Justificar ingreso puntual +6.000€

MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luthar
Solamente hay un puñado de actuaciones que se pueden hacer sin darse de alta.

En tu caso parece que es un servicio continuado en el tiempo asik autonomos, iva y renta.

Si el pago es único y lo haces desde casa, puedes darte de alta 1 mes y ya, pero seguiria siendo una irregularidad.

Estas intentando hacer un cuadrado con un compas.
Según tengo entendido no hay IVA al ser intracomunitario, shur. Pero bueno, miro a ver.

Por otro lado, ¿si me doy de alta 1 mes y luego me doy de baja...Si voy al Paro/ERTE, ¿podría cobrarlo?

Gracias!
krc
ForoCoches: Miembro
te das de alta 1 mes, facturas los 6000 euros ese mes y listo no?
MrWalter
Cita de krc
te das de alta 1 mes, facturas los 6000 euros ese mes y listo no?
Sí, shur, eso me han dicho, aunque según gestoría sigue habiendo un vacío legal.

Lo que me da miedo es ir a un erte o perder el curro y quedarme a dos velas.
krc
Cita de MrWalter
Sí, shur, eso me han dicho, aunque según gestoría sigue habiendo un vacío legal.

Lo que me da miedo es ir a un erte o perder el curro y quedarme a dos velas.
pero que tiene que ver tu curro actual con esto? entiendo que vas a hacerla a la vez ¿no?
MrWalter
Cita de krc
pero que tiene que ver tu curro actual con esto? entiendo que vas a hacerla a la vez ¿no?
Mi curro actual podría desaparecer en los próximos 6 meses, lo que implica tener que tirar de mi prestación por desempleo.

Ya sea por ERTE o despido, si estoy dado de alta de autónomo tengo entendido que no tedría derecho a cobrar el Paro.

Por ello, si cobrar 6.000€ va a suponer que pierda todo el paro, prefiero no cobrar los 6k.
nicko
ForoCoches: Usuario
Creo que ya no existe ese vacio legal. Lo que pasa es que Hacienda no comparte sus datos con la SS hasta que los ingresos no llegan al SMI, pero creo recordar que ya habian empezado a compartir todo, o sino tenian previsión de hacerlo proximamente.

Una cosa legal que puedes hacer, y mediante la cual la empresa puede justificar el gasto, es pedir a la empresa de los 6K que te haga un contrato a media joranada, de la menor duración posible (es que lo hablen con su gestoria para ver la mejor relacion entre la cuota mensual a la SS y el IRPF) para pagarte ese dinero, y de esos 6K que saquen la cuota la SS que corresponde por contratarte (de ahi lo de menor tiempo posible). Ese contrato no computará en tu tiempo de cotización (asi lo especifica la SS cuando sacas el informe de vida laboral), pero si a la hora de solicitar la prestación por desempleo, asi que en teoria te corresponderá algo más en la prestación si finalmente tienes que acudir a ella
a350
Cita de kiwitoX
Nadie te va preguntar nada por esos 6k
No qué va
EvFlow
Acabas de dar con el primer impedimento de este puñetero país para que la gente que quiere trabajar se pueda sacar unos cuartos extras de manera legal, y sin vender su puñetera alma al diablo.

Luego que si economía sumergida.
krc
Cita de MrWalter
Mi curro actual podría desaparecer en los próximos 6 meses, lo que implica tener que tirar de mi prestación por desempleo.

Ya sea por ERTE o despido, si estoy dado de alta de autónomo tengo entendido que no tedría derecho a cobrar el Paro.

Por ello, si cobrar 6.000€ va a suponer que pierda todo el paro, prefiero no cobrar los 6k.
te das de alta el dia que factures y de baja al siguiente, te toca pagar el mes entero pero evitas esa situacion
ivanp210
Cita de DonWilliam
Shures, osea yo mando ahora un ingreso de 6.000 euros a mi Cuenta Corriente y no tengo que tener problema?
así es. Ahora bien, no lo hagas de manera regular. Por un ingreso PUNTUAL de 6k euros Hacienda ni se va a enterar. Creeme
andres80
Cita de ivanp210
así es. Ahora bien, no lo hagas de manera regular. Por un ingreso PUNTUAL de 6k euros Hacienda ni se va a enterar. Creeme
Acabo de pasarme una cuantía desde PayPal a vivid (cuenta con sede en Alemania) por 5k para luego pasarlos a BTC, espero que no tenga problemas...
kiwitoX
Cita de DonWilliam
Shures, osea yo mando ahora un ingreso de 6.000 euros a mi Cuenta Corriente y no tengo que tener problema?
No

Yo tengo hecho ingresos en caja de 5000€ y ni preguntan
braid44
por 6k no tendrás problema de forma puntual Shur!!! suerte con las opo!!
DonWilliam
Cita de kiwitoX
No

Yo tengo hecho ingresos en caja de 5000€ y ni preguntan
Cita de ivanp210
Gracias shures.
MrWalter
Cita de EvFlow
Acabas de dar con el primer impedimento de este puñetero país para que la gente que quiere trabajar se pueda sacar unos cuartos extras de manera legal, y sin vender su puñetera alma al diablo.

