GPS para moto OFFROAD

casidus
ForoCoches: Miembro
Buenos dias.

se que es un tema tratado 1000 veces, pero me gustaria saber is me podeis recomendar alguno

quiero un GPS para principalmente para OFFROAD, pero que tambien me sirva para carretera.

he visto los Garmin, pero tienen su precio.

habia pensado en un movil de esos con protecciones, seria solo para usar de GPS.

que me recomendais?

gracias
Juanmiroquai
Motoinómano
Los móviles están ganando mucho terreno a los GPS dedicados, aunque aún les faltan algunos detalles para estar a la altura.

Garmin es la referencia, pero los precios son excesivos, sobre todo si quieres algo pensado y diseñado para moto.

Un móvil rugerizado, que se pueda manejar con guantes y un buen soporte te puede hacer la función, aunque normalmente no se ven tan bien como un GPS cuando les pega el sol directamente. Si encima tiene la opción de carga inalámbrica, lo bordas. Cojo un ejemplo prestado del foro de motostrail:

Esta es la opción que propone la gente de Electronic Rally Roadbook Project, movil Armor X5 (125€) y soporte DRZAK 2.0 (+-80€), el soporte la verdad es que tiene buena pinta....

betitou
Mamarracho
Como salgas un día de mucho calor, el móvil se apaga...
casidus
Cita de Juanmiroquai
Los móviles están ganando mucho terreno a los GPS dedicados, aunque aún les faltan algunos detalles para estar a la altura.

Garmin es la referencia, pero los precios son excesivos, sobre todo si quieres algo pensado y diseñado para moto.

Un móvil rugerizado, que se pueda manejar con guantes y un buen soporte te puede hacer la función, aunque normalmente no se ven tan bien como un GPS cuando les pega el sol directamente. Si encima tiene la opción de carga inalámbrica, lo bordas. Cojo un ejemplo prestado del foro de motostrail:

el problema que les veo a esos moviles siempre ha sido la capacidad, 32Gb es nada y menos viendo que cada vez las aplicaciones ocupan mas

pero no encuentro mucho mas grandes
jamh77
Movil viejo y oruxmaps, no necesitas nada más. Tal vez toma de 12v por si acaso.
casidus
no, si toma de 12v tengo, pero lo que no quiero es usar mi telefono para eso, mas que nada por las camaras que sufren, no sera la primera rota que he visto.

por que, tema GPS, solo existena ahora TOMTOM y GARMIN??????

no hay alguno que sirva mas barato?
chexus
snxǝɥɔ
un movil android con oruxmaps y con una funda tipo bolsa de aliexpress de 5ebros
una toma de mechero y a tirar millas por donde te plazca.
boolean
XaviFabregas Motovlog
El pasado fin de semana tube que usar el movil como gps pq tenia el Garmin averiado. El calentón que sufren usandolo intensamente como GPS/Navegador es considerable y nada bueno puede traer esto.
Por otro lado, los calentones son más comunes cuando el movil no es estanco/ruguerizado/ipx/... ya que lo tienes que llevar en algun que otro tipo de funda o carcasa. Mi Xiaomi Redmi Note 7 dentro de funda impermeable, ya solo con el reproductor de musica en marcha me lanzaba avisos de sobrecalentamiento, y con uso de GPS aun mas. Tube que sacarlo de ahi y llevarlo expuesto al aire libre con la araña de RAM.

En fin, que es una buena opcion ocasional, pero sobretodo en verano no lo veo una opción para uso prolongado, a no ser que sea un telefono ruguerizado y dispuesto a no llevar ningun tipo de funda.

En cuanto a la calidad del track grabado, supongo que dependera de la app,... use Wikiloc y la precicion era muy mala, y a la que por x motivo se apagaba la pantalla (lo tenia configurado para que se mantubiera encendida mientras se hacía seguimiento de un track que llevaba cargado) dejaba de grabar un tramo hasta que te dabas cuenta.
boolean
XaviFabregas Motovlog
Cita de casidus
no, si toma de 12v tengo, pero lo que no quiero es usar mi telefono para eso, mas que nada por las camaras que sufren, no sera la primera rota que he visto.

