[GUÍA] Compra/Vender moto a distancia
27-nov-2020 08:30
|
Creo recordar que lo pagué en la web de la comunidad de Madrid. Pero hace dos meses y medio y no recuerdo bien Si os hace falta lo miro |
04-feb-2021 14:24
|
Bueno, después del éxito de la venta de mi moto a distancia, os detallaré el proceso que hay que seguir.
VENDER MOTO Si somos los dueños de la moto y nos sale un interesado de fuera de nuestra provincia, cabe la posibilidad de enviarle la moto por agencia de transportes. Es importante enviarle muchas fotos, comentarle y enseñarle cualquier desperfecto por ínfimo que pueda ser. Vamos, ser transparente al 100% y que el comprador esté seguro al 100% de que quiere comprar nuestra moto. Pasos a seguir: 1- Señal Que el comprador nos ingrese una señal por la moto, acordada entre vosotros, dependiendo del valor de la moto. Y que sea igual o superior al coste del envío de la moto. Vía transferencia bancaria o paypal. 2- Agencia de transportes. Hay muchas, buscad en google. No quiero hacer publicidad gratuita a nadie. En mi caso, una scooter de 150cc de Málaga a Vigo, por 180 €, con la opción de pago contrareembolso. Importante: Pagar en destino. O lo que es lo mismo, que el comprador se haga cargo del envío. Ya que si por algún casual se echase para atrás en algún momento él sería el responsable del pago, y en el peor de los casos podríamos pagar el envío con la señal que nos ingresó. Puedes añadir "cláusulas" al envío como por ejemplo: - Comprador puede arrancar la moto. - Comprador puede probar la moto previo pago del importe restante y entrega de DNI, pudiendo no estar satisfecho, por cual motivo se le devolverá el dinero. Pero el comprador perderá la señal y se hará cargo de las costas del envío. - Hasta que no pague, no devuelva firmado el contrato de compraventa y demás documentos pertinentes no puede retirar la moto. 3- ¿qué papeles debemos enviar con la moto para el comprador? - Fotocopia de nuestro dni. - Permiso de circulación y ficha técnica - ITV (ya no es necesario) - Recibo del pago del ITVM. (ya no es necesario) - Contrato de compraventa firmado por nosotros en tantas hojas como haya, dejando vacío el espacio de la fecha y la hora de la firma del contrato, que la rellenará el comprador cuando la moto llegue a su destino. Aquí os dejo un modelo de CV para compra-venta de moto a distancia: #mirror1 #mirror2 #mirror3 4- ¿qué papeles debemos enviar con la moto para que el comprador nos devuelva firmados? - Contrato de compraventa firmado por nosotros. - Documento de notificación de transmisión de vehículos x 4 copias. Os lo podéis descargar de aquí - Fotocopia del DNI del comprador. Con estos dos últimos documentos vamos a tráfico y notificamos la venta de nuestra moto, momento desde el cual nos desentendemos totalmente de ella. No obstante, en el contrato de CV, es bueno mencionar que el comprador realizará el cambio de titular en un periodo de 15 o 30 días hábiles. 5- La empresa de transportes nos reembolsa el dinero y nos devuelve los documentos. COMPRAR MOTO Mismo mecanismo pero al revés ![]() Yo particularmente nunca compraría una moto a distancia. Para mi es esencial ver la moto en directo y al vendedor. Actualización: Tramitación cambio de nombre by @BenBoss |
10-feb-2021 22:43
|
Lo subo, que estoy vendiendo una moto en Madrid y uno de Málaga la quiere. Yo flipo que la gente quiera comprar algo tan caro a distancia. Me dice el tío que me da una fianza y que cuando llegue la moto a Málaga me paga el resto. Alguien puede dar su opinión con estas empresas? Es que estamos hablando de casi 7k€ |
11-feb-2021 09:21
|
Lo subo, que estoy vendiendo una moto en Madrid y uno de Málaga la quiere.
Yo flipo que la gente quiera comprar algo tan caro a distancia. Me dice el tío que me da una fianza y que cuando llegue la moto a Málaga me paga el resto. Alguien puede dar su opinión con estas empresas? Es que estamos hablando de casi 7k€ O te la paga entera, se la transfiere en Málaga y se la envías. Pero vamos, yo no entrego vehículo a mi nombre, sin ser transferido al nuevo titular. Y cobrado, por supuesto. |
11-feb-2021 12:22
|
Lo subo, que estoy vendiendo una moto en Madrid y uno de Málaga la quiere.
