Transacciones ANÓNIMAS. ¿Son posibles a día de hoy?

fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de PincheForista
Pero vamos a ver estamos tontos? Qué gano yo mintiendo te sobre esa gilipollez? Te estoy diciendo que a más de un shur le ha pasado y ya está ponte tú a buscar en las plataformas de alts y de BTC a ver en qué volumen están.

Te repito que no estoy preocupado, y si te parece vamos a hablar todos de lo que te apetezca a tu shur, o de lo que habla todo el mundo durante todo el día, ayudas y covid
No, no sé si estas "tonto" como dices.

Pero como no tienes pruebas de lo que hablas y no tienes las cosas claras. ¿No seria posible que lo que leíste o escuchaste por ahi no es lo que piensas?
PincheForista
Awante Toluca
Cita de fabriciom
No, no sé si estas "tonto" como dices.

Pero como no tienes pruebas de lo que hablas y no tienes las cosas claras. ¿No seria posible que lo que leíste o escuchaste por ahi no es lo que piensas?
No, incluso uno de ellos llevaba un par de años sin tradear cryptos y el aviso de hacienda le llegó este año. Me acuerdo perfectamente, igual si ven el hilo y el mensaje contestan. Ya te digo que yo no me voy a poner a buscar.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de sawn
Hacienda avisa que tienes crypto por movimientos detectados.Primero por transferencias a exchanges desde bancos españoles y segundo coinbase por ejemplo se chivaba.
Link?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de sawn
Link de que? De mi declaración?
No un link de alguien que le ha ocurrido lo que dices.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de sawn
A mi me ha ocurrido. Hace 2 años empezaron a mandar avisos.
Pues si yo soy tu dejo de trabajar con coinbase.

Porque yo estoy en kraken y no me ha llegado nada.
WellDone
Cita de fabriciom
Pues si yo soy tu dejo de trabajar con coinbase.

Porque yo estoy en kraken y no me ha llegado nada.

Como te cuesta creerlo... Jajajajaja, a mi también me pasó que en la declaración, Hacienda básicamente me indicaba que sabía que había tratado con criptos, no recuerdo el mensaje exacto. Yo utilicé en su momento, kraken, bittrex y binance... (Y no eran cantidades muy altas precisamente, entre todas las criptos o lo que metí, no llegaba a más de 1000€)

Al final para comprar criptos si pasas por un exchange, tienes que enviar el dinero desde alguna cuenta corriente, la cual obviamente sí está auditada, y al enviarlo a un exchange, ya saben perfectamente que has enviado esa cantidad para trabajar con criptos.

Ahora bien, no sé realmente si algún exchange, si todos, enviarán reporte a Hacienda de las transacciones que haces o como funciona, lo que está claro es que ellos saben perfectamente cuando y cuánto has metido, y seguramente podrán rastrearlo si quieren.

Aún así, este mundo con respecto a la Hacienda española, me siguen despertando más dudas día a día
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de WellDone
Como te cuesta creerlo... Jajajajaja, a mi también me pasó que en la declaración, Hacienda básicamente me indicaba que sabía que había tratado con criptos, no recuerdo el mensaje exacto. Yo utilicé en su momento, kraken, bittrex y binance... (Y no eran cantidades muy altas precisamente, entre todas las criptos o lo que metí, no llegaba a más de 1000€)

Al final para comprar criptos si pasas por un exchange, tienes que enviar el dinero desde alguna cuenta corriente, la cual obviamente sí está auditada, y al enviarlo a un exchange, ya saben perfectamente que has enviado esa cantidad para trabajar con criptos.

Ahora bien, no sé realmente si algún exchange, si todos, enviarán reporte a Hacienda de las transacciones que haces o como funciona, lo que está claro es que ellos saben perfectamente cuando y cuánto has metido, y seguramente podrán rastrearlo si quieren.

Aún así, este mundo con respecto a la Hacienda española, me siguen despertando más dudas día a día
En un foro lleno de niños falta de respetos, racistas y cabreados con el mundo.

¿Tu te vas a creer todo lo que lees?

