DACIA Lodgy SL2019 1.3 TCe, buen motor?
14-sep-2019 13:18
|
Entra un colchón de 2 metros por 1,50 perfectamente es el que usamos nosotros. Un saludo |
15-sep-2019 19:02
| Osea un colchón de 2 metros entraría perfecto no???pero echando asientos hacia delante o sin tocar los asientos en modo conducción normal? |
15-sep-2019 19:04
| Volví a leer el comentario y si.es lo mismo que dices.pues eso está de puta madre para pasar un día durmiendo en el coche.un colchón de 2×1.4 es prácticamente como dormir en casa |
15-sep-2019 21:22
|
Pero si cómodo es y luego si ya te adaptas y montas un avance en la parte trasera cubres las lunas con material aislante para un par de noches esta bien todo es acostumbrarse |
15-sep-2019 23:34
|
Si era una forma de hablar.jajajajajaja.asi recabó información para la futura compra cumpla mis expectativas.el suelo queda totalmente plano?hay que quitarlos? Por cierto muchísimas gracias por resolver nuestras dudas |
16-sep-2019 22:05
| Flipante que el lodgy lleve los tres asientos con anclajes Isofix en la segunda fila y el Scenic no. Sin sentido. |
16-sep-2019 22:31
| Bueno es lo que tiene llevar tres plazas completas y no dos y media como otros monovolumen tambien decirte que los 2 asientos del tercera fila son homologados para adultos de hasta 1,90cm y la Scenic no ni la picasso ni la zafira etc. Y son cómodos ademas de incorporar salidas de aire acondicionado para la segunda y tercera fila de asientos que otros tampoco lo llevan. Se habla muy mal de Dacia pero sinceramente hasta que uno no lo prueba no sabe lo que se pierde y para el precio que tiene esta muy bien resuelta |
25-sep-2019 08:43
|
Bueno es lo que tiene llevar tres plazas completas y no dos y media como otros monovolumen tambien decirte que los 2 asientos del tercera fila son homologados para adultos de hasta 1,90cm y la Scenic no ni la picasso ni la zafira etc. Y son cómodos ademas de incorporar salidas de aire acondicionado para la segunda y tercera fila de asientos que otros tampoco lo llevan. Se habla muy mal de Dacia pero sinceramente hasta que uno no lo prueba no sabe lo que se pierde y para el precio que tiene esta muy bien resuelta
Como sigue la lodgy??? Tengo una duda, por temas de aparcamiento estamos valorando la dokker, he leido que es el mismo vehiculo pero la lodgyes mas larga, misma plataforma mismas suspensiones etc, por lo que entiendo que el comportamiento sera muy similiar, sabes si es asi??? ya he leido que el aire enfria y calienta bien, que tal la insonorizacion??? |
25-sep-2019 11:25
|
Como sigue la lodgy??? Tengo una duda, por temas de aparcamiento estamos valorando la dokker, he leido que es el mismo vehiculo pero la lodgyes mas larga, misma plataforma mismas suspensiones etc, por lo que entiendo que el comportamiento sera muy similiar, sabes si es asi??? ya he leido que el aire enfria y calienta bien, que tal la insonorizacion???
En cuanto a lo que comentas de medidas es cierto que comparten la misma plataforma pero como tu bien has dicho la lodgy es 20cm más larga llegando a los 4,52 eso se traduce en más espacio para los ocupantes de las tres filas de asientos y dejando solo dos filas tienes un maletero descomunal si repercutir en los acabados ya que la dokker sin menospreciar la es más un vehículo industrial que un monovolumen o turismo y eso si que a la hora de aparcar necesitas más espacio jeje pero respecto al comportamiento decirte que lo primero es casi 20cm más baja por lo tanto el comportamiento en carretera es más estable y le repercute menos el aire de frente y lateral el paso de curva por consiguiente es más seguro. Las suspensiones con este motor las han endurecido para mejorar el comportamiento ya que 130cv con 1075kg de peso es bastante potencia. Respecto a la insonorización decirte que al principio notaba bastante ruido por las puertas delanteras y techo solución? Derivabrisas en todas las puertas 40€ los cuatro en ebay y cambio de antena por una más cortita ya que la que traía era muy larga y aunque parecía una tontería se ha notado muchísimo y ya no es tan molesto a velocidades de entre 150 160 a velocidades legales ya ni se aprecia. El motor al ser gasolina no es nada ruidoso conclusión la insonorización le doy un 8 haciendo lo que te he comentado de las ventanillas y antena. El aire acondicionado enfría lo suficiente para todas las plazas ya que en mi caso es la 7 plazas y lleva toberas de salida para las plazas de la 2 y 3 fila eso si la de cinco plazas no las lleva en la parte trasera. Decirte que merece la pena sacarla de 7 plazas son 450€ más pero el acabado es diferente dos portaobjetos más otro plafon de iluminación otra toma más de corriente etc y además puedes quitar los asientos del todo individualmente Un saludo |
25-sep-2019 11:54
|
Hola bien cada día más contento con ella y la motorización 1.3tce me está sorprendiendo mucho en todos los aspectos.
