He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE
08-feb-2021 00:28
| Una pregunta Shur, para entrar en tu stake pool hay una cantidad minima de ADA que delegar? |
08-feb-2021 00:38
|
Alguna vez me he preguntado por qué hay un grupo de personas hablando de ADA en otros hilos y que no quieren ni comentar aquí. Sus motivos tendrán así que yo a lo mío.
Un saludo Hola shur, Técnicamente hay una gran diferencia entre ADA y ETH pero no creo que la última subida se deba a esto porque es información que los que estamos metidos en este mundillo ya conocíamos. En los 2 últimos meses, el precio de ADA a pasado de 0.07€ a 0.52€, así que esta subida no se puede deber a otra cosa más que a los rumores de los pájaros:
Hablando en serio, están saliendo bien las pruebas en testnet y eso parece que repercute en el precio. Se habla (no tengo fuente fiable) que dentro de 15 días aplicarán estos cambios en la mainnet ![]() Estoy iniciandome en todo esto en cuanto aprenda los términos técnicos me ánimo y me meteré en el stake. |
08-feb-2021 13:03
| Delegados los cardano a tu pool shur a la espera de los ciclos de epoch. Espero que el proyecto llegue a buen fin. |
08-feb-2021 13:27
| Bienvenido shur! Y gracias, yo también lo espero, estoy dando el 100% y así seguirá siendo. |
08-feb-2021 14:34
Una noticia que será importante a medio plazo. SingularityNET (una empresa de Inteligencia Artificial dirigida por el Dr. Ben Goertzel) propuso un nuevo desarrollo para el proyecto de "multicadena" de Cardano y ha sido aceptado hace unas horas.
Si os decidís por ver el video que enlaza en su tuit, no esperéis ver a un youtuber
|
08-feb-2021 16:08
|
Una noticia que será importante a medio plazo. SingularityNET (una empresa de Inteligencia Artificial dirigida por el Dr. Ben Goertzel) propuso un nuevo desarrollo para el proyecto de "multicadena" de Cardano y ha sido aceptado hace unas horas.
Si os decidís por ver el video que enlaza en su tuit, no esperéis ver a un youtuber ![]() En cuanto al roadmap de ADA, los Tokens Nativos son la pieza que habilitarán a otros tokens a utilizar la red ADA y también se sabe que ADA proporcionará compatibilidad para tokens ERC20 y ERC721 con el objetivo de que otros tokens puedan utilizar la blockchain de ADA en lugar de ETH, aunque no se espera que ocurra a corto plazo. Si queréis leer algo más acerca de los Token Nativos de ADA, aquí os dejo un enlace al foro oficial: https://forum.cardano.org/t/tokens-n...-cardano/42967 |
08-feb-2021 16:36
| Justo ayer buscaba info sobre esto, yo tengo 1500Ada en binance que estan subiendo pero no pienso tocar. ¿Puedo hacerlo desde el exchange o tengo que sacarlos? |
08-feb-2021 17:45
| Yo tengo 337 ADA en bit2me pero no tengo ni idea de como se hace esto. Seguramente acabé entrando en unos meses cuando tenga tiempo para investigar, pero pillo sitio para hacerlo pronto. |
08-feb-2021 18:29
|
Si os quedáis atascados en algún paso, decidlo y os echo una mano! |
08-feb-2021 18:57
|
Un saludo! |
08-feb-2021 19:22
|
SingularityNET (token AGI) es un token ERC20 que utiliza la red Ethereum actualmente para poder funcionar. Esta noticia que he puesto significa que AGI probablemente sea uno de los primeros tokens en migrar de ETH a ADA.
