$GME Short Squeeze necesito explicación

Encuesta del tema

Mételo todo!
45
54,88%
Coge el dinero, deja a tu mujer y vuela a Tallin
37
45,12%

Votantes: 82. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sir Oless
ForoCoches: Miembro
Cita de Radix2
Sitio para ver en desenlace desde la barrera, el viernes por la tarde no curro y en Galicia estamos pseudo confinados asi q ya tengo entretenimiento
Que se supone que va a suceder el viernes? Si aun estamos a miercoles.
RbBritannia
ForoCoches: Usuario
Esto lo vi en twitter antes, ha hecho 860 ℅ no? El 5 holder con más $rsr se compró 10,000 de esos

Se llama game stop?
Rpd
S.T.A.R.S.
Tengo un amigo que está como tú, y me dijo que le ayudara porque no tiene ni idea (yo tampoco) y he encontrado este hilo.

¿Aconsejaríais holdear algún día más? ¿Y cómo veis entrar hoy?

Pero su pregunta más urgente es, ¿qué pasa con el dinero que ha ganado? Supone que se tiene que declarar pero le da miedo que hacienda le meta un palo.
Hobbess
Cita de Sir Oless
Que se supone que va a suceder el viernes? Si aun estamos a miercoles.
El viernes es cuando terminan esos shorts.
Kosta Koufos
Cita de Rpd
Tengo un amigo que está como tú, y me dijo que le ayudara porque no tiene ni idea (yo tampoco) y he encontrado este hilo.

Pero su pregunta más urgente es, ¿qué pasa con el dinero que ha ganado? Supone que se tiene que declarar pero le da miedo que hacienda le meta un palo.
Hacienda por supuesto que le va a meter un palo.

Por lo demás, nadie sabe cuánto puede durar esto. Yo al menos vendería al menos una parte por encima de 200.
Rpd
S.T.A.R.S.
Cita de Kosta Koufos
Hacienda por supuesto que le va a meter un palo.

Por lo demás, nadie sabe cuánto puede durar esto. Yo al menos vendería al menos una parte por encima de 200.
¿Sabes dónde puede informarse de esto? Del porcentaje que le van a reclamar y tal. Además está usando Itoro y dice que al ir a retirar, la app le dice algo de comisiones de retirada, cuando supuestamente no tiene comisiones.

La verdad es que no tiene ni idea de nada y se dejó llevar por lo que leía, y ahora tiene un mar de dudas
BrettonWoods
Cita de Rpd
¿Sabes dónde puede informarse de esto? Del porcentaje que le van a reclamar y tal. Además está usando Itoro y dice que al ir a retirar, la app le dice algo de comisiones de retirada, cuando supuestamente no tiene comisiones.

La verdad es que no tiene ni idea de nada y se dejó llevar por lo que leía, y ahora tiene un mar de dudas
Va a tener que pagar por tramos. Tiene que declarar la venta y según el dinero ganado, tributará un % determinado sobre las ganancias. Aquí tienes la tabla (es del 2019 pero no ha cambiado):

Tramos acciones Si tiene alguna duda yo le puedo echar una mano.

Respecto a los indecisos en GME. Pensad que vosotros podéis seguir siendo retrasados más tiempo del que muchas entidades pueden seguir siendo solventes, especialmente las que estén en corto.

Eso sí, consejito: Instruid a vuestro bróker para que no preste vuestras acciones a gente que se quiera poner corto. Por favor.
DttMarce
Puto Reddit

Y también tienen en el punto de mira blackberry, amc y otra más que de hecho ya han hecho un x4 casi todas
Jarlaxle
Cita de Rpd

Madre del amor hermoso... por casos como este, se demuestra la burbuja donde nos estamos metiendo....vuelven los años 20, pero del siglo pasado...
Rpd
S.T.A.R.S.
Cita de BrettonWoods
Va a tener que pagar por tramos. Tiene que declarar la venta y según el dinero ganado, tributará un % determinado sobre las ganancias. Aquí tienes la tabla (es del 2019 pero no ha cambiado):

Tramos acciones Si tiene alguna duda yo le puedo echar una mano.

