[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Luni310
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias Warrinator5. Pero habla de ingresos para compararlos con los de 2020, no? Para el límite de los 6650 € especifica que son los rendimientos netos los que hay que tener en cuenta. Si no me estoy equivocando, que con el lío que llevo es posible
Warrinator5
ForoCoches: Miembro
Cita de Luni310
Muchas gracias Warrinator5. Pero habla de ingresos para compararlos con los de 2020, no? Para el límite de los 6650 € especifica que son los rendimientos netos los que hay que tener en cuenta. Si no me estoy equivocando, que con el lío que llevo es posible
Es posible que me equivoque, pero acabo de consultar en Fremap y pone:

"La normativa contempla una prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos autónomos que no puedan acceder a la prestación ordinaria de cese de actividad ni a la prestación compatible con la actividad por cuenta propia, siempre que se acredite que los ingresos computables fiscalmente de la actividad por cuenta propia en el primer semestre de 2021 sean inferiores a los habidos en el primer trimestre de 2020 y que, además, aquellos no superen los 6.650 euros."

Lo mismo que compartió el shur Jonas anteriormente y se habla de ingresos computables no de rendimiento neto y comparando un trimestre de 2020 con un semestre, por lo que será una barrera alta para que puedan acceder, ya que 6.650 son 1108,33 en seis meses, el salario mínimo en 12 pagas.

Espero que algún otro shur pueda aclarar si es rendimiento neto o simplemente ingreso, pero para mí que es sólo ingreso sin tener en cuenta los gastos.
Land
Buenas, busco un asesor fiscal que pueda ayudarme a tramitar la solicitud de la prestación extraordinaria del cese de actividad con fremap debido a que me han rechazado la ordinaria.

Si alguien puede ayudarme y pasarme el precio de cuánto me cobran por ayudarme con el trámite por privado se lo agradecería mucho.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
jonas
Cita de Land
Buenas, busco un asesor fiscal que pueda ayudarme a tramitar la solicitud de la prestación extraordinaria del cese de actividad con fremap debido a que me han rechazado la ordinaria.

Si alguien puede ayudarme y pasarme el precio de cuánto me cobran por ayudarme con el trámite por privado se lo agradecería mucho.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

A ver, que no es complicado, simplemente envía esta solicitud rellenando los campos con asterisco, y adjunta tu DNI escaneado en formato pdf:

https://sweb.fremap.es/CeseActividad...ormulario.aspx
Luni310
Esto pone en el BOE @Warrinator5

b) No tener rendimientos netos computables fiscalmente procedentes de la actividad por cuenta propia en el primer semestre de 2021 superiores a 6.650 euros.

c) Acreditar en el primer semestre del 2021 unos ingresos computables fiscalmente de la actividad por cuenta propia inferiores a los habidos en el primer trimestre de 2020.

A ver si nos sacan de dudas 😅😅
Warrinator5
Cita de Luni310

b) No tener rendimientos netos computables fiscalmente procedentes de la actividad por cuenta propia en el primer semestre de 2021 superiores a 6.650 euros.

c) Acreditar en el primer semestre del 2021 unos ingresos computables fiscalmente de la actividad por cuenta propia inferiores a los habidos en el primer trimestre de 2020.

Pues entonces entiendo que se tienen que cumplir las dos cosas, ingresos menores al primer trimestre y además no tener rendimientos netos superiores a ese importe, no quedaba claro lo que ponía en la mutua.
jonas
Cita de Luni310

De la actividad, las prestaciones bien sean por entrega directa o por exoneración no son de la actividad aunque si deban ser computables fiscalmente.

De lo contrario seria absurdo, imaginemos alguien que facture cero, pero que en el periodo de referencia anterior haya facturado 1000, en este caso por el simple hecho de cobrar la prestación ya no tendría derecho a ella... evidentemente esto no es así y la prestación no se tiene en cuenta para el calculo.
_Destinyz_
Cuenta Premium FC
Cita de jonas
De la actividad, las prestaciones bien sean por entrega directa o por exoneración no son de la actividad aunque si deban ser computables fiscalmente.

De lo contrario seria absurdo, imaginemos alguien que facture cero, pero que en el periodo de referencia anterior haya facturado 1000, en este caso por el simple hecho de cobrar la prestación ya no tendría derecho a ella... evidentemente esto no es así y la prestación no se tiene en cuenta para el calculo.
Jonas, te has fijado que el art 6 incluye los rendimientos netos de actividad pero el 7 incluye los rendimientos netos a secas? Imagina que te meten alquileres o incluso acciones que pudiera tener el autónomo, vale las acciones van en renta pero un alquiler que no es de actividad se mete en el 303.
Didac77
Cita de _Destinyz_
Jonas, te has fijado que el art 6 incluye los rendimientos netos de actividad pero el 7 incluye los rendimientos netos a secas? Imagina que te meten alquileres o incluso acciones que pudiera tener el autónomo, vale las acciones van en renta pero un alquiler que no es de actividad se mete en el 303.
Sabeis si los beneficios por compra de acciones en bolsa de cuentan como ingresos ? No debería porque no es por rendimiento de trabajo
Macerata90
Macerata90
Buenas shur,

No, no cuenta para la prestación. Tendrás que declararlo en la renta.

Saludos!!
inzgz
Final de mes y con el nuevo cese de actividad concedido, me la han vuelto a liar como en octubre. Me han pasado la sablada de la cuota de autónomos....

