Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
30-ene-2021 05:24
|
Tb estoy interesado, apúnta m, estoy con móvil, he leído hasta pág 13/15 , y mañana lo veo con el PC Lo que no he leído y gente preguntaba, la elección de destinos, nose si lo habéis puesto Pongo un ejemplo, si Convocan 1000 plazas y de esas 200 fueran para cupo núm 5, discapacidad Si quedas en la posición 500, tienes que pedir 500 plazas más las 200 que pueden cubrir los del cupo n°5 discapacidad, porque pueden alegar, orden de prelación y saltarte, no se si me he expresado bien, así me lo han explicado, ya me decís, si la cosa va de ese modo, vamos q a la hora de pedir plazas tiene que ser tirando de listado y hacerse un Excel por las que más interesan de ahí lo de sacar nota zas |
30-ene-2021 13:47
|
+ Es a ciegas, solo sabes unos de los complementos, el resto no se saben. La gente lo que hace es contactar con las plazas que interesan (se buscan la vida para saber como contactar) y les preguntan. Por no saber no se sabe ni los horarios de cada plaza.
+ Creo que C2, sin complementos se queda en 1050€ mas o menos, con lo que en los dos (c1 y c2) están por encima de 1000€ + Solo puedes acceder si tienes los requisitos necesarios para tener la plaza. + Depende de cada convocatoria, una vez sepas a que te quieres presentar y la leas, lo sabrás. Generalmente no se guarda la nota. Y si se guardara, la covocatoria lo explicaria. + No se guarda nada. Como mucho, en el caso que la anterior posición fuera otra plaza pública, podrías pedir excedencia por estar trabajando ya como funcionario. Con lo que sí, si no ocupas tu posición cuando toca, pierdes la plaza y empiezas de zero. Muchas gracias , por la rapidez y las aclaraciones. Tengo otra duda, supongo que se hace una única convocatoria (un único examen “general”) que hacen todos los opositores de administrativo del estado por igual. Y más tarde se publican las plazas para distintos sectores de trabajo ( tráfico, diputación, sepe....) y ¿es aqui cuando el opositor elige por orden de preferencia? O... ¿primero se elige y luego se hace examen optando a dichas plazas del sector elegido? |
30-ene-2021 15:07
|
Hola, shurs estoy interesado , cuando pued@s @Rob Denton #SuscribemeAlOP , anoche pensé que lo metido y al estar con el móvil, no lo puse, sorry |
30-ene-2021 15:15
|
Os comento una cosa en la anterior opo, para tema de impugnación de preguntas, debía de ser con el DNI electrónico y fueron 3 días, a mi me pillo sin lector y no pude, al final creo que no anularon ninguna pregunta y pasaron del tema, siempre usaba la clave Permanente pero desde que ocurrió eso estoy usando el DNI, Salu2 |
30-ene-2021 15:17
|
Muchas gracias , por la rapidez y las aclaraciones.
Tengo otra duda, supongo que se hace una única convocatoria (un único examen “general”) que hacen todos los opositores de administrativo del estado por igual. Y más tarde se publican las plazas para distintos sectores de trabajo ( tráfico, diputación, sepe....) y ¿es aqui cuando el opositor elige por orden de preferencia? O... ¿primero se elige y luego se hace examen optando a dichas plazas del sector elegido? En justicia por ejemplo solo compites con tu provincia y te aseguras quedarte en la provincia que te examinas si apruebas. Cada oposicion es diferente |
30-ene-2021 18:10
| Hola, me han dicho que aunque apruebes los exámenes tienes que estar haciendo sustituciones durante años hasta conseguir una plaza fija. Es verdad ? |
30-ene-2021 19:35
|
Que apruebes los dos examenes no significa que obtengas plaza fija, sí. Pues hay un limite de plazas y si aprueban más de las ofertadas pues tienen que hacer corte. Lo de sustituciones no tiene nada que ver con que al cabo de los años obtengas la plaza fija. Para obtener plaza, debes aprobar los examenes y estar dentro de la nota de corte. (Mientras sea oposición pura y dura) |
30-ene-2021 19:40
|
Aquí si hay 100 plazas y tu pasas el 1 y en el de informática estas entre los 100 mejores tienes plaza |
30-ene-2021 21:32
|
Que apruebes los dos examenes no significa que obtengas plaza fija, sí. Pues hay un limite de plazas y si aprueban más de las ofertadas pues tienen que hacer corte.
Lo de sustituciones no tiene nada que ver con que al cabo de los años obtengas la plaza fija. Para obtener plaza, debes aprobar los examenes y estar dentro de la nota de corte. (Mientras sea oposición pura y dura) Si no estás en los 850 mejores no has aprobado, no se aprueba con un cinco, ni un ocho, etc. Un saludo |
30-ene-2021 22:46
|
No hacen ningún corte. En este examen no se aprueba, por así decirlo. Si ofertan 850 plazas, cogen las 850 notas más altas. A partir de la 851 simplemente estas en bolsa por si te tienen que llamar de interino o alguien renuncia a su plaza o no presenta los requisitos en 20 días.
