$GME Short Squeeze necesito explicación
Encuesta del tema
Mételo todo!
Coge el dinero, deja a tu mujer y vuela a Tallin
Votantes: 82. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-ene-2021 21:45
|
Meterte en un valor medio-zombie que se ha disparado por un short-squeeze es una locura.
Ten en cuenta que si tú estás pidiendo comprar es porque otros vendedores (que no están en corto) te las están vendiendo. Y los que van cortos las tendrán que comprar también, pero habrá un punto en el que eso va a caer en picado. La valoración actual es debido al problema tecnico que se da en el mercado en un short-squeeze. Y ahí no va a haber stop-loss que te salve cuando caiga a plomo. Si ya has comprado, replanteatelo y vende si puedes. |
25-ene-2021 22:37
|
Desde mi humilde opinion no creo que los Tutes dejen esto pasar asi como asi , harán sangria con los retail para dar una lección , me horrorizaria tener papel de esto AH. |
26-ene-2021 15:58
|
A punto de empezar otra vez la locura, os actualizo. 100 acciones a 80 son 8000 50 vendidas a 120 son 6000 De los 10000 que metí actualmente tengo 14000. ¿Alguna recomendación de que hacer hoy? |
Editado: 26-ene-2021 16:07 - Razón: Aprender a sumar
26-ene-2021 17:08
|
Meterte en un valor medio-zombie que se ha disparado por un short-squeeze es una locura.
Ten en cuenta que si tú estás pidiendo comprar es porque otros vendedores (que no están en corto) te las están vendiendo. Y los que van cortos las tendrán que comprar también, pero habrá un punto en el que eso va a caer en picado. La valoración actual es debido al problema tecnico que se da en el mercado en un short-squeeze. Y ahí no va a haber stop-loss que te salve cuando caiga a plomo. Si ya has comprado, replanteatelo y vende si puedes. No me cuadra nada lo que dices. Los que van cortos tendrán que comprar las acciones al precio que se las vendan. Si es 200$, a joderse y a pagar. El punto en el que va a caer en picado será cuando estén cubiertos los cortos, pero según tendo entendido, hay comprados más calls que acciones hay en circulación. Llamar a esto "problema técnico" me parece un pelín cínico, sinceramente. Pero igual es que me estoy perdiendo algo, en ese caso por favor ilumíname, shur. ¿Y qué van a hacer los Tutes esos? ¿Qué pueden hacer aparte de comprar las acciones que deben devolver, pagándolas al precio que sea? ¿Por qué en esta ocasión puede ser distinto que con VW en 2008? Te digo como al otro shur, si me estoy perdiendo algo, por favor ilumíname. Dicho esto, yo entré ayer, ya que a la vista de los datos me parece impepinable que en los próximos días va a pegar un subidón de la hostia. De hecho, por lo que entendí, este subidón será más probable y llegará más arriba cuanta más gente ajena a esos calls entre y aguante las acciones. Hoy el precio está subiendo de nuevo, así que si alguien tiene por ahí un dinerillo muerto de asco y se anima... No os echéis para atrás porque sean acciones yanquis (NYSE), se pueden comprar desde el broker de ING, por ejemplo. |
26-ene-2021 17:23
|
Anda exagerao, la crisis del 29 dice. Lo primero que hay que tener claro para invertir es que no hay que jugarse la pasta que vayas a necesitar. Para tenerla muerta de risa en el banco, mejor pasar un rato entretenido intentando sacarle un beneficio, y si es a costa de fondos de inversión que apuestan por la quiebra de empresas, mejor aún. De hecho, la faceta de trolleo que tiene esto lo hace aún más disfrutable. Dicho esto, no me has contestado, ¿qué otra salida tienen los que compraron calls, aparte de comprarnos las acciones que tienen que devolver y que contaban con comprar más baratas de lo que las vendieron? |
26-ene-2021 17:25
| Yo he metido el 50% de lo que tengo para chicharros he estado informandome y a ver si me entretengo un rato con el dinero para diversion que mi cartera esta aburrida y segura ya |
26-ene-2021 17:30
|
No me cuadra nada lo que dices. Los que van cortos tendrán que comprar las acciones al precio que se las vendan. Si es 200$, a joderse y a pagar. El punto en el que va a caer en picado será cuando estén cubiertos los cortos, pero según tendo entendido, hay comprados más calls que acciones hay en circulación. Llamar a esto "problema técnico" me parece un pelín cínico, sinceramente. Pero igual es que me estoy perdiendo algo, en ese caso por favor ilumíname, shur.