Yo flipo que la gente quiera comprar algo tan caro a distancia. Me dice el tío que me da una fianza y que cuando llegue la moto a Málaga me paga el resto. Alguien puede dar su opinión con estas empresas? Es que estamos hablando de casi 7k€ Añado: que contacte con alguna empresa de transporte, que las hay que revisen la moto, que vean la moto y si todo está OK te den la pasta, firméis papeles y se lleven la moto. Si lo piensas en frío, no tiene sentido lo que te dicen. Te debo 7000€, te pago 1000 (por ejemplo) y me quedo la moto, que ya te pagaré el resto... Tú te quedas con 1000, y el con la moto y los otros 6000. Podría apostar a que no vuelves a ver ni a la moto, ni al tío, ni al resto de la pasta. Y para dedondear la apuesta, un par de eurillos más a que ni siquiera la cambia de nombre, y acabas gastando los 1000 de la fianza en multas y denuncias. El garaje no puede quedar vacío. Si se va la moto, queda la pasta en su sitio. Si no hay pasta, la moto no se va. |
11-feb-2021 16:37
|
Añado:
que contacte con alguna empresa de transporte, que las hay que revisen la moto, que vean la moto y si todo está OK te den la pasta, firméis papeles y se lleven la moto. Si lo piensas en frío, no tiene sentido lo que te dicen. Te debo 7000€, te pago 1000 (por ejemplo) y me quedo la moto, que ya te pagaré el resto... Tú te quedas con 1000, y el con la moto y los otros 6000. Podría apostar a que no vuelves a ver ni a la moto, ni al tío, ni al resto de la pasta. Y para dedondear la apuesta, un par de eurillos más a que ni siquiera la cambia de nombre, y acabas gastando los 1000 de la fianza en multas y denuncias. El garaje no puede quedar vacío. Si se va la moto, queda la pasta en su sitio. Si no hay pasta, la moto no se va. |
05-jun-2021 09:52
|
Hablando de Málaga... He leído que había shurs que veían y probaban motos "a distancia" para echar una mano y que la gente no se tenga que desplazar para nada. Hay alguien por allí que pueda hacerme un favor? Gracias! |
16-jun-2021 11:00
|
Justo tengo la Street a la venta, y tengo a una persona de lejos interesada...me da mucho respeto y le diría que no directamente, pero me viene bien el dinero.. Alguien lo ha hecho recientemente?? |
04-ago-2021 15:48
| No veo tanto riesgo, si verdaderamente se hace como el shur que ha hecho el hilo. Tienes empresas de transportes serías y que puedes meter cláusulas en la venta. Te lo pueden hacer a contrareembolso y tu pidiendo tu señal por adelantado. La verdad, si quiero vender algo, no veo el riesgo con empresas serías. |
11-sep-2021 12:57
| Una duda: he generado el Modelo 620 pero no puedo presentarlo telemáticamente por no tener dni ni certificado electrónico. Tengo cita ya para una Oficina Liquidadora (Madrid). ¿Es necesario pagar antes acercándome a una oficina bancaria o se puede pagar en la propia OL? Es que no me queda claro leyendo en ningún sitio. Gracias shurs! |
20-oct-2021 00:29
|
Una duda: he generado el Modelo 620 pero no puedo presentarlo telemáticamente por no tener dni ni certificado electrónico. Tengo cita ya para una Oficina Liquidadora (Madrid). ¿Es necesario pagar antes acercándome a una oficina bancaria o se puede pagar en la propia OL? Es que no me queda claro leyendo en ningún sitio. Gracias shurs!
Por cierto, si no te importa te preguntaré a ver cómo se rellena el 620 telemáticamente en Madrid ya que en dos días tengo que hacerlo y me genera dudas |
20-oct-2021 06:18
|
Imagino que sí has podido generar el 620 con los datos de lo que te toca pagar, entiendo que puedes ir a cualquier banco a hacerlo.
