Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
29-ene-2021 12:36
|
No recuerdo donde leí una comparativa entre Roboadvisors y en uno de ellos hablaba de que la comisión que anunciaba iba sin IVA. No le di mucha importancia pero ya me dejo con la duda, y al veros hablar por aquí he aprovechado para preguntar.
|
29-ene-2021 12:37
|
El unico impuesto que te va a afectar invirtiendo en fondos es el IRPF de las plusvalias cuando retires el dinero, si las tienes. Lo otro como bien dice el compañero, son los gastos que te cobra el propio fondo por su gestión. |
29-ene-2021 12:50
|
Ambos, otra cosa es que quieras hacer con fondos de Vanguard...en Openbank no los tienes...tendrias de Amundi y de iShares... |
29-ene-2021 12:52
| Algun fondo indexado recomendable para el Nikkei Japon en Openbank? |
Editado: 29-ene-2021 12:56 -
29-ene-2021 12:53
|
Gracias, creo que voy a repartir la cartera en ambos, replicando porcentajes, es decir, tener cartera Vanguard en MyInvestor y cartera Amundi en Openbank. Mas que nada por el tema de repartir el riesgo. |
29-ene-2021 12:57
|
Sinceramente, en fodos indexados, el riesgo va a ser el mismo...normalmente no se pueden desviar mas de un 1% del indice... |
29-ene-2021 13:49
|
Las participaciones que tu contrates con el fondo son tuyas, a tu nombre, no del broker... no deberías temer por esa parte, a lo mínimo que hablemos de una gestora "decente"... |
29-ene-2021 13:53
|
En efecto, pero no crees que es mejor tener Vanguard y Amundi y no solo una de las dos? Lo digo pq creo que los fondos no están cubiertos por el FOGAIN. |
29-ene-2021 13:55
|
En Openbank hay también algunos indexados de iShares que está bien además de los Amundi, si es que buscas alguno de renta fija. |
29-ene-2021 14:05
|
En esa parte no soy un experto...pero aunque la gestora quebrase, date cuenta que en el fondo un indexado son acciones, entendo que lo normal es que esa cartera de acciones pasara a tenerla otra gestora... con brokers de acciones ha pasado, que un broker quiebra, lo que pasa es que tus acciones pasan a otro broker... pero repito, que mi conocimiento no llega a tanto... De todas formas, hablamos de dos de las mayoras gestoras de fondos del mundo... |
29-ene-2021 15:09
|
|
29-ene-2021 18:03
| Cuales ves para emergentes y rf que puedan aportar a una cartera boogle en openbank, a mayores de los amundi... |
29-ene-2021 19:00
|
Para indexados de renta fija en mi opinión los mejores son estos (tampoco es que haya mucho más, pero estos son buenos): Gobiernos global: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) Gobiernos zona euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C) Empresas Europa: iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund Bonos ligados a la inflación europeos: iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund Si quieres ver todos los que hay en Openbank, pon "index" en el buscador. |
02-feb-2021 13:45
|
Hola, Me estoy iniciando en el tema. ¿Alguna recomendación de fondo indexado para ir entrando en materia? ¿Que cantidad recomendáis para empezar? Tengo cuenta tanto en Openbank como en MyInvestor. Gracias shurs! |
02-feb-2021 13:53
|
En todo caso, empieces con el fondo/s que elijas, recuerda que son traspasables, por tanto si no "aciertas" (o no te sientes cómodo) mueves el dinero de uno a otro y listo. |
02-feb-2021 14:09
|
Empieza por leerte guia.bogleheads.es y luego mira la wiki y el fondo con la composición de cartera. Lo más importante para crear una es conocerse a uno mismo. En cuanto a la cantidad, es algo muy subjetivo: algo con lo que te sientas cómodo. Muchas veces es empezar, y cuando uno ya tiene participaciones como que va siguiendo el tema con más interés y aprende más rápido. Los Amundi en Openbank puedes entrar desde 1€, así que imagínate qué poco tienes que poner. En MyInvestor creo que son 50€ (no estoy 100% seguro) pero no es una cantidad muy grande.
En todo caso, empieces con el fondo/s que elijas, recuerda que son traspasables, por tanto si no "aciertas" (o no te sientes cómodo) mueves el dinero de uno a otro y listo. |
02-feb-2021 14:16
|
Hombre, si hubiera que decantarse por uno...supongo que todos te vamos a decir el MSCI World...yo por mi parte, me gusta más la combinacion de un indexado al SP500 + un indexado al MSCI Emergentes... |
08-feb-2021 20:57
|
Hola a todos Estoy mirando una cartera típica con 3 fondos indexados para no complicarme la vida. Los 3 que suelen recomendar son los de Vanguard:
Había pensado entrar en Myinvestor pero teniendo cuenta en Openbank, me siento más tranquilo aquí. |
08-feb-2021 21:04
| Pues por aquí llevo yo esperando ya dos semanas a que se me realice el traslado a OpenBank... veamos a ver si no me joden el timing del mes, que cada 18-20 le metía billetes a los fondos y me veo que aún estarán flotando en el aire para ese entonces |
08-feb-2021 21:08
| yo lo hago con roboadvisor del openbank, con la cartera new york. así te despreocupas |
08-feb-2021 21:11
|
Es que no voy a meter una cantidad fija cada mes. Además que eso tendrá más comisiones ¿no? |
08-feb-2021 21:28
|
Hola a todos
Estoy mirando una cartera típica con 3 fondos indexados para no complicarme la vida. Los 3 que suelen recomendar son los de Vanguard:
Había pensado entrar en Myinvestor pero teniendo cuenta en Openbank, me siento más tranquilo aquí. Este doc es sacado de https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=89 |
24-ago-2021 01:45
| estoy pensando en meterme en algunos fondos indexados a través de openbank aprpvechando que tengo cuenta, ¿conocéis alguno de small caps? por diversificar un poco los fondos |