[PRESENTACIÓN] Audi a3 8y 35 TFSI Sline Genuine Ed.

Shifter458
PetrolHead
Hola queridos Shurmanos.

Por fin he podido sacar algo de tiempo para echarle unas fotos y así presentar en este, nuestro floro, el que ya es a día de hoy mi nuevo vehículo, un Audi A3 8Y 35 TFSI Sline con carrocería Hatchback.

Datos técnicos:

Motor : En línea 4
Combustible : Gasolina
Alimentación : Direct Injection
Situación : Transversal
Posición del Motor : Delantero
Cilindrada : 1498 cm3
Diámetro x Carrera : 74.5 x 85.9 mm
Válvulas : 16 Válvulas
Sobrealimentación : Turbo Intercooler
Relación de Compresión : 10.5
Potencia : 150 PS or 148 bhp or 110 kW @ 5000 rpm
Par máximo : 250 Nm or 184 lb.ft @ 1500 rpm
Tracción : FWD
Caja de cámbios: Manual 6 relaciones más marcha atrás.

A día de hoy llevo una semana con el, tengo ya casi 800km y no puedo esta más contento, estuve mirando muchos modelos, los que más me gustaban a parte del Audi, eran el nuevo León con acabado FR y el Mazda 3 con el skyactive de 180 cv.

Tras mucho meditar y descartar el Mazda por su "novedoso" a la par que "polémico" motor y el León por no terminar de convencerme el sistema multimedia y tener que usar el panel táctil para cosas tan cotidianas como encender el sistema de climatización, puse en marcha los trámites para hacerme con el nuevo Audi a3.

Me hicieron una muy buena oferta, aprovechando las campañas de "feria" que hacían en Valencia, dando mi coche a cámbio y los descuentos de final de año, pude sacar una unidad que cuadraba con lo que yo quería, un 35 tfsi con el pack sline.

Os pongo por aqui unas fotos de esta mañana, dándole su primer baño en la gasolinera con la pistola.

Algunas más ya secado a mano.

Interior:

Disculpad la calidad de las fotos, ni soy fotógrafo ni tengo hoy día mi móvil personal por estar en reparación

Dejo por aquí lo único que me toca los cojones del coche, pero a dia de hoy parece ser algo común entre los diseñadores

Cositas para hacerle más adelante.

Seguramente cambiarle las llantas por otras en color oscuro, y quizá mirar la reprogramación que ofrece ABT para este motor y dejarlo en 190 cv.

También contemplaría la supresión del último silencioso si hay disponible algún kit para el psragoloes trasero que pueda albergar unas salidas verdaderas de escape.

Ahora mismo, exprimiendo muy poco el motor ya que está en rodaje, puedo decir que el coche tira muy bien. Puede que viniendo de un BMW 116d de 2009 con 115 cv y el famoso N47, tenga esta sensación al principio.

Espero que os guste y responderé cuando pueda a cualquier duda, iré actualizando si me lo pedís con alguna foto mejor.

Un saludo y buen floro.
Fgurtx
Muy bonito, por cierto eso parece mi pueblo, no seras canali no? Disfrutalo mucho!
Pochitomix
ForoCoches: Miembro
Disfrútalo mucho! La verdad es que el Genuine salía muy bien de precio. Por poco más de 30.000€ te llevabas un coche muy majo.

Yo las llantas se las dejaba tal que así, son muy bonitas. Bastante elegantes para lo que Audi acostumbra últimamente.
Shifter458
PetrolHead
Cita de JosepRs
Muy bonito, por cierto eso parece mi pueblo, no seras canali no? Disfrutalo mucho!
Pues ya ves, Canalí de pura cepa shur 😂 😂
Bravo__
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarlo mucho.

Como opinión personal, me parece un claro retroceso estético especialmente en la versión S-LINE respecto al anterior A3, las defensas no hay por donde cogerlas. De echo, toda la gama S-LINE actual de Audi me parece claramente mas fea que la anterior, ésta tenía incluso un toque fino, elegante, la actual.......no sé, me da la impresión que han querido reclutar clientes a la salida de la disco.
Quebec
Mincho, never forget you.
Solo falla el color... al menos que fuese una unidad de stock.
Sukimimus31
Una lástima que sea blanco, porque el morro es una pasada.
Shifter458
PetrolHead
Cita de Bravo__
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarlo mucho.

Como opinión personal, me parece un claro retroceso estético especialmente en la versión S-LINE respecto al anterior A3, las defensas no hay por donde cogerlas. De echo, toda la gama S-LINE actual de Audi me parece claramente mas fea que la anterior, ésta tenía incluso un toque fino, elegante, la actual.......no sé, me da la impresión que han querido reclutar clientes a la salida de la disco.
A mi me gusta más la actual shur, pero claro está que sobre gustos no hay nada escrito. Donde sí que se ha notado el cambio creo yo es en el interior, sobre todo el salpicadero. A mi el anterior no me gustaba nada, con lo sos aireadores redondos y la pantalla encima del salpicadero.

Gracias por comentar 😁
Shifter458
PetrolHead
Cita de Quebec
Solo falla el color... al menos que fuese una unidad de stock.
El único que había sin más de 2 meses de espera. A mi personalmente me gusta, con algunos detalles en negro puede quedar genial, retrovisores, llantas...
kuikuikui
Forocoches rules
Me gusta este modelo. Le hubiera puesto techo y con cambio automático para dejarlo redondo
albeeR
Esta guapísimo, yo no le pintaba ni cambiaba las llantas
bodyboarderGT
6L
Las llantas es lo mejor del coche, para unas bonitas que hacen no las toques por dios.