En cuanto al roadmap de ADA, los Tokens Nativos son la pieza que habilitarán a otros tokens a utilizar la red ADA y también se sabe que ADA proporcionará compatibilidad para tokens ERC20 y ERC721 con el objetivo de que otros tokens puedan utilizar la blockchain de ADA en lugar de ETH, aunque no se espera que ocurra a corto plazo. Si queréis leer algo más acerca de los Token Nativos de ADA, aquí os dejo un enlace al foro oficial: https://forum.cardano.org/t/tokens-n...-cardano/42967 |
08-feb-2021 20:31
|
375 Ada de entrada... Ufff de momento me toca esperar a una corrección y de momento no tiene pinta... Seguiré por aquí esperando mi oportunidad. |
08-feb-2021 21:58
|
Hola shurs. Sí, los tenéis que sacar de Binance. En el OP hay más información y también podéis ver cómo hacerlo en este enlace: https://cardanolibre.com/Como_hacer_Staking.html
Si os quedáis atascados en algún paso, decidlo y os echo una mano! |
Editado: 08-feb-2021 22:03 -
08-feb-2021 22:34
|
En binance ofrece staking un 5.09% anual por 30 dias solo haciendo click, no tengo mucha idea pero si estas montando todo esto y dices que es posible que los primeros meses no se mine y esperas obtener del 3% al 9%. No dudo de tu proyecto pero mi desconocimiento me genera dudas, mi inversión serían pocos adas para tu pool pero para mi es mucho ¿que ventajes me ofreces frente al exchange? aparte de tenerlos en un wallet que intento evitarlos
Me estás planteando que estás bloqueando tus ADA por periodos de 30 días a cambio de un retorno de un 0.415% mensual. Estos son los beneficios del pool: 1. Los ADA los controlas tú. En el exchange te estás arriesgando a no tener el control de tu inversión, lo que supone una serie de riesgos como por ejemplo no poder acceder a tus ADA porque no se puede hacer login en Binance como está ocurriendo hoy. 2. Aquí no hay bloqueo para tus ADA. Si repentinamente quieres vender tus ADA (por el motivo que sea), los puedes transferir a un exchange y cambiarlos a euros. 3. Ayudas a descentralizar Cardano y a que los exchanges no se convierta en un monstruo todavía más grande. 4. Donamos parte de nuestros beneficios a obra social en países hispanohablantes. 5. Podrás participar en la decisión de a qué obra social lo donaremos. 6. Una gran parte de los servidores del pool están en España, pagando IVA. Además, debes tener en cuenta que el algoritmo de ADA está hecho para que todos los pools anualmente nos llevemos en torno a un 5% y como se depende de la suerte, puede variar un poco. Un saludo. PD: Si prefieres elegir otro pool pues la rentabilidad inmediata es lo único que te importa, me parecerá fenomenal pero te pido que elijas un pool de un país hispanohablante. Yo te voy a dar soporte desinteresadamente aunque tengas 10 ADA. |
Editado: 08-feb-2021 22:43 -
08-feb-2021 22:48
|
Hola shur,
Me estás planteando que estás bloqueando tus ADA por periodos de 30 días a cambio de un retorno de un 0.415% mensual. Estos son los beneficios del pool: 1. Los ADA los controlas tú. En el exchange te estás arriesgando a no tener el control de tu inversión, lo que supone una serie de riesgos como por ejemplo no poder acceder a tus ADA porque no se puede hacer login en Binance como está ocurriendo hoy. 2. Aquí no hay bloqueo para tus ADA. Si repentinamente quieres vender tus ADA (por el motivo que sea), los puedes transferir a un exchange y cambiarlos a euros. 3. Ayudas a descentralizar Cardano y a que los exchanges no se convierta en un monstruo todavía más grande. 4. Donamos parte de nuestros beneficios a obra social en países hispanohablantes. 5. Podrás participar en la decisión de a qué obra social lo donaremos. 6. Una gran parte de los servidores del pool están en España, pagando IVA. Además, debes tener en cuenta que el algoritmo de ADA está hecho para que todos los pools anualmente nos llevemos en torno a un 5% y como se depende de la suerte, puede variar un poco. Un saludo. Hola Buenisimo, creo que esa respuesta deberia ir en primera pagina jeje. Una duda, ¿esto quiere decir que en el siguiente epoch ya estoy en el pool? (Joer, que cantidad de vocabulario nuevo, si veo mi mensaje hace un año alucinaria jajaja )Saludos |
08-feb-2021 23:14
|
Hola shur, los 24 ADA no son un problema, el mínimo son 10. ¿qué cartera estás utilizando? ¿Yoroi o Daedalus? |
08-feb-2021 23:17
|
Hola shur, en el epoch actual es cuando has delegado y te aparece como si no estuvieses en ningún pool, en el siguiente epoch estarás en el pool pero sin participar en posibles recompensas y en el siguiente ya participarías de las recompensas (si las hubiese).
Hola shur, los 24 ADA no son un problema, el mínimo son 10. ¿qué cartera estás utilizando? ¿Yoroi o Daedalus? Daedalus |
08-feb-2021 23:20
|
Hola shur, echa un vistazo a esta guía con imágenes que aquí tienes los pasos explicados uno a uno: https://cardanolibre.com/Staking_ADA_con_Daedalus.html Debes esperar a que la blockchain esté sincronizada al 100% y fíjate en las imagenes que el "Delegation Center" es la segunda opción empezando por arriba en el menú que hay a la izquierda del todo. Un saludo. |
08-feb-2021 23:30
|
Hola shur, echa un vistazo a esta guía con imágenes que aquí tienes los pasos explicados uno a uno: https://cardanolibre.com/Staking_ADA_con_Daedalus.html
Debes esperar a que la blockchain esté sincronizada al 100% y fíjate en las imagenes que el "Delegation Center" es la segunda opción empezando por arriba en el menú que hay a la izquierda del todo. Un saludo.
|
08-feb-2021 23:32
|
Hola shur, en el epoch actual es cuando has delegado y te aparece como si no estuvieses en ningún pool, en el siguiente epoch estarás en el pool pero sin participar en posibles recompensas y en el siguiente ya participarías de las recompensas (si las hubiese).
Hola shur, los 24 ADA no son un problema, el mínimo son 10. ¿qué cartera estás utilizando? ¿Yoroi o Daedalus? Aclarado, muchisimas gracias. |
08-feb-2021 23:32
| Hola shur, debes esperar un poco de tiempo en esa pantalla hasta que aparezcan los pools. Tarda un poquito en cargar. |
Editado: 08-feb-2021 23:35 -

)