Hacienda sigue su carrera detrás de las criptomonedas

Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Reyfumanchu
Nos ha jodido, claro que tiene KYC la "tarjeta cripto", la entidad que la expide sabe quien es su cliente, el tema es que si esa entidad no es Española, hacienda no sabe que eres tu el que esta pagando.

Las obligación de declararla es del propietario de TPV (que tambien tiene KYC, que es el propietario del tpv) que por supuesto lo declara.

El tema es que el TPV no sabe decirle a hacienda que la tarjeta numero X es propiedad de fulanito y a pagado tanto.
Sois muy ingenuos si pensáis que la única manera para identificar al titular de una tarjeta es requiriendo al emisor de la misma.

BTC deja mucho rastro, así como los fondos usados para su compra. Salvo que compres y vendas vía efectivo y en persona... hay rastro.

Pero bueno, cada uno es libre de operar como crea conveniente y cumplir o no las leyes. Eso sí, el marrón que te encuentras como algún día el bixo se dispare y te encuentres con un milloncejo que no puedes aflorar en ningún exchange por ser de dudosa procedencia será épico.
Hayami
ForoCoches: Miembro
Cita de Fernando V
El modelo 720 es ilegal
Tan ilegal como la ley de violencia de género y ahí sigue su ley sus normas y los demás ajo y agua

@Hatsunechan
Hatsunechan
Cita de Hayami
Tan ilegal como la ley de violencia de género y ahí sigue su ley sus normas y los demás ajo y agua

@Hatsunechan
Son sus costumbres democráticas y hay que respetarlas
Lvcrecia
Lvcrecia
Cita de Winchester17
Si yo creo que en realidad no hay partidos. Es todo un grupo de amigos que se ha juntado para dividirse en varios grupos mientras se ríen de nosotros. Todos ellos ganan mientras se pasan la pelota mientras la gente de a pie, perdemos.

https://selectra.es/autoconsumo/info...a/impuesto-sol
Si, es como un patio de colegio en realidad. Están todo el día criticándose los unos a los otros: que si mira este lo que ha hecho, que si yo lo haría mejor, que si que malo es....bla bla bla.
Cansan. y mucho
krc
Cita de Luisengard
Que sistemas shur? Aparte de localbitcoin. Cajeros ATM? Pero ATM no es cajero automático en inglés?
si si, ATM es cajero.

Yo por ahora solo conozco esa manera . Justo pregunte por opciones en un hilo y un shur comento shitcoins.club, mira el video que hay dentro del hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=cajero
Luisengard
Cita de krc
si si, ATM es cajero.

Yo por ahora solo conozco esa manera . Justo pregunte por opciones en un hilo y un shur comento shitcoins.club, mira el video que hay dentro del hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=cajero
Pues parece que de manera anónima tenemos:

- localbitcoins
- cajeros automáticos en centros comerciales (por ejemplo shitcoins.club como indicabas), con límites muy altos (aparece en ese hilo 15.000€/día antes de KYC)

Alguna experiencia con Bisq?

A ver, tengo dos duros, pero como se supone que el bitcoin va a llegar a un millón pues me gusta conocer opciones
krc
Cita de Luisengard
Pues parece que de manera anónima tenemos:

- localbitcoins
- cajeros automáticos en centros comerciales (por ejemplo shitcoins.club como indicabas), con límites muy altos (aparece en ese hilo 15.000€/día antes de KYC)

Alguna experiencia con Bisq?

A ver, tengo dos duros, pero como se supone que el bitcoin va a llegar a un millón pues me gusta conocer opciones
En localbitcoins tienes que crear una cuenta con tus datos no?
Luisengard
Cita de krc
En localbitcoins tienes que crear una cuenta con tus datos no?
Entiendo que sí, pero después la transacción que hagas me parece que hagas es independiente.
Además lo de localbitcoins si quedas en persona, lo que pongas en la web es como una especie de declaración de intenciones, es decir que supongo que puedes poner lo que quieras.
Uthegal
Doctor Jibiri
Cita de Reyfumanchu
VISA NO sabe de quien es la tarjeta, por que realmente la tarjeta es del banco, el cliente de VISA es el banco no el titular de la tarjeta.

La muestra mas evidente la tienes si alguna vez has tenido que usar una tarjeta de emergencia en el extranjero.

La tarjeta de emergencia que te dan ni siquiera es nominativa.
Este shur sabe de lo que habla.
Andraxel
**Miembro Premium**
Si no tienes más de 50K fuera no tienes porqué declararlo
Alimaña
Cita de golfingero
Eso explícaselo a hacienda, bueno, primero tienen que saber que ese wallet existe, cosa casi imposible en principio, pero ¿y si en algún momento quieres pasar las criptos a dinero real?
te vas a vivir a andorra.
schrodingerdog
Cita de Geniuslnside
Cero problemo... Si por un casual me hago rico , antes de cambiar a FIAT me piro a un paraiso fiscal y me comeran los huevacos desde el culo.
Si te piras a un paraíso fiscal estás obligado a pagar IRPF como si fueras residente en España durante los 5 años siguientes al que te mudes, incluso aunque renuncies al pasaporte español. Asi que escoge con mucho cuidado a que país te piras y no sueltes cuñadeces desde la barra de bar que el derecho tributario es una cosa muy compleja.
Luisengard
Cita de schrodingerdog
Si te piras a un paraíso fiscal estás obligado a pagar IRPF como si fueras residente en España durante los 5 años siguientes al que te mudes, incluso aunque renuncies al pasaporte español. Asi que escoge con mucho cuidado a que país te piras y no sueltes cuñadeces desde la barra de bar que el derecho tributario es una cosa muy compleja.
Y esto de dónde sale? Jurisprudencia? Hay alguna ley al respecto? Manda enlace shur porfa que interesa y la verdad no lo había oído nunca
toninochechu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de schrodingerdog
Y como te van a obligar si te llevas tu pasta?
schrodingerdog
Cita de Luisengard
Y esto de dónde sale? Jurisprudencia? Hay alguna ley al respecto? Manda enlace shur porfa que interesa y la verdad no lo había oído nunca
https://www.agenciatributaria.es/AEA...r_el_IRPF.html
schrodingerdog
Cita de toninochechu
Y como te van a obligar si te llevas tu pasta?
Fácil, si no pagas te embargan, y si el banco del paraíso fiscal donde has cambiado tu residencia no ejecuta la orden de embargo has cometido automáticamente un delito de alzamiento de bienes. Te ponen una orden de arresto internacional y tirando.