¿Y qué van a hacer los Tutes esos? ¿Qué pueden hacer aparte de comprar las acciones que deben devolver, pagándolas al precio que sea? ¿Por qué en esta ocasión puede ser distinto que con VW en 2008? Te digo como al otro shur, si me estoy perdiendo algo, por favor ilumíname. Dicho esto, yo entré ayer, ya que a la vista de los datos me parece impepinable que en los próximos días va a pegar un subidón de la hostia. De hecho, por lo que entendí, este subidón será más probable y llegará más arriba cuanta más gente ajena a esos calls entre y aguante las acciones. Hoy el precio está subiendo de nuevo, así que si alguien tiene por ahí un dinerillo muerto de asco y se anima... No os echéis para atrás porque sean acciones yanquis (NYSE), se pueden comprar desde el broker de ING, por ejemplo. No te digo que no puedas tener razon en lo que dices . Es más deseo que llegue a 400€ la accion o más y puedas salir de ahi de rosas . Pero yo no lo haria , al menos no a ese precio q' esta ahora. tampoco nunca invertiria en IBeX . |
26-ene-2021 17:59
|
Anda exagerao, la crisis del 29 dice. Lo primero que hay que tener claro para invertir es que no hay que jugarse la pasta que vayas a necesitar. Para tenerla muerta de risa en el banco, mejor pasar un rato entretenido intentando sacarle un beneficio, y si es a costa de fondos de inversión que apuestan por la quiebra de empresas, mejor aún. De hecho, la faceta de trolleo que tiene esto lo hace aún más disfrutable.
Dicho esto, no me has contestado, ¿qué otra salida tienen los que compraron calls, aparte de comprarnos las acciones que tienen que devolver y que contaban con comprar más baratas de lo que las vendieron? Tienes razon en lo de no jugarse dinero que se pueda necesitar . Pero invertir no es coger cualquer dinero que tengas libre y meterlo aleatoriamente , lleva un analisis fundamental o tecnico como minimo . en cuanto a la cisis del 29 empezo parecido , miles , sino millones de gente que no tenian idea metian dinero que a veces prestado d forma aleatoria y un dia una accion x estaba 5 y el otro a 10 y compraban y vendian tan rapido como he escibido yo estas palabras . Aunque tambien hay que darles el merito que merecen a Long term Capital Management por meternos en la mierda que estamos hoy dia . |
Editado: 26-ene-2021 18:04 -
26-ene-2021 20:39
|
Crees que esta peña no aprende de sus errores como Volkswagen en el 08 . Solo con vendrer uno o dos de los que se han echo ricos cuando estaba a 5€ x1 19€ x1 ya habria un gran problema . Por no decir que los tutes como blackrock o Vannguard pueden bajar el fee a convenience . incuso aceptando perdidas , con tal d luego atrapar PM o AH a toda la peña y ahi no hay stop loss q valga . Y ya no hablar de que se ponga a usar Aladdin . No creo honestamente que permitan que les ganemos en su propio juego tantas veces seguidas GME , BB ahora AMC , etc .
No te digo que no puedas tener razon en lo que dices . Es más deseo que llegue a 400€ la accion o más y puedas salir de ahi de rosas . Pero yo no lo haria , al menos no a ese precio q' esta ahora. tampoco nunca invertiria en IBeX . Tengo que reconocer que he metido dinero en bolsa en contadas ocasiones y me pierdo con tanta jerga. ¿Qué es eso de bajar el fee? ¿Una penalización por no devolver la acción? Pero la acción la tendrán que devolver por cojones, shur. Vamos, que si voy yo a vender ahora las mías y me dicen que es que no las tienen, y alguno va a la cárcel. ¿PM, AH? Es igual, eso del stop loss es para maricas. Lo de Aladdin, por lo que he visto es usar big data para tener controlados a los pequeños inversores. A mí que me registren, no saben a cuánto pienso vender. Todo eso muy bien, y seguramente muchos de los que compraron a 10 ya habrán vendido a más de 100 que estuvo ayer y está ahora. Algunas de esas acciones las habrá podido comprar fondos como Citron para cerrar sus cortos, y otras, enteradillos como yo que se han subido al carro ayer u hoy. En reddit están a saco con el tema, es un foro muy grande y somos "muchos pocos", sólo tienes que ver el volumen ayer y hoy. Lo que te quiero decir es que ni de coña han podido comprar todas las acciones ni todos los calls que necesitan para cerrar todos los cortos. Por cierto, hablando de reddit, ahora mismo en la página principal (es el mayor foro de internet a nivel mundial, sólo que como está en inglés, aquí la gente no se entera): https://www.reddit.com/r/wallstreetb..._is_one_of_us/
|
26-ene-2021 20:50
|
Tengo que reconocer que he metido dinero en bolsa en contadas ocasiones y me pierdo con tanta jerga. ¿Qué es eso de bajar el fee? ¿Una penalización por no devolver la acción? Pero la acción la tendrán que devolver por cojones, shur. Vamos, que si voy yo a vender ahora las mías y me dicen que es que no las tienen, y alguno va a la cárcel. ¿PM, AH? Es igual, eso del stop loss es para maricas. Lo de Aladdin, por lo que he visto es usar big data para tener controlados a los pequeños inversores. A mí que me registren, no saben a cuánto pienso vender.