Lo del escape es lamentable, Audi especialmente tiene predilección por hacer escapes falsos de mierda.

Seguro que va muy bien, disfrútalo.
Fgurtx
Cita de Shifter458
Pues ya ves, Canalí de pura cepa shur 😂 😂
Muy guapo, yo ando con dos audis también por aquí, el A1 solo esta el mio de momento.
Q2_TFSI
Es precioso, quitando el color (yo lo hubiera cogido Gris Daytona), pero por lo demás, está de 10.
MNT_03
Me gusta esta versión, tiene muchas papeletas para que me haga con uno en el futuro. El 1.5tsi está claro que es la mejor opción para “uso normal”.

¿Cuál fue el descuento por entregar tu viejo vehículo? Que tengo por ahí un Audi viejuno que lo mismo para entregar...
Ajolote
Cita de Pochitomix
Disfrútalo mucho! La verdad es que el Genuine salía muy bien de precio. Por poco más de 30.000€ te llevabas un coche muy majo.

Yo las llantas se las dejaba tal que así, son muy bonitas. Bastante elegantes para lo que Audi acostumbra últimamente.
mas de 30000€ por 150 cv es un buen precio ?
Shifter458
PetrolHead
Cita de MNT_03
Me gusta esta versión, tiene muchas papeletas para que me haga con uno en el futuro. El 1.5tsi está claro que es la mejor opción para “uso normal”.

¿Cuál fue el descuento por entregar tu viejo vehículo? Que tengo por ahí un Audi viejuno que lo mismo para entregar...
En principio ofrecen más descuento por dar un coche de marca "premium" según me dijeron. A mi por mi 116d me ofrecieron tasandolo alli mismo, 4350€.
Repostaman
Muy guapo. Yo tuve un A3 hace 5 años, lo cambié por un X3 (segunda mano) que compré 2 meses antes del confinamiento y lo vendí en cuánto salimos de la pandemia... le perdí algo pero pienso volver a un A3 antes de finales de 2021. Es un coche perfecto para viajar, consumos moderados y con buen comportamiento por ciudad.

Mi elección también será el TFSI de 150CV Sline pero con el cambio automático.

A disfrutarlo y ya nos actualizarás con nuevas fotos!
dragut
La guerra es la paz
Es aburrido, como todos los VAG.

Que lo disfrutes con salud.
Pochitomix
Cita de Ajolote
mas de 30000€ por 150 cv es un buen precio ?
¿Para un compacto premium actual con ese nivel de equipamiento? Sí. En verano salía más barato incluso que un Golf R-Line, a igualdad de motorización y cambio.

Si consigues algo similar pero más barato, házmelo saber.
Ajolote
Cita de Pochitomix
¿Para un compacto premium actual con ese nivel de equipamiento? Sí. En verano salía más barato incluso que un Golf R-Line, a igualdad de motorización y cambio.

es que lo de premium es una chorrada, un leon cupra se sacaba por eso .
Pochitomix
Cita de Ajolote
es que lo de premium es una chorrada, un leon cupra se sacaba por eso .
Háblame de productos con un enfoque equivalente, por favor. Que para tí lo sea no implica que el OP valore un coche con mayor calidad a costa de pagar un poco más.

Y de todas formas, ¿30.000€ un Cupra?. Más bien eran 33-35.000 hace un año. En esos 30.000 rondan ahora 2 años después y 25-30.000km. Algunos compráis baratísimo.
GranKhan
Bonito carro shur, enhorabuena. Disfrútalo con cuidado!
pirly
Una preciosidad de coche ... las llantas están muy guapas y si las quieres en negras o un tono oscuro simplemente píntalas.

A disfrutarlo shur !!!
skap.
Miembro Premium ✔️
Muy guapo el coche, ¿Por cuánto ha salido si puede saberse? hablan por aquí más de 30.000 lerines...
Shifter458
PetrolHead
Cita de skap.
Muy guapo el coche, ¿Por cuánto ha salido si puede saberse? hablan por aquí más de 30.000 lerines...
27310 € dando mi coche como forma de pago.
PedrousDeLaRosa
De este A3 pienso lo mismo que el Golf, han dado un paso atrás con respecto a su predecesor. Por no hablar del precio de ambos....

Me hace gracia lo de "puse en marcha los trámites" como si fuese una gran operacion inmobiliaria o algo

A disfrutarlo
PedrousDeLaRosa
Cita de Pochitomix

En verano era la versión anterior que estaba de salida y el Golf 8, es decir, peras y manzanas

Vamos a comparar seriamente
Toni7AS
"Alea Iacta Est"
Muy bonito shur!!

Me encanta con el acabado s-line. Por ponerle una pega el color, hubiera escogido un gris.
Pochitomix
Cita de PedrousDeLaRosa
En verano era la versión anterior que estaba de salida y el Golf 8, es decir, peras y manzanas

Vamos a comparar seriamente
¿Pero qué me estás contando?

Este coche (A3 de cuarta generación) ya se vendía con el Genuine Edition en verano (agosto). 32.500€ un A3 1.5 TFSI S-Tronic, siendo la diferencia de unos 2.000€ con cambio manual.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día