Hacienda sigue su carrera detrás de las criptomonedas
03-feb-2021 01:01
|
Fácil, si no pagas te embargan, y si el banco del paraíso fiscal donde has cambiado tu residencia no ejecuta la orden de embargo has cometido automáticamente un delito de alzamiento de bienes. Te ponen una orden de arresto internacional y tirando.
(Esto no es trolleo, es lo que les pasa a los cuñaos que no se asesoran bien) Hablo desde la barra del bar, claro |
03-feb-2021 01:03
| Cuanto son pequeñas cantidades? Porque imaginémonos que tengo más de 100k en BTC y quiero ir pasándolo... |
03-feb-2021 01:10
|
es que la derecha es mejor, la izquierda blablabla
nada, correr a votar que cambia mucho la cosa entre pp y psoe. si repetimos el pp otra vez, con suerte, nos vuelven a poner el impuesto al sol, como buen pais bolivariano, aunque los bolivarianos son los mugrosos, asi que despues otra vez a la izquierda, y la rueda de nuevo empezara. |
03-feb-2021 01:14
|
Yo tambien recibi el mensajito en la declaración y la única forma que han tenido de saber es por las transferencias y compras con tarjeta. Desde eso me cuido mucho mas y transfiero el dinero de España a una cuenta SEPA no española y de ahí al Exchange. Al Exchange siempre desde cuentas extranjeras.
|
03-feb-2021 01:18
| Asi lo único que van a conseguir es que no declare ni dios! Putos ladrones de los cojones que pesados hostias |
03-feb-2021 01:22
| Pero tienen alguna forma de poder demostrar que tienes 1 bitCoin. No? Pues a chuparla al carrer |
03-feb-2021 01:24
|
El modelo 720 lo presentan 4 tontos 1 los primeros 50.000€ estan exentos 2 si la persona tiene cuenta en otro pais es conmplicado que el banco ceda los datos a hacienda sin orden de un juez 3 Para el 95% de la gente lo que va a ganar hacienda no les compensa meterse en movidas legales 4 europa ha declarado en varias ocasiones que este modelo es ilegal En resumen esto es otro lavado de cara frente a su electorado . |
03-feb-2021 01:24
| En vez de crear oportunidades y proyectos, mejor confiscar hasta los calzoncillos que llevamos puestos |
03-feb-2021 01:26
|
El modelo 720 lo presentan 4 tontos
1 los primeros 50.000€ estan exentos 2 si la persona tiene cuenta en otro pais es conmplicado que el banco ceda los datos a hacienda sin orden de un juez 3 Para el 95% de la gente lo que va a ganar hacienda no les compensa meterse en movidas legales 4 europa ha declarado en varias ocasiones que este modelo es ilegal En resumen esto es otro lavado de cara frente a su electorado . |
03-feb-2021 01:27
|
El problema es que el modelo ese 720 se tiene que presentar si tienes más de 50.000 € fuera y meten unas hostias increibles si no lo haces, pero realmente increibles :S . Que por cierto, desde la UE ya han dicho que ese modelo muy legal como que no es, pero a hacienda le importa poco.
|
03-feb-2021 01:28
|
El modelo 720 lo presentan 4 tontos
1 los primeros 50.000€ estan exentos 2 si la persona tiene cuenta en otro pais es conmplicado que el banco ceda los datos a hacienda sin orden de un juez 3 Para el 95% de la gente lo que va a ganar hacienda no les compensa meterse en movidas legales 4 europa ha declarado en varias ocasiones que este modelo es ilegal En resumen esto es otro lavado de cara frente a su electorado . |
03-feb-2021 03:35
|
Shur aclara esto porque sería interesante, en el punto que dices que transfieres el dinero que tienes en España a otra cuenta extranjera, no crees que con esto les estás diciendo a Hacienda que tienes una cuenta en el extranjero que usas para evitar impuestos? Lo digo porque me parecería más sencillo y lógico transferir directamente a la cuenta en el extranjero y sacar el dinero que se tenga en España a efectivo o invertirlo en criptos
¿Como propones invertir en criptos con el dinero de tu nómina, cobrada en España, sin que hacienda se entere sin padar ese dinero primero a una cuenta que este fuera d los ojos de hacienda? Que hacienda sepa que existe una cuenta fuera del pais no significa que pueda saber directamente los movimientos de esa cuenta, como si lo sabe de una cuenta en España. El cajero de BTC no es una opcion por que es muy caro. |
Editado: 03-feb-2021 03:42 -
03-feb-2021 09:16
|
Si te piras a un paraíso fiscal estás obligado a pagar IRPF como si fueras residente en España durante los 5 años siguientes al que te mudes, incluso aunque renuncies al pasaporte español. Asi que escoge con mucho cuidado a que país te piras y no sueltes cuñadeces desde la barra de bar que el derecho tributario es una cosa muy compleja.
|
03-feb-2021 09:34
|
Infórmate sobre el AEOI de la OCDE si no quieres llevarte un susto. |
03-feb-2021 09:39
|
Te refieres a esto shur?