Otra vez a pedir la devolución y a saber cuando cojones te lo devuelven. La de octubre aún la estoy esperando y eso que ya me dieron la resolución a mi favor... son la puta coña de verdad.
Merrick
Cita de inzgz
Final de mes y con el nuevo cese de actividad concedido, me la han vuelto a liar como en octubre. Me han pasado la sablada de la cuota de autónomos....

Otra vez a pedir la devolución y a saber cuando cojones te lo devuelven. La de octubre aún la estoy esperando y eso que ya me dieron la resolución a mi favor... son la puta coña de verdad.
No sé si te la cobran pero luego te la abonan en el pago del cese como en ocasiones anteriores. A ver si alguien nos lo puede aclarar.
inzgz
Cita de Merrick
No sé si te la cobran pero luego te la abonan en el pago del cese como en ocasiones anteriores. A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Ya he hablado con mi mutua y en mi caso no. Tengo que pedir la devolución yo como me pasó en octubre.

Estos primero trincar y si cuela, cuela. En fin.
manupaz
Cita de inzgz
Ya he hablado con mi mutua y en mi caso no. Tengo que pedir la devolución yo como me pasó en octubre.

Estos primero trincar y si cuela, cuela. En fin.
A mi estos ultimos meses me la cobraban y luego el dia 1 me daban el cese mas las cuota de autónomos
inzgz
Cita de manupaz
A mi estos ultimos meses me la cobraban y luego el dia 1 me daban el cese mas las cuota de autónomos
Nada, ya me lo ha confirmado mi mutua que tengo que volver a pedir devolución. Ya me pasó en octubre igual, no es nuevo. Tú estarás acogido a otra modalidad diferente a la mía.
manupaz
Cita de inzgz
Nada, ya me lo ha confirmado mi mutua que tengo que volver a pedir devolución. Ya me pasó en octubre igual, no es nuevo. Tú estarás acogido a otra modalidad diferente a la mía.
Pues si porque a mi ya me lo han ingresado hoy por la mañana el cese mas los autonomos
jedupe
Buenas tardes. Una pregunta,

Mi mujer tiene un negocio y la situación es la siguiente:

La prestación por cese de actividad finalizó el pasado 31 de enero por beneficiarse del máximo tiempo posible del mismo. Las trabajadoras están en ERTE. Ella les paga el 100% de la seguridad social de las horas que estaban contratadas antes de la pandemia. Ahora están con un horario reducido. Por tanto, el sueldo de ellas queda de la siguiente forma: las horas que están trabajando se las paga mi mujer y, mediante el ERTE, cobran el resto hasta alcanzar el número de horas que estaban contratadas previamente.

La situación económica es jodida para la empresa por la finalización del cese y le preguntamos al asesor si podemos reducirlas de hora para, así no tener que pagar el 100% de la SS y nos dice que no es posible. ¿Es realmente así?

Gracias y un saludo.
Land
Buenas tardes, he visto por ahí que se puede solicitar la devolución de las cuotas de autónomo por estar en cese de actividad, llevo desde marzo en el cese de actividad (actualmente agotado y con la extraordinaria de reducción del 50% de los ingresos).

No encuentro información acerca de donde solicitar la devolución de la cuota para aquellos que hayan estado / estén en el cese de actividad.

¿Alguien me echa un cable? Muchas gracias y disculpe las molestias, saludos.
Jaime_se
A alguno más le están cobrando además de la cuota otros cargos por algún tipo de regularización?? El mes pasado me cargaron a mayores 180€ y en la seguridad social me dijeron por teléfono que consultarse una web donde me explicaría por que era (solo decía regularización del año 2019 y 2020) y este mes vuelven a cobrarlo.... Joder esto que es? Cuantos meses van a estar cobrando 180€ a mayores de la cuota?
Lógicamente el pediré cita para que me aclaren esto porque ellos te lo quitan del bolsillo y ya te molestaras tu en preguntar no sea que les cueste mucho informarte....

Alguna idea.?
Son cositas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Os ha llegado el pago de la ayuda de autónomos este mes?
inzgz
Se rumorea que se van a alargar los cese de actividad más allá de mayo, veremos.
Kinisant
Buenas,
Quería preguntar si a alguien todavía no le han ingresado este mes, yo cobré el mes pasado la prestación extraordinaria por lo que la tenía concedida
Antonio L.
Se sabe algo de si se prorroga el cese de autónomos?
Land
Cita de Antonio L.
Se sabe algo de si se prorroga el cese de autónomos?
Ya hay acuerdo para prorrogar los ertes así que supongo que lo de autónomos también lo ampliarán.
Antonio L.
Cita de Land
Ya hay acuerdo para prorrogar los ertes así que supongo que lo de autónomos también lo ampliarán.
Ok esperemos. Gracias.
Land
Buenos días, ¿alguien sabe si con la prórroga hasta septiembre hay que volver a solicitarlo? Gracias
Macerata90
Macerata90
Cita de Land
Buenos días, ¿alguien sabe si con la prórroga hasta septiembre hay que volver a solicitarlo? Gracias
Si claro, hay que solicitarlo en tu mutua.
Didac77
Buenas tardes, ha llegado denegada mi resolución para esta nueva ayuda.

Alguien sabría decirme el motivo, llevo más de 20 años cotizados ininterrumpidamente.

Gracias anticipadas

convertir gif a jpg gratis
Antonio L.
Se sabe cómo va el nuevo cese a quien le correspondan?
Erran Morad
Peso pesado de las letras
¿A alguien más le han mandado 18 correos cuatro años después reclamando la devolución de las prestaciones?
← A Empleo / Emprendimiento