Si no estás en los 850 mejores no has aprobado, no se aprueba con un cinco, ni un ocho, etc. Un saludo Sí y no. Siguiendo tu ejemplo, la nota 850 marca la nota de corte y a partir de allí modifican las notas para que el 850º sea el 5 raspado. Quien entra a bolsa es la gente que ha sacado más de un cinco "estandar" pero por debajo de la nota de corte. (Esta gente ha "aprobado" pero no ha conseguido plaza). Es como la selectividad, tu has podido aprobarla, pero si no llegas a la nota de corte no consigues entrar donde quieres. |
30-ene-2021 23:37
|
Sí y no.
Siguiendo tu ejemplo, la nota 850 marca la nota de corte y a partir de allí modifican las notas para que el 850º sea el 5 raspado. Quien entra a bolsa es la gente que ha sacado más de un cinco "estandar" pero por debajo de la nota de corte. (Esta gente ha "aprobado" pero no ha conseguido plaza). Es como la selectividad, tu has podido aprobarla, pero si no llegas a la nota de corte no consigues entrar donde quieres. Y me explico la máxima nota es 150 puntos en esta oposición. 50 de 1 ejercicio 50 supuesto práctico 50 informática Si tu sacas un 25 o más en las 3 eres funcionario, si en una de ellas sacas menos te suman hasta ahí para la bolsa de interinos, es decir si llegas a informática te cuentan las 3 notas, pero si no pasas el tipo test de teoría solo ese, es decir en el último caso no tendrías ni 25 puntos para bolsa. |
30-ene-2021 23:48
|
El 5 es el último que ha pasado el corte en nota transformada que es la que cuenta para la bolsa.
Y me explico la máxima nota es 150 puntos en esta oposición. 50 de 1 ejercicio 50 supuesto práctico 50 informática Si tu sacas un 25 o más en las 3 eres funcionario, si en una de ellas sacas menos te suman hasta ahí para la bolsa de interinos, es decir si llegas a informática te cuentan las 3 notas, pero si no pasas el tipo test de teoría solo ese, es decir en el último caso no tendrías ni 25 puntos para bolsa. Ya, lo estamos diciendo de diferente manera pero queremos decir lo mismo. Pero a la gente hablando de notas transformadas se lía (gente sacando 45 en un ejercicio y que se cambie a 25, esa misma a veces no lo entienden), con lo que al final es decir más fácil decir que deben sacar la mejor nota posible y no pensar en "solo" aprobar. Lo que no tengo claro (y tampoco es algo que me quite el sueño) es si entras a bolsa suspendiendo el 1r ejercicio. No recuerdo si es algo que dejen muy claro en la convocatoria. |
30-ene-2021 23:55
|
Ya, lo estamos diciendo de diferente manera pero queremos decir lo mismo.
Pero a la gente hablando de notas transformadas se lía (gente sacando 45 en un ejercicio y que se cambie a 25, esa misma a veces no lo entienden), con lo que al final es decir más fácil decir que deben sacar la mejor nota posible y no pensar en "solo" aprobar. Lo que no tengo claro (y tampoco es algo que me quite el sueño) es si entras a bolsa suspendiendo el 1r ejercicio. No recuerdo si es algo que dejen muy claro en la convocatoria. Pero por ejemplo si te quedas en Madrid tienes 1500 personas, y la última vez llego al 700, vamos que es imposible que te llamen con esa nota, y así en la mayoría de comunidades. |
31-ene-2021 00:03
|
Si entras pero es difícil que te llamen, creo que con 20 y pico se ha entrado este año, pero es casi imposible que te llamen con esa nota en general, aunque si quieres trabajar siempre hay oportunidades, este año en Barcelona y Baleares se agoto su bolsa porque allí no se presenta nadie, y todo el que se cambio allí esta trabajando.
Pero por ejemplo si te quedas en Madrid tienes 1500 personas, y la última vez llego al 700, vamos que es imposible que te llamen con esa nota, y así en la mayoría de comunidades. Yo estoy en Barcelona, saqué una mierda nota (no recuerdo el numero exacto pero diria que 21/22) y nadie me ha llamado. |
31-ene-2021 00:08
|
Si sacaste la nota mínima transformada para bolsa te tenían que haber llamado, yo estoy en grupos y llamaron a todos en Barcelona. Hablo de c1, en c2 ha sido diferente creo |
Editado: 31-ene-2021 00:11 -
31-ene-2021 09:58
|
Te meten en la bolsa provincial del domicilio que pusiste en la instancia. Se puede pedir el cambio si te interesa, pero este año han Estado llamando de muchas Provincias, así que es un poco jugartela cambiarte a Madrid o Barcelona ya que hay mucha gente en esas bolsas. Por lo general te suelen llamar para 6 meses por acumulación de tareas, pero puedes tener suerte y que te llamen para un programa |
31-ene-2021 11:37
|
Ellos ponen una nota mínima para entrar en la bolsa. Si quieres saber si estás o no, tienes que preguntar en la Subdelegación del Gobierno.
