Ayuda fórmula Google Finance para calcular el stoploss
07-feb-2021 12:45
|
Buenas, ¿Alguien me puede ayudar a qué formula o cómo haría para que automáticamente mi excel calcule la fórmula recomendada de ir fijando stoploss? Ejemplo: - Compro a 10$ - Sube a 14$ - Voy subiendo el stoplos XX % en base a la variación de las últimas XX sesiones. La mayor duda que me surge es, el % de fijar el stop para que no me salte con un % de bajada y en base a cuántas sesiones sería un dato fiable. La idea es ir viendo el excel e ir subiendo el stoploss en base a lo que me vaya marcando, si salta pues que sea en ganancias. También me serviría para fijar mi máximo tope de pérdidas cuando entro en una acción. ¿Alguien me puede echar una mano? |
07-feb-2021 12:58
|
Ese % dependerá de cuanto estés dispuesto a arriesgar, de la volatilidad de las acciones.. No es lo mismo que un empresa como Apple baje un 10%, a una empresa cuyas acciones fluctúen en un mismo día entre un 20-25%... Cada empresa tiene que llevar su stoploss, no hay una fórmula común para todas las empresas.. |
07-feb-2021 13:20
|
Ese % dependerá de cuanto estés dispuesto a arriesgar, de la volatilidad de las acciones..
No es lo mismo que un empresa como Apple baje un 10%, a una empresa cuyas acciones fluctúen en un mismo día entre un 20-25%... Cada empresa tiene que llevar su stoploss, no hay una fórmula común para todas las empresas.. En resumen: cuando suba lo que quiero es que me vaya marcando un stoploss que no pierda nunca pero gane un mínimo y cuando no suba limitar mi pérdida a X% |
07-feb-2021 14:24
|
Entiendo que tu te refieres a como calcularlo con Google finance no? No que % sería correcto, etc etc? Te he entendido mal yo entonces |
07-feb-2021 14:53
| Puedes poner un ejemplo concreto? Porque no sé si lo que quieres es calcular el XX% de variación o el cómo hacerlo. |
07-feb-2021 20:43
|
1) En una columna tendríamos el ISB para pillar la info de googlefinance 2) En la segunda columna precio compra 3) Tercera columna precio actual 4) Cantidad en und (por ahora no lo utilizaremos) 5) Columna, stoploss recomendado --> esto debería calcularlo en base a las últimas 12 semanas por ejemplo, sacar el valor más bajo de la acción y compararla con el valor actual. Una vez comparado con el valor actual, ver si fijando el stoploss al valor más bajo de las últimas 12 semanas obtendría un beneficio objetivo de XX% entonces, es cuando SE RECOMENDARIA el stoploss. La otra opción es ir fijando el stoploss a X% y sería más fácil, pero si la acción tiene mayor baile, saltará con mayor frecuencia. Otra celda fija donde asignaría mi nivel de riesgo a perdidas (OJO perdidas, no ganancias). |