Todo eso muy bien, y seguramente muchos de los que compraron a 10 ya habrán vendido a más de 100 que estuvo ayer y está ahora. Algunas de esas acciones las habrá podido comprar fondos como Citron para cerrar sus cortos, y otras, enteradillos como yo que se han subido al carro ayer u hoy. En reddit están a saco con el tema, es un foro muy grande y somos "muchos pocos", sólo tienes que ver el volumen ayer y hoy. Lo que te quiero decir es que ni de coña han podido comprar todas las acciones ni todos los calls que necesitan para cerrar todos los cortos. Por cierto, hablando de reddit, ahora mismo en la página principal (es el mayor foro de internet a nivel mundial, sólo que como está en inglés, aquí la gente no se entera): https://www.reddit.com/r/wallstreetb..._is_one_of_us/ ![]()
|
26-ene-2021 21:00
|
La operación tiene mucho riesgo, pero no significa que vayas a estar equivocado. Precisamente gamma squeeze lo que crea es un círculo vicioso de crecimiento por la necesidad que tienen los brokers y traders de comprar acciones a mercado para cubrirse, esto hace subir el precio. Cuando el vencimiento de las opciones se aproxima, cuidadín.
Si estabas dentro, enhorabuena! Pero infórmate y ve con cuidado no se te vayan a esfumar las ganancias. A que te refieres que cuando el vencimiento de las opciones se aporxima cuidadin? Se sabe que vencen el viernes tengo que ver a que hora |
26-ene-2021 21:20
| Pues que los brokers y traders se cubren para estar flat neutral en el vencimiento y el strike determinado. Una vez hayan vencido las opciones, si no sigue el Gamma Squeeze quizás vendan las acciones de los contratos que no ejecuten la opción de compra, a mercado. Y ya sabes qué puede pasa cuando se venden muchas acciones a mercado. |
26-ene-2021 21:25
|
Pues que los brokers y traders se cubren para estar flat neutral en el vencimiento y el strike determinado. Una vez hayan vencido las opciones, si no sigue el Gamma Squeeze quizás vendan las acciones de los contratos que no ejecuten la opción de compra, a mercado. Y ya sabes qué puede pasa cuando se venden muchas acciones a mercado.
|
26-ene-2021 21:31
|
Ojo, no digo en ningún momento que el movimiento no pueda tener continuidad, ya que cuando hay un Gamma Squeeze se entra en un círculo vicioso de crecimiento debido a la necesidad de hedging de los market makers. Simplemente digo que cuidado con la gestión del riesgo! Estad atentos al mercado. |
26-ene-2021 21:33
|
Échale un ojo a este megatocho a ver si nos enteramos bien todos, shur. Es la 3a parte. https://www.reddit.com/r/wallstreetb...ters_the_ring/ |
26-ene-2021 21:41
|
No controlo tiempos a nivel de USA. Sólo he trabajado con opciones sobre 2 acciones del Ibex. Durante esta semana la gente que no quiera ejecutar ya puede empezar a vender esas opciones. Habrá meneo, como el que lleva habiendo días atrás.
Ojo, no digo en ningún momento que el movimiento no pueda tener continuidad, ya que cuando hay un Gamma Squeeze se entra en un círculo vicioso de crecimiento debido a la necesidad de hedging de los market makers. Simplemente digo que cuidado con la gestión del riesgo! Estad atentos al mercado. Échale un ojo a este megatocho a ver si nos enteramos bien todos, shur. Es la 3a parte.
https://www.reddit.com/r/wallstreetb...ters_the_ring/ |
26-ene-2021 22:02
|
Tengo que reconocer que he metido dinero en bolsa en contadas ocasiones y me pierdo con tanta jerga. ¿Qué es eso de bajar el fee? ¿Una penalización por no devolver la acción? Pero la acción la tendrán que devolver por cojones, shur. Vamos, que si voy yo a vender ahora las mías y me dicen que es que no las tienen, y alguno va a la cárcel. ¿PM, AH? Es igual, eso del stop loss es para maricas. Lo de Aladdin, por lo que he visto es usar big data para tener controlados a los pequeños inversores. A mí que me registren, no saben a cuánto pienso vender.
