ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones
01-feb-2021 13:42
| Buenas shurs, a alguien le da algo de beneficio este sistema? llevo metiendo pasta 5 meses y estoy en -5€ de beneficio, no es que no genere nada (cuadno genera, que son céntimos) sino que estoy en negativo, merece la pena mantener dinero aqui? quien mueve mi dinero? un mono como los guionistas de Krusty? De verdad sirve para algo tener ahí expuesto el dinero? |
02-feb-2021 08:47
|
Os han ingresado ya los 100€ de la promo?? Yo es que tenía ayer 14€ de rentabilidad y hoy me aparece 106 parece, me extraña que haya subido tanto. Me da por pensar que más bien ha bajado de 14 a 6 y han metido ya los 100 no? Aunque aún no se ve en ningún movimiento. |
02-feb-2021 13:11
| A mi me ha pasado igual, por lo que veo ya han ingresado los 100€, pero estos dias me ha bajado la rentabilidad tela, llevaba 30€ y estoy en 5€ de beneficio ahora que esta acabando el 1 mes |
02-feb-2021 13:14
| Pues entonces va a ser eso, y han ingresado los 100, me da que estamos igual. Tú cuál tienes? La New York? Yo es esa la que tengo. A ver si hay más suerte a partir de ahora que parece que ha ido regular la bolsa en bastantes sitios estos últimos días. |
02-feb-2021 13:29
| Tengo ese, el New York. Parece qje con lo de reddit todo se ha visto algo afectado |
02-feb-2021 13:46
|
De dónde salen los beneficios? Esos porcentajes positivos son como "intereses" (por llamarlo de alguna forma) que te han ingresado o es el dinero que ganarías si vendieras todo lo que tienes invertido, pero de momento no tienes nada? Veo gráficas subir y bajar, pero no se en qué momento eso se materializa en ganancia. Cuando habláis de largo plazo (10 años o así) quieres decir vender lo que tienes invertido con la esperanza de que valga más que cuando lo compraste pero sin tener acceso a ese dinero mientras tanto? En algún caso se perciben dividendos de las empresas en las que se participan o es un producto distinto? Perdón por el retraso. Un saludo. |
02-feb-2021 14:14
|
Pregunta estúpida de novato con ganas de aprender:
De dónde salen los beneficios? Esos porcentajes positivos son como "intereses" (por llamarlo de alguna forma) que te han ingresado o es el dinero que ganarías si vendieras todo lo que tienes invertido, pero de momento no tienes nada? Veo gráficas subir y bajar, pero no se en qué momento eso se materializa en ganancia. Cuando habláis de largo plazo (10 años o así) quieres decir vender lo que tienes invertido con la esperanza de que valga más que cuando lo compraste pero sin tener acceso a ese dinero mientras tanto? En algún caso se perciben dividendos de las empresas en las que se participan o es un producto distinto? Perdón por el retraso. Un saludo. El porcentaje positivo sería tu capital revalorizado en ese momento, es decir, lo que ganarías si liquidases los fondos en ese momento. La ganancia no se materializa hasta que vendes. Los fondos de los roboadvisor, por norma, son todos de acumulación... es decir, los divididendos de las empresas de un fondo, se reinvierten en el mismo fondo... |
02-feb-2021 14:36
|
El porcentaje positivo sería tu capital revalorizado en ese momento, es decir, lo que ganarías si liquidases los fondos en ese momento.
La ganancia no se materializa hasta que vendes. Los fondos de los roboadvisor, por norma, son todos de acumulación... es decir, los divididendos de las empresas de un fondo, se reinvierten en el mismo fondo...
|
02-feb-2021 16:54
|
Buenas, soy nuevo en esto y he invertido 1000 en la cartera de taipei (perfil equilibrado), el dinero lo meti el viernes y a día de hoy martes me sigue apareciendo los 1000 justos en mercado monetario. Tengo que hacer algo o cuantos dias pasan hasta que haya movimientos? Muchas gracias. |
02-feb-2021 17:02
|
Buenas, soy nuevo en esto y he invertido 1000 en la cartera de taipei (perfil equilibrado), el dinero lo meti el viernes y a día de hoy martes me sigue apareciendo los 1000 justos en mercado monetario. Tengo que hacer algo o cuantos dias pasan hasta que haya movimientos?
