ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones

Omañés
ForoCoches: Miembro
Cita de lycaion
Entonces recomendáis meter algo de pasta en el roboadvisor o no?

En el roboadvisor de openbank en particular no te lo recomiendo por una sola razón, el hecho de que no puedas hacer traspasos de entrada o de salida a otros fondos.

En otros robo, depende, yo no soy muy favorable porque creo que lo único que aportan es el tema de los rebalanceos, pero me parecen demasiados movimientos de muy poco importe para justificar que hacen algo.

Yo me metería en MyInvestor, miraría la composición de una cartera indexada que te guste, compraría los fondos por mi cuenta y rebalancearía una vez al año.
Aldrincar
Yo tengo la cartera TAIPEI, desde diciembre y por ahora poco movimiento, cada aportación ellos compran por ti el % que corresponde a cada fondo... pero a mí personalmente no me acaba de convencer... La información sobre rentabilidad no es muy clara... Yo ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, hace lo que casi "todos" y puedes automatizar el proceso para no estar pendiente de nada. Es cuestión de probar y ver si te convence su operativa,
Jatoloco
Para la gente que escoja carteras muy conservadoras les animo a arriesgar un poco más. En 2 palabras:
INTERÉS COMPUESTO
En 10 años vista dependiendo de tu rentabilidad las cosas cambian muchísimo.
4% anual = x1,5
7% anual = x2 duplica
12% anual = x3 triplica
15% anual = x4 cuatriplica
Jatoloco
Cita de Ozarks
8 días ya para que abran la cartera con el dinero pasado su puta madre

Espabila open
El Robo Advisor no está automatizado del todo por eso creo que es el porqué de que tarda tanto.
Tiene un Comité de Inversiones de Openbank que cuenta con asesoramiento de BlackRock.
La parte automatizada serán los movimientos pero la distribución del dinero la diseñan personas.
fitoh
Yo estoy en la cartera con mayor riesgo, he decidido ir metiendo pequeñas cantidades para ir probando. Tras casi 6 meses, lo veo bastante tranquilo en comparación a como suelo invertir.
lycaion
Miembro: ForoCoches
Cita de Omañés
En el roboadvisor de openbank en particular no te lo recomiendo por una sola razón, el hecho de que no puedas hacer traspasos de entrada o de salida a otros fondos.

En otros robo, depende, yo no soy muy favorable porque creo que lo único que aportan es el tema de los rebalanceos, pero me parecen demasiados movimientos de muy poco importe para justificar que hacen algo.

Yo me metería en MyInvestor, miraría la composición de una cartera indexada que te guste, compraría los fondos por mi cuenta y rebalancearía una vez al año.
Gracias compi.
iKr
Yo creo que estoy en la de mas "riesgo", que es la Dubai , la empece en febrero justo antes de la caída del covid y haciendo aportaciones mensuales desde entonces estoy con un 11,28% de rentabilidad acumulada. La verdad es que estoy contento y voy a seguir aportando mensualmente

Dubai
Mercado Monetario 1%
Renta Fija 20%
Renta Variable 76%
Activos Reales 3%
HipsterDelorean
Cita de iKr
Yo creo que estoy en la de mas "riesgo", que es la Dubai , la empece en febrero justo antes de la caída del covid y haciendo aportaciones mensuales desde entonces estoy con un 11,28% de rentabilidad acumulada. La verdad es que estoy contento y voy a seguir aportando mensualmente

Dubai
Mercado Monetario 1%
Renta Fija 20%
Renta Variable 76%
Activos Reales 3%
Voy a probar con esta a ver que pasa ya que voy a meter poca pasta e iré haciendo aportaciones mes a mes, es la primera vez que invierto en algo, pero las otras carteras las he visto excesivamente conservadoras.
nito-
Cita de nito-
Según mi experiencia, sí.

También he liquidado fondo con Renta4 y la fecha valor fue de dos días y ya el dinero si tardó unos días más en llegar a la cuenta, pero esto del roboadvisor parece tardar muchísimo más y ya veremos cuándo me ponen la fecha valor de la orden.

En este roboavisor no puedes reaccionar a subidas o bajadas por lo que tardan en ejecutar las órdenes, cosa que por lo que he leído no suceden en otros indexados.
Me cito a mi mismo para dejar constancia de los plazos y nadie se lleve un susto.

Al final han sido 7 días laborables hasta que se dieron las ordenes de venta y 3 días laborables más en tener el dinero reflejado en la cuenta de origen.

En total desde la orden de venta hasta el ingreso 10 días laborables.
Bifulas
El Bífulas
yo llevo desde diciembre con 1500 pavos en la cartera new york, es la segunda de mayor riesgo y apenas he ganado 50 pavos guarros, en 2 meses...

una decepción.

50 pavos les sacaba con cualquier intradía antes de meterme a esto.
juagare
Respecto la promo que te da 100€ por empezar con el roboadvisor de Openbank¿Alguien ha probado ha sacar los 500€ para dejar solo otros 500€ y que de esta manera se pueda provechar la promo y las comisiones sean sobre el mínimo importe de 500€?
Bisox1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nito-
Me cito a mi mismo para dejar constancia de los plazos y nadie se lleve un susto.

Al final han sido 7 días laborables hasta que se dieron las ordenes de venta y 3 días laborables más en tener el dinero reflejado en la cuenta de origen.

