Hacienda sigue su carrera detrás de las criptomonedas
02-feb-2021 10:44
|
Es tan fácil como que tu capital en criptos no toque una cuenta bancaria Española. Tiras de tarjeta si necesitas gastarlos y listo. Por el único sitio que veo que te pueden pillar es con las transferencias/compras a cuentas de exchanges, por lo demás con no darles pistas es casi imposible que sepan que tienes criptos. |
02-feb-2021 10:45
| Exacto, declarar y tributar es distinto, lo primero es decir "oye, que tengo esto, que existe" aunque no pagas por ello. |
02-feb-2021 10:45
|
Hay muchas tiendas que lo aceptan, vendiendo cosas normales, puedes pagar viajes en destinia, tabaco, oro, etc.... Incluso hay gente que compra en mano en metálico en tu ciudad |
02-feb-2021 10:46
|
El problema es que el modelo ese 720 se tiene que presentar si tienes más de 50.000 € fuera y meten unas hostias increibles si no lo haces, pero realmente increibles :S . Que por cierto, desde la UE ya han dicho que ese modelo muy legal como que no es, pero a hacienda le importa poco.
|
02-feb-2021 10:46
|
Mientras las cryptos no lleguen a tu banco para que meta mano Hacienda vamos bien. Hay que pagar más con cryptos, Binance card y tal |
02-feb-2021 10:47
|
https://www.eleconomista.es/legislac...odelo-720.html |
02-feb-2021 10:47
|
El problema es que el modelo ese 720 se tiene que presentar si tienes más de 50.000 € fuera y meten unas hostias increibles si no lo haces, pero realmente increibles :S . Que por cierto, desde la UE ya han dicho que ese modelo muy legal como que no es, pero a hacienda le importa poco.
|
02-feb-2021 10:48
|
Hacienda no puede demostrar cuanto tienes en una wallet o si lo mueves a otra wallet si es tuya, de otro o si te lo han robado y es un hacker, ninguna wallet lleva los datos de nadie |
02-feb-2021 10:49
|
Pero vamos, que a hacienda se la suda lo que diga la UE, hacen caso solo a lo que quieren. Meten unas hostias que flipas con este tema.
https://www.eleconomista.es/legislac...odelo-720.html Gracias por el artículo |
02-feb-2021 10:50
|
Vamos que hacienda lo leva claro si cree que va aponerle puertas al campo. |
02-feb-2021 10:52
| Desde el desconocimiento. Cuando yo me hice cuentas de criptomonedas tuve que pasar mi DNI, etc, y hacer un ingreso a través de tarjeta u orden SEPA, por lo que es viable para hacienda saber que tengo ese dinero. ¿No? Corrígeme si me equivoco. |
02-feb-2021 10:56
| jajajaja cierto: creo que tienes que ver la valoración a 31 de diciembre del año que vas a declarar... pero no estoy 100% seguro de ello |
02-feb-2021 10:56
|
Si yo creo que en realidad no hay partidos. Es todo un grupo de amigos que se ha juntado para dividirse en varios grupos mientras se ríen de nosotros. Todos ellos ganan mientras se pasan la pelota mientras la gente de a pie, perdemos.
https://selectra.es/autoconsumo/info...a/impuesto-sol Pero eh, impuesto al sol. Los eslóganes les quedan siempre de puta madre a los maestros de la mentira y la tergiversación. |
02-feb-2021 10:58
|
¿Sabes que existen tarjetas para pagar con criptos no? Es como si tu con tu tarjeta española te vas a usa y vas pagando, en cada transacción va haciendo el cambio de USD/EUR, pues con estas tarjetas igual pero EUR/BTC.
Vamos que hacienda lo leva claro si cree que va aponerle puertas al campo. Vamos, que pagar pagas en Euros, solo que se va vendiendo lo que tengas de forma automática. Que es mucho más seguro que hacer transferencias con fiat de nuevo a tu cuenta ya lo sé, pero tampoco lo considero el método infalible. |
02-feb-2021 10:59
| De eso se trata, gastamos el dinero directamente en bitcoins a la gente y tiendas que las acepta, cada día son más |
02-feb-2021 11:03
|
Si no pasa por banco Español ni le has dado DNI a nadie para convertirlo en euros, como lo rastrean?
|
02-feb-2021 11:05
|
Lo guay de las criptomonedas es que cualquiera se puede hacer un wallet en su propio ordenador. No hace falta hacerlo en un exchange online. Aqui puedes descargarte BitCoin Core: https://bitcoin.org/en/bitcoin-core/ Lo unico que tienes que buscar es un sitio que te ingrese dinero a tu cuenta, y alguna manera para poder volver sacar el dinero. |
02-feb-2021 11:07
| Basicamente hacienda tiene derecho a solicitar información a el Exchange o proveedor de tarjetas de turno si tiene sospechas y ganas de dar por culo, y la empresa en cuestión tiene obligación de comunicarle los datos que requiera. |
02-feb-2021 11:07
|
lo que puso el PP (partido que llamaba venezuela a la izquierda) para parecerse a venezuela sin que pasase nada. Impuesto al sol, unico en el mundo, porque el sol pertenece al PP. Pero eso ya se ha olvidado, como siempre. |
02-feb-2021 11:09
| Iba a decir "eso será cuando nos pillen" pero olvidaba que otros ministerios van a gastar millones de euros para mejorar el espiaje en forocoches, así que no diré nada. |
02-feb-2021 11:10
|
Lo que tienen que hacer es cumplir las normas ellos y dejar de follarse a la gente con el 720 que no es ni normal https://revistas.eleconomista.es/bue...ones-HF4632292 |
02-feb-2021 11:11
|
|