Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
07-feb-2021 22:17
| Es que ahora mismo lo tengo en euros en Coinbase. Tendría que comprar criptomonedas para hacer eso, y ahora están subiditas. |
07-feb-2021 22:21
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. |
07-feb-2021 22:37
|
07-feb-2021 22:43
| Y en que te basas? Como puedes demostrar que lo que sale de un exchange a un ledger es de tu propiedad? |
07-feb-2021 22:51
| Si tuviera más de un millón de euros pagaría un 1,3% con gusto, igual que este año voy a pagar más IRPF del que nunca he pagado y estoy bien contento porque significa que me ha ido genial. Espero pagar todavía más el año que viene. A ver si hay suerte. |
07-feb-2021 22:56
|
En vez de meternos miedo unos a otros y ver quién la tiene más larga, podríamos ver un poco lo que hay ahora mismo: Que yo sepa, por lo menos en cuanto a acciones, solo hay que declarar los beneficios en la renta de toda la vida. Entiendo que si uno obtiene beneficios operando con cryptos, tendrá que declararlos igualmente. Por otra parte, si tienes acciones en un broker extranjero, tienes que presentar el modelo D6, indicando los valores que tienes a 31 de Diciembre anualmente. (Los brokers nacionales lo informan por ti) La criptomonedas, no están en un mercado regulado, por lo que creo que no se declaran mediante el D6. Hay algún equivalente al D6 para crypto? Esa es la cuestión ahora mismo. Me imagino que estarán trabajando en ello, y será la próxima que anuncien, si no lo han hecho ya. Una vez se aclare esto, aquí como de toda la vida.. estamos en un país de defraudadores. Cada uno que haga lo que quiera. Yo voy a declararlo por si acaso. |
07-feb-2021 22:56
| Yo creo que se refieren a más de 10.000€ en la cartera, sumando todas las criptos |
07-feb-2021 23:40
|
Pero digo yo que tendrás que declarar a partir de cierta cantidad o qué? En hacienda tampoco tienes que declarar en tu patrimonio el paquete de chicles que te has comprado. Si tienes 40 pavos en BTC tampoco creo que les importe de nada, otra cosa es que ya estemos hablando de una suma importante. |
08-feb-2021 00:36
| Las criptos hoy en día ya se tienen que declarar en la mayoría de supuestos, lo que van a modificar son esos supuestos, la forma de hacerlo y el régimen dancionador, además de que están preparandose para la caza. |
08-feb-2021 00:39
| Yo pensaba lo mismo pero no tiene sentido que pongan que la multa es de importe fijo 5.000€ como mínimo y luego de 10.000€ en la misma noticia, o una o la otra y tiene más sentido la primera según la noticia, pero a saber... como tampoco hay nada oficial todavía... |
08-feb-2021 00:53
|
Igual con la de crypto. Aun así supongo que será necesario declararlo. Ya que las ganancias aunque vayan a la tarjeta de crypto o binance, deberán declararse esas ganancias no |
08-feb-2021 00:54
|
ya claro
me dirás tu en un exchange de, por ejemplo, USA, que coño de obligación tiene con la hacienda española. de todos modos, insisto en que parte de este proyecto, en general todas las criptos, es de salir del sistema, no volver a entrar en cuanto se ha disparado la inversión y volver a FIAT. Basicamente están obligados si quieren tener clientes españoles. |
08-feb-2021 00:58
![]() Aun no se ha confirmado nada y la gente como tu intentando meter mierda para meter miedo
|
08-feb-2021 01:07
Los metemiedo lo lleváis claro. Hacienda no tiene ni capacidad ni recursos para controlar a todo el mundo que tiene criptos, por eso meten esta mierda para que les hagas el trabajo sucio a los usureros estos, porque de ninguna manera van a poder controlarlo. Como siempre, trincarán a 4 y con el miedo generado pues mucha gente a seguir el rebaño. A mi que me esperen sentadito ![]() Y a los que dicen que los exchanges van a ceder los datos a la mínima consulta que hagan los palurdos estos lo lleváis claro. |
08-feb-2021 01:20
|
Gracias OP. Me parece increíble que la gente no entienda algo tan básico. Obviamente no vas a tener que pagar por la tenencia de BTC hasta que consigas plusvalias (aunque se empieza a hablar de pago de impuestos sobre las ganancias patrimoniales en la bolsa incluso antes de vender
), pero os recuerdo a la gente con pocos recursos, o que no sabe como funciona la tributacion, que existe un impuesto sobre el patrimonio en el que te cobran SIN TENER GANANCIAS, solo por LO QUE TENGAS. Puesto que las criptomonedas han supuesto que la gente acumule miles de euros o millones, es lógico que tengas que DECLARARLO para que tu sume en el computo de tu patrimonio, lo vendas o no.Que os pensais, que el que tiene 15 pisos solo paga impuestos de las rentas generadas? Pues no amigos inocentones, pagan IBI y pagan un % en concepto de Impuesto sobre el patrimonio si superan X cantidad de pasta. Y pueden tener 0 euros en el banco que el impuesto se lo cobran igual. Espabilad de una vez.pues yo no lo acabo de entender, yo tengo fondos de inversión desde hace años que nunca han figurado en la renta, solo declaro las plusvalías o minusvalías en caso de liquidar algo. Así que no veo lo del bitcoin... los has comprado y allí están. cuando los vendas a pasar por caja el 20% de las plusvalías ¿no? |
08-feb-2021 01:27
| Los exchanges claro que están dando los datos. Ya en 2018 me apareció un aviso al hacer la declaración, diciendo que habian detectado la posible compra de criptomonedas. Supongo que le habrá salido a todos. |
08-feb-2021 01:40
|
Es que no se trata de un impuesto, de ahí la confusión.