En total desde la orden de venta hasta el ingreso 10 días laborables.
Hola shur,

Cómo has hecho para reembolsar? Estoy buscando el botón o el menú para sacar unos fondos y la verdad es que no lo encuentro
nito-
Cita de Bisox1
Hola shur,

Cómo has hecho para reembolsar? Estoy buscando el botón o el menú para sacar unos fondos y la verdad es que no lo encuentro
Hola, en la app fui incapaz de encontrarlo. Metete vía web y dentro de la cartera, creo que en un botón de “más opciones”, te digo de memoria, ya no me deja verlo al haber reembolsado.
Bisox1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nito-
Hola, en la app fui incapaz de encontrarlo. Metete vía web y dentro de la cartera, creo que en un botón de “más opciones”, te digo de memoria, ya no me deja verlo al haber reembolsado.
Encontrado, gracias shur
Fermax
Cita de Katasys
Lo mejor que puede pasar es que venga un susto y la gente que vino por moda a la indexación salga escopetada, haya una corrección considerable y la gente que invierte consciente de su objetivo se mantenga con aportaciones y extras en las correcciones. Me da la sensación que si alguien ve como su inversión cae un 30%, reembolsa rápido.
Ojala baje un 30% todo.Momento para meter todo lo que se pueda y a esperar que suba.
MacKing
Cita de progt
Yo en dos meses he sacado más rentabilidad comprando fondos por mi cuenta, que en dos años con el roboadvisor.
Hay que pagar custodia o algo Openbank?
juagare
Cita de progt
Yo en dos meses he sacado más rentabilidad comprando fondos por mi cuenta, que en dos años con el roboadvisor.
Que fondos has comprado?
MacKing
Cita de progt
Cobra un 1% por la gestión.
Al mes? Al año? Como va eso? Me refiero a comprar tu mismo el fondo
MacKing
Que tal os va?
carman
A mi parece que se me ha ido a la muerda un poco hoy no?
yomiguy
Yo me he llevado una pedazo de sorpresa también. Desde la más absoluta ignorancia quiero pensar que es porque hay pendientes varias operaciones de compra sino recuperar esta pedazo de pérdida va a estar jodido 😅
yomiguy
Cita de RocosoSabroso
Si vais a largo plazo, os aconsejaría no mirar cada poco tiempo vuestras posiciones.

Eso fue la semana pasada, ayer rebotó un poco aunque hoy está volviendo a perder algo USA.

si habéis contratado un robo Advisor es para que os haga el trabajo y no tengáis que andar mirando.
Tienes toda la razón shur. Lo que pasa es que cuando por otras gestiones tienes que entrar en la ap de Open inevitablemente lo ves jajaja y al ser algo brusca la caída me ha dado por pasarme por aquí por ver cómo andaba la cosa.
Pero efectivamente en mi caso no voy a necesitar el dinero mañana, así que lo dejaré ahí trabajar como tenga que ser y ya veremos con el tiempo cómo sale la cosa.
Trustno1
Pues será buen momento para aprovechar y hacer aportaciones.
Weyland Yutani
ForoCoches: Usuario
Cita de justdippin
¿Tiene sentido meter dinero aqui con cero conocimiento sobre el tema?

No metas dinero en ningún sitio que no entiendas
iKr
Hay ahora una promo que dan 50€ si entras con código de invitación, si a alguien le interesa que mande MP. Por si quereis aprovecharlo, las condiciones son las siguientes:

https://www.openbank.es/plan-amigo-50-euros-roboadvisor

Contratar el servicio de inversión automatizada Roboadvisor antes del 30 de junio de 2021 (incluido) con una inversión mínima de 3.000 €.

Mantener el contrato de gestión discrecional un mínimo de 12 meses desde la fecha de abono con al menos 1.500 € invertidos.
Manu
Ahora mismo Openbank tiene una promocion mucho mas interesante, te creas una cartera indexada sencilla, te ahorras las comisiones del roboadvisor, dos veces al año entras a rebalancear cartera y segun tu posicion en la cartera te van a dar de 50-600 Euros. Estoy casi seguro que con esta opcion vas a tener mejores rendimientos que con el roboadvisor, eso si, si quieres aportar a la cartera y olvidarte de rebalanceos, mejor el roboadvisor.
https://www.openbank.es/ofertas-banc...nversion-abono

Yo me he creado esta cartera en Openbank y en un año veremos el rendimiento que ha tenido en comparacion con el roboadvisor propio:

1. 60% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563
2. 20% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857
3. 20% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373

Saludos
mikij1
no tengo ni puta idea de inversiones y apenas tengo 1000 € en la cuenta ahorrados... ¿Me aconsajáis meter 50 € por probar?

EDITO: ¿es posible invertir tan poco?
Aldrincar
Cita de mikij1
no tengo ni puta idea de inversiones y apenas tengo 1000 € en la cuenta ahorrados... ¿Me aconsajáis meter 50 € por probar?

EDITO: ¿es posible invertir tan poco?
Si es por el roboadvaisor no (de memoria creo que son 500€), pero si inviertes en los fondos directamente se puede desde menos de 1€
mechego
Newfags can´t triforce
Alguno ha hecho reembolso de los 100 euros que daban? Me han llegado 92 y algo a la cuenta y no entiendo
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de mechego
Alguno ha hecho reembolso de los 100 euros que daban? Me han llegado 92 y algo a la cuenta y no entiendo
Yo creo que me lo han devuelto en el propio roboadvisor. Puede ser?
← A InverForo