Minería de Storj

Trautman
ForoCoches: Miembro
Cita de JLGOs
¿Cuando llega esa primer vetted?
Suele tardar un par de semanas en el europe-north que es el más rápido, hay un script para ver el estado y una estimación de lo que llevas ganado y lo que sacarás a final de mes pero lee bien como se usa si lo tienes montado en windows que no se como va, en linux es es ejecutarlo y ya
https://forum.storj.io/t/earnings-ca...attention/1794
JLGOs
ForoCoches: Usuario
Cita de Trautman
Suele tardar un par de semanas en el europe-north que es el más rápido, hay un script para ver el estado y una estimación de lo que llevas ganado y lo que sacarás a final de mes pero lee bien como se usa si lo tienes montado en windows que no se como va, en linux es es ejecutarlo y ya
https://forum.storj.io/t/earnings-ca...attention/1794
Ya lo he probado y va genial en Linux.
Tengo dos nodos, uno en Ubuntu y otro en Windows. Sinceramente, me está gustando más Ubuntu, así que si esto va marchando, el próximo que monte será en Ubuntu tambié.

Muchas gracias por la información y la ayuda!!
Sincrónico
Otro por aquí probando desde hace una semana con 3'5Tb, no se a vosotros pero a mi los primeros días nada más instalarlo se me disparó, ocupe en dos días 90gb del disco, ahora está mas parado y va por 120gb... A ver cómo va evolucionando.

Una pregunta ¿Estáis calculando el consumo eléctrico? ¿Sabéis de media cuántos kwh gastais? Yo tengo en camino un enchufe que te lo mide, te guarda los datos y te muestra gráficas en una app, a ver si no me asusto!
danicocokvr
Cita de Sincrónico
Otro por aquí probando desde hace una semana con 3'5Tb, no se a vosotros pero a mi los primeros días nada más instalarlo se me disparó, ocupe en dos días 90gb del disco, ahora está mas parado y va por 120gb... A ver cómo va evolucionando.

Una pregunta ¿Estáis calculando el consumo eléctrico? ¿Sabéis de media cuántos kwh gastais? Yo tengo en camino un enchufe que te lo mide, te guarda los datos y te muestra gráficas en una app, a ver si no me asusto!

Imagino que consumirá en función del procesador que hayas puesto, el disco duro no consume casi nada alrededor de 10 w
Trautman
Cita de Sincrónico

A mí el segundo nodo en el mismo pc me lo llenó a 150 200 GB diarios, mira el script que hay unos post más atrás y con ese vas viendo el estado de audits y estimaciones.

Yo lo tengo montado en un pc que hace de servidor web así que el gasto lo tengo que tener de todas formas pero como te han dicho dependerá más de del hardware, el mio es un athlon 3000g de 30w de tdp, es lo que veo más interesante por consumo por qué una raspberry se me quedaba corta en potencia para servir unas 5000 páginas diarias
Sincrónico
Cita de Trautman
A mí el segundo nodo en el mismo pc me lo llenó a 150 200 GB diarios, mira el script que hay unos post más atrás y con ese vas viendo el estado de audits y estimaciones.

Yo lo tengo montado en un pc que hace de servidor web así que el gasto lo tengo que tener de todas formas pero como te han dicho dependerá más de del hardware, el mio es un athlon 3000g de 30w de tdp, es lo que veo más interesante por consumo por qué una raspberry se me quedaba corta en potencia para servir unas 5000 páginas diarias

Miraré a ver, porque no me parece que esté compartiendo mucho. Yo también lo tengo en un servidor en el que me sobra mucha máquina.
Pilaf
Los que hayáis entrado por hardwaresfera, parece ser que todo fueron mentiras de asaltador para ganar pasta con los referidos de coolmod.

No se llega a las ganancias que dijo ni de lejos, una vez que lo han pillado en el foro oficial, ha borrado los vídeos y elimina todos los comentarios de youtube que hablen de storj.

Esto es lo que se ve en el telegram de storj en el que el mismo está y no ha tenido ni la decencia de dar ninguna explicación:

Y el tipo recomendando nodos de 1000€ diciendo que se amortiza en 1 año cuando con la capacidad que dijo no llegas ni a 50€ mes sin descontar electricidad, impuestos y pasar los storj a fiat.