(Esto no es trolleo, es lo que les pasa a los cuñaos que no se asesoran bien)
Luisengard
Te refieres a esto shur?

"Cambio de residencia a un paraíso fiscal
No perderán la condición de contribuyentes por este Impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.

Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes."

Andorra, Suiza, Singapur, Portugal, Irlanda... Todo tienen impuestos más bajos y no se consideran paraísos fiscales, aunque lo han sido y la verdad es que no queda muy claro

https://www.agenciatributaria.es/AEA..._fiscales.html

En cualquier caso, lo normal es que no te hagan inspecciones si no tienen pruebas indicativas
aVy
Hasta los 50k no tienes que declarar nada, pues cuando vayas a llegar a 50k en binance por ejemplo, sacas 25 a una wallet fría y sigues jugando con los otros 25k
eldelbar92
Premium ✔️ Verificado ☑️
Los tengo en Andorra, que vayan a buscarlos
dw8206
en el extranjero???? WTF si puedes tener un monedero en papel
Soviet
𓂸
metes X al exchange
generas beneficios Y, los mueves a una wallet
devuelves X a tu cuenta bancaria

mire hacienda, que me fue mal con las cryptos y no he ganado ni un euro, metí el dinero de nuevo al banco, lo siento mucho me he equivocado y no volverá a ocurrir.
dha
casi naaa
No entiendo muy bien si esto quiere decir hay que hacer el 720 aunque no superes los 50k en un banco extranjero.
RalphWiggum
ForoCoches: Usuario
Que alguien me corrija si me equivoco. Creo que en Portugal no hay que declarar las criptos ni sus beneficios salvo que seas empresa.
aVy
Cita de dha
No entiendo muy bien si esto quiere decir hay que hacer el 720 aunque no superes los 50k en un banco extranjero.
En principio sólo es cuando superas los 50k en el extranjero, cuando vayas a superarlos metes "X" cantidad a una wallet fría y ya está
SkyToss
Cita de Skeeter
es que la derecha es mejor, la izquierda blablabla

nada, correr a votar que cambia mucho la cosa entre pp y psoe. si repetimos el pp otra vez, con suerte, nos vuelven a poner el impuesto al sol, como buen pais bolivariano, aunque los bolivarianos son los mugrosos, asi que despues otra vez a la izquierda, y la rueda de nuevo empezara.
E ya

Mientras tanto los subnormales distraídos con que si el Zendal, que si los sanitarios, que si Franco y la tumba y la madre que parió
juaniyo_kb
Cita de -M-
Pero los bitcoins no son euros... Jaque mate ateos
Ni tampoco están en el extranjero.
dha
casi naaa
Cita de aVy
En principio sólo es cuando superas los 50k en el extranjero, cuando vayas a superarlos metes "X" cantidad a una wallet fría y ya está
Muchas gracias, esa era la idea pero no entendía muy bien el articulo.
por desgracia aún no he llegado a los 50k pero opero desde un banco de UK precisamente para no declarar las ganancias que voy sacando a cuenta, y esto ya me estaba asustando.
Albertob
Cita de golfingero
Hacienda obligará a incluir las criptomonedas en la cuestionada declaración de bienes en el extranjero.

La Agencia Tributaria (Aeat) aumentará en 2021 la vigilancia sobre las criptomonedas. Hacienda prepara ya un plan para el control de estos activos que exigirá información a los contribuyentes sobre estas inversiones. En concreto, obligará a introducir estas operaciones en la declaración de bienes en el extranjero, el polémico Modelo 720, y creará un modelo de declaración específico sobre estas monedas digitales.

https://www.eleconomista.es/economia...xtranjero.html
Pero explica que hasta 50.000€ estas exento de prestentar eso, que con eso calmas al 95% de FC.
JC16v
forista pro
Si no quedaba claro con los youtubers, cada vez aclaran más el ansia de robar y controlar que tienen.

La virgen. Es que los putos políticos son como esponjas. Lo intentan absorber todo (todo lo que sea pasta).
aVy
Cita de dha
Muchas gracias, esa era la idea pero no entendía muy bien el articulo.
por desgracia aún no he llegado a los 50k pero opero desde un banco de UK precisamente para no declarar las ganancias que voy sacando a cuenta, y esto ya me estaba asustando.
¿Cómo óperas desde un banco de UK?
← A Criptomonedas