Revisión a los 1:18´s de BB512
31-ene-2021 09:49
|
A mí me interesa bastante la parte industrial que hay detrás de los cochecillos que metemos en las vitrinas ![]() El Pantera, aunque despacito sigue progresando. Los asientos tenían unas rebabas horribles y como son heredados de las versiones lemaseras, tenían unos agujeros para los cinturones que sobraban completamente, así que les metí mano y ahora están mucho más presentables. ![]() Un análisis muy completo.
Yo también opino que un CMC es hasta barato, comparándolo con la calidad y precios que ofrecen otros fabricantes. Si los precios oscilan entre los 400 y los 600€, igual me puedo permitir uno o dos al año, y como tampoco sacan tantas novedades, se puede asumir ese gasto. también es cierto, que es un valor seguro, como el oro, que siempre valdrá más un CMC ahora que cuando salió (en general, habrá un minoría de cmc´s que no). Esperando ese Ferrari 275 GTB, y también se leyó que iban a empezar con el BMW 328. Por otro lado, estoy bastante decepcionado con el Pullman y su calidad y por los defectos leves que traía mi unidad. Algún defectillo en el cromado, al abrir la puertas se mueve la de al lado, restos de pegamento en la insignia que no se puede quitar, cosas que no se pueden perdonar en un CMC, que son joyas y se pagan a su precio. ![]() Pero está claro que, como dices, los CMC´s en general se revalorizan y creo que esto seguirá pasando en los próximos años. Yo también espero con muchas ganas el Ferrari 275, pero el BMW la verdad es que no me vuelve loco. En mi opinión no hay duda de cuál de los dos va a tener más compradores potenciales y si los gastos para ponerlos en el mercado son similares en ambos, no entiendo como es que CMC no saca más cavallinos. Las licencias serían una explicación, pero si CMC se las está ahorrando por ser modelos antiguos... ![]() Me encantaría saber cómo funciona todo ese tema. Repasando tu hilo (una vez más) sino tenemos en cuanta decoraciones y colores coincidimos en bastantes modelos... en 25 pare de contar...
Mi top que te copiaría, sin orden 1, BMW CSL Minichamps de los 70, 3,5 o el 3,0 Art Car 2, Alfa Romeo 33 AutoArt 3, Lotus Esprit AutoArt 4, Jaguar E type AutoArt 5, Chevrolet Camaro Classic C. 6, Ford gt40 mk4 Exoto 7, Lamborghini Jota SvR Kyosho 8, Maserati 300S Le Mans 9, De Tomaso Pantera GT5 Kyosho 10, Mercedes 300SLR CMC Joder menuda lista más guapa me ha quedado... y se me quedan otros muchos atrás Gto amarillo, Huayra Bc, Corvette 86, etc. Lo dicho una colección fabulosa Serán cosas mías, pero cuando me pongo a repasar en detalle tus vitrinas, siempre me quedo con la idea de al final tenemos menos cochecillos en común de los que podría parecer a primera vista. En cualquier caso es sólo una impresión ![]() Respecto a tu lista, yo diría que es algo más "económica" que la mía, así que mejor, no? Por cierto, me ha sorprendido bastante. A parte de los que ya has mencionado alguna vez que buscas, del resto sólo hubiera acertado el Camaro. Suerte con ella! ![]() Saludos para todos! |
01-feb-2021 14:04
|
Gracias!
A mí me interesa bastante la parte industrial que hay detrás de los cochecillos que metemos en las vitrinas ![]() El Pantera, aunque despacito sigue progresando. Los asientos tenían unas rebabas horribles y como son heredados de las versiones lemaseras, tenían unos agujeros para los cinturones que sobraban completamente, así que les metí mano y ahora están mucho más presentables. ![]() los remaches son una maravilla, son fáciles de colocar y quedan de lo más resultones.
|
01-feb-2021 19:28
|
Y el resto de las piececillas que vienen en la placa también están muy bien. Me han venido de cine, así que muchas gracias otra vez por poner por aquí tus proyectos Por cierto, hace mucho que no pones nada del Audi, no? Está ya acabado? Durante el finde le he dedicado otro rato al Pantera, así que pongo los progresos por aquí. ![]() Ya está montado el habitáculo sobre el chasis con el motor. ![]() Ahora sólo falta acabar las ruedas para ver como queda en plan rolling chasis. Qué ganas tengo! ![]() Hay muy poquitas piezas añadidas, pero para mí el cambio es importante. Vuelvo a insistir en que Kyosho ha hecho un buen trabajo con este GT5, pero ha fallado clamorosamente cuando ya sólo tenía que empujar la pelota dentro de la portería ![]() ![]() Los asientos son un buen ejemplo de ello. No les hubiera costado nada pegarle una limadita a las rebabas antes de pintarlos, pero no lo han hecho y cantan como una almeja. Para mí es una perdida de perspectiva total, porque por chorradas como esta, que cuesta cuasi-cero corregir, al final seguro que se les quedan cochecillos sin vender. Una pena que Kyosho no lo entienda así...