Voy a tener la oportunidad de cacharrear en breve el TwoNav Aventura 2 Motor,... pinta bien sobre todo para offroad, ya os contaré... pero tambien tienen un precio muy elevado para lo que se busca en este post.
albense
Uso Lg G6 con el oruxmaps o IGN. El otro dia 38 grados. 8 motos levantando polvo y mas que perfecto. Ni se apaga ni leches.
Luego onroad el maps o sygic.
Anécdota.. A Un compi de viaje a Marruecos se le estropeó la pantalla del Garmin bajando. Dependiamos de el para orientarnos offroad.
Pues bien primer hotel, Por wifi me bajé directamente el mapa topografico de alli y los tracks que ibamos a hacer, sin necesidad de usar un portatil.
8 dias dando el callo, por pistas de 300 400 km
Es lo mas economico y versatil.
Ahora si quieres gastarte 300e en un aparato mas especifico, es tu dinero.
Udezehcnas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo no quiero ser pesado con el tema, pero o te sobra mucho la pasta o eres muy caprichoso o haces un uso intensisisissimo del gps en la moto a temperaturas super altas... o de verdad, mejor un movil.

bueno, no sé si mejor, pero vamos, mucho mas barato e intuitivo seguro. le metes las rutas que quieras, conectividad 10 con el pc sin programas raros ni exclusivos, tienes quinientas apps para ir cambiando según el uso o por donde te dé.

google maps, wikiloc, orux maps... por decir las mas comunes.

respecto a calentamientos y nosequé... de verdad que no sé que haceis con el tlf, yo lo llevo en el manillar a to el puto sol y nunca se me ha apagado. ni cuando usaba iphone ni ahora que tengo xiamis de esos.

nunca se me ha roto nada ni nada, uso un soporte de amazon de 10E y se me ha caido la moto al suelo, la he embarrado, me ha llovido... y no cuido el tlf lo más minimo, ni un problema.

y si se me rompe el movil de 120€, pues chico, me compro otro, que tampoco es la ruina. no sé.

y ya la opción de movil ruger que uses solo para la moto con el soorte con llave que te ponen arriba son 200E en total y tienes casi casi casi lo mismo que en el gps especifico, que uno medio bueno ya vale el doble.

macho, que se ha ido la gente a la luna con menos tecnología que tienes tu en un movil chinesco de 100 euros. pero por mucho menos además. no creo que hoy en dia merezcan la pena los trastos específicos, excepto en los casos arriba mencionados
a_ekis
Sólo apunte del oruxmap, antes era el que yo usaba.

Probad el locusmap, no digo que sea mejor, pero a mí me gusta más ( y ya estaba acostumbrado a la complejidad del orux)
albense
Cita de casidus

Un amigo ha roto varias camaras de Iphone por usarlo offroad.
Pero a mi nunca se me ha roto nada (android)
casidus
Cita de albense
depende del movil, iphone como samsung gama S tiene mas numeros, al tener camaras con opticas variables

es decir, tu normalmente cuando haces zoom lo haces digita, con estos que digo entre otros tienes verdadero zooms analogicos
Sparck13
Ulefone Armor 6 con ourxmaps. He hecho 5 dias de traspi todo Off road en un soporte tipo Ram Mount, me he caido y todo, telefono con un brillo muy bueno, calentamiento nada raro la verdad ya que no va dentro de funda y le va dando el airecito, bateria muy apta y el soporte 10 de 10. 18 euros en amazon, me he metido unas cuantas, y el telefono no se cae.

Yo dude mucho entre gps o telefono, pregunté a varias personas y vi en varias ocasiones que los que tenian gps acababn usando el movil y yo me quedaba flipando, digo: ¿Con la pasta que vale el gps, lo llevas enchufado a la bateria de la moto (eso esta muy guapo la verdad) y aun asi usas el telefono? Total que la mayoría me contestaban, es que el google maps va más rápido.

Por cierto, Soy Tribu le esta dando la vuelta a sud america y diría que lo ha hecho todo con iphone, eso sí, ya ha perdido uno o dos. Pero no se le han roto, le saltan del soporte imagino que porque no seran muy buenos, y los pierde.
betitou
Mamarracho
Cita de albense
A mí se me rompió la cámara del iPhone XR por llevarlo en la 690 durante 20 minutos por asfalto, simplemente de las vibraciones.
Tiene un estabilizador por software que debió intentar corregir las vibraciones de la moto, y luego la cámara no paraba de moverse y no enfocaba...

Ceylon
ForoCoches: Premium
Yo llevo un Garmin zumo 590 con varios mapas y sin problema ninguno.
WRZ
Cita de boolean
Voy a tener la oportunidad de cacharrear en breve el TwoNav Aventura 2 Motor,... pinta bien sobre todo para offroad, ya os contaré... pero tambien tienen un precio muy elevado para lo que se busca en este post.
Subo el hilo!

Que tal te fue con el TwoNav? Me gusta mucho pero la verdad que cada vez mejor opción un móvil ladrillo de esos resistentes con batería de 10000mah.

rufofuego
@casidus cómo haces OFF con una cb500x? un colega se lo está mirando para meterse al barro conmigo pero no lo veo, aunque me suena en algún post que ademas tú estabas bastante ROCOSO (casi 0% grasa) y él esta bastante cuerpoescombro y depende que motos no puede usarlas.