"Cambio de residencia a un paraíso fiscal No perderán la condición de contribuyentes por este Impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes." Andorra, Suiza, Singapur, Portugal, Irlanda... Todo tienen impuestos más bajos y no se consideran paraísos fiscales, aunque lo han sido y la verdad es que no queda muy claro https://www.agenciatributaria.es/AEA..._fiscales.html En cualquier caso, lo normal es que no te hagan inspecciones si no tienen pruebas indicativas |
03-feb-2021 09:43
|
Es brutal que consideren en el extranjero criptos que están en una red DESCENTRALIZADA. Vamos, salvo que las tengas en exchange ajeno (lo que es un grave error salvo que seas trader), el modelo 720 no pinta nada. Pero ya sabemos de que palo va España. |
03-feb-2021 09:49
|
Bueno, están fuera de la jurisdicción del estado español así que en cierto modo sí que podríamos decir que están en el extranjero. |
03-feb-2021 09:53
|
El problema es que el modelo ese 720 se tiene que presentar si tienes más de 50.000 € fuera y meten unas hostias increibles si no lo haces, pero realmente increibles :S . Que por cierto, desde la UE ya han dicho que ese modelo muy legal como que no es, pero a hacienda le importa poco.
Que bueno multar no han multado nunca pero ves lo que supondria y cuidao y todo por una tonteria. |
03-feb-2021 09:57
No pueden saber lo que tengo en el hw wallet. Lo que tengo en el exchange lo paso al wallet y les digo que he perdido el wallet y las claves
|
03-feb-2021 10:19
|
Os estáis basando en un titular y no conocemos la norma que van a aprobar. Lo único que conocemos es el Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude, el cual efectivamente lleva la ampliación del modelo 720 a las criptomonedas, pero solo afecta a los depósitos en exchanges o custodios extranjeros, no a la tenencia en wallet propio. Si conservas las claves privadas no es aplicable dicha previsión, pues tus criptos están en España (no cabe otra que considerar el derecho radicado en el lugar en que se custodian las claves privadas, al menos es como yo lo entendería). Sin embargo, parece obvio que la intención final es la obligar a declarar la tenencia de cualquier criptomoneda y en cualquier país del mundo. Para ello deben crear una figura y un modelo específico, que tarde o temprano llegará. Y es lógico, dado que hay gente con mucho capital en criptomonedas que están evadiendo muchos miles de euros en varios impuestos, aunque no operen con ellas y simplemente las estén holdeando. Por ejemplo, en el Impuesto sobre el Patrimonio, alguien que tenga 1 millón de euros en criptomoneda, seguro que bastantes casos con el precio actual de bitcoin, debería estar presentando IP y no lo está haciendo dado que la AEAT no tiene control sobre la cuantía de criptomoneda que tiene el contribuyente. Que puedes no declarar si obligan a ello, obvio, si no declaras no sabrán el número de BTC que tienes, pero si el precio sigue al alza y de repente te encuentras con que tus BTC están valorados en 2 millones de euros, tendrás un "ligero problema" para realizar ganancias. Tendrás dos bonitos millones de euros en el "banco" que no puedes utilizar, por ejemplo, para comprarte una casa, un coche, o para llevar a tus hijos al colegio inglés que te cuesta 5.000 euros mensuales. Y si te da por aflorarlos de repente o te los descubren (porque dejamos muuuucho rastro), te caerá una buena por ganancia patrimonial no justificada y por los impuestos correspondientes a los últimos ejercicios no prescritos. Y los delitos fiscales. Y después vendrán los lloros. |
Editado: 03-feb-2021 10:22 -
03-feb-2021 10:20
|
Me hace gracia leeros. Todos aquí diciendo, que me busquen, yo los tengo en el trezor, no me van a encontrar... Pero cuando baja btc bien que hacen su transferencia a coinbase y binance, Luego estos exchanges reportan la transferencia con el dni y datos que pusiste en el exchange a hacienda y ya estás follado aunque luego te lo lleves al trezor o su puta madre. Muchos llorarán el día que esto suba, y si, cuando van detrás de las criptos es porque saben que van a subir y mucho. |
Editado: 03-feb-2021 10:24 -
03-feb-2021 10:42
| Una duda, yo que llevo menos de un año minando y haciendo hold, con declarar cada año a modo informativo mi cantidad de criptos sería suficiente para cuando el día de mañana quisiera venderlo? |
03-feb-2021 10:46
|
Comprar BTC y mandarlo a un ledger y dejarlo ahí años no tributa ni hay que declarar nada. |
03-feb-2021 10:49
|
PAra mí que esta gente está dando palos de ciegos y no sabe como meterle mano a todo esto. |
03-feb-2021 10:52
|
Quiere meterle mano, pero no saben cómo, les gustaría poder confiscar directamente los BTC |