A mí a día de hoy no me ha llegado nada.

A saber qué estais haciendo.
WellDone
Cita de fabriciom
En un foro lleno de niños falta de respetos, racistas y cabreados con el mundo.

¿Tu te vas a creer todo lo que lees?

A mí a día de hoy no me ha llegado nada.

A saber qué estais haciendo.

No, no debes creerte todo lo que lees, obvio, pero qué necesidad hay de mentirte diciendo dos personas distintas que nos ha ocurrido a nosotros mismos.... Y no hay que hacer nada raro, simplemente a ti no te han notificado y ya, lo dices como si comprásemos las criptos haciendo el pino puente o con unos hechizos

Como te digo, si haces esas compras o envias dinero a un wallet desde tu propia cuenta bancaria, que tu banco reporta todo de ti, ¿cómo no lo van a saber? En este punto saben perfectamente que has sacado tanto dinero a un exchange, otra cosa ya será si el exchange como decía, reporta todas las transacciones o no, o a saber.

Solamente nos pides 'pruebas' y es como pedirte pruebas a ti de que 'no sepan' que trabajas con criptos, o incluso una prueba de algo que no te ha ocurrido, es absurdo... Y obviamente no te lo digo con maldad.

Aún así, a mi me notificaban a la hora de hacer la declaración, algo así como 'hey, tenemos constancia que has trabajado con criptos, recuerda indicarlo en el apartado correspondiente', también te digo que nunca he recibido ningún requerimiento ni nada por no indicarlo ni se me han quejado a posteriori.

Un saludo compi!
Kete_
ForoCoches: Usuario

En la consulta de datos fiscales del año pasado este era el mensaje que me salio a mi
Cochesito
ForoCoches: Miembro
A mi me llegó la misma notificación y estoy ante la misma tesitura. Tengo la pasta en quantfury(muchísimas operaciones, casi imposible de inventariar unas 40 al día) y coinbase y pensando en pasarlo a una wallet fría y a una tarjeta como la de binance, poco a poco para gastos no muy relevantes.

Hay alguna manera fácil de declarar todo esto? Parece imposible objetivamente a los que hagan trading por scalping etc..

Muy interesante el hilo, gracias al OP
PincheForista
Awante Toluca
Cita de Cochesito
A mi me llegó la misma notificación y estoy ante la misma tesitura. Tengo la pasta en quantfury(muchísimas operaciones, casi imposible de inventariar unas 40 al día) y coinbase y pensando en pasarlo a una wallet fría y a una tarjeta como la de binance, poco a poco para gastos no muy relevantes.

Hay alguna manera fácil de declarar todo esto? Parece imposible objetivamente a los que hagan trading por scalping etc..

Yo llevo todos los registros de mis movimientos con Delta shur.

Respecto al tema por el que abrí el hilo, creo que la conclusión es que la única manera 100% segura de hacer transacciones ANÓNIMAS e irrastreables es sin salir del mundo crypto, y no vale cualquier crypto.
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de hrc_46
Yo tengo entendido que mientras el dinero no vaya a tu cuenta bancaria hacienda no se entera de nada, de hecho llevo operando bastantes años con un broker extranjero que tiene tarjeta 4B haciendo retiros y pagando con la tarjeta y nunca he tenido problemas. Directamente te hacen el cargo en tu cuenta del broker y en este caso en tu cuenta del exchange, no hay transferencias hacia tu cuenta bancaria.
Que broker es?
Jaie55
ForoCoches: Usuario
Creo que solo con criptomonedas
WellDone
Cita de Cochesito

Exacto... Lo que piden, si tradeas, es un jodido disparate, la verdad, y más si utilizas varios exchanges... Yo personalmente metí muy poco hace 3 o 4 años, y estoy en pérdidas, nunca indiqué nada en la renta porque no he tenido ganancias, y tampoco sé si se declararía una vez vendas como una ganancia, o si están en tu posesión, las debes declarar como patrimonio.

Por el momento no he tenido problemas, pero no me haría gracia tenerlos a futuro por 1000 míseros euros...
← A InverForo