Tengo 25 AÑOS,ESTA ES mi CARTERA para largo plazo (30-40 años) y TE LA ENSEÑO. OPINA

Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de OSPELA
Por ahí arriba han dicho que MSCI World saca mas rentabilidad que yo, así que yo seguiría haciendo lo que hago y tu deberás decidir por ti mismo lo que haces tu
Esa no era la cuestión. No creo inteligente meterlo todo a indexados justo en la cresta de la ola.
Aligator69
Cita de OSPELA
Soy economista con un máster en finanzas y se de sobra la que se nos viene encima y por eso estoy diciendo aquí, saber ver el momento en que estamos aprovechar el poco rédito que queda ya, te plantas y cuando caiga la economía un 60-70% te metes con todo a saco
Para que caiga esto mas de un 30% otra vez faltan años... ni master ni ostias menuda tonteria.
sinafeitar
Cita de OSPELA
¿Por qué indexados shur?

Sinceramente lo veo perder el tiempo, a poco que dediques puedes fácilmente sacar un 10-12%
El bobo de Wall Street
Gos
Cita de ingenierum
PON TU OPINIÓN

- 18% MSCI WORLD, indexado Amundi. Indexado grandes compañias mundo desarrollado.
- 12% TRUE CAPITAL, de Alejandro Estevaranz. Grandes compañias parecido a indexado pero con sesgo value para no comprar lo sobrevalorado. Con costes irrisorios, como si fuese un fondo pasivo.
- 25% MSCI EMERGING MARKETS, indexado Amundi.
- 30% SMALL CAPS GLOBAL INDEX, de Vanguard.
- 5% FTSE EPRA NAREIT indexado inmobiliario.
- 10% ELECCIÓN PERSONAL SEGÚN CIRCUNSTANCIAS, una pequeña apuesta personal, a día de hoy sería True Value Small Caps, el resto de la cartera es fija con rebalanceos y este 10% lo iría cambiando.

Actualmente tengo 25 años y 5000 euros ahorrados. Sería aportar mes a mes lo que pueda ahorrar desde que empiece a trabajar (espero que un par de años aportando 1000 euros y luego independizado 400-500 mínimo).

En 30 años la cosa sería tener 400-500k, y sacando la rentabilidad (4-5% anual) vivir libre financieramente.
Mis dies shur
txurtxil
Cita de myliki
25 años y ya estás así de agoviado?
Disfruta de la vida ostia que son 4 días
con todo mis respetos
++1
Ted E.Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de OSPELA
Dado el interés ahí os adjunto datos

Y la de tres meses para acá, llevo, moderna, sunworks, cellfuel, plug power, sundial growers, wish y palantir
que cartera usas?
Lord Yupa
Veamos
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Ted E.Mosby
que cartera usas?
La que está puesta en la imagen, supongo que no te refieres a eso
Nitto02
Cita de Aligator69
Para que caiga esto mas de un 30% otra vez faltan años... ni master ni ostias menuda tonteria.
Mucho master y como t pille con una navaja no hay máster q t salve

Ps: el máster debe ser de Ajram en la playa
Aligator69
Cita de Nitto02
Mucho master y como t pille con una navaja no hay máster q t salve
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de ingenierum
- 12% TRUE CAPITAL, de Alejandro Estevaranz. Grandes compañias parecido a indexado pero con sesgo value para no comprar lo sobrevalorado. Con costes irrisorios, como si fuese un fondo pasivo.
Costes irrisorios???

Perdon?

Te has confundido y te refieres a "True Value" ?
ingenierum
Cita de Beers & Bars
Costes irrisorios???

Perdon?

Te has confundido y te refieres a "True Value" ?
true capital tiene un 0,4% o así.

true value tiene mas, en torno a un 2.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Relax shur, a ver si te tragas la navaja y posteriormente te coso a ostias

Ponte a mover el dinero y deja de hacer el imbecil
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Tan emocionante como una siesta a las 4 de la tarde en agosto.

Libertad financiera con 70 años
Jorge Gonz
ForoCoches: Usuario
Cita de Aligator69
Amén.
Compra.Bitcoin
Me juego la cuenta a que comprando bitcoin ahora, dentro de un año tendrás muchisimo mas del doble de como te lo montes con cualquier otra cosa
AWPacino
Cita de AlberTez
en 30 años 400k mil euros no te dan ni para comprar el pan y mucho menos libertad financiera y menos aun con un 5% anual de ese dinero vivir, pero bueno, allá con tu plan.

Si todavía tuvieses en mente esos 500k en 5-10 años y seguir moviendo bien ese dinero pues todavía...
This.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de SwordAngel
¿Pero no es jugartela mucho? Igual por sacar un pellizaco pierdes todo lo invertido.

Quiza no sea asi, pero vamos que no controlo del tema.
Si y no, en mi opinión cuanto más diversificas más difícil que pierdas en todas pero también más difícil que ganes en todas.

