Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos

Xanthar
Schumi rules
Cita de [Tomb]
Shur, desde la barra del bar y usando un poco la logica. Si las exchanges son de otros paises pueden negarse a darles datos no? a no ser que haya una orden judicial?

Y para tener una orden judicial debe haber un delito. Y para haber un delito deben saber quien lo ha cometido.

No se...pero no lo veo yo eso tan facil

P.d. Es una opinion usando la logica. Pero no se como funciona el tema
Hacienda puede requerir al banco español de turno los pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito a los exchanges, con eso ya pueden saber si has tenido o no criptos y si las has declarado en anteriores ejercicios

Aquí no están diciendo de que tengas que pagar por tenerlas o por los beneficios si no han vuelto a ser dinero, por lo que quieren clavarte es por no informar que las tienes.

Ahora mismo los exchanges no informan directamente a Hacienda ya que no son productos financieros, pero dale tiempo, que lo acabarán haciendo para evitar follones
Justhodl
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ReiJosé
Patrimonio en españa varia segun la CCAA pero es rondando los 700.000 euros

Eso son dos pisos y un poquito ahorrado. Mas que nada porque el valor del inmueble no lo pone el mercado si no un organismo publico que se llama catastro que siempre tira hacia arriba de una manera insultante
ExeRDj
Aun ni una sola explicación o link donde lo hagan sobre como declararlo.
NormanMan
Cita de elpurris
Pero como te van a multar por algo que hayas hecho hace años alma de cántaro? Otra cosa es que toque declarar las criptos que se tengan a partir de ahora
informate de cuando regularon el Poker en España, hacienda ha arruinado a mucha gente, pero eso se arregla haciendo las maletas.

sólo te digo ¨con carácter retroactivo de 4 años¨
Shadowjack
The Heartless
Cita de Lil Gucci
Problema lo tendrán quienes no lo hagan pensando que un ledger les va a salvar.

Problema tendremos todos como no hagan un periodo de gracia y nos dejen cuadrar todo bien antes de que empiecen a llover hostias.
Yo se lo echo encima al gestor y vía. Malo será.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mr Burns
Lo que tienen que hacer es dejarlo todo bien claro...qué hay que declarar, como y de qué manera...y no empezar ya metiendo miedo con que si van a clavar multas de 5000€.
Yo estaré tranquilo si me dicen como tengo que hacerlo de manera clara y concisa...pero ya veo que vendrán con interpretaciones, lagunas y vacíos legales como con todo.
Si es más sencillo de lo que parece: declaras cuando vendes y generas una ganancia / pérdida patrimonial. Este ruido de que hablan de declarar ganancias latentes es una chufla, porque montarías un cristo con las acciones y los fondos de inversión.
pregunt
Informatico loco
Planteo algo, como te pillan si has comprado criptos sin kyc y tienes guardado en monederos en frio y en exchanges que dejan comerciar sin kyc?
Mikel2007
.
Cita de BewareOf_doggy
Ellos lo publicaran cuando lo aprueben en el BOE y más te vale estar pendiente porque nadie te va a avisar de nada mas que te enteres por aquí en inverforo.
Eso es ir en plan cazador poniendo trampas, poco amigable.
vzk91
ForoCoches: Miembro
Veamos cuanto tarda Europa en tirar abajo esas multas de 5000€ porque son abusivas
ATTESA
Y como piensan preguntar a exchanges a los cuales no has dado tus datos, ya que no cambias a fiat en ellos?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de vzk91
Veamos cuanto tarda Europa en tirar abajo esas multas de 5000€ porque son abusivas
El problema no es si tardan o no o si se lo declaran ilegal... es lo mismo que con el modelo 720. El problema es si te multan, te quitan la pasta / bloquean la cuenta y luego reclama tú. Hacienda puede ser muy puta y tú estar tiempo jodido.
loleno
OLO
Pero todo esto que comentáis, a partir de cuando? porque yo llevo en esto desde el 2015 y antes no había necesidad de "apuntar" tus transacciones, así que como es obvio, desde 2015 hasta 2018 que dio el boom no he apuntado nada... Después de 2018 está todo apuntado pero no he declarado nada aun ya que técnicamente no había que hacerlo ya que no había vendido....

En fin, a lo que voy. si esto de verdad va hacia delante, me imagino que será a partir de que lo publiquen en el BOE no? porque si no a ver como cojones busco yo las transacciones que hice en 2015 y mas teniendo en cuenta que han desaparecido casi todos los exchanges de esas época.. no se, estoy un poco confuso sobre todo esto.

Y no malinterpretéis mis palabras, que quiero saber todo esto para hacerlo todo legalmente, ya que mi asesor tiene la misma idea de criptomonedas que de física cuántica (0) y cada vez que le comento sobre el tema me dice lo mismo, que se esta informando sobre ello xD
cio 1.5 dci
reponedor del dia
Cita de Xanthar
Hacienda puede requerir al banco español de turno los pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito a los exchanges, con eso ya pueden saber si has tenido o no criptos y si las has declarado en anteriores ejercicios

Aquí no están diciendo de que tengas que pagar por tenerlas o por los beneficios si no han vuelto a ser dinero, por lo que quieren clavarte es por no informar que las tienes.

