Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
07-feb-2021 18:50
|
Es que no se trata de un impuesto, de ahí la confusión.
El borrador lo que requiere es que DECLARES y si no declaras te clava 5.000 pavos. ¿Por qué? Pues de entre otras cosas, porque han visto que es la forma de follarse a los follaledgers y demás contribuyentes que se creen inmunes. Si no vendes no vas a pagar nada, pero si no lo declaras y piden al exchange los datos de la peña se te cae el pelo. Pero vamos a ver qué quieres que declare si la moneda está subiendo y bajando de valor respecto a la moneda de mi país (Euros). Hoy tengo 3500 euros equivalentes y mañana 3100, ¿No te das cuenta que hasta que no haga un reintegro a mi cuenta y haga la diferencia entre lo que metí en el exchange y lo que saqué, no hay manera lógica de que declare un beneficio como tal? |
07-feb-2021 18:52
|
Pero vamos a ver qué quieres que declare si la moneda está subiendo y bajando de valor respecto a la moneda de mi país (Euros).
Hoy tengo 3500 euros equivalentes y mañana 3100, ¿No te das cuenta que hasta que no haga un reintegro a mi cuenta y haga la diferencia entre lo que metí en el exchange y lo que saqué, no hay manera lógica de que declare un beneficio como tal? |
07-feb-2021 18:52
|
Pero vamos a ver qué quieres que declare si la moneda está subiendo y bajando de valor respecto a la moneda de mi país (Euros).
Hoy tengo 3500 euros equivalentes y mañana 3100, ¿No te das cuenta que hasta que no haga un reintegro a mi cuenta y haga la diferencia entre lo que metí en el exchange y lo que saqué, no hay manera lógica de que declare un beneficio como tal? |
07-feb-2021 18:56
|
Hoy tengo 3500 euros equivalentes y mañana 3100, ¿No te das cuenta que hasta que no haga un reintegro a mi cuenta y haga la diferencia entre lo que metí en el exchange y lo que saqué, no hay manera lógica de que declare un beneficio como tal? Nadie habla de profits ni de pagar plusvalias, solo qeu informes de lo que tienes. Fin. |
07-feb-2021 19:02
|
Esta claro como el agua que de una manera o otra harán pagar impuestos, la cuestión es si será como dice el op o de otra manera, y también el cuando lo van a hacer pero lo normal es que hagan lo mismo que con las acciones. Los poderosos mundiales que mueven el cotarro seguirán siendo los mismos como siempre. |
07-feb-2021 19:03
|
Hoy tengo 3500 euros equivalentes y mañana 3100, ¿No te das cuenta que hasta que no haga un reintegro a mi cuenta y haga la diferencia entre lo que metí en el exchange y lo que saqué, no hay manera lógica de que declare un beneficio como tal? ![]() Te están hablando de declarar patrimonio, no beneficios. Como si tu casa vale la mitad al año que viene, tienes que declararla. |
07-feb-2021 19:11
|
Shur, desde la barra del bar y usando un poco la logica. Si las exchanges son de otros paises pueden negarse a darles datos no? a no ser que haya una orden judicial?
Y para tener una orden judicial debe haber un delito. Y para haber un delito deben saber quien lo ha cometido. No se...pero no lo veo yo eso tan facil P.d. Es una opinion usando la logica. Pero no se como funciona el tema |
07-feb-2021 19:22
|
No, pero es que ya hay muchas condiciones en las cuales se supone que debes declarar tus criptos, lo que va a cambiar es el regimen para declararlas, las sanciones y la intensidad de la persecución. También estoy hablando de lo que pueda pasar una vez se apruebe la ley y los listos del ledger pasen del tema. |
07-feb-2021 20:00
|
De todas formas, tanto cuesta declarar ese dinero y quitarte de follones? Pregunto |
07-feb-2021 20:02
| aqui te equivocas creo yo, binance por ejemplo es coreana y trabaja "en la red", le legislacion española le toca bastante los cojones... |
07-feb-2021 20:27
|
si son 5K te más vale agais all in los de los 50€ y así os valdrá la pena , meheheheh Entiendo que Hacienda de pedir... seria a sitios con KYC no? De todas formas a mi no me importa pagar, ya lo tenía dado por obvio. |
07-feb-2021 20:29
![]() El piso en el que vives no cuenta. |
07-feb-2021 20:31
|
Esto se tendrá que informar en la declaración de 2022 entiendo no? De todas formas en la noticia pone que habria que informar si asciende a mínimo 10.000€ (La cantidad fija para estas sanciones es de, al menos, 5.000 euros “por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros”.) |
Editado: 07-feb-2021 20:37 -
07-feb-2021 21:29
|
En lo del valor catastral te equivocas, el valor catastral es menor que el valor de mercado de un piso, así que te entran unos cuantos más. Por otra parte el impuesto de patrimonio es ridículo. Por poner un ejemplo, en el "infierno fiscal" que dicen que es Aragón, alguien que tenga un patrimonio neto de +/- 1,4 millones de € paga menos de 9000€ al año, un 1,3% de ese Neto