Luego que si economía sumergida.
Eso es shur. Si me quisiese quedar con el 100%, pero es que no me importa pagar el 20, 30 o 40%. Lo que quiero es evitarme problemas pero no quedarme sin paro o en la ruina por darme de alta en caso de venir mal dadas.

Estoy hasta planteándome decirle a algún conocido autónomo que si le sale a cuenta facture él, se quede con el 50% y el otro 50% para mí. Y fuera. Ahora hay que mirar que le rente por IRPF e impuestos...

Cita de braid44
por 6k no tendrás problema de forma puntual Shur!!! suerte con las opo!!
Ya shur, la idea es que no vengan en X meses a tocarme las castañas, que a mí 6.000€ no me solucionan la vida pero obviamente manteniendo esa faena tengo el alquiler pagado y cuando me quede en el paro el dolor será menor...

Gracias shur.
EvFlow
Cita de MrWalter
Eso es shur. Si me quisiese quedar con el 100%, pero es que no me importa pagar el 20, 30 o 40%. Lo que quiero es evitarme problemas pero no quedarme sin paro o en la ruina por darme de alta en caso de venir mal dadas.

Estoy hasta planteándome decirle a algún conocido autónomo que si le sale a cuenta facture él, se quede con el 50% y el otro 50% para mí. Y fuera. Ahora hay que mirar que le rente por IRPF e impuestos...
Efectivamente. La idea de que otro autónomo facture por ti se usa alguna que otra vez. Eso sí, mírate mucho el tema de IAE y compañía, ya que un autónomo se supone que sólo puede facturar por trabajos afines a su ocupación. Por ejemplo, un fontanero "cantaría" si facturase por hacer una página web.

Estos años atrás se pusieron de moda empresas que facturaban por ti (a cambio de una comisión), pero por lo visto ya tuvieron sentencias en contra, por lo que tampoco parece una solución.

En el fondo, lo único que hay es jurisprudencia. Hay sentencias que dicen que si no se llega al salario mínimo interprofesional anual, se te absuelve de lo que se te impute por facturar sin ser autónomo. Esto ha llevado a que se cree una leyenda urbana de que "sos inimputable, hermano", pero como digo es jurisprudencia, es decir: De antemano la denuncia la puedes tener.

El sistema es absolutamente una puñetera mierda. Luego ves cómo Apple se formó en un garaje por dos estudiantes que pudieron sacar adelante su producto sin que les ahogaran desde el día uno, y te mueres de envidia.
MrWalter
Cita de EvFlow
Efectivamente. La idea de que otro autónomo facture por ti se usa alguna que otra vez. Eso sí, mírate mucho el tema de IAE y compañía, ya que un autónomo se supone que sólo puede facturar por trabajos afines a su ocupación. Por ejemplo, un fontanero "cantaría" si facturase por hacer una página web.

Estos años atrás se pusieron de moda empresas que facturaban por ti (a cambio de una comisión), pero por lo visto ya tuvieron sentencias en contra, por lo que tampoco parece una solución.

En el fondo, lo único que hay es jurisprudencia. Hay sentencias que dicen que si no se llega al salario mínimo interprofesional anual, se te absuelve de lo que se te impute por facturar sin ser autónomo. Esto ha llevado a que se cree una leyenda urbana de que "sos inimputable, hermano", pero como digo es jurisprudencia, es decir: De antemano la denuncia la puedes tener.

El sistema es absolutamente una puñetera mierda. Luego ves cómo Apple se formó en un garaje por dos estudiantes que pudieron sacar adelante su producto sin que les ahogaran desde el día uno, y te mueres de envidia.
No te falta nada de razón shur. Es una lástima, porque podría agilizarse/facilitarse el proceso para que quien quiera realizar un trabajo extra o emprender lo haga sin la necesidad de arruinarse en el camino. Y ojo que no es mi caso, yo tengo mi trabajo, pero me parece un robo tener que darme de alta de autónomo por 500 míseros euros que en cuanto se me acabe la tarifa plana voy a pagar más entre cuota, gestoría, trimestre y demás que lo que realmente se me quede.

Al fin y al cabo lo que quiero es ingresar esos 6.000€ y pagar (1.000, 2.000 o hasta 3.000€, si es que me da igual), pero no quiero perder la oportunidad de mantener ese trabajo que el día de mañana me paga el alquiler.

Así que a ver si encuentro a un community manager que facture por mí y se saque un extra a cambio de facturar. Imagino que es la opción tramposa menos descabellada. Porque tampoco descarto seguir trabajando gratis...A este paso...
luigi55
Cita de joseplito
Tu ingresa todos los años 6000€ veras que algun año recibes una carta.... porfavor no opinemos sin saber!.
Si haces un ingreso A partir de 1000€ el banco está obligado a comunicarselo a hacienda,¿lo hace? Pues eso ya es loteria..... nunca toca pero quien sabe. cuantas mas papeletas compres mas facil será que te toque
No confundas transferencia con ingreso en metálico o por cajero. Para transferencia el banco comunica al sepblac transferencias a partir de 3000€
MrWalter
Upeo con este enlace que he encontrado: https://www.elmundo.es/economia/2015...b0f8b45ad.html

Tampoco me sirve de mucho xd
← A InverForo