Comprar bitcoin, ¿como se hace?

ruyner
Guardian de forocoches
Cita de Bromo!
Va, me he decidido a meter aprox un 1% de mi capital en Bitcoin pero no se cual es la mejor manera de hacerlo, quiero una wallet segura y un sitio donde no me cobren muchas comisiones. Forocoches iluminame.

PD: llevo años invirtiendo en Bolsa, no soy ningún novato en esto de la inversión, pero en BTC si.

PD2: Tema serio joder.
Dices que no eres novato en inversión y quieres comprar en pleno apogeo, esperate a que caiga, que caera.
Bromo!
FC: miembro
Cita de ruyner
Dices que no eres novato en inversión y quieres comprar en pleno apogeo, esperate a que caiga, que caera.
Me lo tomo como lo que es: una apuesta. Si sale mal y se va a 0 pues habré perdido poco, si sale bien y dentro de 10 años vale 100.000 pues habré multiplicado x3 o asi. Entre un -100% y un +300%...

No voy a basar mi planificacion financiera en BTC. Es por jugar y estar dentro por si sale bien. Como cuando compras la loteria de la empresa,no la compras para que te toque sino por si toca no ser el unico tonto que no compró
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de Bromo!
Me lo tomo como lo que es: una apuesta. Si sale mal y se va a 0 pues habré perdido poco, si sale bien y dentro de 10 años vale 100.000 pues habré multiplicado x3 o asi. Entre un -100% y un +300%...

No voy a basar mi planificacion financiera en BTC. Es por jugar y estar dentro por si sale bien. Como cuando compras la loteria de la empresa,no la compras para que te toque sino por si toca no ser el unico tonto que no compró
Pero vamos a ver, yo llevo tiempo en esto, se inteligente, a nadie le gusta perder.
Si vas a "jugar" juega cuando el partido este fácil, Bitcoin va a caer tarde o temprano hasta los 5-6 K y es cuando tienes que comprar, hacerlo ahora es perder tiempo y dinero.

Cuando estaba a 15 la gente estaba loca comprando y un año despues yo compre varios a 3900 euros, no hagas el tonto y esperate, preparate todos los permismos en el exchange, yo utilizo kraken, comprate una ledger y ve aprendiendo con 100 euros a manejarlo todo y cuando caiga compra.
Bromo!
FC: miembro
Cita de ruyner
Pero vamos a ver, yo llevo tiempo en esto, se inteligente, a nadie le gusta perder.
Si vas a "jugar" juega cuando el partido este fácil, Bitcoin va a caer tarde o temprano hasta los 5-6 K y es cuando tienes que comprar, hacerlo ahora es perder tiempo y dinero.

Cuando estaba a 15 la gente estaba loca comprando y un año despues yo compre varios a 3900 euros, no hagas el tonto y esperate, preparate todos los permismos en el exchange, yo utilizo kraken, comprate una ledger y ve aprendiendo con 100 euros a manejarlo todo y cuando caiga compra.
Porque estas tan seguro de que va a caer tanto?
Es la base de tu argumentación y si se cumple te doy toda la razón.
El problema que le veo a BTC es que muy especulstivo y a diferencia de la Bolsa, no tienes fundamentales que te ayuden a explicar el precio. No puedes intuir lo que vale. Yo hoy no se si 30k es caro o baratisimo...
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de Bromo!
Porque estas tan seguro de que va a caer tanto?
Es la base de tu argumentación y si se cumple te doy toda la razón.
El problema que le veo a BTC es que muy especulstivo y a diferencia de la Bolsa, no tienes fundamentales que te ayuden a explicar el precio. No puedes intuir lo que vale. Yo hoy no se si 30k es caro o baratisimo...
Tu mismo te has respondido, es muy especulativo, solo tienes que mirar su historial desde su nacimiento, la demanda bajará y el precio caerá, haz lo que quieras, pero si me haces caso ganarás dinero.
mkpeth
REKT!
Coinbase.com

De nada.
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!
Cita de Nuclear
Binance, Coinbase te casca un 4% de comisión
Cita de Temporus
Para comprar Binance y luego enviarlos a un Wallet que sea seguro. Te recomiendo Exodus en PC, aunque siempre es mejor apostar por alguno externo como Ledger o Trezor.
¿Qué opináis de Crypto.com shures? Tengo ahí un par de miles en Bitcoin y es verdaderamente sencillo de usar. ¿Debería enviármelos a una wallet externa? ¿Cobran comisión por ello o algo? Yo de momento tengo intención de dejarlo ahí hasta que la suma me dé para comprarme una furgoneta de segunda mano pero no sé si hay algún peligro de perderlos teniéndolos ahí.