|
01-feb-2021 22:26
|
Pues sí; esos remaches son todo un descubrimiento
Y el resto de las piececillas que vienen en la placa también están muy bien. Me han venido de cine, así que muchas gracias otra vez por poner por aquí tus proyectos Por cierto, hace mucho que no pones nada del Audi, no? Está ya acabado? Durante el finde le he dedicado otro rato al Pantera, así que pongo los progresos por aquí. ![]() Ya está montado el habitáculo sobre el chasis con el motor. ![]() Ahora sólo falta acabar las ruedas para ver como queda en plan rolling chasis. Qué ganas tengo! ![]() Hay muy poquitas piezas añadidas, pero para mí el cambio es importante. Vuelvo a insistir en que Kyosho ha hecho un buen trabajo con este GT5, pero ha fallado clamorosamente cuando ya sólo tenía que empujar la pelota dentro de la portería ![]() ![]() Los asientos son un buen ejemplo de ello. No les hubiera costado nada pegarle una limadita a las rebabas antes de pintarlos, pero no lo han hecho y cantan como una almeja. Para mí es una perdida de perspectiva total, porque por chorradas como esta, que cuesta cuasi-cero corregir, al final seguro que se les quedan cochecillos sin vender. Una pena que Kyosho no lo entienda así... ![]() Cómo dices en tu resumen, has añadido pocas cosas, porque no era necesario añadir grandes innovaciones, pero ha mejorad mucho. Me gusta mucho cómo te han quedado los asientos. Una lástima que no sea la propia Kyosho quien remate esos detalles. |
02-feb-2021 19:19
|
Compi, una pregunta, es fácil desmontar? A mí lo que más me gustaría hacer es lijarle esas rebabas en los asientos, que claman al cielo y si pudiese, también miraría de tapar los agujeros de los arneses (aunque otra opción es "tunearlo" y montarle unos discretos arneses de competición.
Cómo dices en tu resumen, has añadido pocas cosas, porque no era necesario añadir grandes innovaciones, pero ha mejorad mucho. Me gusta mucho cómo te han quedado los asientos. Una lástima que no sea la propia Kyosho quien remate esos detalles. Pues yo no diría que es difícil de desmontar, pero tampoco es de los que desmontan fácilmente quitando cuatro tornillos. Probablemente lo más delicado es despegar el spoiler delantero y la tapa bajo los parachoques traseros sin dañarlos, porque van pegados. Es perfectamente factible si vas con cuidado con el cutter, pero hay que andar con ojo. Una vez hecho eso, todos los tornillos están a la vista y puedes separar la carrocería del conjunto chasis + habitáculo. De ahí ya se pueden sacar los asientos, porque van pegados por un nervio central que se mete en una ranura del suelo del habitáculo. Tirando fuerte saldrán pero yo recomendaría quitar un par de tapas que hay justo detrás del cristal trasero para acceder a los tornillos que unen el habitáculo con el chasis + motor. La ventaja de hacerlo es que te permite trastear ya todo lo que quieras con el resto de piezas. Como quería pintar las llantas, yo lo primero que hice fue quitar las ruedas (hay un tornillo debajo de los anagramas GT5 de las llantas). Si no las quitas, supongo que puedes tener problemas con los aletines de las ruedas traseras, porque son muy voluminosos y probablemente te estorbarán cuando vayas a separar la carrocería del chasis. Moraleja: quizá sea mucho lío para sólo pintar los asientos... (también podrías probar a arrancarlos directamente sin desmontar nada, pero a mí no me gusta la idea), así que por el mismo precio siempre te puedes animar a tocar más cosas Ya dirás si necesitas algo ![]() Saludos! |
02-feb-2021 19:56
|
Pues sí; esos remaches son todo un descubrimiento
Y el resto de las piececillas que vienen en la placa también están muy bien. Me han venido de cine, así que muchas gracias otra vez por poner por aquí tus proyectos Por cierto, hace mucho que no pones nada del Audi, no? Está ya acabado? Durante el finde le he dedicado otro rato al Pantera, así que pongo los progresos por aquí. ![]() Ya está montado el habitáculo sobre el chasis con el motor. ![]() Ahora sólo falta acabar las ruedas para ver como queda en plan rolling chasis. Qué ganas tengo! ![]() Hay muy poquitas piezas añadidas, pero para mí el cambio es importante. Vuelvo a insistir en que Kyosho ha hecho un buen trabajo con este GT5, pero ha fallado clamorosamente cuando ya sólo tenía que empujar la pelota dentro de la portería ![]() ![]() Los asientos son un buen ejemplo de ello. No les hubiera costado nada pegarle una limadita a las rebabas antes de pintarlos, pero no lo han hecho y cantan como una almeja. Para mí es una perdida de perspectiva total, porque por chorradas como esta, que cuesta cuasi-cero corregir, al final seguro que se les quedan cochecillos sin vender. Una pena que Kyosho no lo entienda así... ![]() Hola Delta!