En cuanto a lo que comentas de medidas es cierto que comparten la misma plataforma pero como tu bien has dicho la lodgy es 20cm más larga llegando a los 4,52 eso se traduce en más espacio para los ocupantes de las tres filas de asientos y dejando solo dos filas tienes un maletero descomunal si repercutir en los acabados ya que la dokker sin menospreciar la es más un vehículo industrial que un monovolumen o turismo y eso si que a la hora de aparcar necesitas más espacio jeje pero respecto al comportamiento decirte que lo primero es casi 20cm más baja por lo tanto el comportamiento en carretera es más estable y le repercute menos el aire de frente y lateral el paso de curva por consiguiente es más seguro. Las suspensiones con este motor las han endurecido para mejorar el comportamiento ya que 130cv con 1075kg de peso es bastante potencia. Respecto a la insonorización decirte que al principio notaba bastante ruido por las puertas delanteras y techo solución? Derivabrisas en todas las puertas 40€ los cuatro en ebay y cambio de antena por una más cortita ya que la que traía era muy larga y aunque parecía una tontería se ha notado muchísimo y ya no es tan molesto a velocidades de entre 150 160 a velocidades legales ya ni se aprecia. El motor al ser gasolina no es nada ruidoso conclusión la insonorización le doy un 8 haciendo lo que te he comentado de las ventanillas y antena. El aire acondicionado enfría lo suficiente para todas las plazas ya que en mi caso es la 7 plazas y lleva toberas de salida para las plazas de la 2 y 3 fila eso si la de cinco plazas no las lleva en la parte trasera. Decirte que merece la pena sacarla de 7 plazas son 450€ más pero el acabado es diferente dos portaobjetos más otro plafon de iluminación otra toma más de corriente etc y además puedes quitar los asientos del todo individualmente Un saludo Gracias por las aclaraciones, esta claro que la dokker es un veiculo industrial la mayor altura se notara, son dos modelos que ofrecen mucho por lo que cuestan. He leido todo el post y dejas claras muchas cosas sobre este vehiculo y su motor que tan buenas criticas esta recibiendo sea en una marca o en otra, lo de los derivabrisas no pensaba que aliviaria tanto el ruido. Por temas de aparcar por las zonas donde nos movemos la lodgy seria mas incomoda, a disfrutarla!!!! |
02-oct-2019 19:30
| A mi me parece un coche de lo mejor ahora mismo calidad precio.y encima sabes que todo lo de dacia... esta requete probado.por cierto cuanto te costó?que tal lo pintan en dacia para financiar? |
02-oct-2019 20:19
|
A mí al final con todos los extras posibles cámara trasera pintura metalizada rueda de repuesto llantas diamantadas elevalunas traseros las 2 plazas adicionales el resto lo trae de serie se me quedo en 12680€ decir que tengo descuento de familia numerosa y se quedaron un clio que tenia por 680€ en total 12mil euros. La financiación como todas las marcas intereses muy altos yo opte por financiar con mi banco eran la mitad de intereses y he financiado 8000€ el resto lo tenia ahorrado. Ahora ha subido algo según el configurador se queda en 14800€ misma configuración que la mía eso si sin descuentos ni nada ya sabes hay que plantearse concesionarios hasta dar con la mejor oferta. También te digo que solo me han regalado los tornillos antirrobo de las llantas y por que me puse muy muy muy pesado jajajaja |
16-sep-2020 10:11
|
Medidas tomadas con el portón cerrado parte baja 2,15cm parte alta a la altura de los hombros 1,98cm asientos sin tocar yo mido 1,82cm el ancho 1,50cm en la parte de las puertas traseras 1,45 la del maletero
Entra un colchón de 2 metros por 1,50 perfectamente es el que usamos nosotros. Un saludo Hola shur, muy interesante la aportación que hiciste de las medidas, ya que no existe más información en ningún lado y resulta que es un coche enorme y con muchas posibilidades para camperizar y nadie se ha dado cuenta de ello. Además a mi me interesa conocer la altura del maletero, tanto el acceso por el portón como el interior, pues eso es clave para ver si sirve para transportar bicis y que vayan de pie, y para instalar un soporte y elevar el colchón para almacenar cosas debajo en caso de camperizarlo. Espero que sigas disfrutando de esa lodgy! |
16-sep-2020 19:52
|
Hola shur, muy interesante la aportación que hiciste de las medidas, ya que no existe más información en ningún lado y resulta que es un coche enorme y con muchas posibilidades para camperizar y nadie se ha dado cuenta de ello. Además a mi me interesa conocer la altura del maletero, tanto el acceso por el portón como el interior, pues eso es clave para ver si sirve para transportar bicis y que vayan de pie, y para instalar un soporte y elevar el colchón para almacenar cosas debajo en caso de camperizarlo.
