Bitcoin: La historia de mi vida
03-ene-2021 01:43
| Yo pude aver comprado miles en 2011 o 2012 por menos de un euro y no lo hice por lo tener cuenta bancaria.... |
03-ene-2021 01:49
|
Muy muy muy poca gente habrá aguantado de forma voluntaria desde el inicio. Compras a 1 y cuando está a 10 vendes como un maldito bellaco |
03-ene-2021 16:15
|
Muy bien, pero no siguáis vendiéndolo como la inversión del año, cuando varias empresas han dado "la sorpresa", y permitían entrar consecuentemente con más capital.
Como ya dije, tenía bastante claro en febrero que ciertas empresas farmacéuticas eran una inversión segura, y así ha sido. ¿Cuántos de aquí habéis metido cinco cifras en criptomonedas este mismo año? Los contaría con los dedos de un mano, seguro. |
15-ene-2021 20:49
| Shur ahora mismo tienes 1.200.000€, enhorabuena. Yo si fuera tú vendía ahora mismo la mitad y a vivir... El resto, HOLD. Yo también tengo pero muchos menos que tú y me tienta vender pero nada, no me hace falta, los mantengo. |
15-ene-2021 20:54
|
2018 – A velocidad de crucero.
Bajó el precio bastante, las cosas como son. Pero comparado a mi precio de compra aún tenía mucho margen. Veía las subidas y bajadas de miles de dólares como el que ve un partido de futbol desde el palco con un cubata de la mano. 2019 – A velocidad de crucero, pero con la mano en la palanca de cambios. Por fin se salió el pozo y estuvo la cosa entre 7 y 11K. Pues vale. 2020 – Como dijo Víctor Frankenstein: It’s alive! Ya sabéis como está el asunto este año, no tengo ni que decir nada. La bajada de marzo la viví con apatía, con el convencimiento de que eso no era nada. Como el que atiza a un muro con un ramo de flores. El bitcoin ya es demasiado grande como para eso lo afecte mucho. Y ahora pues mira, parece que está subiendo un poco el chiquillo. Y bueno, aquí estamos, viendo si esa decisión que tomé de exprimir un coche viejo al máximo y pasarlo regular en una etapa de mi vida harán que el karma me recompense con un Porsche, una casa, o una jubilación digna, o que simplemente haya sido en balde. De momento estoy super contento de participar de lo que aún pienso que es un cambio en el paradigma de la economía y libertad financiera mundial. Si has llegado leyendo hasta aquí, mi enhorabuena, que Satoshi Nakamoto te bendiga. Un saludo y sed felices. ![]() Asi que no despilfarres o te vuelvas loco cuando llegue a 50 o 100K, que la verdad, creo que los alcanzará. Mi periplo no ha sido como el tuyo unos -1000€ que me quitaron las ganas de hacer nada jejeje |
16-ene-2021 23:08
| Nos damos cuenta de lo que nos roba hacienda cuando empezamos a realizar cuentas. Ahora es cuando se entiende que algunos cambian la residencia o incluso a los que contratan bufete de abogados |
11-feb-2021 09:30
|
En mi defensa diré que ya había vivido Bitcoin y sus movimientos desde 2012, sabía que remontaría la cuestión era desde donde y en cuánto tiempo. Quienes trabajen el tener ingresos regulares por tu trabajo te quita la tensión del tiempo, si hay que esperar otros 4 años, se espera la vida sigue pasando igual. Estar retirado de trabajar, añadió más presión a la caída de marzo 😳 |
11-feb-2021 09:40
|
Pero algo de razón tienes, no metería ni un euro en la bolsa |
11-feb-2021 09:40
|
"Y porqué no los vendes cuando está arriba?" Pues anda que no lleva ya mucha gente escuchando eso. La respuesta en mi caso suele ser: "porque llegará un día en que os deis cuenta de que en realidad vale muchísimo más" 1) No, lo mantengo todo en BTC, menos lo que he perdido por jugar a ser trader.