Yo uso un tomtom que me dieron con la moto (tomtom 550 o algo asi, caro de cojones y de puta madre para asfalto, como 400€ valía creo cuando lo miré), pero mejor un garmin zumo, aunque es un poco mas caro.
casidus
Cita de rufofuego
@casidus cómo haces OFF con una cb500x? un colega se lo está mirando para meterse al barro conmigo pero no lo veo, aunque me suena en algún post que ademas tú estabas bastante ROCOSO (casi 0% grasa) y él esta bastante cuerpoescombro y depende que motos no puede usarlas.

Yo uso un tomtom que me dieron con la moto (tomtom 550 o algo asi, caro de cojones y de puta madre para asfalto, como 400€ valía creo cuando lo miré), pero mejor un garmin zumo, aunque es un poco mas caro.

si por rocoso te refieres a que peso como un menir si, pero no, para nada, tengo piertnas, punto, estoy gordo o como me dice mi bascula al pesarme y caluclar, estoy regordete

sobre el como ir, pues con cuidado, y con defensas y cubrecarter minimo obligatorio, no nos engañemos, la moto es baja para ser trail, y yo mas de una vez la he aparcado escarbando.

por lo demas es divertida
boolean
XaviFabregas Motovlog
Cita de WRZ
Subo el hilo!

Que tal te fue con el TwoNav? Me gusta mucho pero la verdad que cada vez mejor opción un móvil ladrillo de esos resistentes con batería de 10000mah.

Pues con la situacion que estamos viviendo y mas en CAT no he podido testearlo mucho, pero pinta muy bien en cuanto a funcionamiento en ruta. Tiene lo que muchos buscamos en un GPS para offroad, gestion de los tracks completa: que te avise cuando te salgas del track, que te diga cuando te falta para acabarlo, cuando llevas, datos varios, etc....

Peeeeero,.... tuve un problema con mi unidad que se le escacharró el puerto USB y no me lo detectaba el PC asi que imposible meterle tgracks... Lo mandé al SAT y me lo han reparado pero no lo he vuelto a probar des de entonces.

Quizas un punto negativo es que el universo de aplicaciones que le rodes si bien es completo (nube, sofware Land8 excelentisimo para dibujo de tracks pero pesimo para gestiopn de colecciones, comunicacion movil-gps,...) pero muy verde aun y poco amigable.

La bateria una pasada,... me aguantó la rodibook entera junto a la navegación del dia antes para ir a Vielha y porque me lo dejé encendido la noche del sabado pero ai no me hubiera aguantado la navegación camino a casa. Brutal!

Es un poco un resumen de cuando sdaque el video aunque quiero salir a probarlo un poco más en cuanto nos dejen, asi como acharrear mejor el universo de apps que lo envuelve
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
y la opción de comprar un GPS chino específico para moto con Android ?

yo tengo uno y lo uso todos los fines de semana, con Sygic y muy contento la verdad
WRZ
Cita de boolean
Pues con la situacion que estamos viviendo y mas en CAT no he podido testearlo mucho, pero pinta muy bien en cuanto a funcionamiento en ruta. Tiene lo que muchos buscamos en un GPS para offroad, gestion de los tracks completa: que te avise cuando te salgas del track, que te diga cuando te falta para acabarlo, cuando llevas, datos varios, etc....

Peeeeero,.... tuve un problema con mi unidad que se le escacharró el puerto USB y no me lo detectaba el PC asi que imposible meterle tgracks... Lo mandé al SAT y me lo han reparado pero no lo he vuelto a probar des de entonces.

Quizas un punto negativo es que el universo de aplicaciones que le rodes si bien es completo (nube, sofware Land8 excelentisimo para dibujo de tracks pero pesimo para gestiopn de colecciones, comunicacion movil-gps,...) pero muy verde aun y poco amigable.

La bateria una pasada,... me aguantó la rodibook entera junto a la navegación del dia antes para ir a Vielha y porque me lo dejé encendido la noche del sabado pero ai no me hubiera aguantado la navegación camino a casa. Brutal!

Es un poco un resumen de cuando sdaque el video aunque quiero salir a probarlo un poco más en cuanto nos dejen, asi como acharrear mejor el universo de apps que lo envuelve
Gracias por la respuesta!

Los aparatos de TwoNav me gustan mucho más q los de Garmin. Tuve un Sportiva+ y muy bien con el hasta q dió un fallo de software, lo envié al SAT y lo repararon sin problemas pero al tiempo volvió a pasar y ahí lo tengo en un cajón.

Totalmente de acuerdo en cuanto a Land, por ello sigo creando los track y almacenandolos en carpetas en Google Earth, el Land lo uso para unir tracks basicamente.

