estoy ahora un poco "a la defensiva": 40% en Liquidez cuentas remuneradas (MyInvestor, Orangebank, Pibank...) a la esperar de cazar algún chollo inmobiliario 25% Cartera Bogle (70% RV-30% RF) 25% Cartera Permanente (25% RV, 25% Bonos Largo Plazo, 25% Liquidez, 25% Oro) 10% Fondos de gestion activa (Seilern, Fundsmith, MFS Prudent Wealth, Baelo...) Claro, pero con los 10000 pavos con los que cuenta el OP, no veo factible tanta diversificación. Me centraría para empezar en indexados e iría metiendo cada mes una cantidad. Para empezar y sin volverse loco. Yo es lo que he hecho. El resto de cosas necesitan conocimientos y dedicación (tiempo) |
13-feb-2021 11:44
|
Eres ahorrador pero quieres meter el dinero en gamestop o algo así.
Pues como no tengas mucha experiencia tus ahorros se pueden transformar en 0. Eso sí, gracias a gente como tú que se mete en cosas así porque lo han visto en las noticias, es como los que si saben lo que hacen, ganan un montón de dinero. Recuerdo que eso empezó en algún momento y los que ganaron mucho fueron los primeros que entraron, lógicamente eso solo te ocurriría si sabes lo que haces, si estás en la jugada desde el minuto -10. De entre las opciones que me he han comentado, muy probablemente termine metiendo unos pocos cientos en cosas más volátiles (criptomonedas, acciones individuales, etc) y luego mayor cantidad en fondos indexados para invertir de forma pasiva a muy largo plazo. Ahora bien, de antemano contaba con dejar la mitad de mis ahorros bien guardados en el banco. |
13-feb-2021 11:46
|
No me refería a meter mis ahorros al completo shur. Estaba preguntando en el foro para informarme mejor. Se que el apostar todo a unas pocas acciones es una locura.
De entre las opciones que me he han comentado, muy probablemente termine metiendo unos pocos cientos en cosas más volátiles (criptomonedas, acciones individuales, etc) y luego mayor cantidad en fondos indexados para invertir de forma pasiva a muy largo plazo. Ahora bien, de antemano contaba con dejar la mitad de mis ahorros bien guardados en el banco. Es menos arriesgado empezar con una pequeña parte e ir metiendo mes a mes que meter todo de golpe al principio. |
13-feb-2021 11:49
| Me parece buena opción también, desde luego. Al final el objetivo es terminar teniendo parte de mis ahorros invertidos. De la forma que me comentas, no me asustaría tanto en caso de que bajara porque 100-200€/mes no los notaría |
13-feb-2021 11:53
|
No me refería a meter mis ahorros al completo shur. Estaba preguntando en el foro para informarme mejor. Se que el apostar todo a unas pocas acciones es una locura.
De entre las opciones que me he han comentado, muy probablemente termine metiendo unos pocos cientos en cosas más volátiles (criptomonedas, acciones individuales, etc) y luego mayor cantidad en fondos indexados para invertir de forma pasiva a muy largo plazo. Ahora bien, de antemano contaba con dejar la mitad de mis ahorros bien guardados en el banco. Para mi acciones tradicionales en bolsa es lo más fácil, yo empezaría por meter dinero en unas poca acciones en empresas sólidas que tengan grandes perspectivas reales de crecimiento y poco a poco ya irás aprendiendo. |
Editado: 13-feb-2021 11:55 -
13-feb-2021 12:02
|
Hagas lo que hagas se fiel a uno de los principios más importantes qué promulga Warren Buffet, intenta no perder dinero, todo lo que baje, para recuperarlo ha de subir muchísimo más, si baja un 50% luego tiene que subir un 100%
Para mi acciones tradicionales en bolsa es lo más fácil, yo empezaría por meter dinero en unas poca acciones en empresas sólidas que tengan grandes perspectivas reales de crecimiento y poco a poco ya irás aprendiendo. |
13-feb-2021 12:14
| Yo llevo tiempo y las cryptos me han dado una gran alegria. Desde hace unos meses estoy invirtiendo en altcoins que compro en uniswap y una pasada. Todo depende del riesgo que quieras y la renta anual que le quieras sacar... |
13-feb-2021 15:30
|
Me parece buena opción tambien, shur. Empresas como Apple, Google, Facebook o Amazon me gustan porque al ser de mi sector entiendo mucho mejor sus productos y la verdad es que sigo lo que hacen por curiosidad. Y estoy de acuerdo con lo que comentas, al final se trata de ganar a largo plazo, no de meter 5000€ ahora y esperar vender y sacar el doble
de esas, yo estoy en todas salvo Amazon, la mas atractiva para mi a dia de hoy de todas esas es Google, Apple la tengo y me ha dado buenas revalorizaciones y es un valor seguro aunque eso no quiere decir que se vaya a doblar... su potencial de revalorización considero que es limitado. Amazon es buena compañia pero compraría en corrección y Facebook tengo y es como un banco esa compañia aunque tampoco es que esté enanorado de lo que hace la compañia y no es la que mejor se esté comportando en bolsa. |
13-feb-2021 15:35
|
de esas, yo estoy en todas salvo Amazon, la mas atractiva para mi a dia de hoy de todas esas es Google, Apple la tengo y me ha dado buenas revalorizaciones y es un valor seguro aunque eso no quiere decir que se vaya a doblar... su potencial de revalorización considero que es limitado.
Amazon es buena compañia pero compraría en corrección y Facebook tengo y es como un banco esa compañia aunque tampoco es que esté enanorado de lo que hace la compañia y no es la que mejor se esté comportando en bolsa. |
13-feb-2021 18:40
| Mi consejo es que no tienes que invertir mas que tiempo en educacion porque por dinero puedes aprender lo que te salga de los huevos gratis. (Leete el patron bitcoin para entender que es mas o menos) Si te convence lo suficiente, cosa que no dudo. Mete lo que creas conveniente, en mi caso es el 100% xd. Nah es coña tengo el 90%. Basicamente porque el dinero fiat es mierda y lo segundo mejor no solo es confiscable sino que no es deflacionario como el btc |