Un abrazo y gracias.
Nuclear
ForoCoches: Usuario
Cita de Ian_Buchanan
¿Qué opináis de Crypto.com shures? Tengo ahí un par de miles en Bitcoin y es verdaderamente sencillo de usar. ¿Debería enviármelos a una wallet externa? ¿Cobran comisión por ello o algo? Yo de momento tengo intención de dejarlo ahí hasta que la suma me dé para comprarme una furgoneta de segunda mano pero no sé si hay algún peligro de perderlos teniéndolos ahí.

Un abrazo y gracias.
No tengo ni puta idea.

Un saludo.
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!
Cita de Nuclear
No tengo ni puta idea.

Un saludo.
Se agradece la honestidad shur jajaja

Cita de Temporus
No está mal para hacer trading, especular o guardar bajas cantidades. Aunque actúan como un banco, no tienes el control de tus claves privadas, por lo tanto esos bitcoins no son tuyos. Siempre estará el riesgo de que se caiga la plataforma o que te bloqueen la cuenta por cualquier motivo.

Para acumular grandes cantidades te recomiendo convertirte en tu propio banco y adquirir una wallet externa. Si sabes que solo vas a acumular BTC, lo más recomendable sería BitBox. Tendrás que pagar una comisión de transacción, el precio ya dependerá de la cantidad que quieras enviar.
Entendido shur, gracias.

Por ahora voy a quedarme como estoy, las cantidades son pequeñas... Pero si para el futuro compro más BTC, pillaré alguna cosita de esas. ¡Gracias!
MikelCAO
ForoCoches: Miembro
Cita de ruyner
A que le llamas caer? A veces cae de 30k a 25k.
Caer le llamas a que llegue a 5k-10k? Lo veo chungo.
Fermax
Como veis revolut??
CyborgNinja
Cita de Ragamuffin
Y ese aparato, que supongo que no deja de ser una memoria, no puede dejar de funcionar y quedarte sin nada?
No realmente. Para entenderlo habría que entender un poco la tecnología BlockChain. Digamos que el Ledger o el Trezor solo sirven como una llave física de doble autenticación. Sin esta llave no puedes mover tus tus criptomonedas desde tu cartera física a otra cartera.

¿Qué pasaría si la perdieses o se rompiese?, realmente nada, en su interior NO están almacenadas tus criptomonedas, las criptomonedas siguen estando en la Blockchain, por tanto podrías comprar un ledger o Trezor nuevo e introduciendo tus palabras clave podrás tener acceso de nuevo a todas tus criptomonedas.

Por tanto, lo más importante son las 12/24 palabras clave que te dan al momento de crear tu cartera, con esas palabras SIEMPRE podrás tener acceso a tus criptomonedas. Por eso se recomienda NUNCA escribir esas palabras en ningún archivo de texto, no hacerle fotos ni nada. Se recomienda escribirlas en un papel (o en varios) y guardarlas en distintos lugares de tu casa. Esas palabras son el acceso a tu dinero. JAMÁS LAS PIERDAS. Si inviertes un dinero aceptable, se recomienda guardarlas en una caja fuerte ignífuga.
CyborgNinja
Cita de Ragamuffin
Gracias shur, he visto que las venden por Amazon, entiendo que ahí se pueden comprar sin problema, no?
Yo no te recomendaría comprarlo en ninguna web que no sea la oficial. Aunque se venden en Amazon, siempre cabe la posibilidad de que sea un vendedor fraudulento, que te pudiera vender un ledger modificado y por tanto tener acceso a tus criptomonedas. Por eso es siempre recomendable usar al web oficial, que en el caso de ledger es ledger.com.
thruster
Vas a tu banco y le dices al cajero que 288 euros para bitcoin y que llevas el codigo de ilitri para que hagan descuento.
CyborgNinja
Cita de Ragamuffin
He estado mirando en la web oficial, pero creo que es de EEUU si no me equivoco
No realmente. La marca Ledger es francesa, y desde ahí se hacen los envíos a Europa. Aunque también tienen sede en EEUU.
Michaelknight
Forocochia89
Interesante,otro por aquí pensando en empezar a hacer pequeñas compras.

El monedero de software descartado totalmente?

En el caso del Ledger, cada vez que se hace una compra hay que usarlo?
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ragamuffin
Mejor que coinbase?
Por mucho.
Xhanxhe
Miembro Premium
Cita de Michaelknight
Interesante,otro por aquí pensando en empezar a hacer pequeñas compras.

El monedero de software descartado totalmente?