Un Saludo.
Sierranet
Mas vale tarde...
Cita de Pilaf
Los que hayáis entrado por hardwaresfera, parece ser que todo fueron mentiras de asaltador para ganar pasta con los referidos de coolmod.

No se llega a las ganancias que dijo ni de lejos, una vez que lo han pillado en el foro oficial, ha borrado los vídeos y elimina todos los comentarios de youtube que hablen de storj.

Esto es lo que se ve en el telegram de storj en el que el mismo está y no ha tenido ni la decencia de dar ninguna explicación:

Y el tipo recomendando nodos de 1000€ diciendo que se amortiza en 1 año cuando con la capacidad que dijo no llegas ni a 50€ mes sin descontar electricidad, impuestos y pasar los storj a fiat.

Un Saludo.

Los nodos que recomendaban eran de 200 euros pero menudo desgraciado si ahora ha borrado los videos
geotpe
Los ha borrado
jokeeer996
Así que al final los video el gordo muerto en vida eran fake con el tema de las ganancias generadas con los nodos, muy bonito me parecia todo
dce
como cobrais los storj? porque por lo que veo para pasarlos a otra moneda virtual cobran mucha comisión
aalexx44
Usuario no premium
Pues llevo 4 dias con un nodo en windows 10, 8gb ram, 2tb y 100mb simetricos. de momento solo he tenido 27gb de trafico.
Con tal de ganar 15€ al mes por un nodo que me cuesta menos al año ya va bien
Piradoxlanieve
Yo tengo 2 nodos en Raspberrypi 4 con un disco de 5Tb cada uno compartiendo 4.19TB

Uno con una antigüedad de 4 meses y el otro de 2 meses y el de 4 meses esta dando unos 15-20$ mensuales
Piradoxlanieve
Hasta que no baje el gas de ETH.... que esta por las nubes por el FOMO de las defi... mejor acumular y mas adelante se vende
Cita de dce
como cobrais los storj? porque por lo que veo para pasarlos a otra moneda virtual cobran mucha comisión
dce
ok, es que me parece una burrada las comisiones que salen en MEW. Gracias
Xanthar
Schumi rules
Los que estáis con un sistema funcionando ya tiempo cuanto estáis sacando de media?

Tengo aquí un celeron y un disco de 5Tb muerto de risa

Es más, estoy por hacer pruebas con rclone y un Team Drive a ver cómo funciona

Lo mismo me animo probando también otras nubes descentralizadas y mql5 y similares de cálculo por CPU a ver cuánto se puede sacar
stonks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como vais con esto shures? yo pense en montar uno hace muchos meses por lo del hardwaresfera pero me di cuenta de que era timo y no compré. Quizá lo monte ahora con un par de PC's viejos que tengo por casa, solo tendria que comprar los discos duros porque los que tengo son de 500gb y no sé si va a dar.

¿Que pensáis?
DRV2004
Cita de stonks
Como vais con esto shures? yo pense en montar uno hace muchos meses por lo del hardwaresfera pero me di cuenta de que era timo y no compré. Quizá lo monte ahora con un par de PC's viejos que tengo por casa, solo tendria que comprar los discos duros porque los que tengo son de 500gb y no sé si va a dar.

¿Que pensáis?
no compres discos, monta un raid y junta todo el espacio de todos los que puedas conectar.

Yo ayer monte un nodo , llevo 14 horas y por ahora poca cosa, pero dicen que para que empiece a funcionar bien y generar , has de estar almenos 4 meses. Pero los beneficios no son muy grandes. Se deberia de calcular si gastas mas con el consumo de la luz o lo que te genera.... xD
Zenok
中国
Cita de stonks

¿Que pensáis?

Cita de Xanthar
Los que estáis con un sistema funcionando ya tiempo cuanto estáis sacando de media?

Tengo aquí un celeron y un disco de 5Tb muerto de risa

Es más, estoy por hacer pruebas con rclone y un Team Drive a ver cómo funciona

Lo mismo me animo probando también otras nubes descentralizadas y mql5 y similares de cálculo por CPU a ver cuánto se puede sacar

Cita de DRV2004
no compres discos, monta un raid y junta todo el espacio de todos los que puedas conectar.

