$GME Short Squeeze necesito explicación

Encuesta del tema

Mételo todo!
45
54,88%
Coge el dinero, deja a tu mujer y vuela a Tallin
37
45,12%

Votantes: 82. Tú no puedes votar en esta encuesta
CLETUS_99
ForoCoches: Miembro
entonces me recomendáis comprar ahora cuando abra el mercado o reventará la burbuja ?
scmailon
Lo primero de todo, este mensaje no es un consejo financiero, simplemente mi opinión.

Yo estoy metido y a tope. Comprar y no vender, si baja comprar más. Al final se está juntando un gamma squeeze (MM teniendo que cubrir las calls) y el short squeeze (cortos cubriendo perdidas) y hará que siga subiendo sin parar.

Pensad en el precio objetivo que puede llegar a tener y en base a eso hacer vuestra operación. Yo minimo antes de 1000 no vendo nada.

Aquí teneis un buen aporte en reddit sobre que está pensando la gente:
dgarcbas
Cita de CLETUS_99
entonces me recomendáis comprar ahora cuando abra el mercado o reventará la burbuja ?
Igual es mejor opcion pillar algo de nokia o AMC no? Que son las próximas.
Hablo desde el desconocimiento.

Se va a crear grupo de telegram?
DttMarce
320$ en pre y estaba a 250 hace 2 horas, que locura
CaballoBonanza
No entiendo como funciona el premarket ¿Se puede comprar la acción antes de que abran o solo futuros? He visto post en reddit con gente desde Alemania que según entiendo están comprando, pero yo desde ING hasta que no abran no puedo comprar nada.
ferwp5
Sleep With One Eye Open
Cita de Kosta Koufos
Las opciones funcionan por contrato, un contrato son 100 acciones del activo subyacente (empresa en este caso). Las opciones tienen una fecha de vencimiento.

Call: el comprador paga una prima que le otorga derecho a comprar la acción a un cierto precio, conocido como precio de strike. El vendedor de la call recibe la prima, pero tiene la obligación de vender a ese precio si el comprador así lo desea. ¿Uso? Si crees que una acción va a subir de precio, puedes comprar calls que te permiten comprarla por debajo del precio al que esté en el futuro. Si Microsoft cotiza a 100$, pero creo que se va a disparar un 25% por sus buenos resultados, puedo comprar calls a 2$ con precio de strike de 110$. Si Microsoft presenta buenos resultados y se va a 140$, puedes comprar la acción a 110 (a lo que hay que sumarle los 2$ que habrías pagado de prima, en total 112$).

Put: el comprador paga una prima que le otorga derecho a vender una acción a un cierto precio, conocido como precio de strike. El vendedor de la put recibe la prima, pero tiene la obligación de comprar a ese precio si el comprador así lo desea. Uso, si crees que la acción va a bajar. Si creemos que Microsoft se va a despeñar puedes comprar puts con precio de strike a 90$, si baja a 80$ puedes venderlas a 90$.

Según se va moviendo el precio de la acción también se va moviendo el precio de la opción. Es decir, en el caso de la call si Microsoft pasa a cotizar a 120$ el precio de la call recogerá ese movimiento pasando a costar 10$ ya que 120-10 = 110 del precio de strike. No opero con opciones y me imagino que los números no cuadran tan mágicamente porque habrá cierto spread, pero se entiende la idea.

Si te das cuenta, Microsoft ha subido un 20% pero la opción ha subido un 500% (de 2$ a 10$). Y te dirás, ¿por qué no opera todo el mundo con opciones vista esta disparidad? Porque el truco es que las opciones tienen fecha de expiración. Y si En esa fecha de expiración Microsoft vale 109$ te comes las opciones, expiran sin valor y has perdido todo el dinero de las opciones.

¿Qué pasa con esas capturas de rentabilidades del 10000% que se ven por WSB? Un comprador de opciones puede vender las opciones antes de su expiración, embolsándolse la rentabilidad de las opciones. Y eso es precisamente lo que hacen, hay gente que le mete todo su capital a las opciones, sin tener en ningún momento la intención de comprar el activo subyacente. A esto le llaman YOLOing (you only live once, porque como falles, al carajo).

Bien, nos vamos acercando a GME. Cuando se compra un opción al market maker, el market maker se cubre comprando la acción. No compra el 100% de la opción sino entre un 40 - 50% según lo que pude averiguar, con el objetivo de cubrir su riesgo. Prefiere comprar cierta parte de las acciones ahora a que si el precio sube tener que comprar todas a un precio más caro. De esta manera, tu compra de una opción ha implicado que se hayan comprado acciones de esa empresa. Si mucha gente compra opciones y el precio sube, y sigue comprando más opciones empezamos a entrar en un círculo virtuoso. Vale, esta es la primera parte.

