GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS

Encuesta del tema

Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
384
38,13%
¿Gestión activa o gestión pasiva?
384
38,13%
¿Plan de pensiones o PIAS?
239
23,73%

Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
Kranados
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por el hilo!
Carloscg
ForoCoches: Miembro
Cita de SneakerHead
A que te refieres con estimulos economicos shur? Muy buen hilo!
Hola shur,

Me refiero a las inyecciones de capital que están haciendo los bancos centrales en la economía a raíz del Covid. Dejo algunas noticias relacionadas.

https://es.investing.com/news/econom...-euros-1980731

https://www.elconfidencial.com/merca...-2020_2882452/

https://es.cointelegraph.com/news/us...-two-centuries

Esto tendrá consecuencias en la economía global sin ninguna duda, hemos entrado en territorio desconocido ya que nunca habíamos visto estímulos económicos de este calibre.
Carloscg
Up!!
Carloscg
Up!
Carloscg
Subo
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Creo que necesito asesoramiento. Llevo tiempo dándole vueltas al tema pero no acabo de fijar conceptos y no tengo tiempo para trabajarlos.

@Carloscg puedes decirme por MP tus comisiones y cuál sería la rentabilidad esperable a corto-medio plazo? Y largo?

Gracias!!

Pd. Buena currada en el OP
Carloscg
Cita de LoCo2006
Creo que necesito asesoramiento. Llevo tiempo dándole vueltas al tema pero no acabo de fijar conceptos y no tengo tiempo para trabajarlos.

@Carloscg puedes decirme por MP tus comisiones y cuál sería la rentabilidad esperable a corto-medio plazo? Y largo?

Gracias!!

Pd. Buena currada en el OP
Hola shur,

Tomo nota y mañana te escribo sin falta, tengo pendientes algunos mps del finde pero mañana me pongo.

Me alegro que te haya gustado el post!
Carloscg
Up
Carloscg
Subo!
Markut
Cita de tonyHawk
Hola @Carloscg , te queria comentar algo. Yo inverti 9k en fondos antes del covid, a mediados de febrero 2020, 78% RV (Amundi IS MSCI World AE C) y 22% A RF(Amundi IS JPmorgan GBI glbl gvs AHE C). He ido metiendo 300 el dia 1 de cada mes repartidos por % cada fondo de inversion.
Ahora que cumple un año, debido al DCA, estoy en 7,37% positivo y justo al cumplir el año de inversion, he subido de 300 a 500 al mes ya que tengo mas dinero ahorrado.

Mi pregunta es: deberia invertir en otros fondos como S&P500?
Lo digo porque quiero incrementar hasta 900 al mes mi inversion.
Tu que harias?

Gracias!!
No soy el OP pero me meto igual. El MSCI World ya tiene un montón de USA: según Morningstar tu fondo tiene un 65% en USA y sus principales posiciones son Alphabet, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

La diversificación ya es enorme en el MSCI world. Si quieres más tendrá que ser en RV Emerging Markets, Small Caps u otros tipos de activo (renta fija corporativa, REIT, commodities....), pero metiendo al SP500 sólo estás sobreponderando USA, que ya tiene un peso enrome en tu cartera.
tonyHawk
Cita de Markut
No soy el OP pero me meto igual. El MSCI World ya tiene un montón de USA: según Morningstar tu fondo tiene un 65% en USA y sus principales posiciones son Alphabet, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

La diversificación ya es enorme en el MSCI world. Si quieres más tendrá que ser en RV Emerging Markets, Small Caps u otros tipos de activo (renta fija corporativa, REIT, commodities....), pero metiendo al SP500 sólo estás sobreponderando USA, que ya tiene un peso enrome en tu cartera.
Gracias antes de nada!
Entonces tu invertirias en Emerging o Small caps?
Es que siento que debo tener mas diversidad, no se muy bien por que.
Markut
Cita de tonyHawk
Gracias antes de nada!
Para que te hagas una idea, el MSCI World cubre 1.643 empresas en 23 países, incluyendo España. La mayor contribución al índice es Microsoft con un 3.2%. La décima es VISA con un 0.8%, las otras 1.633 tienen menos de eso proporcionalmente. El Santander deben ser unos cuantos puntos básicos.