Por cierto, si no te importa te preguntaré a ver cómo se rellena el 620 telemáticamente en Madrid ya que en dos días tengo que hacerlo y me genera dudas Entiendo que es el enlace a la descarga del modelo y luego el programa se ocupa de dejarte rellenar. No puedo ayudarte más, porque vivo en otra CC.AA. |
20-oct-2021 09:38
|
http://www.madrid.org/cs/Satellite?p...=1142344016924
Entiendo que es el enlace a la descarga del modelo y luego el programa se ocupa de dejarte rellenar. No puedo ayudarte más, porque vivo en otra CC.AA. |
29-dic-2021 19:18
|
Lo subo, tengo mi moto en venta y hay un interesado que la quiere comprar a distancia. Tengo varias dudas: Qué empresa recomendáis? Ellos se encargan de todo? Cómo es eso de que se llevan la moto y todavía no la has cobrado? No lo acabo de ver Quién se encarga de transferir la moto? Gracias, un saludo. |
25-ene-2022 19:42
|
Gracias por este hilo, es muy útil. Me quiero vender la moto y el primer interesado que me sale es un tío de Melilla, siendo yo de Barcelona. Dice que me la quiere pagar a tocateja (es una moto cara) sin haberla visto previamente, ni nada. Yo alucino con el personal. En fin, alguien tiene a mano copias de los contratos de compraventa? Los mirrors están rotos. Así como el papel de notificación de cambio de dueño a la DGT. Por cierto, el contrato de compraventa es estrictamente necesario? Porque el nota este ni me lo pide, dice que me quiere ingresar toda la pasta directamente ![]() Huele a estafa, me andaré con cuidado
|
25-ene-2022 23:47
|
Gracias por este hilo, es muy útil.
Me quiero vender la moto y el primer interesado que me sale es un tío de Melilla, siendo yo de Barcelona. Dice que me la quiere pagar a tocateja (es una moto cara) sin haberla visto previamente, ni nada. Yo alucino con el personal. En fin, alguien tiene a mano copias de los contratos de compraventa? Los mirrors están rotos. Así como el papel de notificación de cambio de dueño a la DGT. Por cierto, el contrato de compraventa es estrictamente necesario? Porque el nota este ni me lo pide, dice que me quiere ingresar toda la pasta directamente ![]() Huele a estafa, me andaré con cuidado ![]() que te haga un bizun, o varios si tan interesado esta. No enseñes la matricula asi de primeras sin saber si la va comprar o no. no mandes foto de tu dni, con el carnet de conducir tambien vale para la transferencia. PD: el mercado esta muy muy mal |
26-ene-2022 10:03
|
No des tu numero de cuenta para el ingreso.
que te haga un bizun, o varios si tan interesado esta. No enseñes la matricula asi de primeras sin saber si la va comprar o no. no mandes foto de tu dni, con el carnet de conducir tambien vale para la transferencia. PD: el mercado esta muy muy mal Gracias por los consejos. Sí, pintaba a estafa. Muy interesado en mi número de cuenta del banco y mi e-mail... Obviamente la matrícula no se la he dado. En fin, qué coñazo. En cuanto a lo del mercado, te refieres a que está muy parado? No hay gente interesada en comprar motos? |
16-feb-2022 22:03
|
Buenas noches. Tengo un interesado en comprar mi moto, es de la otra punta de España. Hemos acordado el precio, me ha dado una señal por bizum y él lo va a hacer todo el papeleo con una gestoría. Me pide que le envíe los papeles de la moto para que la gestoría prepare el contrato y él se haga su seguro. Me enviará el contrato para que se lo devuelva firmado y antes de que la empresa de transporte se lleve la moto me paga el resto de la moto. La verdad, me da confianza pero siempre tiene uno algo de temor. Veis algo raro? Gracias, un saludo. |
11-may-2022 19:11
|
Buenas noches. Tengo un interesado en comprar mi moto, es de la otra punta de España.
Hemos acordado el precio, me ha dado una señal por bizum y él lo va a hacer todo el papeleo con una gestoría. Me pide que le envíe los papeles de la moto para que la gestoría prepare el contrato y él se haga su seguro. Me enviará el contrato para que se lo devuelva firmado y antes de que la empresa de transporte se lleve la moto me paga el resto de la moto. La verdad, me da confianza pero siempre tiene uno algo de temor. Veis algo raro? Gracias, un saludo. |
11-may-2022 19:19
|
Quedó bien. El comprador bastante majo. Me envió el contrato, se lo devolví firmado y él nuevamente hizo lo mismo. Me hizo transferencia con el importe acordado, y a los dos días llegó la empresa de transporte para llevarse la moto. Él se encargó de la transferencia del vehículo, aunque yo ya había notificado a tráfico la venta del mismo. No hubo ningún problema. Todo lo contrario, da gusto encontrarte con gente así de maja. |
13-may-2022 11:17
|
Quedó bien. El comprador bastante majo.