La segunda es que, como todos sabemos, se puede operar en corto en la bolsa si pensamos que la acción va a bajar. En el caso de GME tenía reportado un 140% de acciones en corto. Evidentemente esto es imposible, hay un fallo en el cálculo del mismo y el número real estaba más cerca del 60% lo cuál sigue siendo una barbaridad. En un corto las ganancias máximas son un 100%, pero las pérdidas son ilimitadas. A medida que va subiendo el precio vas perdiendo más dinero, y si el precio sube mucho puede haber necesidad de todos los cortos de comprar acciones para cerrar sus posiciones. Esas compras de acciones implican más presión al alza para el precio. Esta es la segunda parte, comúnmente conocida como "short squeeze".

Ambos efectos combinados son una bomba explosiva que ha provocado lo que estamos viendo con GME. En WSB se percataron del % de cortos y empezaron a comprar opciones como locos. "We are Porsche". Y el resto es historia.
Bien explicado. Lo del 140% viene porque en WSB hicieron el calculo de cuantas acciones tenían los "jefes" de GME, gente que no puede vender sus acciones facilmente porque se les puede acusar de insider trading, y resulta que las acciones "disponibles" para compra son X - Y (siendo X el total, y Y, las que no están en circulación), y los shorts superan X - Y en 140%
DttMarce
Cita de CLETUS_99
Yo estando tan avanzado todo me quedaba como estaba, miraría las siguientes que comentan como blackberry o amc. Pero game está muy alta como para que sea divertido meter algo y sacarle provecho
Cond0r
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por curiosidad qué plataforma utilizáis para hacer trading con GME?
ferwp5
Sleep With One Eye Open
Cita de Cond0r
En Trading 212 no dejan comprar o vender cualquier acción que suba o baje, para que no ganes dinero (hijos de puta), así que solo puedes hacer shorts ahora mismo
Sir Oless
Cita de Cond0r
Yo lo hice con degiro shur, es facil de usar.
Goddema
Shurs a ver si me podéis volver a echar una mano, he leído que hay que diversificar, debería meter lo que ya he vendido en AMC?

He abierto un nuevo hilo:

https://m.forocoches.com/foro/showth...&highlight=amc
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Rpd
Pero es valor pre apertura de mercado, ¿no? Es decir, puede seguir subiendo... O bajar de golpe.
Europa siempre opina pero no tiene la última palabra por así decirlo. Lo normal que es si abre alto en europa, lo haga también en eeuu.

Cita de Extra-mask
Ni idea toy gym no puedo mirar. Pero esto va a ser hold hoy tambien jsjja menuda locura
Ha llegado a estar a 340 ahora está en unos 240.
Extra-mask
Cita de sNuzerino
Europa siempre opina pero no tiene la última palabra por así decirlo. Lo normal que es si abre alto en europa, lo haga también en eeuu.

Ha llegado a estar a 340 ahora está en unos 240.
Si ya llevo un rato por telegram y reddit
[CholloMan]
Cita de ferwp5
En Trading 212 no dejan comprar o vender cualquier acción que suba o baje, para que no ganes dinero (hijos de puta), así que solo puedes hacer shorts ahora mismo
Hola ¿cómo que no? yo estoy en trading212 y estuve jugando en corto, sí xd ¿respecto al tema largoplacista o cómo? de echo me puse a comprar y a vender con atossa genetics, 7 céntimos le saqué xd y menos mal, mendo bajón pegó jajaja
ferwp5
Sleep With One Eye Open
Cita de [CholloMan]
Hola ¿cómo que no? yo estoy en trading212 y estuve jugando en corto, sí xd ¿respecto al tema largoplacista o cómo? de echo me puse a comprar y a vender con atossa genetics, 7 céntimos le saqué xd y menos mal, mendo bajón pegó jajaja
Intenta hacer un largo a GameStop ahora, a ver qué te dice
scmailon
Cita de CaballoBonanza
No entiendo como funciona el premarket ¿Se puede comprar la acción antes de que abran o solo futuros? He visto post en reddit con gente desde Alemania que según entiendo están comprando, pero yo desde ING hasta que no abran no puedo comprar nada.
Se puede comprar pre y post market.
La bolsa americana abre a las 15:30 y cierra a las 22:00 de nuestro horario CET.

Pero, desde las 10:00 hasta las 15:30 y de 22:00 a 2:00 puedes operar. Normalmente hay mucho más riesgo de manipulación a esas horas porque la liquidez (volumen) cae en picado.