El borrador lo que requiere es que DECLARES y si no declaras te clava 5.000 pavos. ¿Por qué? Pues de entre otras cosas, porque han visto que es la forma de follarse a los follaledgers y demás contribuyentes que se creen inmunes. Si no vendes no vas a pagar nada, pero si no lo declaras y piden al exchange los datos de la peña se te cae el pelo. O quizas es de otra manera, nu se... |
08-feb-2021 01:43
|
Pero vamos a ver qué quieres que declare si la moneda está subiendo y bajando de valor respecto a la moneda de mi país (Euros).
Hoy tengo 3500 euros equivalentes y mañana 3100, ¿No te das cuenta que hasta que no haga un reintegro a mi cuenta y haga la diferencia entre lo que metí en el exchange y lo que saqué, no hay manera lógica de que declare un beneficio como tal? Que tiene un doge, pues igual. Que tienes 0.0001 doge, lo mismo. Si, es muy ![]() No sé, a ver si vamos a tener que declarar hasta las monedas más demigrantes que ni siquiera se pueden vender ya, o los saldos tan tan pequeños que ni puedes tradear con ellos. Por ejemplo, yo tengo 0.09usdt en bittrex, esa mierda tendría que declararla. Esto es lo que yo entendí, aunque también es cierto que pone algo de 10.000 euros, pero no acabo de entenderlo muy bien. Luego ya por otro lado iria la ganancia/perdida del irpf, son cosas distintas, lo que quieren ahora es que declares la mera tenencia, y si no 5000 eur. (creo, tampoco me hagas mucho caso). |
08-feb-2021 01:49
|
|
08-feb-2021 02:04
|
Hacienda le pregunta a un exchange ubicado en el extranjero (todos o la mayoría) y el exchange le saca el dedo. A no ser que hacienda ofrezca algo muy suculento.
Más que nada por que en cuanto los usuarios se enteren de que el exchange está colaborando con hacienda, los usuarios se llevarán sus criptos, tradeos y comisiones a otro exchange. Así que tu teoría se va a la mierda. Hacienda NO puede hacer nada hasta que no vea el dinero en la cuenta bancaria. De momento yo estoy muy tranquilo y creo que hacienda sólo intenta intimidar y acojonar para que la gente vaya declarando. |
08-feb-2021 08:26
|
Todavia no dejan nada claro y ya estan amenzando con multar. Primero que redacten una ley sencilla de entender y que lo comuniquen , despues que amenacen todo lo que quieran. Que esto ya ocurrio con el poker online que ni ellos sabian lo que estaban haciendo. |
08-feb-2021 09:35
|
Revolut es banco extranjero. Este pasa datos de movimientos a Hacienda? En lugar de ingresar directamente con mi cuenta española a los exchanges, lo haría desde Revolut. Según tengo entendido, si es banco extranjero, es el usuario quien debe de aportar la información, no es el banco el que la aporta, como sí pasa con los españoles. |
08-feb-2021 09:39
|
No la van a entender ni los que la redacten. Pero bueno, al final será otra Ley de esas que consigan que quienes vivan del tradeo e inversión, se larguen del país, como han conseguido con los del poker, apuestas y ahora youtubers. Más fuga de capitales, como siempre. |
08-feb-2021 09:52
|
No va a ser un Ley sencilla de entender para el usuario medio, eso seguro. Será rebuscada para confundirnos y tener que pedir asesoramiento o que cometamos errores.
No la van a entender ni los que la redacten. Pero bueno, al final será otra Ley de esas que consigan que quienes vivan del tradeo e inversión, se larguen del país, como han conseguido con los del poker, apuestas y ahora youtubers. Más fuga de capitales, como siempre. |

"No se trata solo de ganar, sino de disfrutar del camino"

), pero os recuerdo a la gente con pocos recursos, o que no sabe como funciona la tributacion, que existe un impuesto sobre el patrimonio en el que te cobran SIN TENER GANANCIAS, solo por LO QUE TENGAS. Puesto que las criptomonedas han supuesto que la gente acumule miles de euros o millones, es lógico que tengas que DECLARARLO para que tu sume en el computo de tu patrimonio, lo vendas o no.