2) No, no soy en absoluto consciente. Veo tantas formas de pasarlo a fiat si es que eso fuera lo que quisiera, además de la obvia de venderlos en un exchange, que no considero esa posibilidad. 3) Claro que si, nunca he dicho que tenga tantos o cuantos euros. Lo que tengo son 39 BTC. Si los cambio por 1 satisfyer, un coche o un puñado de euros ya se verá. De acuerdo, digamos que los dos tenemos un bien potencial, pero yo veo una pequeña diferencia. Por el agua de tu cisterna hay gente dispuesta a darte unos céntimos pero por bitcoins hay gente dispuesta a dar un poco más. Del mismo modo que apenas me darían nada si intento vender una piedra de la playa, pero bastante más si intento vender un lingote de oro. Y en los dos casos me ha parecido encontrar un motivo común por el que la gente actúa así. Pues mira, te tengo que dar la razón. En mi caso concreto, como ya comento en mi historia, los últimos años han pasado con una normalización tremenda de lo que tengo o dejo de tener. Pero uno no es tonto, y al ver que empezaban a salir mas y mas noticias positivas sobre bitcoin, pues me he animado a contar mi historia. En cualquier caso, es una cosa que llevaba tiempo queriendo hacer, pero que no lo hacía por privacidad, y eso era una barrera importante. Hasta que un día gasté la última invitación que tenía en crear esta cuenta para ser totalmente transparente. Pero vemos, que ya puestos por aquí estaré. Cuando haya una corrección o una subida (que habrá de ambas) podéis también venir a reiros, o a comentar lo que queráis. Faltaría mas. 1) envías los BTC a un exchange en donde estés registrado y los vendes al precio del momento. 39 BTC se venden en segundos. Esto no es nada para los volúmenes que se mueven. Entonces cojes esos dólares o euros, y los envías a una cuenta del banco tuya, y comienza a aplicarte vaselina en el culo. 2) en la siguiente declaración de la renta, anotas la ganancia y te tocará pagar del 19 al 23% (de las ganancias), dependiendo de la cuantía. Así que no te tienes que fundir todo, porque hacienda querrá su mordida al año siguiente. En honor a la verdad, he de ser coherente con lo que llevo diciendo todo el hilo. Hoy, tras un mes como dices, tengo los mismos 39 BTC, así que mi beneficio es 0. Otra cosa es que los bitcoins estén cada vez mas y mas apreciados, y me ofrezcan cambiarlos por más y más euros. Idem al punto anterior. Tengo 0 euros y 39 BTC, hasta el día que me canse. Entonces puede que tenga menos BTC y algún bien material más, que puede ser desde una lavadora a un Toyota GT2000, dependiendo de cuanto me den por los bitcoin. Gracias por leerme en cualquier caso. Las subidas y bajadas del bicho hacen que uno se acostumbre, no te digo ya en alts ultravolátiles. Aun recuerdo yo estar a punto de comprar más de 10k€ en Tron, en noviembre de 2017 cuando aún no valía nada. Ahora estaría muchísimo más acomodado (aunque créeme que no me quejo) Mi intención también es jubilarme con BTC, es más, quizás vivir de ello al utilizarlo como aval para pedir créditos dada su revalorización actual. Ya hay quien lo está estudiando y es bastante viable y de bajo riesgo. |
11-feb-2021 09:50
|
Te voy a contar mi historia con Bitcoin: Aparece bitcoin. Un amigo que sabe mucho, me recomienda comprar. Me cago y no compro ni uno. Pasan los años y me cago en mi puta vida. Fin. |
11-feb-2021 09:50
|
La pregunta es, ahora que ya tienes para el yate, ¿cómo piensas pasarlo a dinero de verdad? Aquí te follarán el culo y se quedarán con la mitad, eso si te dejan quedártelo, intuyo. Algún plan? |
11-feb-2021 10:04
| Crack! Todos más o menos conocíamos su existencia cuando estaba a 50$ pero solo unos pocos compraron y aguantaron. No te interesa vender una parte y comprar una casa chula? |
11-feb-2021 10:29
|
Estos hilos son inspiradores para quienes quieran mirar. Vale la pena aprender de ellos, del ejemplo de este shur y quizás seguir sus pasos. Recomiendo ver este vídeo: Y después, os invito a que diseñéis una estrategia a 10 años vista para ahorrar y ganar con Bitcoin. Quien sabe hasta donde nos llevará esto, pero Bitcoin simplemente acaba de empezar. Lo bueno vendrá pronto! |
11-feb-2021 10:29
| Parece real viendo la foto que has puesto por ahí, así que mis 10 y yo vendería una parte, quizá 9 y dejaría los otros 30 hodleando pero ya tendría un pico en el banco |
11-feb-2021 10:31
| Aún estás a tiempo, si eres capaz de asumir que con Bitcoin no ganarás mucho dinero rápidamente pero si a largo plazo |
11-feb-2021 10:40
|
2018 – A velocidad de crucero.
Bajó el precio bastante, las cosas como son. Pero comparado a mi precio de compra aún tenía mucho margen. Veía las subidas y bajadas de miles de dólares como el que ve un partido de futbol desde el palco con un cubata de la mano. 2019 – A velocidad de crucero, pero con la mano en la palanca de cambios. Por fin se salió el pozo y estuvo la cosa entre 7 y 11K. Pues vale. 2020 – Como dijo Víctor Frankenstein: It’s alive! Ya sabéis como está el asunto este año, no tengo ni que decir nada. La bajada de marzo la viví con apatía, con el convencimiento de que eso no era nada. Como el que atiza a un muro con un ramo de flores. El bitcoin ya es demasiado grande como para eso lo afecte mucho. Y ahora pues mira, parece que está subiendo un poco el chiquillo. Y bueno, aquí estamos, viendo si esa decisión que tomé de exprimir un coche viejo al máximo y pasarlo regular en una etapa de mi vida harán que el karma me recompense con un Porsche, una casa, o una jubilación digna, o que simplemente haya sido en balde. De momento estoy super contento de participar de lo que aún pienso que es un cambio en el paradigma de la economía y libertad financiera mundial. Si has llegado leyendo hasta aquí, mi enhorabuena, que Satoshi Nakamoto te bendiga. Un saludo y sed felices. ![]() |
11-feb-2021 14:58
|
2014 – Mi primera burbuja. Malos tiempos en el paraíso.