Respecto a los indecisos en GME. Pensad que vosotros podéis seguir siendo retrasados más tiempo del que muchas entidades pueden seguir siendo solventes, especialmente las que estén en corto.

Eso sí, consejito: Instruid a vuestro bróker para que no preste vuestras acciones a gente que se quiera poner corto. Por favor.
Muchas gracias shur.

Sobre el tema de entrar o holdear y la indecisión, el chaval me dice que no ha pegado ojo porque lee por todos lados que debería aguantar hasta que los que iban a vender en corto bajen de un 50% (o algo así, yo ni puta idea y él habrá leído mierdas y me ha dicho lo poco que ha entendido ), que el viernes caducan o no se qué historia y que los que estaban trameando en corto aun están aguantando.

La verdad es que todo esto me suena muy a chino y no sé casi lo que estoy escribiendo.

Cita de Jarlaxle
Madre del amor hermoso... por casos como este, se demuestra la burbuja donde nos estamos metiendo....vuelven los años 20, pero del siglo pasado...
Yo pienso parecido, no habría metido un duro ahí, pero a él le ha salido bien (al menos hasta ahora) así que no se puede quejar.
Rodaballo11
Pillo sitio para ver el desenlace de esto. Pensaba que ayer se había acabado ya, y ahora está la acccion a >200$, a ver cómo cae y cuando
ixpenz
El viernes vences las call, ojito que te quedas con el papel en la mano
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Goddema
26 Enero: Camino a 100k

Actualización 17:00

No tengo ni idea de bolsa, pero después de ver como el amante de mi mujer hizo +51% el viernes; Necesito que algún shur que hable me explique esto. O que me diga si meto los ahorros de mis hijos el Lunes en GME.

Edit:Al final he comprado, buscadme un puente.

Por lo que dicen en el hilo:

Cuidado tocho y en ingles:
Mira el valor de GME hoy en Frankfurt y hazte una paja
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En alemania lo esta petando de locos
Rpd
S.T.A.R.S.
Cita de sNuzerino
Mira el valor de GME hoy en Frankfurt y hazte una paja
Cita de Extra-mask
En alemania lo esta petando de locos
Pero es valor pre apertura de mercado, ¿no? Es decir, puede seguir subiendo... O bajar de golpe.
Extra-mask
Cita de Rpd
Pero es valor pre apertura de mercado, ¿no? Es decir, puede seguir subiendo... O bajar de golpe.
Ni idea toy gym no puedo mirar. Pero esto va a ser hold hoy tambien jsjja menuda locura
MostlyHarmless
¿Por qué no suspendió la SEC la cotización?
Doclp
Cita de Gullwing
No me cuadra nada lo que dices. Los que van cortos tendrán que comprar las acciones al precio que se las vendan. Si es 200$, a joderse y a pagar. El punto en el que va a caer en picado será cuando estén cubiertos los cortos, pero según tendo entendido, hay comprados más calls que acciones hay en circulación. Llamar a esto "problema técnico" me parece un pelín cínico, sinceramente. Pero igual es que me estoy perdiendo algo, en ese caso por favor ilumíname, shur.
Es un "problema técnico" desde el punto de vista de que los Hedge Funds que van cortos en GME tienen que devolver las acciones prestadas, sino les ejecutan las garantías, que cada día son mayores, ya que la acción cada día vale más.

Esto es un "problema técnico" porque no hay acciones en circulación suficientes para que esos Hedge Fundas las compren y cierren ya la operación. Las tienen compradas los usuarios de WSB, y no las sueltan.

Me parece peligroso porque una cosa es que esto lo haga un fondo, que compre las acciones y debida cuando soltarlas, y otra que lo hagan miles/millones de usuarios que no van a actuar de manera coordinada, y es muy fácil que cuando se empiecen a vender a saco, uno no se entere a tiempo y se coma toda la bajada.