Ahora mismo los exchanges no informan directamente a Hacienda ya que no son productos financieros, pero dale tiempo, que lo acabarán haciendo para evitar follones
No me importa informar por lo que invertí en criptos , lógicamente solo se debe de pagar cuando obtenga beneficios , ni de coña pienso pagas como si fuese un bien inmueble , solo por la tenencia de criptos
Wolter
V a l e n c i a
Por la tenencia de las cryptos no te pueden reclamar nada, en todo caso por las ganancias que tengas por la venta de las mismas
pregunt
Informatico loco
Cita de fcoches
Si compraste cryptos usando el banco (tarjeta o transferencia) ellos saben que estás metido en el ajo porque intercambian información con hacienda
Si nunca use un banco?
Ithaliar
Se viene exchange en islas caribeñas
Nomad99
pero tu te crees que un exchange se pondra a dar datos de sus clientes porque se lo pida hacienda?
Tedestrosonoma
Cita de Xanthar

Ups vaya meti un short a Btc a q bajaba y lo he perdido todo...

P.d: Si crees que Binance con sede en Malta les va a facilitar las cosas a Hacienda la llevan clara.
Samarkanda
La tenencia no se puede demostrar solo con la existencia una transferencia en Coinbas por ejemplo. Quiero decir, yo puedo comprar hoy un Bitcoin, meterlo a un cold Walket y perderlo físicamente por ponerte un ejemplo.

De todas maneras el debate es absurdo. Primero porque ni si quiera sabemos que va a recoger la ley concretamente y segundo porque cuando esto ocurra vale con dar la info real y ale.
serto8
Lo que es una vergüenza es que a día de hoy no haya un criterio unificado a la hora de declarar las criptomonedas. Lo que está claro es que con el gobierno que tenemos van a mater mano seguro.
kpik
Cita de Lil Gucci
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.

Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc.

Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo:

Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema.

Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor.

La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc.

Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga.

Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros.

La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.
Pero no pueden mirar de forma retroactiva no? Si sacan esa ley tendremos que declarar en la próxima declaración de la renta e ya. A ver si me van a multar por tener en 2018 sin avisar cuando no había ninguna ley que lo dijera!
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Cita de Samarkanda
La tenencia no se puede demostrar solo con la existencia una transferencia en Coinbas por ejemplo. Quiero decir, yo puedo comprar hoy un Bitcoin, meterlo a un cold Walket y perderlo físicamente por ponerte un ejemplo.

De todas maneras el debate es absurdo. Primero porque ni si quiera sabemos que va a recoger la ley concretamente y segundo porque cuando esto ocurra vale con dar la info real y ale.
La tenencia ACTUAL no se puede demostrar, pero si en un momento dado lo tuviste en un exchange con KYC (como el 99% de la gente) ahí estas jodido.

Muchos piensan que los exchange van a proteger al cliente y jugarse por completo el modelo de negocio cuando van a empezar a recibir cada vez más presión y nos van a vender.
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Orden cronológico de lo que seguramente suceda.
1º Van a legislar de manera chapucera.
2º Nadie va a tener claro como hacer la declaración de manera correcta.
3º Van a llover multas porque para Hacienda todas las declaraciones están mal hechas.
4º Algunos recurrirán y ganaran otros terminaran pagando.
5º Ante tal caos y que seguramente Europa le vuelva a dar un tirón de orejas modificaran la legislación a algo mas acorde.
Lo malo es que entre el punto 4 y 5 seguro que pasan unos cuantos años, como el modelo 720 que la UE dice que es ilegal pero en Españita se sigue aplicando.
PuroXulo69
Tengo unos doges, debo declararlos aunque sea una miseria? Como se hace eso? Es un lio
MICHELITO
¿Sería recomendable ir a un asesor por 340€ en criptomonedas habiendo invertido 200€? A ver si por ser el tonto de turno que avisa a Hacienda me van a joder jajajaj
Sixx
Cita de MICHELITO
¿Sería recomendable ir a un asesor por 340€ en criptomonedas habiendo invertido 200€? A ver si por ser el tonto de turno que avisa a Hacienda me van a joder jajajaj
Sale bastante más a cuenta pagar la versión PRO de Cointracking.
doverkan69
Las leyes no son retroactivas
jarojito
Pero alguno antes habia declarado tener criptos o tradear con ellas??? Porque alguno habláis como si ya se estuviera haciendo de antes...
Citax
Cita de randygsi
hacienda le pregunta a un exchange ubicado en el extranjero (todos o la mayoría) y el exchange le saca el dedo. A no ser que hacienda ofrezca algo muy suculento.

Más que nada por que en cuanto los usuarios se enteren de que el exchange está colaborando con hacienda, los usuarios se llevarán sus criptos, tradeos y comisiones a otro exchange.

Así que tu teoría se va a la mierda.

Hacienda no puede hacer nada hasta que no vea el dinero en la cuenta bancaria.

De momento yo estoy muy tranquilo y creo que hacienda sólo intenta intimidar y acojonar para que la gente vaya declarando.
+1
MICHELITO
Cita de Sixx
Sale bastante más a cuenta pagar la versión PRO de Cointracking.
Poco entiendo yo de esto..si metimos 200€ un colega y yo y ahora gozamos gracias a doge...si no tendríamos 40€ de mierda jajajaja..en fin a ver si se sabe algo más adelante sobre el tema...porque vaya tela
← A Criptomonedas