Pues yo no diría que es difícil de desmontar, pero tampoco es de los que desmontan fácilmente quitando cuatro tornillos. Probablemente lo más delicado es despegar el spoiler delantero y la tapa bajo los parachoques traseros sin dañarlos, porque van pegados. Es perfectamente factible si vas con cuidado con el cutter, pero hay que andar con ojo. Una vez hecho eso, todos los tornillos están a la vista y puedes separar la carrocería del conjunto chasis + habitáculo. De ahí ya se pueden sacar los asientos, porque van pegados por un nervio central que se mete en una ranura del suelo del habitáculo. Tirando fuerte saldrán pero yo recomendaría quitar un par de tapas que hay justo detrás del cristal trasero para acceder a los tornillos que unen el habitáculo con el chasis + motor. La ventaja de hacerlo es que te permite trastear ya todo lo que quieras con el resto de piezas. Como quería pintar las llantas, yo lo primero que hice fue quitar las ruedas (hay un tornillo debajo de los anagramas GT5 de las llantas). Si no las quitas, supongo que puedes tener problemas con los aletines de las ruedas traseras, porque son muy voluminosos y probablemente te estorbarán cuando vayas a separar la carrocería del chasis. Moraleja: quizá sea mucho lío para sólo pintar los asientos... (también podrías probar a arrancarlos directamente sin desmontar nada, pero a mí no me gusta la idea), así que por el mismo precio siempre te puedes animar a tocar más cosas Ya dirás si necesitas algo ![]() Saludos! ![]() El S1 ya por fin lo he terminado solo faltaría añadirle las calcas de HB en la carrocería aunque ese cambio ya lo mostraré en el hilo de la colección, en el hilo del brico tengo que seleccionar las fotos de los últimos avances para colgarlas y darlo por finalizado.
|
07-feb-2021 17:43
|
Por lo que veo este Pantera tiene algo de similitud con el S1 si lo quieres desmontar, al Audi también hay que quitarle unas piezas de los bajos que van pegadas al igual que el Pantera
![]() El S1 ya por fin lo he terminado solo faltaría añadirle las calcas de HB en la carrocería aunque ese cambio ya lo mostraré en el hilo de la colección, en el hilo del brico tengo que seleccionar las fotos de los últimos avances para colgarlas y darlo por finalizado.Si no se tuerce nada, el Pantera ya esta cerca de salir del taller ![]() Sólo falta sacar los restos de pintura de las llantas que quedaron adheridos a los neumáticos y montar la carrocería sobre el chasis. Una cosilla que me preocupaba bastante era el aspecto de las tuercas de las llantas, porque es una zona en la que la pintura salió muy mal durante el decapado y no quedó especialmente limpia. Al tratar de pintar las tuercas en plata el resultado no fue bueno, pero la solución la tenía delante de los ojos; en la placa de los remaches hay también tuercas de todos los tamaños, así que problema resuelto ![]()
|
12-feb-2021 21:49
Me gusta mucho el aspecto bruto y mecánico de los rolling chassis, así que pongo por aquí unas fotillos del Pantera ya con los neumáticos calzados![]() Mañana tocará montar la carrocería. Hasta ahora va quedando todo más o menos como quería, así que espero que no se tuerza nada en los últimos pasos... ![]() ![]() Vaya ganas tengo de verlo acabado! ![]()
|
14-feb-2021 17:35
Pues ya está acabado el Pantera! ![]() Al final ha salido todo bien. Ahí va un adelanto. ![]() ![]() ![]() He quedado muy contento con el resultado final. Me encanta cómo luce todo abierto
|
15-feb-2021 12:43
Enhorabuena por el resultado final del brico
|
15-feb-2021 15:05
|
Que bonito es ese coche y que bien te ha quedado. Sabiendo los controles de calidad de Kyosho te toca meterte en faena. Ya que te trae las válvulas en las llantas, le puedes pintar un puntito negro o plata, para que destaquen más como los de verdad. |
16-feb-2021 00:26
| Espectacular el panter, te ha quedado realmente bien, muy guapo, es que parece otra maqueta. Ahora si que lo vas a disfrutar bien |
20-feb-2021 00:48
|