|
07-feb-2021 21:38
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. 1) Creo una cuenta en un exchange random (pongamos coinbase) 2) Compro X cantidad de BTC ahí asociado a mi cartera en la plataforma 3) Levanto un nodo de BTC en mi PC o en un server en el sureste asiático contratado en, pongamos, OVH (por decir una empresa europea) 4) Desde ese nodo abro un nuevo wallet directamente en la red 5) Transfiero todos mis BTC de la cartera del exchange a ese nuevo wallet 6) Me deshago del servidor 6) Hago la declaración a Hacienda de que tenía X cantidad pero por error la transfería a Y dirección Dime como me pueden empufar, por inútil y meter mal una dirección? Eso es punible? Es más, el 720 se supone que es el de bienes en el extranjero no? Cómo va a funcionar eso legalmente con una red distribuida donde los datos estan en el extranjero y en territorio nacional al mismo tiempo? |
07-feb-2021 21:47
|
Aprovecho para preguntar. Tengo en Coinbase unos 1.000€ de transacciones realizadas en el pasado, pero ahora mismo lo te lo en euros allí muertos de risa. ¿Se pueden pasar de Coinbase a PayPal? ¿Locura? ¿Hacienda me castigará por ello? |
07-feb-2021 21:50
| Entonces lo vuelvo a meter en cryptos y ya las sacaré en 2040 y pagare lo que corresponda? |
07-feb-2021 21:51
|
+ 300000€ exentos de la primera vivienda, lo que hace que ronde le millón de €.
En lo del valor catastral te equivocas, el valor catastral es menor que el valor de mercado de un piso, así que te entran unos cuantos más. Por otra parte el impuesto de patrimonio es ridículo. Por poner un ejemplo, en el "infierno fiscal" que dicen que es Aragón, alguien que tenga un patrimonio neto de +/- 1,4 millones de € paga menos de 9000€ al año, un 1,3% de ese Neto ![]() |
07-feb-2021 21:53
|
Pregunta sería Shures. Si trabajas en Irlanda (por lo que no haces la renta en España) tienes tanto banco irlandés como español y tienes bitcoin? Obviamente no declararía en España puesto que no soy residente fiscal español pero si el día de mañana vendo para el banco español? |
07-feb-2021 21:53
|
ya claro me dirás tu en un exchange de, por ejemplo, USA, que coño de obligación tiene con la hacienda española. de todos modos, insisto en que parte de este proyecto, en general todas las criptos, es de salir del sistema, no volver a entrar en cuanto se ha disparado la inversión y volver a FIAT. |
07-feb-2021 21:57
| Foreros descubriendo la fiscalidad...y una cosa importante: cuanto más suba de valor el bitcoin, que es la cripto que conoce la gente de a pie, más os van a apretar... |
07-feb-2021 22:00
| Vaya chorrada. Un 1,3% de más de un millón de euros del NETO y sin contar las exenciones. Somos adultos, pagamos impuestos. Madurad y menos llorar. |
07-feb-2021 22:03
|
Esto se tendrá que informar en la declaración de 2022 entiendo no?
De todas formas en la noticia pone que habria que informar si asciende a mínimo 10.000€ (La cantidad fija para estas sanciones es de, al menos, 5.000 euros “por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros”.) Por ejemplo, aplicaría si tienes 5000 € en ETH y 5000 € en BTC, o bien solo si tienes 10000 en BTC? |
07-feb-2021 22:04
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. |
07-feb-2021 22:11
|
Una duda, ponte en este supuesto:
1) Creo una cuenta en un exchange random (pongamos coinbase) 2) Compro X cantidad de BTC ahí asociado a mi cartera en la plataforma 3) Levanto un nodo de BTC en mi PC o en un server en el sureste asiático contratado en, pongamos, OVH (por decir una empresa europea) 4) Desde ese nodo abro un nuevo wallet directamente en la red 5) Transfiero todos mis BTC de la cartera del exchange a ese nuevo wallet 6) Me deshago del servidor 6) Hago la declaración a Hacienda de que tenía X cantidad pero por error la transfería a Y dirección Dime como me pueden empufar, por inútil y meter mal una dirección? Eso es punible? Es más, el 720 se supone que es el de bienes en el extranjero no? Cómo va a funcionar eso legalmente con una red distribuida donde los datos estan en el extranjero y en territorio nacional al mismo tiempo? Que no lo declaras? pues no pasa nada...hasta que tengas un buen dinero y quieras hacer volver ese dinero a tu cuenta..ahi sera cuando te digan ¿habia declarado usted esas criptomonedas de donde viene ese dinero? y ahi esta el lio Esta claro quu no se van a meter a tracear los saldos de 200€ como alguno dice por ahi, con esto consiguen que casi todos los que tienen volumen paguen y muchisimos de los que tienen poco dinero |