Reventó la burbuja. El exchange mas importante con diferencia era MtGox y un hackeo del mismo sacó a la luz que el exchange había estado utilizando bots para comprar y vender, manipulando el precio de forma artificial. Un pitote bien majo. Exchange cerrado, todo el que tenía BTC dentro se quedó bloqueado, al responsable, un tal Mark Karpeles le llovían las denuncias, y el precio se derrumbó. Por suerte no me pilló con nada dentro. Primero de forma brusca, y luego siguió desangrándose lentamente. Como primerizo que era, he de decir que llegué a estar un tanto asustado cuando el precio descendió de mi precio medio de compra. Ahí estaba yo, con un coche destartalado, recién casado en una boda en la que solo invitamos a 10 personas, viviendo en un piso de una habitación y con mis ahorros en una cosa que cada día valía menos. 2015 – Aguanta chaval. En estos tiempos mi mujer me dijo en un par de ocasiones que qué hacíamos con los bitcoin, si los venderíamos o no. Seguíamos en números rojos. Yo estaba sorprendido de que algo tan bueno costara tan poco, y me negaba a creer que el cierre de un Exchange fraudulento pudiera ser el fin de todo, así que dije de aguantar y asumir que ese dinero no lo veríamos más. A trabajar y seguir con la vida, y esos bitcoin se quedarían como un recuerdo de juventud o al final surgiría algo de ahí. Al tiempo. 2016 – Recuperación, y un susto. Yo estaba cada vez mas desconectado del mundillo. Cuando salía algo nuevo sí que estaba atento, pero nada más. Pero este año fue bueno, porque pasé de estar en números rojos a números verdes. A finales de año estábamos tonteando los 1000! Me dio por ir a comprobar si todo estaba bien, y primer disgusto: la wallet en multibit, cifrada y me encuentro que no sincronizaba. Además, no se podía actualizar o algo así, porque había salido una cosa nueva, una wallet HD (Hierarchical Deterministic) que incorporaba la tecnología de seed que todos conocéis ahora. Era increíble, una cartera determinista! Ya conocía el concepto de los problemas y modelos deterministas y no deterministas y me pareció la bomba que se aplicara a bitcoin. Podías tener no solo una o unas pocas direcciones al alcance de la mano, sino todas las que quieras, y además todas ellas se derivaban de una “seed” que servía para restaurar todas tus direcciones, fueran las que fueran, solo con unas palabritas. Antes de esto, si se jodía el cliente y no tenías un backup al uso, estabas jodido. El caso es que mi cliente de Multibit antiguo no se podía actualizar a la nueva modalidad HD, y además tampoco sincronizaba con la cadena de bloques. Como os podéis imaginar, si en ese momento hubiera tenido un carbón de barbacoa en el culo, habría sacado diamantes. Por suerte, comprobé mi dirección en la blockchain y ahí estaban todos los BTC, esperando que alguien los gastara. Al menos no los habían robado, sólo estaban inaccesibles. Pues nada, a la antigua usanza: desde el cliente de Multibit saqué la clave privada de mi dirección, instalé el nuevo cliente, importé la clave privada y ahí estaba todo. Me sirvió de toque de atención. Además, aquí definí mi estrategia a largo plazo: un tercio para la compra de una casa, otro tercio para la jubilación y otro tercio para gastos (coches, barcos, o nada, ya se verá). Este roadmap marca un punto de venta: un tercio tiene que dar para una casa, a tocateja, después de pasar de dólares a euros, y de que hacienda me robe un 23% por no hacer nada. Y las casas que me gustan cuestan (que no valen) unos 300-350K actuales. Así que si algún día se cotiza entre 36-41€/mBTC venderé una parte (o me aceptan los BTC directamente como forma de pago). Y si nunca lo hace, que es lo más probable, pasará a engrosar mi fondo de jubilación. Sigue aquí: https://www.forocoches.com/foro/show...#post387072577 Vende 4 y aguanta 35. Incluso diversifica con 15. Pero bueno no soy quien para aconsejarte jaja tu tienes los 39. Saludos y enhorabuena |
24-ago-2021 14:57
|
Es posible que mire de diversificar o algo similar a un plazo fijo de BTC si eso existe. Tendré que mirar, que en este mundo todo son scams hasta que se demuestra lo contrario. Pues no. Anda la cosa ahí ahí según lo que me marqué en su día. Así que puede que dentro de poco tenga que tragar saliva, vender una parte y ponerme una Diana en la espalda a los ojos de hacienda. O pedir una hipoteca y pagar la entrada con BTC. Soy un mar de dudas. Para finales de este año o principios del que viene tendré que organizar las ideas y ver qué hago. Nop |

T_D_S P_T_S