Y cuando baje porque se cierren los cortos de los Hedge...se va a ir abajo de todo
MostlyHarmless
Cita de Doclp
Es un "problema técnico" desde el punto de vista de que los Hedge Funds que van cortos en GME tienen que devolver las acciones prestadas, sino les ejecutan las garantías, que cada día son mayores, ya que la acción cada día vale más.

Esto es un "problema técnico" porque no hay acciones en circulación suficientes para que esos Hedge Fundas las compren y cierren ya la operación. Las tienen compradas los usuarios de WSB, y no las sueltan.

Me parece peligroso porque una cosa es que esto lo haga un fondo, que compre las acciones y debida cuando soltarlas, y otra que lo hagan miles/millones de usuarios que no van a actuar de manera coordinada, y es muy fácil que cuando se empiecen a vender a saco, uno no se entere a tiempo y se coma toda la bajada.

Y cuando baje porque se cierren los cortos de los Hedge...se va a ir abajo de todo
Pregunta : Si sabemos que se va a venir todo abajo el viernes... ¿que nos impide hacer un corto hoy? Supongo que nadie lo cubre y te presta las acciones sabiendo el panorama
Doclp
Cita de MostlyHarmless
Pregunta : Si sabemos que se va a venir todo abajo el viernes... ¿que nos impide hacer un corto hoy? Supongo que nadie lo cubre y te presta las acciones sabiendo el panorama
Si sabes cuándo van a soltar todas las acciones los de WSB...lo podrías hacer.
Pero...y si al final no las sueltan, sigue subiendo y el broker te empieza a pedir garantías??

Desde luego, cuando caiga a plomo, habrá posibilidad de un corto bestial en esta acción, pero yo creo que la caída será tan brusca que si no se tenía abierto de antes no será posible abrirlo en la caída.

I.ahina que mañana quiebran los Hedge Funds que están cortos. Deja de haber demanda para comprar GME, y a ver quién compra eso...
El banco/broker que llevaba el corto con los Hedge da la pasta a precio de liquidación de esos Hedge Funds y listo.

Gme se queda como un zombie y ahí tonto el último en vender
labggr
Cita de MostlyHarmless
yo tambien tengo esta duda xdddd
Hoyos
Cita de Jarlaxle
Bastante miedo, la verdad.

No me extrañaría nada que hubiera otro reseteo en esta década.
israel123
.
En que subforo de reddit podemos seguir esto?
labggr
Cita de israel123
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets
Jaleo
Cita de israel123
Wallstreetbets
Kosta Koufos
Las opciones funcionan por contrato, un contrato son 100 acciones del activo subyacente (empresa en este caso). Las opciones tienen una fecha de vencimiento.

Call: el comprador paga una prima que le otorga derecho a comprar la acción a un cierto precio, conocido como precio de strike. El vendedor de la call recibe la prima, pero tiene la obligación de vender a ese precio si el comprador así lo desea. ¿Uso? Si crees que una acción va a subir de precio, puedes comprar calls que te permiten comprarla por debajo del precio al que esté en el futuro. Si Microsoft cotiza a 100$, pero creo que se va a disparar un 25% por sus buenos resultados, puedo comprar calls a 2$ con precio de strike de 110$. Si Microsoft presenta buenos resultados y se va a 140$, puedes comprar la acción a 110 (a lo que hay que sumarle los 2$ que habrías pagado de prima, en total 112$).

Put: el comprador paga una prima que le otorga derecho a vender una acción a un cierto precio, conocido como precio de strike. El vendedor de la put recibe la prima, pero tiene la obligación de comprar a ese precio si el comprador así lo desea. Uso, si crees que la acción va a bajar. Si creemos que Microsoft se va a despeñar puedes comprar puts con precio de strike a 90$, si baja a 80$ puedes venderlas a 90$.