La mayoría de las cosas que he tocado se ven mejor en las fotos previas con la carrocería sin montar, pero ahora pongo alguna más de la sesión que le hice Lo de pintar las válvulas me lo planteé, pero como la reproducción es un simple puntito en la llanta, al final he preferido que pase desapercibido y lo he dejado blanco. Lo bueno de meterle mano es que lo puedes dejar bastante a tu gusto, así que al final estoy casi más contento que con uno que hubiese llegado sin defectos ![]() Gracias! La idea era mejorar de manera sencilla lo que se pudiera, pero sin dejar ninguna ninguna chapucilla que emborronara el resultado final y la verdad es que ha habido suerte, porque no se ha estropeado nada por ningún sitio. ![]() La decepción cuando me llegó con tantísimos defectos fue enorme, pero me dije, de perdidos al río! Vamos a ver lo que se puede hacer con esto! Tenía claro que buena materia prima había y que simplemente puliendo los defectos de calidad y añadiendo algún detalle podía quedar un modelo muy digno. Al final la alegría de verlo acabado (o cuasi-acabado...) ha sido mayor que la primera decepción, así que estoy encantado con él Más gracias! Saludos para todos! |
20-feb-2021 01:15
|
El Pantera cuando me llegó tenía todos los defectos imaginables; la mayoría de ellos comunes en otras unidades: - Enormes rebabas en los asientos - Llantas muy mal pintadas - Faros que no se mantenían abiertos - Spoiler delantero y pasos de rueda traseros mal pegados - Rejilla delantera mal colocada Además una rueda trasera estaba mal colocada y sobresalía claramente de su paso de rueda. ![]() Para mi manera de entender el coleccionismo, tiene poco sentido meter un modelo así en la vitrina; aun tratándose de uno de mis coche favoritos. Así que poco había que perder intentando la reparación. La idea era arreglar en lo posible los defectos anteriores y, ya de paso, tratar de mejorar en poco la zona del motor, porque es un área que Kyosho ha cuidado muy poco. ![]() En el motor para mi lo principal ha sido fijar un poco los cables que discurren por los laterales del vano motor, meter unos cables para las luces y el ventilador y añadir la boca de llenado de gasolina que Kyosho se ha olvidado. Darle una capica de negro mate a la chapa vista de esta zona creo que ayuda mucho a mejorar el aspecto de toda esta zona. Todo el vano motor va floquedao, lo que no tiene ningún sentido, pero al ser negro, al menos pasa desapercibido. ![]() Los asientos se han librado de sus horribles rebabas ![]() Y la antena también ha recibido tratamiento ![]() Muy importante en mi opinión es pintar en negro mate la parte interna de los pasos de rueda. ![]() Con todo ello queda algo mucho más cercano a al Pantera GT5 original ![]() ![]()
|
20-feb-2021 01:35
El Pantera no es un Countach, pero con esta combinación de colores y con los capós al viento me lo recuerda bastante ![]() ![]() Y vamos ahora con unas fotillos en modo cerrado ![]() ![]() ![]() Me encanta como luce el GT5 todo blanco, pero estaba tan ansioso por verlo acabado que monté las ruedas sin mirar en detalle un aspecto que para mí es determinante, cómo quedan las ruedas respecto a la carrocería. En general el Pantera va montado algo alto, pero la verdad es que no me molesta demasiado. Lo que sí me disgusta más es que el eje delantero va falto de anchura y al trasero podría sobrarle un pelín. En algunas perspectivas no se nota, pero en otras sí. ![]() Así que aún me he animado a desmontar las ruedas delanteras otra vez y hacer una prueba rápida de como quedaría con algo más de anchura de vías. Ahí va el resultado: ![]() Yo creo que es lo que pide el coche, así que habrá que intentar dárselo ![]()
|
Editado: 01-mar-2021 21:41 -
20-feb-2021 20:16
Para desengrasar un poco de tanto Pantera vamos a echarle un ojo al F12 TDF de BBR![]() ![]() Estuve lento con la primera remesa que salió hace unos años y a lo que me quise dar cuenta habían volado. Después de eso lo reservé y ha habido que esperar bastante hasta que ha llegado esta segunda serie; pero a veces hay suerte y la espera ha merecido la pena, porque BBR ha solucionado bastante bien el mayor problema de los primeros: sus famosas patas de perro en el capó delantero. ![]() Ahora las bisagras son más pequeñas y van pintadas en negro, con lo que pasan mucho más desapercibidas. Además BBR ha metido unos hidráulicos y con ello el conjunto queda ya muy presentable. Bien por BBR! Yo