Espero que sigas disfrutando de esa lodgy! un saludo |
17-sep-2020 16:41
|
En la foto de las bicis parece que han desmontado las ruedas delanteras, y además son bicis de carretera que son más compactas que las de montaña. Te agradezco cuando me puedas sacar de dudas |
18-sep-2020 10:41
|
Gracias, conseguí ver que la entrada del portón tiene 89 cms de alto, pero me interesa sobretodo a la altura de la segunda fila cuánto hay desde el suelo al techo, que es donde va la zona alta de las bicis con los manillares.
En la foto de las bicis parece que han desmontado las ruedas delanteras, y además son bicis de carretera que son más compactas que las de montaña. Te agradezco cuando me puedas sacar de dudas https://cdn.group.renault.com/dac/es...logo_lodgy.pdf No tengo un Lodgy pero sí he podido ver que es muy amplio por dentro. Tengo precisamente una bici de carretera de tamaño medio y te diría que dejando el suelo plano puede entrar sin problemas dentro con los dos ruedas. Pero es una afirmación a "ojímetro". |
19-sep-2020 21:38
|
En este catálogo online puedes ver las medidas de las cotas interiores.
https://cdn.group.renault.com/dac/es...logo_lodgy.pdf No tengo un Lodgy pero sí he podido ver que es muy amplio por dentro. Tengo precisamente una bici de carretera de tamaño medio y te diría que dejando el suelo plano puede entrar sin problemas dentro con los dos ruedas. Pero es una afirmación a "ojímetro". |
19-sep-2020 21:40
| En la dokker meto una de montaña con rueda de 29 sin desmontar nada, pero es un pelo más alta. |
29-ene-2021 01:23
| Yo creo que están vendiendo los restos, dado que este año presentan el suvstituto. |
29-ene-2021 22:53
|
30-ene-2021 11:21
|
render ![]() render edito: Nuevos preparativos para SUV comenzaron en Dacia Se detiene la producción de Lodgy. Las ventas de Dacia en Turquía, pero dentro de un poco menos que los otros modelos que venden el modelo Lodgy, se retirarán de la producción en el próximo período. La marca rumana, que quiere producir un modelo SUV para 7 plazas, aún no ha determinado el nombre de su nuevo modelo. Sin embargo, es una de las novedades que se introducirá en la temporada de primavera de 2021. La disminución de las ventas de monovolúmenes parece traer el fin del modelo Lodgy. El modelo, que vendió 28.994 unidades solo en Europa en 2019, no pudo entregar lo que se esperaba. El modelo Duster, en cambio, vendió 220 mil unidades. Por esta razón, Dacia ha decidido producir un nuevo SUV en lugar del monovolumen Lodgy. La base del nuevo modelo será la plataforma CMF-B utilizada en los modelos Clio, Captur y Nissan Juke. Tendrá aproximadamente 4,5 metros de largo y podrá transportar hasta 7 pasajeros con el sistema de filas de 3 asientos. Se espera que las opciones de motor incluyan unidades TCe de 1.0 y 1.3 litros y 1.5 dCi. Vamos que quitan el lodgy normal y van hacer un suv de 7 plazas con esos motores e híbridos, se van ha hinchar a vender. |
Editado: 30-ene-2021 11:26 -