Muchas gracias. Tienes que tener paciencia, los movimientos de compra/venta de los fondos del roboadvisor tardan varios dias... |
02-feb-2021 21:24
| ¿A alguno le han dado los 100€ de la promo? A mi nada y lo abrí a mediados de enero |
03-feb-2021 08:07
|
Yo lo abrí con 1000€ a mediados de mes pasado y no tengo los 100€. Gracias |
03-feb-2021 08:22
| All entrar en open en mis inversiones se ve lo que tienes de forma global antes de meterte y ahí están saliendo lo que metí más lo que iba ganando más otros 100 y como no es normal que suba tanto hemos deducido que son los 100 de la promoción. |
03-feb-2021 09:39
| Yo estoy igual que vosotros aparecen 100 de mas, pero en la vista general. Si me meto en el fondo los valores no coinciden. Imagino que pasara un dia o asi hasta que sincronice. |
03-feb-2021 10:24
|
Que día lo abristeis? Con que importe? Yo el día 22 de enero con 1000€ y no me aparecen los 100€ |
03-feb-2021 10:29
|
Así que si en estos días no te llega yo me esperaría a reclamar hasta que compruebes si te llega a finales de este mes. Eso sí, doy por hecho que te diste de alta en la promoción antes de meter los 1000 plomos, no? |
03-feb-2021 10:50
| La promo llega al mes siguiente de hacer los ingresos. En diciembre me dieron 100€ y ahora em febrero me tocan otros 100€ |
03-feb-2021 11:23
|
Ahora, si te lo dan, de puta madre. |
03-feb-2021 11:59
|
Otros 100? me parece que sólo se podía usar una vez shur, al darte de alta. Porque si ya estabas dado de alta no sirve. De hecho en Diciembre había otra promo que era de Amazon que daban un cheque de 50 € o menos y no me la quise jugar porque eran excluyentes, digo a ver si me dan el cheque y me quedo sin los 100 pavos.
Ahora, si te lo dan, de puta madre. |
03-feb-2021 16:44
| A mi se me ha sincronizado ya y mal, me dice que he aportsdo mas dinero del que realmente he aportado |
05-feb-2021 17:27
|
Una pregunta, a la hora por ejemplo de decidir vender y cerrar un fondo, el proceso es instantáneo o lleva un proceso y tarda? Por ejemplo, si tengo un valor de 1000€, puedo pasarlo al instante a mi cuenta de Openbank como si de un traspaso se tratara? Muchas gracias |
05-feb-2021 18:01
| Y eso cómo? En la última promo de enero pone que "Están excluidos todos los clientes que tengan el servicio Roboadvisor contratado a 30 de noviembre de 2020, (incluido) y aquellos que se hayan beneficiado previamente de una promoción vinculada a la servicio Roboadvisor." |
06-feb-2021 00:41
|
Generalmente los reembolsos de fondos cogen el valor a uno o dos días hábiles, y el valor exacto del reembolso dependerá si ha habido subidas o bajadas del valor del fondo hasta entonces. Es decir, puedes recibir 1010€ o 990€, por ejemplo. |
Editado: 06-feb-2021 00:51 -
06-feb-2021 15:34
|
yo llevo con la orden de reembolso total 6 días laborables y el valor ha seguido variando como si no hubiera dado orden alguna, aunque me sale un aviso de que el fondo tiene en ejecución una orden de cancelación. espero que no haya alguna caída gorda antes de que se ejecute la jodida orden de venta que todavía en vez de ganar pierdo. |
06-feb-2021 16:52
|
el reembolso te puede tardar en hacerse efectivo en tu cuenta entre 7 y 10 días, se supone, y seguir cotizando todo ese tiempo.
yo llevo con la orden de reembolso total 6 días laborables y el valor ha seguido variando como si no hubiera dado orden alguna, aunque me sale un aviso de que el fondo tiene en ejecución una orden de cancelación. espero que no haya alguna caída gorda antes de que se ejecute la jodida orden de venta que todavía en vez de ganar pierdo. |
06-feb-2021 17:21
|
También he liquidado fondo con Renta4 y la fecha valor fue de dos días y ya el dinero si tardó unos días más en llegar a la cuenta, pero esto del roboadvisor parece tardar muchísimo más y ya veremos cuándo me ponen la fecha valor de la orden. En este roboavisor no puedes reaccionar a subidas o bajadas por lo que tardan en ejecutar las órdenes, cosa que por lo que he leído no suceden en otros indexados. |
07-feb-2021 09:03
| Pregutnta tonta, si yo soy cliente de openbank para cuenta corriente, podría beneficiarme de los 100E de promo por hacerme wealth? |

Miembro #