creo que el resto del modelo ya estaba razonablemente bien y no han mejorado nada más. A nivel exterior esta segunda serie se diferencia de la primera por unas llantas bicolores que no le sientan mal. ![]() Eso sí, podrían ser algo más grandes, porque se quedan justas de diámetro. No acabo de entender porqué habitualmente las resinas clavan muy bien las dimensiones de las ruedas y sin embargo muchos abribles pinchan en mayor o menor medida en ese aspecto. Los dos TDF´s de BBR (la resina y este) son un buen ejemplo de ello. Parece que, en general, los trenes rodantes se cuidan más en las resinas que en los modelo abribles. ![]() El interior cumple muy bien y, al ser abrible, se puede disfrutar perfectamente de él. No echo nada en falta y está rematado de manera muy limpia. ![]() Lo he dicho muchas veces, las resinas son perfectas para modelos de baja producción, pero para un modelo como este me sobran completamente. No puedo entender qué aporta una buena resina frente a un buen modelo abrible, así que para mí es un sinsentido que BBR ofrezca ambas versiones a precios muy similares ![]() Como casi todo, este F12 es mejorable, pero sus defectos no son implícitos al hecho de ser abrible, así que lo que yo quiero son más modelos abribles como éste, y si pueden ser aún más detallados, mejor que mejor ![]()
|
Editado: 21-feb-2021 13:23 -
20-feb-2021 20:44
|
Está muy chulo ese Ferrari y me alegro por la corrección de las patas de perro. Lo de que llegaste tarde me ha pasado con Laferrari. Llegué a tiempo con el FXXK pero me di cuenta que necesitaba el de calle. Ya es tarde. Ahora empiezan los especuladores a asomar y me niego. |
21-feb-2021 11:25
Muy chulo el tdf, que compartimos, y creo que ése es su color (aunque el mío sea rosso )
|
21-feb-2021 13:17
![]() A mi este amarillo me encanta, pero el negro y el plata también me gustan mucho. El interior rojo al negro le queda muy bien y como las llantas son más oscuras, canta menos el hecho de que sean algo pequeñas. Cuando lo reservé no había opción de pillar el negro, pero hubiera tenido serios problemas para elegir entre ambos. El plata que ha salido ahora también me gusta. La pintura bicolor que le han aplicado a las llantas las cambia tanto que parecen diferentes. Yo creo que aún saldrán más versiones y a nada que tocaran algún detalle (unas llantas más grandes serían perfectas), podría justificarme a mí mismo que tiene sentido pillar otro ![]() Hablando del Laferrari, cuando saqué el TDF, aproveché para tirarle unas fotillos con su hermano. ![]() Para mí los dos tienen un nivel de detalle y calidad muy similar, pero si me tengo que quedar con uno, el Laferrari es el elegido. Las llantas pequeñas del F12 tienen la culpa. ![]() Cuánta falta hacen más Ferraris modernos con este nivel de calidad! Faltan tantos... ![]()
|
27-feb-2021 00:41
Después de ver el reportaje de Ber de su TDF colorado, vamos a seguir con unas fotillos de mi canario.![]() Comentaba que las ruedas se veían pequeñas, pero tras escribirlo aquí, busqué una fotillo del 1/1 para comparar y aproveché para colocarla en el post anterior. ![]() Mirando más en detalle, parece que BBR ha utilizado ruedas de un diámetro más pequeño en el eje delantero que en el trasero, mientras que el 1/1 lleva la misma medida en ambos ejes. A qué viene eso, chicos de BBR? ![]() Sabiendo que el F12 TDF lleva llantas de 20 pulgadas en ambos ejes, he querido examinar al BBR con pie de rey en mano. Siempre que he medido ruedas de modelos, resultan ser más anchas y tener más diámetro de lo que toca por escala. Supongo que por alguna razón, si se reproducen utilizando al tamaño que dice la escala no quedan realistas Alguna vez ya se ha comentado que las buenas reproducciones a escala no se hacen simplemente tirando de calculadora y me puedo imaginar perfectamente que es así. Eso explicaría por qué muchos modelos no llegan a transmitir la imagen de los originales. ![]() El caso es que el TDF no ha sido una excepción y como me temía, el eje trasero está pasado de diámetro mientras que el delantero está cuasi-bien. A mí me ha salido que el BBR calza llantas de 20.7" en el eje delantero y de 21.7" en el trasero. Por qué parece entonces