Que tal el tamaño de la pantalla, el táctil con guantes y la visión con mucho sol?

Espero que pronto puedas usarlo más y dar tu opinión tras más uso.

Es una pasta, pero lo usaría también para senderismo a parte de para la moto de enduro/trail. Y para senderismo llevar un ladrillo rugerizado se hace incómodo.

Saludos
Pimol
Cita de WRZ
Gracias por la respuesta!

Los aparatos de TwoNav me gustan mucho más q los de Garmin. Tuve un Sportiva+ y muy bien con el hasta q dió un fallo de software, lo envié al SAT y lo repararon sin problemas pero al tiempo volvió a pasar y ahí lo tengo en un cajón.

Totalmente de acuerdo en cuanto a Land, por ello sigo creando los track y almacenandolos en carpetas en Google Earth, el Land lo uso para unir tracks basicamente.

Que tal el tamaño de la pantalla, el táctil con guantes y la visión con mucho sol?

Espero que pronto puedas usarlo más y dar tu opinión tras más uso.

Es una pasta, pero lo usaría también para senderismo a parte de para la moto de enduro/trail. Y para senderismo llevar un ladrillo rugerizado se hace incómodo.

Saludos
No tienes ningún móvil android viejo por casa? O píllate uno ruguerizado de poco más de 100€. Si encima quieres usarlo luego para senderismo, más razón aún para no llevar un ladrillo. Qué ventaja le veis al GPS dedicado? Y no me digas lo del calor, que vivo en Madrid y si lo llevas sin datos puedes ir en verano con 38 grados, que no se te apaga. Encima con el móvil android puedes tener cosetes "gratis"
casidus
Cita de tazz_zzr
y la opción de comprar un GPS chino específico para moto con Android ?

yo tengo uno y lo uso todos los fines de semana, con Sygic y muy contento la verdad
que va, los has visto????

estan desactualizadisimos, com baterias enanas
sr.ojetesucio
Yo uso una funda con soporte para el manillar de AliExpress y el teléfono. La funda para lo que es (proteger del barro, polvo y lluvia cumple perfectamente). Solamente le cambié los tornillos por unos mejores y arreando, lo llevo siempre puesto el acople, ya que va por un lado el soporte y la funda por otro. Aplicaciones uso OSMand y Oruxmaps. Muy de vez en cuando Maps.
pazous
Shursuario
Movil viejo waterproof + soporte Holder 2.0 + DriveMode Dashboard + OsmAnd + Orux + Maps.

La auténtica salud.

Y si hacen falta datos se comparten desde el móvil bueno.
javiercualedro
No sé si por ahí atrás...
Un GPS Garmin de coche, usado, 10-20 pavos,, que se pueda instalar el topo y a rular... hay muchos tutos.. o un GPS montaña económico..
E usado las tres opciones.. cualquiera es válida.. Mientras se le puedan meter traks..
Pa rutas enduro llevo un twonav aventura+, antes tenía un Garmin etrex 20, .... pero Volveré a Garmin, más resistentes..y etc

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=57549
WRZ
Cita de Pimol
No tienes ningún móvil android viejo por casa? O píllate uno ruguerizado de poco más de 100€. Si encima quieres usarlo luego para senderismo, más razón aún para no llevar un ladrillo. Qué ventaja le veis al GPS dedicado? Y no me digas lo del calor, que vivo en Madrid y si lo llevas sin datos puedes ir en verano con 38 grados, que no se te apaga. Encima con el móvil android puedes tener cosetes "gratis"
El móvil ruguerizado para senderismo es lo q veo un ladrillo, ya q mi móvil no lo quiero usar como gps principal.

Las ventajas q le veo al GPS, a parte de ser un poco friki y q me gustan estos aparatos, es la duración de la batería sin ser un ladrillo, por ejemplo el TwoNav que comenta el shur a parte de la batería puede ir con pilas y la batería es de 6000mah pero tiene una pantalla más pequeña q un móvil ruguerizado por lo q consume menos.

Pero la mayor ventaja q le veo es el uso del aparato con guantes, infinitamente mejor q un móvil y la otra gran ventaja su visualización a pleno sol.

Lo que me gusta de la opción de un móvil ruguerizado sin sim ni nada, pues todo el abanico de aplicaciones, sobre todo Google Maps, posibilidad de descargar tracks nuevos en plena ruta directamente... aunque esto puedes hacerlo con tu móvil normal y mandarlo luego al gps dándole wifi, pero no es tan cómodo ya. Y lo mejor del móvil, q te ahorras 250e que igual no están justificados... problemas del primer mundo
sarmiento
Shurpalos inside
Lo subo, que app usar para navegar y hacer rutas off-road??
La idea es usar el telefono/tablet, mejor si no necesitan datos.
← A Motos