Yo ayer monte un nodo , llevo 14 horas y por ahora poca cosa, pero dicen que para que empiece a funcionar bien y generar , has de estar almenos 4 meses. Pero los beneficios no son muy grandes. Se deberia de calcular si gastas mas con el consumo de la luz o lo que te genera.... xD
Acabo de ver el hilo ahora. No se si seguiréis teniendo uno montado.

Yo llevo unos 9 meses, con 6TB llenos. Suelo sacar unos 20$ al mes contando el held back que te hacen, ahora mismo me retienen el 25%.

Months 1-3: 75% of Storage Node revenue is withheld, 25% is paid to the Storage Node Operator
Months 4-6: 50% of Storage Node revenue is withheld, 50% is paid to the Storage Node Operator
Months 7-9: 25% of Storage Node revenue is withheld, 75% is paid to the Storage Node Operator
Months 10-15: 100% of Storage Node revenue is paid to the storage node operator
Month 15: 50% of total withholdings are returned to Storage Node Operator, with the remaining 50% held until the node gracefully exits the network
En total tengo $68.79 retenidos que como pone arriba, te devuelven el 50% cuando llegues al mes 15, y si chapas el nodo te devuelven lo que queda (Pero solo lo puedes hacer al finalizar los meses).
DRV2004
Cita de Zenok
Acabo de ver el hilo ahora. No se si seguiréis teniendo uno montado.

Yo llevo unos 9 meses, con 6TB llenos. Suelo sacar unos 20$ al mes contando el held back que te hacen, ahora mismo me retienen el 25%.

En total tengo $68.79 retenidos que como pone arriba, te devuelven el 50% cuando llegues al mes 15, y si chapas el nodo te devuelven lo que queda (Pero solo lo puedes hacer al finalizar los meses).
yo llevo mes y medio, todo el mes de enero encendido , y apenas me ha dado 6 centimos? xD

Este fin de semana lo apago.... me gastado mas en luz jajajaja

que entiendo que es tan pequeña la cantidad que ni me la han transferido xq es lo que debe de costar el fee de la transferencia.

Zenok
中国
Cita de DRV2004
yo llevo mes y medio, todo el mes de enero encendido , y apenas me ha dado 6 centimos? xD

Este fin de semana lo apago.... me gastado mas en luz jajajaja

que entiendo que es tan pequeña la cantidad que ni me la han transferido xq es lo que debe de costar el fee de la transferencia.

A mi el primer mes también me dieron muy poco, pero es normal, porque hasta que no pasa un tiempo basicamente el nodo no es de "confianza".

Este es del mes de diciembre, enero tampoco lo he cobrado por las fees

Y también que retienen bastante los primeros meses. Yo tengo el servidor encendido de todas formas porque tengo apps de docker encendidas,
pero tenerlo encendido solo para minar no renta, y menos con el precio de la luz en España
DRV2004
Cita de Zenok
A mi el primer mes también me dieron muy poco, pero es normal, porque hasta que no pasa un tiempo basicamente el nodo no es de "confianza".

Este es del mes de diciembre, enero tampoco lo he cobrado por las fees

Y también que retienen bastante los primeros meses. Yo tengo el servidor encendido de todas formas porque tengo apps de docker encendidas.
Si eso si , lei que tenias que dejarlo mucho tiempo para ser un "nodo de confianza" pero pffff,es que la cantidad que me han dado y tengo 3,5teras de espacio para ellos... por ahora no me compensa tenerlo encendido.

Aunque no descarto en el futuro volver a ponerlo, por lo que lei antes si que daban mas dinero , he llegado tarde xD

En tu caso haces bien por que ya usas el equipo para otras cosas , pero en mi caso tengo un equipo dedicado solo a eso y no lo veo la verdad jeje
Xanthar
Schumi rules
Vamos, que lo que decia el calvo malvado de hardware Sfera eran unos churros guapos, guapos...
Zenok
中国
Cita de Asmático
Cuidado que esta el token por las nubes ahora
La putada es que yo los convertí a ETH hace un par de semanas, y tengo exactamente 0 Storj.
Ademas, en nada se viene el próximo pago y ahora mismo está carísimo.
Butarate
Forocoches: Premium
Cita de Asmático
Me ha pasado casi lo mismo. Los pase a eth pero deje unos 11k de tokens storj. En aquel entonces eran unos 7 dolares. Me meti los otros dias en la cartera y vi el subidón. Ayer rozo los 44 dolares. Mucho mas de la mitad. Una putada ya que me sali de la red a final de año. No rentaba con la luz y 6tb
Hola shur, con 6 tb cuánto generaba? Sin contar luz y demás..