que las ruedas son pequeñas? Pues yo diría que la clave es que los pasos de rueda son demasiado grandes y por eso las ruedas, aún siendo más grandes de lo que deberían, acaban quedando un poco perdidas en su interior. ![]() En cualquier caso, pulgada arriba, pulgada abajo, lo que no entiendo es por qué BBR ha puesto diferente medida de llantas en ambos ejes. No había necesidad ![]() Para mí lo ideal hubiera sido meter un diámetro de llanta intermedio e igual en ambos ejes y cerrar un poquito los pasos de rueda. Con ello, creo que hubiera quedado un modelo estéticamente más conseguido. Curiosamente, en la versión sellada de BBR todas las ruedas parecen tener el mismo diámetro. Y esto enlaza con lo que comentaba el otro día. Por qué estos problemas pasan menos en los modelos sellados? Otra incógnita...
|
27-feb-2021 02:09
|
Tras el paréntesis del TDF, seguimos con el Pantera GT5. El modelo fue presentado en el Salón de Turín de 1980 y aquí lo tenemos unos meses más tarde en el Salón de París del mismo año. Por cierto, sin alerón posterior al estilo Countach. ![]() Más tarde, los alerones traseros se hicieron muy habituales en los GT5, pero si tengo que elegir, lo prefiero sin él. ![]() Aún no he acabado con el tema de la anchura de vías delantera, así que pongo un par de fotillos del otro día ![]() ![]() Una de las cosas que mas me gustan de los Panteras son sus llantas. Tanto en los GTS con en los GT5 son chulísimas y pintadas en blanco destacan aún más si cabe. Por cierto, Kyosho las ha reproducido muy bien. ![]() Y el motor tras el lavado de cara creo que también está bastante presentable. Al final le puse unos cables eléctricos que van a las luces traseras y quedé contento de cómo quedaron. ![]() A ver si este finde le pego un empujón y lo dejo terminado por segunda vez
|
27-feb-2021 14:05
|
Después de ver el reportaje de Ber de su TDF colorado, vamos a seguir con unas fotillos de mi canario.
![]() Comentaba que las ruedas se veían pequeñas, pero tras escribirlo aquí, busqué una fotillo del 1/1 para comparar y aproveché para colocarla en el post anterior. ![]() Mirando más en detalle, parece que BBR ha utilizado ruedas de un diámetro más pequeño en el eje delantero que en el trasero, mientras que el 1/1 lleva la misma medida en ambos ejes. A qué viene eso, chicos de BBR? ![]() Sabiendo que el F12 TDF lleva llantas de 20 pulgadas en ambos ejes, he querido examinar al BBR con pie de rey en mano. Siempre que he medido ruedas de modelos, resultan ser más anchas y tener más diámetro de lo que toca por escala. Supongo que por alguna razón, si se reproducen utilizando al tamaño que dice la escala no quedan realistas Alguna vez ya se ha comentado que las buenas reproducciones a escala no se hacen simplemente tirando de calculadora y me puedo imaginar perfectamente que es así. Eso explicaría por qué muchos modelos no llegan a transmitir la imagen de los originales. ![]() El caso es que el TDF no ha sido una excepción y como me temía, el eje trasero está pasado de diámetro mientras que el delantero está cuasi-bien. A mí me ha salido que el BBR calza llantas de 20.7" en el eje delantero y de 21.7" en el trasero. Por qué parece entonces que las ruedas son pequeñas? Pues yo diría que la clave es que los pasos de rueda son demasiado grandes y por eso las ruedas, aún siendo más grandes de lo que deberían, acaban quedando un poco perdidas en su interior. ![]() En cualquier caso, pulgada arriba, pulgada abajo, lo que no entiendo es por qué BBR ha puesto diferente medida de llantas en ambos ejes. No había necesidad ![]() Para mí lo ideal hubiera sido meter un diámetro de llanta intermedio e igual en ambos ejes y cerrar un poquito los pasos de rueda. Con ello, creo que hubiera quedado un modelo estéticamente más conseguido. Curiosamente, en la versión sellada de BBR todas las ruedas parecen tener el mismo diámetro. Y esto enlaza con lo que comentaba el otro día. Por qué estos problemas pasan menos en los modelos sellados? Otra incógnita... ![]() cuestión de no informarse y dar por hecho estas cosas supongo, estoy casi seguro que si hubieran puesto el mismo diámetro de las traseras en las delanteras visualmente quedaba mejor.