Según se va moviendo el precio de la acción también se va moviendo el precio de la opción. Es decir, en el caso de la call si Microsoft pasa a cotizar a 120$ el precio de la call recogerá ese movimiento pasando a costar 10$ ya que 120-10 = 110 del precio de strike. No opero con opciones y me imagino que los números no cuadran tan mágicamente porque habrá cierto spread, pero se entiende la idea.

Si te das cuenta, Microsoft ha subido un 20% pero la opción ha subido un 500% (de 2$ a 10$). Y te dirás, ¿por qué no opera todo el mundo con opciones vista esta disparidad? Porque el truco es que las opciones tienen fecha de expiración. Y si En esa fecha de expiración Microsoft vale 109$ te comes las opciones, expiran sin valor y has perdido todo el dinero de las opciones.

¿Qué pasa con esas capturas de rentabilidades del 10000% que se ven por WSB? Un comprador de opciones puede vender las opciones antes de su expiración, embolsándolse la rentabilidad de las opciones. Y eso es precisamente lo que hacen, hay gente que le mete todo su capital a las opciones, sin tener en ningún momento la intención de comprar el activo subyacente. A esto le llaman YOLOing (you only live once, porque como falles, al carajo).

Bien, nos vamos acercando a GME. Cuando se compra un opción al market maker, el market maker se cubre comprando la acción. No compra el 100% de la opción sino entre un 40 - 50% según lo que pude averiguar, con el objetivo de cubrir su riesgo. Prefiere comprar cierta parte de las acciones ahora a que si el precio sube tener que comprar todas a un precio más caro. De esta manera, tu compra de una opción ha implicado que se hayan comprado acciones de esa empresa. Si mucha gente compra opciones y el precio sube, y sigue comprando más opciones empezamos a entrar en un círculo virtuoso. Vale, esta es la primera parte.

La segunda es que, como todos sabemos, se puede operar en corto en la bolsa si pensamos que la acción va a bajar. En el caso de GME tenía reportado un 140% de acciones en corto. Evidentemente esto es imposible, hay un fallo en el cálculo del mismo y el número real estaba más cerca del 60% lo cuál sigue siendo una barbaridad. En un corto las ganancias máximas son un 100%, pero las pérdidas son ilimitadas. A medida que va subiendo el precio vas perdiendo más dinero, y si el precio sube mucho puede haber necesidad de todos los cortos de comprar acciones para cerrar sus posiciones. Esas compras de acciones implican más presión al alza para el precio. Esta es la segunda parte, comúnmente conocida como "short squeeze".

Ambos efectos combinados son una bomba explosiva que ha provocado lo que estamos viendo con GME. En WSB se percataron del % de cortos y empezaron a comprar opciones como locos. "We are Porsche". Y el resto es historia.
israel123
.
Gracias @Jaleo @labggr
Sktrooper2
Se sabe si estan preparando otro movimiento como este?
He leido algo de blackberry pero no esta muy claro si se estan centrando en una o en varias.
Sir Oless
Cita de Rpd

Que se retire de la guerra con las ganancias, lo que rapido viene rapido se va, asi que mejor que asegure.

Hombre, el proceso es el mismo para todos y segun lo que ganase tributara mas o menos, un palo es para todos sean 5000E o 30.000E
Extra-mask
Mirar esto esta pasando, es real y es historia de la bolsa

yo en gme saque 4k ayer y en que abra saco otros 4k y holdeo 10 acciones, voy a ganar hay un 200-300% en una tarde o mas.

Va a haber mas empresas asi. Que hay que perder? yo ya con lo d gme entro en otras 3

Mucho que ganar poco que perder, yo ya estoy cubierto, pero se va a seguir ganando seguramente.

Abrir posiciones conservadoras que no superen el 5% de vuestra cartera si os da miedo y ya.

Esto no es trading ni chicharros, esto es el pueblo vs los fondos cabrones.

Leeros reddit y lo vereis, pasara a la historia de los mercados!
← A InverForo