Yo llevo algo de EM por cubrir el mundo entero. En mi caso el IE00BKM4GZ66 que lleva el 99% de la capitalización de los países que le faltan al World (China, Europa del Este, Korea...), y cuyas principales posiciones son TSMC y BABA.

Pero vaya, necesidad de diversificar en renta variable no hay demasiada con el World. Por raro que parezca, comprando una acción de un ETF tienes tu dinero en las 1.600 empresas más grandes de Occidente y Asia.

Sí quieres saber más puedes cotillear la web de MSCI que lo explica muy bien: https://www.msci.com/developed-markets
rayback
Me quedo por aquí para leer con detenimiento
tonyHawk
Cita de Markut
Para que te hagas una idea, el MSCI World cubre 1.643 empresas en 23 países, incluyendo España. La mayor contribución al índice es Microsoft con un 3.2%. La décima es VISA con un 0.8%, las otras 1.633 tienen menos de eso proporcionalmente. El Santander deben ser unos cuantos puntos básicos.

Yo llevo algo de EM por cubrir el mundo entero. En mi caso el IE00BKM4GZ66 que lleva el 99% de la capitalización de los países que le faltan al World (China, Europa del Este, Korea...), y cuyas principales posiciones son TSMC y BABA.

Pero vaya, necesidad de diversificar en renta variable no hay demasiada con el World. Por raro que parezca, comprando una acción de un ETF tienes tu dinero en las 1.600 empresas más grandes de Occidente y Asia.

Sí quieres saber más puedes cotillear la web de MSCI que lo explica muy bien: https://www.msci.com/developed-markets
Gracias crack!! He aprendido mucho y me he mirado la web. No tenia ni idea de algunas empresas sobre las que apuestan
Gypsy
Sitio
Carloscg
Subo!
Raponchi
Tengo 20.000€ en una cuenta corriente en la que cada mes meto unos 1.500€
Me gustaría tener siempre ese dinero disponible, aunque sea poco perp que tenga algo de rentabilidad.
Me aconsejas algo de todo esto shur? O mejor déjarlo como estoy en cuenta corriente?
Sota de Espada
Cita de tonyHawk
Gracias antes de nada!
Yo metí en small caps hace un par de meses y estoy en +22% . Tiene una volatilidad enorme pero feliz con mi fondo

El fondo lo tengo como complemento a la cartera de indexa que no lleva smallcaps
brujito80
Muy sesgado todo se centra en solo un tipo de inversion. Y el resto?? Explica todo anda q se os ve el plumero
Recondite
Sitio
javierito
Título personal:
Cita de brujito80
Muy sesgado todo se centra en solo un tipo de inversion. Y el resto?? Explica todo anda q se os ve el plumero

Después de leer el OP, tener claros mis objetivos, dinero que podría utilizar y ahorro que podría ir invirtiendo veo comentarios como el tuyo y vuelvo a la casilla de salida. No tengo apenas cultura económica, por lo que necesito conocer bien todas las posibilidades para mi futuro.

¿De qué resto de inversiones hablas? ¿Son más interesantes para alguien sin conocimientos?

¿Por qué dices que se le ve el plumero?

¡Gracias!
Kkkombobreaker
podias ampliar con que plataformas usar. Yo uso libertex y degiro, pero no se si eso se puede mantener 20 años, no se si me explico
ElGavira
Yo tengo fondos en indexa porque paso de estar mirando donde compro y demás.

En breve puede que mi familia reciba algo de dinero de una herencia y ya hablan de comprar un piso. Negocio que no me gusta nada.

¿Que me aconsejas?
B-Yeah
Pillo sitio!
elegidogerente
Pillo sitio.
MR.MAMMUT
Mp, gracias
Jigoro Kano
Genial el hilo. Y aprovecho para recomendar a la gente que lea a Peter Lynch. Explica el mundo de la inversión de forma muy amena y cercana
Carloscg
Cita de Jigoro Kano
Genial el hilo. Y aprovecho para recomendar a la gente que lea a Peter Lynch. Explica el mundo de la inversión de forma muy amena y cercana
Que lean en general, lo agradecerán!
Destello
Pillo sitio
Carloscg
up!
← A InverForo