|
28-feb-2021 07:57
|
Que preciosidad el TDF en amarillo
cuestión de no informarse y dar por hecho estas cosas supongo, estoy casi seguro que si hubieran puesto el mismo diámetro de las traseras en las delanteras visualmente quedaba mejor.![]() Quizá fuese por lo que comentaba antes de alterar la escala de algunos componentes para conseguir que el resultado final resulte convincente. No lo sé... pero desde luego, en este detalle no acertaron. Yo diría que en la resina sí pusieron llanta algo más grande de lo que toca en los dos ejes y estéticamente el coche entra por los ojos mejor que el abrible. No obstante, no hay que pasarse con los diámetros para tratar de mejorar en original. Ferrari ya dibujó el muy bien el TDF. ![]() ![]() ![]() Lo que también hicieron mejor en la resina fueron los pasos de rueda bien ajustados al perfil de los neumáticos. Estas cosas no cuestan dinero, así que no hay excusa para no hacerlas bien. Como estaba trasteando en el Pantera, aproveché para medirle las ruedas, y también va pasado de diámetro de llanta, pero no a mí no me canta en absoluto. El 1/1 llevaba las típicas 15" de su tiempo, mientras que Kyosho las ha pasado a 16.5" ![]() Es curioso cómo los fabricantes juegan con estas dimensiones, con mayor o menor acierto, para conseguir que sus modelillos parezcan reproducciones fieles de los originales.
|
Editado: 28-feb-2021 08:19 -
28-feb-2021 21:25
|
Muy buenos esos bricos!! Lo del Pantera es una pena que venga con tantos fallos de acabados...es un modelo que se han ensañado y no sé porque... Y sin embargo el Land Cruiser es todo lo contrario ...la mayoría que he visto vienen perfectos.El 512 parece que viene algo mejor terminado que los antiguos 312, no? Me ha gustado ver los precios de época de los purasangres italianos en la revista que pusiste...creo que no tengo ninguna de esas También he visto que has incorporado a filas al SSKL, una preciosidad de maqueta ![]() Respecto al BBR amarillo opino lo mismo que Ber, me gusta más en ese color que en rojo Y enhorabuena por todas las incorporaciones, tío! Saludos |
28-feb-2021 21:47
|
Muy buenas incorporaciones, he pasado un buen rato disfrutando con tu hilo. Yo el pantera aparte de los fallos que has comentado, lo tuve que devolver pq venia con un trapecio roto. En cuanto al ferrari has hecho que me plantee incorporarlo a filas. |
01-mar-2021 22:51
|
Lo del diámetro de las llantas es rarísimo, porque lo normal, lo sencillo y lo barato es dejarlas del mismo diámetro; así que si lo cambiaron, seguro que fue por algo
![]() Quizá fuese por lo que comentaba antes de alterar la escala de algunos componentes para conseguir que el resultado final resulte convincente. No lo sé... pero desde luego, en este detalle no acertaron. Yo diría que en la resina sí pusieron llanta algo más grande de lo que toca en los dos ejes y estéticamente el coche entra por los ojos mejor que el abrible. No obstante, no hay que pasarse con los diámetros para tratar de mejorar en original. Ferrari ya dibujó el muy bien el TDF. ![]() ![]() ![]() Lo que también hicieron mejor en la resina fueron los pasos de rueda bien ajustados al perfil de los neumáticos. Estas cosas no cuestan dinero, así que no hay excusa para no hacerlas bien. Como estaba trasteando en el Pantera, aproveché para medirle las ruedas, y también va pasado de diámetro de llanta, pero no a mí no me canta en absoluto. El 1/1 llevaba las típicas 15" de su tiempo, mientras que Kyosho las ha pasado a 16.5" ![]() Es curioso cómo los fabricantes juegan con estas dimensiones, con mayor o menor acierto, para conseguir que sus modelillos parezcan reproducciones fieles de los originales. ![]() Al Pantera que le faltaría, sacar las ruedas delanteras hacia afuera?Por cierto, viendo que le das mucha importancia a las ruedas y que te gusta Ferrari me extraño no verte por mi hilo, hice un intercambio provisional de ruedas entre el F40 de Kyosho y el 288 GTO de Tamiya, dejo enlace y si quieres pasarte a ver el experimento, será interesante conocer tu opinión https://www.forocoches.com/foro/show...103962&page=15 |
04-mar-2021 22:06
|
Muy buenos esos bricos!!