Y otra duda, si el disco duro es externo, por USB, se puede crear un nodo igual no?
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
interesa saber el movimiento este fin de semana en STORJ. Alguna luz sobre el asunto?
Butarate
Forocoches: Premium
Cita de Asmático
Los primeros meses era una miseria. Incluso el primer mes no es entero hasta que te hacen vetted. Unos 18$ cuando ya empiezas a generar algo de tráfico. El pago fluctuaba dependiendo de los ficheros que almacenabas y el tráfico aue generabas. El mejor mes casi 30$ (todo esto en tokens). Eso sin contar las retenciones de la red de storj. Yo me sali de la red con 8 meses.
Shur, estoy instalando el nodo, pero estoy perdidisimo en el tema de los puertos. No entiendo lo de No-Ip, que funcion tiene, y luego en el router que hay que hacer. Tú cómo lo hiciste? Gracias...
El_Coche_Lobo
Voy a reflotar esto porque he montado un nodo en una pi4 con 2gñtb en un disco duro externo de 10tb que tengo conectado
machaca mucho el disco?
es rentable?

qué ocurre si se desconecta?
Alentines
El tamaño máximo de un nodo son 24TB, yo llevo dos años y he llenado 5TB, pero el tema de cobrar no te esperes nada el primer año, porque te retienen mucho y necesitas un mínimo acumulado para cobrar, tal que así:

- Meses 1-3: se retiene el 75 % de los ingresos del nodo de almacenamiento, se paga el 25 % al operador del nodo de almacenamiento

- Meses 4-6: se retiene el 50 % de los ingresos del nodo de almacenamiento, el 50 % se paga al operador del nodo de almacenamiento

- Meses 7-9: se retiene el 25 % de los ingresos del nodo de almacenamiento, el 75 % se paga al operador del nodo de almacenamiento

- Meses 10 a 15: el 100 % de los ingresos del nodo de almacenamiento se paga al operador del nodo de almacenamiento

- Mes 16: el 50 % de las retenciones totales se devuelven al operador del nodo de almacenamiento y el 50 % restante se retiene hasta que el nodo sale correctamente de la red.

Es algo muy a la larga y más te vale tener algo para respaldar los datos del nodo porque si lo pierdes por un fallo del disco has perdido todo el tiempo acumulado.

Otra cosa, no montes varios nodos a la vez sobre una ip, llena uno y monta el siguiente, porque si montas varios el tráfico es el mismo pero se reparte entre los nodos que tengas montados con lo que tardas incluso más en llenarlos para empezar a tener ingresos.
xose.jose
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alentines
El tamaño máximo de un nodo son 24TB, yo llevo dos años y he llenado 5TB, pero el tema de cobrar no te esperes nada el primer año, porque te retienen mucho y necesitas un mínimo acumulado para cobrar, tal que así:

- Meses 1-3: se retiene el 75 % de los ingresos del nodo de almacenamiento, se paga el 25 % al operador del nodo de almacenamiento

- Meses 4-6: se retiene el 50 % de los ingresos del nodo de almacenamiento, el 50 % se paga al operador del nodo de almacenamiento

- Meses 7-9: se retiene el 25 % de los ingresos del nodo de almacenamiento, el 75 % se paga al operador del nodo de almacenamiento

- Meses 10 a 15: el 100 % de los ingresos del nodo de almacenamiento se paga al operador del nodo de almacenamiento

- Mes 16: el 50 % de las retenciones totales se devuelven al operador del nodo de almacenamiento y el 50 % restante se retiene hasta que el nodo sale correctamente de la red.

Es algo muy a la larga y más te vale tener algo para respaldar los datos del nodo porque si lo pierdes por un fallo del disco has perdido todo el tiempo acumulado.

Otra cosa, no montes varios nodos a la vez sobre una ip, llena uno y monta el siguiente, porque si montas varios el tráfico es el mismo pero se reparte entre los nodos que tengas montados con lo que tardas incluso más en llenarlos para empezar a tener ingresos.
De ingresos como vas? yo lo tuve unos meses y no merecía la pena
← A Criptomonedas