Toyota Corolla Verso
05-oct-2008 12:37
|
... dejando fuera de dua todas las bonades del Verso, personalmente y ahora mísmo yo miraría el novísimo Peugeot 308SW, acaba de salir al mercado en mayo de este año, es el más ancho de su categoría, mas largo y con mayor maletero que el Verso; y ni que decir tiene de la fiabilidad más que probada de la gama de motores HDI. Otra cosa más es que el Verso es un vehículo ya veterano que está a punto de ser sustituido por un modelo nuevo, y comprar un vehículo nuevo y que te lo cambien al poco tiempo no gusta nada, que es lo que acaba de pasar con el Avensis. Por precio creo que tanto el 308sw y el Avensis se dán la mano. Buenos días. |
05-oct-2008 19:50
|
¿308sw? A las "rancheras" se les suele comparar con los monovolúmenes compactos. Su ventaja son el mejor comportamiento dinámico, pero sus desventajas son: - una mayor longitud a igualdad de maletero que complica aparcamientos y maniobrabilidad en ciudad. - Menos modularidad, muchos no pueden quedarse "diáfanos". - El nervio en la segunda fila. ¿Quien quiere viajar más de 100km en el asiento central sin poder poner bien los pies? Eso no son 5 plazas, son 4 y pico. Una imagen vale más que mil palabras. Esto también es aplicable al Altea / XL. En general, si puedes permitirte un coche sin este nervio central, mucho mejor . |
07-oct-2008 10:42
|
En mi caso al principio me planteé una ranchera compacta, pero por la disposición de mi plaza de garaje me venían estupendas las puertas correderas del Mazda 5, además de tener más espacio interior a igualdad de longitud, mejor acceso y comodidad para sentar niños, etc. |
20-feb-2009 16:53
|
Con el permiso de Ocaballe, voy a usar su hilo para no abrir uno nuevo... Resulta que tengo un Toyota Corolla Verso D-4D, el de 116 CV., desde diciembre de 2004. El otro día, mientras yo estaba fuera de España por cuestiones laborales, mi mujer me llamó para notificarme unas luces que se le habían encendido en el tablero de instrumentos. Hoy mismo he comprobado que, días después, al arrancarlo, se siguen encendiendo las mismas luces. Son las siguientes: - La primera parece el dibujo de un motor y es de color naranja, no sé qué quiere decirme... - La segunda, también naranja, es la indicación del TRC. En este coche, como sabréis, el Control de Tracción es desconectable mediante un botón junto a la palanca de cambios, pero por mucho que lo pulsemos, sigue encendido... - Y la tercera, debajo de la segunda, es otra indicación naranja que pone "VSC", y que eso ya sí que no sé qué es. A ver si alguien sabe decirme algo...... La verdad es que el coche necesita una operación de mantenimiento desde hace tiempo, pero la crisis me ha hecho estirarlo un poco (bueno, ni siquiera se me ha encendido la luz de "Oil Change" aún). Creo que puede necesitar un cambio de la correa auxiliar, ya que al arrancarlo en frío y después de estar sin usarlo unas horas, al girar el volante chilla algo en el motor, y el volante no gira suave, sino como a tirones, como si el hidráulico no hiciera bien su función. Saludooooos: cyberdire. |
21-feb-2009 02:05
|
Con el permiso de Ocaballe, voy a usar su hilo para no abrir uno nuevo...