Lo del Pantera es una pena que venga con tantos fallos de acabados...es un modelo que se han ensañado y no sé porque... Y sin embargo el Land Cruiser es todo lo contrario ...la mayoría que he visto vienen perfectos.El 512 parece que viene algo mejor terminado que los antiguos 312, no? Me ha gustado ver los precios de época de los purasangres italianos en la revista que pusiste...creo que no tengo ninguna de esas También he visto que has incorporado a filas al SSKL, una preciosidad de maqueta ![]() Respecto al BBR amarillo opino lo mismo que Ber, me gusta más en ese color que en rojo Y enhorabuena por todas las incorporaciones, tío! Saludos Me alegro de que te hayan gustado las últimas chapucillas y demás Al final que has hecho con el Pantera? Lo has pillado? Que tenga tantísimos fallos es difícil de entender; más aún cuando lo que comentas del Land Cruiser es también extensible a los Panteras lemaseros: los dos me llegaron perfectos ![]() Yo supongo que acabarán sacando una serie más del GT5 con mejor calidad de fabricación. A ver si hay suerte y lo hacen sin alerón... Respecto a los Ferraris de ACME, en mi opinión el 512M está un pelín por debajo del 312PB y del 330P4 en cuanto a detalles, pero las diferencias son pequeñas y, probablemente, cuestión de gustos. La calidad de fabricación, al menos en mis unidades es buena en todos ellos y también bastante similar. Yo lo recomiendo 100% Me ha costado empezar con las cafeteras, pero el SSKL me ha dejado muy buen sabor, así que habrá más ![]() Y el TDF luce muy bien en amarillo, sí. Supongo que sigues teniendo vetadas las lavadoras modernas, pero hay algunas que no están mal del todo ![]() Más de lo mismo; me alegro mucho si pasas un buen rato leyendo por aquí Y si encima te inspiras para alguna compra, aún mejor Yo no renunciaría al Pantera y lo intentaría con otra unidad. Curioso que se pasen "tanto" de diametro con las llantas del Pantera, a simple vista se ven bien de tamaño y si las hicieran a su tamaño 1/18 tal vez se verían pequeñas
Al Pantera que le faltaría, sacar las ruedas delanteras hacia afuera?Por cierto, viendo que le das mucha importancia a las ruedas y que te gusta Ferrari me extraño no verte por mi hilo, hice un intercambio provisional de ruedas entre el F40 de Kyosho y el 288 GTO de Tamiya, dejo enlace y si quieres pasarte a ver el experimento, será interesante conocer tu opinión https://www.forocoches.com/foro/show...103962&page=15 Pues al final estaba equivocado a la hora de calcular el diámetro de las llantas y por eso siempre me salía que las llantas de los modelos eran más grandes de lo que tocaba! ![]() ![]() Resulta que la cota en pulgadas que aparece tanto en neumáticos como en llantas, no es el diámetro que puedes medir cuando la llanta está montada en el neumático, sino que es una cota interna. Total, que el diámetro que vemos en la llanta es siempre una pulgada y media mayor que el que indica la medida del neumático ![]() Así que las llantas del GT5 sí tienen el diámetro correcto! Bien visto ![]() Al Pantera finalmente le he sacado un polo las ruedas del eje delantero y ya está acabado por segunda vez Este finde hablaré algo más de él. ![]() Y respecto al cambio de ruedas de tus Ferraris, la verdad es que sí que leí el post, pero como eran 1/12´s no comenté nada. Ahora me pasó Saludos para todos! |

los remaches son una maravilla, son fáciles de colocar y quedan de lo más resultones.

solo faltaría añadirle las calcas de HB en la carrocería aunque ese cambio ya lo mostraré en el hilo de la colección, en el hilo del brico tengo que seleccionar las fotos de los últimos avances para colgarlas y darlo por finalizado.

Saludos Metaleros 

)

...la mayoría que he visto vienen perfectos.