Ahora mismo en GME el volumen que hay pre-market es una locura pero aun así es mínimo comparado con el que se está dando estos dias en horas de mercado.

No useis brokers poco conocidos o con restricciones sin sentido. Hay varios brokers grandes, con pocas comisiones y fiables que te dejan operar en todo el mundo.

La regla de oro es que si sólo ten ponen facilidades para operar (i.e. abrir la cuenta en un día y cargar rápidamente el dinero con tu tarjeta de crédito), no es fiable/serio y ojo con las comisiones que te pueden meter.

Piensa también, ¿qué pasa si cierra el broker cierra el negocio o desaparece? Un broker serio tiene tu dinero en una cuenta bancaria asegurada (estilo España, hasta 100k).

¡Un saludo y suerte!
[CholloMan]
Cita de ferwp5
Intenta hacer un largo a GameStop ahora, a ver qué te dice
Ah no? xd f
Extra-mask
strong hold
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Extra-mask
Mirar esto esta pasando, es real y es historia de la bolsa

yo en gme saque 4k ayer y en que abra saco otros 4k y holdeo 10 acciones, voy a ganar hay un 200-300% en una tarde o mas.

Va a haber mas empresas asi. Que hay que perder? yo ya con lo d gme entro en otras 3

Mucho que ganar poco que perder, yo ya estoy cubierto, pero se va a seguir ganando seguramente.

Abrir posiciones conservadoras que no superen el 5% de vuestra cartera si os da miedo y ya.

Esto no es trading ni chicharros, esto es el pueblo vs los fondos cabrones.

Leeros reddit y lo vereis, pasara a la historia de los mercados!
Después de GME has metido en AMC, BB y Nokia?
Rpd
S.T.A.R.S.
Cita de scmailon
Se puede comprar pre y post market.
La bolsa americana abre a las 15:30 y cierra a las 22:00 de nuestro horario CET.

Pero, desde las 10:00 hasta las 15:30 y de 22:00 a 2:00 puedes operar. Normalmente hay mucho más riesgo de manipulación a esas horas porque la liquidez (volumen) cae en picado.

Ahora mismo en GME el volumen que hay pre-market es una locura pero aun así es mínimo comparado con el que se está dando estos dias en horas de mercado.

No useis brokers poco conocidos o con restricciones sin sentido. Hay varios brokers grandes, con pocas comisiones y fiables que te dejan operar en todo el mundo.

La regla de oro es que si sólo ten ponen facilidades para operar (i.e. abrir la cuenta en un día y cargar rápidamente el dinero con tu tarjeta de crédito), no es fiable/serio y ojo con las comisiones que te pueden meter.

Piensa también, ¿qué pasa si cierra el broker cierra el negocio o desaparece? Un broker serio tiene tu dinero en una cuenta bancaria asegurada (estilo España, hasta 100k).

¡Un saludo y suerte!
¿Qué brokers recomiendas, shur?
Extra-mask
Cita de TheSanguinor
Después de GME has metido en AMC, BB y Nokia?
asi es amigo y en cuanto abra gme vendo todo menos 10 acciones que holdeare y estoy en las 4 de gratis de locos! Eso si con unos 2k en cada una solo pero todo de beneficos de gme
kitenge
Cita de Extra-mask
asi es amigo y en cuanto abra gme vendo todo menos 10 acciones que holdeare y estoy en las 4 de gratis de locos! Eso si con unos 2k en cada una solo pero todo de beneficos de gme
Mis 10 shur, habiendo recuperado lo invertido con el resto puedes jugártela a muerte
Extra-mask
Cita de kitenge
Mis 10 shur, habiendo recuperado lo invertido con el resto puedes jugártela a muerte
sisi he puesto orden de venta a 600 dolares jeej
CristianRolando
El original
Cita de Extra-mask
sisi he puesto orden de venta a 600 dolares jeej
1000 $ is not a meme! HOLD until 10000 $
Extra-mask
Cita de CristianRolando
1000 $ is not a meme! HOLD until 10000 $
sisi en reddit 5k le dan ajaj por eso holdeare algunas aunque acabe valiendo 0
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Extra-mask
Llevo desde ayer intentando agenciarme unas BB a precio de mercado y no hay tu tía.
CaballoBonanza
¿Como veis entrar en Nokia? Se ha hablado de ella también en reddit y aún no he pegado petarzado gordo. Me lo estoy pensando la verdad.
Creo que cotiza tanto en Nueva York como en Europa ¿daría igual comprarla en un sitio que en otro?
elmaikelnai
Hola, qué broker recomendais?
← A InverForo