Me envió el contrato, se lo devolví firmado y él nuevamente hizo lo mismo. Me hizo transferencia con el importe acordado, y a los dos días llegó la empresa de transporte para llevarse la moto. Él se encargó de la transferencia del vehículo, aunque yo ya había notificado a tráfico la venta del mismo. No hubo ningún problema. Todo lo contrario, da gusto encontrarte con gente así de maja. Aprovecho y dejo por aquí la aportación de un shur que lo deja la transferencia online muy detallada y así no se pierde la info: Puede parecer complejo, pero como te dicen es relativamente rápido excepto la primera vez, pero vaya a modo resumen los pasos son:
Puedes usar https://smallpdf.com/es/unir-pdf para unir varios PDFs, como te comentan, esta limitado el número de archivos a subir Actualizo para dejar un vídeo que explica muy bien como hacer todo el trámite online y a mi entender ayuda bastante: |
Editado: 21-may-2022 12:22 - Razón: Añadir vídeo
02-ago-2022 14:05
|
Pues la verdad es que así da gusto, sí.
Aprovecho y dejo por aquí la aportación de un shur que lo deja la transferencia online muy detallada y así no se pierde la info: Gracias Corsita. Actualizo para dejar un vídeo que explica muy bien como hacer todo el trámite online y a mi entender ayuda bastante: Un saludo |
Editado: 02-ago-2022 15:42 -
04-sep-2022 21:26
|
Pues la verdad es que así da gusto, sí.
Aprovecho y dejo por aquí la aportación de un shur que lo deja la transferencia online muy detallada y así no se pierde la info: Gracias Corsita. Actualizo para dejar un vídeo que explica muy bien como hacer todo el trámite online y a mi entender ayuda bastante: El modelo de cambio de titularidad no hace falta, se rellenan los campos en el formulario de la web y ya está. |
12-may-2023 14:27
|
Buenas tardes shur, Os planteo una duda que tengo. He comprado y vendido muchas motos y coches pero nunca se me había dado el caso. Si compro una moto que está valorada en Hacienda en 6300€, pero el pago que le voy a hacer al vendedor (particular) es de 12.000€ por transferencia/cheque bancario (no hay otra opción). ¿Puedo indicar en el contrato que la venta es por 6300€ y pagar el ITP de esos 6300€ o al pagarle todo por banco debo pagar el ITP de los 12.000? Si decido hacerlo por los 6300€, ¿Qué posibilidad hay de que hacienda me reclame luego el ITP de los 5700€ restantes? Espero que alguien me de luz. Gracias. |
11-feb-2024 00:04
Me gustaría aportar algo que se habló en este hilo. Si compramos la moto sin ver (nunca recomendable) hay empresas y gente que se dedica a ello o más fácil y barato es llamar a un taller cercano al vendedor y pedirle una revisión, no garantiza que os la cuelen si se da la casualidad de conocerse, pero sí que os puede ayudar a descartar una moto la mayoría de las veces, suelen cobrar poco, no ponen pegas y sale más barato que hacer 600km o más en el día, de hecho a mi en Bilbao ni me cobraron en una revisión y en un pueblo de Lerida 30€, aunque me la metieron doblada . Para evitar que os engañen, es mejor empezar preguntando al vendedor donde hace las revisiones y después decirle que la lleve un taller que le indiquemos. Para pagar puede ser un problema, pero muchos aceptan Bizum o incluso darle el dinero al vendedor. Nunca se habla de esto y la verdad es una forma fácil de hacerlo.Otro tema del primer post es el cambio del ITP en Galicia para vehículos usados, pasó este año del 8 al 3% Para los gallegos es un buen ahorroBuenas tardes shur,
Os planteo una duda que tengo. He comprado y vendido muchas motos y coches pero nunca se me había dado el caso. Si compro una moto que está valorada en Hacienda en 6300€, pero el pago que le voy a hacer al vendedor (particular) es de 12.000€ por transferencia/cheque bancario (no hay otra opción). ¿Puedo indicar en el contrato que la venta es por 6300€ y pagar el ITP de esos 6300€ o al pagarle todo por banco debo pagar el ITP de los 12.000? Si decido hacerlo por los 6300€, ¿Qué posibilidad hay de que hacienda me reclame luego el ITP de los 5700€ restantes? Espero que alguien me de luz. Gracias. Hola, es un poco tarde, pero lo leí ahora. En Galicia como dije, hasta este año pagabas un 8% de ITP y eso que comentas es de lo más habitual, lo hace prácticamente todo el mundo. Hacienda no se suele meter en eso, si tal pones un valor un poco por encima del mínimo para llamar menos la atención. Otro "truco" si la moto tiene extras, es comprar la moto por la valoración de hacienda y otra transferencia por la compra de los extras .
|

. Para evitar que os engañen, es mejor empezar preguntando al vendedor donde hace las revisiones y después decirle que la lleve un taller que le indiquemos. Para pagar puede ser un problema, pero muchos aceptan Bizum o incluso darle el dinero al vendedor. Nunca se habla de esto y la verdad es una forma fácil de hacerlo.
Para los gallegos es un buen ahorro
.