Resulta que tengo un Toyota Corolla Verso D-4D, el de 116 CV., desde diciembre de 2004. El otro día, mientras yo estaba fuera de España por cuestiones laborales, mi mujer me llamó para notificarme unas luces que se le habían encendido en el tablero de instrumentos. Hoy mismo he comprobado que, días después, al arrancarlo, se siguen encendiendo las mismas luces. Son las siguientes: - La primera parece el dibujo de un motor y es de color naranja, no sé qué quiere decirme... - La segunda, también naranja, es la indicación del TRC. En este coche, como sabréis, el Control de Tracción es desconectable mediante un botón junto a la palanca de cambios, pero por mucho que lo pulsemos, sigue encendido... - Y la tercera, debajo de la segunda, es otra indicación naranja que pone "VSC", y que eso ya sí que no sé qué es. A ver si alguien sabe decirme algo...... La verdad es que el coche necesita una operación de mantenimiento desde hace tiempo, pero la crisis me ha hecho estirarlo un poco (bueno, ni siquiera se me ha encendido la luz de "Oil Change" aún). Creo que puede necesitar un cambio de la correa auxiliar, ya que al arrancarlo en frío y después de estar sin usarlo unas horas, al girar el volante chilla algo en el motor, y el volante no gira suave, sino como a tirones, como si el hidráulico no hiciera bien su función. Saludooooos: cyberdire. salu2 |
24-feb-2009 20:46
|
Bueno, al final he conseguido una inyección económica que me ha animado a llevar el coche a un taller no oficial (ya que el vehículo ya no está en garantía y me cuestan revisiones y reparaciones hasta un 50% más barato), y me han metido el coche en el ordenador. Han reseteado todas las luces y se han dado una vuelta, aparte de mi viaje de vuelta a casa, y no se han vuelto a encender. Me han hablado que hay dos tipos de averías: las averías reales, en las que la avería existe y persiste y necesita reparación o sustitución de alguna pieza, y las averías fugaces, en las que un elemento falla en un momento puntual, pero su funcionamiento continúa siendo correcto, aunque la luz permanece encendida avisando que ha habido un fallo puntual, a la espera de ser reseteada. En caso de persistir la avería, la luz volverá a encenderse. La primera de las luces, la que tenía el dibujito del motor, les ha dado un fallo de calentadores. Puede que tenga alguno fundido. En tal caso, en cuanto el coche se arranque en frío y necesite tirar de calentadores, probablemente se vuelva a encender. De hecho, mi mujer se queja de que el coche últimamente arranca un poquillo mal, con lo cual, esta parece una avería real. La segunda (TRC OFF) ha dado fallo en el sensor principal del Control de Tracción. Esperemos que no vuelva a encenderse... ![]() Y la tercera (VSC) le ha dado fallo en la inyección. Esperemos que tampoco vuelva a encenderse. Respecto a este último tema, también quería comentaros una cosilla. Hace unos 3 años, el coche una mañana dijo que no arrancaba. El motor de arranque giraba perfectamente, pero el coche no arrancó. Tuvo que venir una grúa a buscarlo y llevárselo a la casa (entonces sí estaba en garantía). Le tuvieron que cambiar toda la rampa de inyección, y luego nos enteramos de que más personas con el mismo coche tuvieron el mismo problema. La cosa está en que, estando en garantía el coche, y pareciendo como parece, un defecto de fabricación, nos cobraron cerca de 160 euros. ¿Esto es legal o normal? Saludooooos: cyberdire. |
05-mar-2009 12:23
|
Por si te interesa, nosotros vendemos la Toyota Corolla Verso Sport, tiene 1 año y medio, 28000Km., es negra, 177cvs. aceite Toyota Sintético 5w 30, cada 7500Km. (demostrable con factura),Pantalla tactil con lector de películas DVD, supercuidada, el motivo de la compra fue por el Niño, pero ahora mismo la situación laboral cambió y necesitamos algo mas pequeño. Precio: 18700. |
23-mar-2009 01:34
|