Te meten en la bolsa provincial del domicilio que pusiste en la instancia. Se puede pedir el cambio si te interesa, pero este año han Estado llamando de muchas Provincias, así que es un poco jugartela cambiarte a Madrid o Barcelona ya que hay mucha gente en esas bolsas. Por lo general te suelen llamar para 6 meses por acumulación de tareas, pero puedes tener suerte y que te llamen para un programa Madrid si es como dices. |
31-ene-2021 11:58
|
A mi no me termina de convencer, es muy interactiva y poca chicha a la hora de estudiar (lagunas en leyes, falta de información y eso lo puedes acusar en el supuesto practico). |
31-ene-2021 12:01
|
Shures necesito vuestra ayuda. Estoy buscando un libro de Martina de estos con dibujos de Vicente Valera para el repaso final y no hay manera y estoy buscando intercambiarlo, así que si alguien lo tuviese agradecería que me escribiera MP. En concreto son estos: - LPRL. https://www.amazon.es/gp/product/843...VPFBWXBL&psc=1 Saludos y disculpas por hacer un offtopic en toda regla. |
Editado: 31-ene-2021 16:56 -
06-feb-2021 20:44
|
Hola, Estoy empezando a estudiarme la Constitución por mi cuenta, directamente del BOE, creo que es una buena base para esta o cualquier otra oposición. A parte de esto, sabéis si hay material en PDF en la red para descargar y que sea fiable? Recomendáis alguna web o App para hacer test? Muchas gracias |
06-feb-2021 20:49
|
Hola,
Estoy empezando a estudiarme la Constitución por mi cuenta, directamente del BOE, creo que es una buena base para esta o cualquier otra oposición. A parte de esto, sabéis si hay material en PDF en la red para descargar y que sea fiable? Recomendáis alguna web o App para hacer test? Muchas gracias |
07-feb-2021 20:25
|
Estoy repasando la ley 40 y tengo siempre la misma duda ... No se exactamente lo que entra y lo que no y es con la única ley con la que me sucede ¿Alguien me podría aclarar mi duda por favor?. Saludos. |
07-feb-2021 20:31
|
Hola,
Estoy empezando a estudiarme la Constitución por mi cuenta, directamente del BOE, creo que es una buena base para esta o cualquier otra oposición. A parte de esto, sabéis si hay material en PDF en la red para descargar y que sea fiable? Recomendáis alguna web o App para hacer test? Muchas gracias Mírate https://cponline.es/ que para mi tienen un temario decente para ser gratis y van actualizando cuando sale algo nuevo. Si quieres estudiar leyes por tu cuenta te recomiendo: - CE. - TREBEP. - LCSP. - 39. - 40. - LO Igualdad. Si estudias esas leyes al dedillo y algo más (bloque V, UE y algo de Derecho administrativo y LOPDCP) pienso que es factible pasar al siguiente examen con garantías. Saludos. |
07-feb-2021 21:04
|
Mírate https://cponline.es/ que para mi tienen un temario decente para ser gratis y van actualizando cuando sale algo nuevo.
Si quieres estudiar leyes por tu cuenta te recomiendo: - CE. - TREBEP. - LCSP. - 39. - 40. - LO Igualdad. Si estudias esas leyes al dedillo y algo más (bloque V, UE y algo de Derecho administrativo y LOPDCP) pienso que es factible pasar al siguiente examen con garantías. Saludos. |
07-feb-2021 23:59
|
Mírate https://cponline.es/ que para mi tienen un temario decente para ser gratis y van actualizando cuando sale algo nuevo.
Si quieres estudiar leyes por tu cuenta te recomiendo: - CE. - TREBEP. - LCSP. - 39. - 40. - LO Igualdad. Si estudias esas leyes al dedillo y algo más (bloque V, UE y algo de Derecho administrativo y LOPDCP) pienso que es factible pasar al siguiente examen con garantías. Saludos. |
08-feb-2021 15:58
| Buenas, estoy interesado en esta opo pero tengo un par de dudas. Hasta el final del concurso no se saben los destinos que va a haber no? Viendo como fue el reparto de los destinos en la última convocatoria que la mayoría eran en Madrid, para sacar en otro sitio distinto tienes que quedar muy arriba en la lista no? |