En el caso del Ledger, cada vez que se hace una compra hay que usarlo?
Puedes dejarlo en el exchange, pero si tienes un Ledger no tiene sentido. PAESOSSTAANNN!
gforocoches
2gether
Dr. Schabbs
Yo uso Bit2me.

Seguramente no sea la mejor ni la que menos comisiones cobra, pero en su día me pareció fácil trabajar con ellos y no he cambiado.
Sexsuki
Cita de Ragamuffin
Que ventajas tiene, shur?
Que es barato, como exchange está lleno de opciones, acepta sepa, la aplicación funciona bien y el soporte es bueno.
cuartango
Cita de Bromo!
Va, me he decidido a meter aprox un 1% de mi capital en Bitcoin pero no se cual es la mejor manera de hacerlo, quiero una wallet segura y un sitio donde no me cobren muchas comisiones. Forocoches iluminame.

PD: llevo años invirtiendo en Bolsa, no soy ningún novato en esto de la inversión, pero en BTC si.

PD2: Tema serio joder.
Si quieres tirar tu dinero mejor te paso mi paypal por mp.
cmon92
Mira shur te digo una cosa, he invertido una vez en criptomonedas y la última vez que lo hago, ya te digo que eso es un anzuelo para que pique la gente. Ayer lo de los putos Doges parecía que iba a ser la revolución, todo el día mirando Binance a ver si despegaba, todo Dios en reddit con el hype desatado, que si el Elon Musk, que si la Mia Khalifa y fue un puto timo, una tomadura de pelo, se la metieron doblada a todo el mundo.

El canal de telegram de Doge creado por los foreros, ya ni te cuento, la gente parecía que tenía una tara mental: invirtiendo 10.000€ en un meme, la gente cagándose en los muertos de los demás gritando que no vendiese, que HOLD, que a las 15:00 iban a pumpear en todo el mundo, luego que si a las 17:30, y luego a las 19:00 y su puta madre. Y yo todo el día como un parguela viendo unos números subir y bajar.

Ya cuando la cosa se estaba desplomando saqué mi dinero a tiempo antes de perderlo todo, y luego veo que la gente estuvo toda la noche sin dormir esperando a ver si subía, como almas en pena, negándose a si mismos que le habían estafado.
Nunca más.
Wuestenfuchs
Cita de cmon92
Mira shur te digo una cosa, he invertido una vez en criptomonedas y la última vez que lo hago, ya te digo que eso es un anzuelo para que pique la gente. Ayer lo de los putos Doges parecía que iba a ser la revolución, todo el día mirando Binance a ver si despegaba, todo Dios en reddit con el hype desatado, que si el Elon Musk, que si la Mia Khalifa y fue un puto timo, una tomadura de pelo, se la metieron doblada a todo el mundo.

El canal de telegram de Doge creado por los foreros, ya ni te cuento, la gente parecía que tenía una tara mental: invirtiendo 10.000€ en un meme, la gente cagándose en los muertos de los demás gritando que no vendiese, que HOLD, que a las 15:00 iban a pumpear en todo el mundo, luego que si a las 17:30, y luego a las 19:00 y su puta madre. Y yo todo el día como un parguela viendo unos números subir y bajar.

Ya cuando la cosa se estaba desplomando saqué mi dinero a tiempo antes de perderlo todo, y luego veo que la gente estuvo toda la noche sin dormir esperando a ver si subía, como almas en pena, negándose a si mismos que le habían estafado.
Nunca más.

Eso te pasa por hacer caso a gente de internet sin saber de qué hablan.
Sr. Kepler
Sitio
cmon92
Cita de Wuestenfuchs
Eso te pasa por hacer caso a gente de internet sin saber de qué hablan.
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de MikelCAO
A que le llamas caer? A veces cae de 30k a 25k.
Caer le llamas a que llegue a 5k-10k? Lo veo chungo.
Citame cuando lo haga, que lo hará
Onarres93
Upeo
Michaelknight
Forocochia89
Cita de Dr. Schabbs
Yo uso Bit2me.

Seguramente no sea la mejor ni la que menos comisiones cobra, pero en su día me pareció fácil trabajar con ellos y no he cambiado.
Crees que es fiable?
Dr. Schabbs
Cita de Michaelknight
Crees que es fiable?
Sí, sí que lo es. Al menos yo no he tenido ningún problema trabajando con ellos.

Además es española (están en Valencia creo recordar), lo que es un plus de cara a la atención al cliente, que es estupenda, dicho sea de paso.

La pega son las comisiones, no es que sean tampoco excesivas, pero he visto mejores precios en otros sitios. Yo no cambio porque la confianza que me dan estos bien me vale la diferencia, pero al final, eso es lo que tú valores.
← A Criptomonedas