Creo que más que la cantidad de acciones, la clave está en la cantidad y en definir una estrategia y ser capaz de cumplirla
Soyjuan
Cita de ingenierum
Ningun gestor consigue esa rentabilidad a muy largo plazo, y la vamos a conseguir tu o yo...
yo no digo que sea facil, pero los muertos de hambre de a pie no jugamos con las mismas reglas que los gestores de fondos, por eso es mas facil sacar mejores resultados
XaN0
el 4% de 500k son 20.000 anuales shur con eso para poco tienes
Cougst
stay classy
Cita de ingenierum
PON TU OPINIÓN

- 18% MSCI WORLD, indexado Amundi. Indexado grandes compañias mundo desarrollado.
- 25% MSCI EMERGING MARKETS, indexado Amundi.
- 30% SMALL CAPS GLOBAL INDEX, de Vanguard.
- 5% FTSE EPRA NAREIT indexado inmobiliario.
- 10% ELECCIÓN PERSONAL SEGÚN CIRCUNSTANCIAS, una pequeña apuesta personal, a día de hoy sería True Value Small Caps, el resto de la cartera es fija con rebalanceos y este 10% lo iría cambiando.

Actualmente tengo 25 años y 5000 euros ahorrados. Sería aportar mes a mes lo que pueda ahorrar desde que empiece a trabajar (espero que un par de años aportando 1000 euros y luego independizado 400-500 mínimo).

En 30 años la cosa sería tener 400-500k, y sacando la rentabilidad (4-5% anual) vivir libre financieramente.
No te ralles por lo que te digan shur, es una buena cartera.
Aunque veo innecesariamente demasiada inclinación hacia emerging y small caps, que imagino será una apuesta personal tuya. Pero en general bien, y si sigues tu plan lo harás mejor que la mayoría
ingenierum
Cita de XaN0
el 4% de 500k son 20.000 anuales shur con eso para poco tienes
en mi ciudad se vive con eso
ingenierum
Cita de Cougst
No te ralles por lo que te digan shur, es una buena cartera.
Aunque veo innecesariamente demasiada inclinación hacia emerging y small caps, que imagino será una apuesta personal tuya. Pero en general bien, y si sigues tu plan lo harás mejor que la mayoría
Es que emerging son un % importante del pib mundial pero en cambio un % pequeño de la capitalización bursatil, no se. Yo creo que son importantes.

Y las small caps... los indices de small caps tienen un % histórico unas décimas superior a las grandes compañias
MiamiPolea
Autoqué?!
iShares Global Water

Un etf para darle algo de estabilidad a la cartera.
Cougst
stay classy
Cita de ingenierum
Es que emerging son un % importante del pib mundial pero en cambio un % pequeño de la capitalización bursatil, no se. Yo creo que son importantes.

Y las small caps... los indices de small caps tienen un % histórico unas décimas superior a las grandes compañias
Piensa que los emerging pueden pasar a ser considerados developed y desarrollar su capitalización bursátil después de haber cambiado de índice.

Lo de las small caps es cierto, aunque yo personalmente no confeccionaría mi AA en base a rendimientos pasados.
Ted E.Mosby
Cita de OSPELA
La que está puesta en la imagen, supongo que no te refieres a eso
me refiero a la tabla, excell o web que uses para controlar tu cartera.
Ojeras Juntque
Cita de OSPELA
Soy economista con un máster en finanzas y se de sobra la que se nos viene encima y por eso estoy diciendo aquí, saber ver el momento en que estamos aprovechar el poco rédito que queda ya, te plantas y cuando caiga la economía un 60-70% te metes con todo a saco
Podría ser ahora uno de los peores momentos para entrar en un fondo no? Con la situación actual es previsible que todo irá a la baja y que la crisis del covid todavía no ha empezado.
Para un novato lo mejor sería esperar a que llegue la tormenta y después entrarle?
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Ojeras Juntque
Podría ser ahora uno de los peores momentos para entrar en un fondo no? Con la situación actual es previsible que todo irá a la baja y que la crisis del covid todavía no ha empezado.
Para un novato lo mejor sería esperar a que llegue la tormenta y después entrarle?
Totalmente, para un novato y para cualquiera, no olvides shur que yo me la estoy jugando entrando hace 3 meses en todo lo alto, hay que entrar en las correcciones fuertes y vender cuando veas lo que ocurre ahora.

Con la euforia del novato
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Ted E.Mosby
me refiero a la tabla, excell o web que uses para controlar tu cartera.
Uso degiro
Ojeras Juntque
Cita de OSPELA
Totalmente, para un novato y para cualquiera, no olvides shur que yo me la estoy jugando entrando hace 3 meses en todo lo alto, hay que entrar en las correcciones fuertes y vender cuando veas lo que ocurre ahora.

Con la euforia del novato
Entonces veré los toros desde la barrera una temporada, así aprovecho para informarme más.
Gracias!
← A InverForo