Gracias a todos los participantes de este foro porque me han ayudado mucho a la hora de elegir coche. Quería un monovolumen. Me gustaban el mazda 5 y el citoen c4 picasso. El primero lo descarté porque el asiento central de la 2ª fila es ridículo y porque por mi 307 HDI 2.0 me daban como máximo 2000 €. El citroen me costó descartarlo pero después de saber que los que llevan CMP (cambio amnual pilotado) están fallando más que una escopeta de feria ya que están cascando embragues en abundancia. La versión de 136 CV lleva este cambio y el de cambio manual es un 110 CV con 1560 cc, y creo que así es poca potencia y además con esa cilindrada el motor va demasiado revolucionado. Total pasé a la segunda fase: Ford C-Max: Me parece muy caro para el equipamiento que trae y me gusta poco. Scenic: Nuevo modelo a la vista y el actual ya muy visto. Corolla Verso: Lo probé y me encantó. El modelo sol (136 CV) viene con 9 airbags, clima, antiniebla delantero, control de velocidad, asiento de 2ª fila regulables... Tiene una conducción cómoda y para ser monovolumen no es muy tanque. El único defecto es que tiene menos maletero que sus competidores, pero tampoco mucho menos. Ahora sólo falta que me ajusten bien el precio o conseguir que alguien me compré mi 307 HDI 2.0 90 CV por 3000 -3500 € y listo |
23-mar-2009 01:36
Gracias a todos los participantes de este foro porque me han ayudado mucho a la hora de elegir coche. Quería un monovolumen. Me gustaban el mazda 5 y el citoen c4 picasso. El primero lo descarté porque el asiento central de la 2ª fila es ridículo y porque por mi 307 HDI 2.0 me daban como máximo 2000 €. El citroen me costó descartarlo pero después de saber que los que llevan CMP (cambio manual pilotado) están fallando más que una escopeta de feria ya que están cascando embragues en abundancia. La versión de 136 CV lleva este cambio y el de cambio manual es un 110 CV con 1560 cc, y creo que así es poca potencia y además con esa cilindrada el motor va demasiado revolucionado. Total pasé a la segunda fase: Ford C-Max: Me parece muy caro para el equipamiento que trae y me gusta poco. Scenic: Nuevo modelo a la vista y el actual ya muy visto. Corolla Verso: Lo probé y me encantó. El modelo sol (136 CV) viene con 9 airbags, clima, antiniebla delantero, control de velocidad, asiento de 2ª fila regulables... Tiene una conducción cómoda y para ser monovolumen no es muy tanque. El único defecto es que tiene menos maletero que sus competidores, pero tampoco mucho menos. Ahora sólo falta que me ajusten bien el precio o conseguir que alguien me compré mi 307 HDI 2.0 90 CV por 3000 -3500 € y listo |
23-mar-2009 01:41
|
http://www.corollaversoclub.org/phpbb/index.php pasate y tendras toda la informacion que quieras del Verso |
23-mar-2009 11:11
|
Comprarás un gran coche, yo llevo ya 4 meses con él y estoy encantado, responde muy bien en cualquier situación para el tipo de coche que es, y el maletero no se me ha quedado pequeño en ningun momento, y ya van un par de compras en ikea de las grandes..... saludos. Gracias a todos los participantes de este foro porque me han ayudado mucho a la hora de elegir coche. Quería un monovolumen. Me gustaban el mazda 5 y el citoen c4 picasso. El primero lo descarté porque el asiento central de la 2ª fila es ridículo y porque por mi 307 HDI 2.0 me daban como máximo 2000 €. El citroen me costó descartarlo pero después de saber que los que llevan CMP (cambio manual pilotado) están fallando más que una escopeta de feria ya que están cascando embragues en abundancia. La versión de 136 CV lleva este cambio y el de cambio manual es un 110 CV con 1560 cc, y creo que así es poca potencia y además con esa cilindrada el motor va demasiado revolucionado. Total pasé a la segunda fase: Ford C-Max: Me parece muy caro para el equipamiento que trae y me gusta poco. Scenic: Nuevo modelo a la vista y el actual ya muy visto. Corolla Verso: Lo probé y me encantó. El modelo sol (136 CV) viene con 9 airbags, clima, antiniebla delantero, control de velocidad, asiento de 2ª fila regulables... Tiene una conducción cómoda y para ser monovolumen no es muy tanque. El único defecto es que tiene menos maletero que sus competidores, pero tampoco mucho menos. Ahora sólo falta que me ajusten bien el precio o conseguir que alguien me compré mi 307 HDI 2.0 90 CV por 3000 -3500 € y listo |
01-abr-2009 23:50
|
yo también tengo un corolla verso sol 136 cv desde diciembre y encantado de la vida (y también la mujer y los dos nenes) |

Gracias a todos los participantes de este foro porque me han ayudado mucho a la hora de elegir coche.
con fabes y sidrina non fai falta gasolina