Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

tonyHawk
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, una preguntilla. Llevo 1 año con indexados en openbank a amundi. Si el dia de mañana quisiera mandar todo lo invertido de vuelta a mi cuenta, que consecuencias tiene? Hay algun tipo de retencion o impuesto?
Gracias!!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tonyHawk
Hola a todos, una preguntilla. Llevo 1 año con indexados en openbank a amundi. Si el dia de mañana quisiera mandar todo lo invertido de vuelta a mi cuenta, que consecuencias tiene? Hay algun tipo de retencion o impuesto?
Gracias!!
Sí, claro te retienen sobre los beneficios que tengas. El 19% o más dependiendo de la cantidad, va por tramos.
Jay Cutler
Pillo sitio
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tonyHawk
Gracias!!
La rentención si hay beneficios te la hace automáticamente el banco y ya pasada los datos a Haciencia. Dependiendo de las cantidad de beneficios que tengas, pagarás por partes (hasta 6k de beneficios al 19%, entre 60001 y 50k al 21%.... hay 2 tramos más al 23% y el nuevo al 26%, pero entiendo que no llegarás a eso de plusvalía).
tonyHawk
Vale genial, gracias shures!
Por ahora no tengo tanto beneficio pero me parece una pasada tener que pagar impuestos por esto.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tonyHawk
Vale genial, gracias shures!
Por ahora no tengo tanto beneficio pero me parece una pasada tener que pagar impuestos por esto.
Tú arriesgas el dinero, si pierdes te jodes tú solo, pero si ganas Hacienda se queda una parte
HectorMann
*ba dum tsss*
Hacienda es el socio tonto, porque cobra y no hace nada. O el socio listo, como lo quieras ver.
tonyHawk
Jaajja exacto, si pierdes hacienda no asume tu perdida, pero si ganas a hacer caja. Menudo negocio
Pablo Type R
FC Premium™
Bueno para decir toda la verdad, al menos puedes compensar ganancias con pérdidas. Si por ejemplo retiras de dos fondos el mismo año y en uno tienes pérdidas y en el otro ganancias, puedes compensar para tributar menos por el que ha ganado.
deathrasher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabéis si existe la posibilidad de automatizar compras recurrentes de fondos en Openbank? Y si es gratis...
Jarlaxle
Cita de deathrasher
Sabéis si existe la posibilidad de automatizar compras recurrentes de fondos en Openbank? Y si es gratis...
Ahora mismo, no.

Tienes que hacerlo manualmente
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de deathrasher
Con el roboadvisor sí, sin roboadvisor no.
JohnnyXD
Probablemente ya se haya respondido, pero qué fondo para emerging markets recomendáis en Openbank?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de JohnnyXD
Probablemente ya se haya respondido, pero qué fondo para emerging markets recomendáis en Openbank?
Pues el de Amundi, creo que no hay otro. Me suena que hay alguno solo de China, pero que replique el msci emergentes solo uno de Amundi.
Jarlaxle
Cita de JohnnyXD
Yo llevo el de Amundi
Poyaca
Transportes Urgentes
Sabéis por qué han bajado tanto los tecnológicos estos días?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Poyaca
Te refieres alguno en concreto? Porque en USA está casi todo en máximos... no ha pasado nada raro. Lo único que estos días se presentan resultados de muchas y pude afectar. Pero por haber... nada raro más allá de la locura habitual.
deathrasher
Cita de Poyaca
Tanto? algún día tendrán que descansar o que? jaja Se ha doblado el valor del índice desde marzo...
Poyaca
Transportes Urgentes
Cita de deathrasher
Tanto? algún día tendrán que descansar o que? jaja Se ha doblado el valor del índice desde marzo...
A mí uno me ha bajado desde el lunes un 10% por eso digo
deathrasher
Cita de Poyaca
A mí uno me ha bajado desde el lunes un 10% por eso digo
Ostia, y que fondo es?
Poyaca
Transportes Urgentes
Cita de deathrasher
Ostia, y que fondo es?
JPM US technology pero cualquier tecnológico está igual.

Hoy me ha bajado otro un 3,27%
Salop
Cita de Poyaca

Están todos igual, no te preocuopes. Ya subirá.
deathrasher
Cita de Poyaca

La mayor posición de ese fondo es Tesla, que está teniendo bastante volatilidad.

Pero tal y como están las cosas una bajada de un 3% me parece lo más normal. Esto no puede subir indefinidamente ( aunque lo parezca)
Poyaca
Transportes Urgentes
Cita de Salop
Están todos igual, no te preocuopes. Ya subirá.
Estoy cagado la verdad, perder un 10% en 2 días y no saber si va a seguir esa tendencia...

Cita de deathrasher
La mayor posición de ese fondo es Tesla, que está teniendo bastante volatilidad.

Pero tal y como están las cosas una bajada de un 3% me parece lo más normal. Esto no puede subir indefinidamente ( aunque lo parezca)
Está claro que se tiene que regularizar alguna vez, pero esta semana ha sido brutal, en este y en todos.

Conocéis alguno que tenga buena rentabilidad siendo mas estable (sin que sea tecnológico) sin que me lleve estos sustos?
Salop
Cita de Poyaca
Estoy cagado la verdad, perder un 10% en 2 días y no saber si va a seguir esa tendencia...

Está claro que se tiene que regularizar alguna vez, pero esta semana ha sido brutal, en este y en todos.

Conocéis alguno que tenga buena rentabilidad siendo mas estable (sin que sea tecnológico) sin que me lleve estos sustos?
Pero qué más te da? Un fondo es a largo plazo, y si estás en uno de tecnológicas seguro que tienes un riesgo de 6/7 mínimo... cuanto tiempo llevas en el y cada cuanto aportas?
deathrasher
Cita de Poyaca

Buf... no te queda nada amigo jaja. Para huir de la volatilidad metete en un fondo de Renta Fija, eso si, olvídate de rentabilidades ni parecidas a la Renta Variable.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Poyaca

Inviertes 100% en renta variable y cuando vienen las caídas te asustas. Te lo digo sin acritud, le pasa a mucha gente.

Tómatelo como una oportunidad para conocer mejor tu tolerancia real al riesgo y adecuar tu cartera en consecuencia. Podría haber caídas mucho más grandes, tenlo en cuenta.
deathrasher
en serio la gente cree que algo puede subir un 10% mensual perpetuamente? Poco nos pasa...
one_minute
Compañeros, una pregunta que igual es estúpida. El TER que marcan los fondos en Openbank (o en cualquier otro supongo), ¿es libre de IVA o ya lo lleva incluido?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de one_minute
Compañeros, una pregunta que igual es estúpida. El TER que marcan los fondos en Openbank (o en cualquier otro supongo), ¿es libre de IVA o ya lo lleva incluido?
El TER o gastos corrientes incluye todos los conceptos que pagas, no hay más impuestos que añadir.
← A InverForo