Todo eso muy bien, y seguramente muchos de los que compraron a 10 ya habrán vendido a más de 100 que estuvo ayer y está ahora. Algunas de esas acciones las habrá podido comprar fondos como Citron para cerrar sus cortos, y otras, enteradillos como yo que se han subido al carro ayer u hoy. En reddit están a saco con el tema, es un foro muy grande y somos "muchos pocos", sólo tienes que ver el volumen ayer y hoy. Lo que te quiero decir es que ni de coña han podido comprar todas las acciones ni todos los calls que necesitan para cerrar todos los cortos. Por cierto, hablando de reddit, ahora mismo en la página principal (es el mayor foro de internet a nivel mundial, sólo que como está en inglés, aquí la gente no se entera): https://www.reddit.com/r/wallstreetb..._is_one_of_us/ ![]() Si quieres has una prueba con esto . Ve a Cocrystal pharma COCP compra un bloque de 100 despues 29 acciones y luego 1 accion a la vez , todo por separado . Veras lo que se tarda en ejecutar la orden . Luego has lo mismo en GME . Lo del stop loss si vas en largo es para maricas . Pero la gente que esta haciendo possible esta subida van motivados con la mentalidad de hacer la cantidad de cash mas alta posible y largarse . Todos guiados por unos pocos gurus que no q' esten incorrectos . Pero a la hora de la verdad cuando bulls y bears choquen repetidamente pocos tendran el temple de mantener las posiciones debido al miedo de las perdidas ( hay gente q a diferencia de ti juegan con dinero de sus hijos , universidad , pagas enteras mortages y morgues ) y la bull wall q se ha formado se comportaran como weak hands y muchos se quedaran pillados after hours y post market . no muchos brokers ofrecen la posibilidad de tradear en esos lapsus de tiempo .Eso pòr no decir que los grandes Tutes como Blackrock o Vanguard con los que ahora os estais metiendo no hagan un ataque cordinado como ayer cuando bajo de 140% y los dejaron pasar por encima . Y anque no fuera asi los fundamentales de esa empresa no indican esa subida , ni aunque cada persona que invirtiera alli comprara en una tienda gamestop 100€ de lo ganado invirtiendo . segun dd cada local de la empresa actualmente valdria mucho más d 900k debido a lo q estamos viendo . Aladdin es mucho mas que eso . Ayer mismo el mercado se tambaleo entero por 10 minutos . La version official dice que por biden sus presupuestos y espectativas de mercado pero lo dudo . Segun tengo entendido a Citron lo refinanciaron . Se dice que Michael Burry es el que orquesto esto desde las sombras pero bueno como todo, especulacion . Yo la verdad es que estoy disfurando de esto como si fuera un culebron lo dicho shur , espero que lleguen a 400x1 o mucho más y todo te salga bien. |
26-ene-2021 23:21
|
Campana y se acabó, por hoy. 146,88$ al cierre, +91% en un día. Enhorabuena a los premiados, mañana más y mejor. Al contrario que ayer (en alguna tertulia yanqui se hacían los tontos y ni siquiera mencionaban el tema de los cortos), hoy se ha armado jaleo mediático y debe haber gente rascándose la cabecita. Para que tu compres alguien más te tendra que vender y vicevesa . Con lo cual es perfectamente aunque improbable que no haya compradores a la hora de vender tu ,a groso modo de ahi las crisis y los rescates . Aunque aqui se esta jugando con terceras apuestas como en casi todo el mercado de ahi que se puedan dar este tipo de situaciones..
Yo la verdad es que estoy disfurando de esto como si fuera un culebron
lo dicho shur , espero que lleguen a 400x1 o mucho más y todo te salga bien. |
26-ene-2021 23:29
|
Campana y se acabó, por hoy. 146,88$ al cierre, +91% en un día.
Enhorabuena a los premiados, mañana más y mejor. Al contrario que ayer (en alguna tertulia yanqui se hacían los tontos y ni siquiera mencionaban el tema de los cortos), hoy se ha armado jaleo mediático y debe haber gente rascándose la cabecita. Claro hombre. Aquí de lo que se trata es de aprovecharnos de la ineptitud de los fondos que ahora se ven en la necesidad de comprar las acciones para cerrar los cortos que abrieron a punta pala. No haberlos abierto. Me congratula que alguna vez las gacelas se merienden al león, y ser una de ellas me llena de orgullo y satisfacción. Sí, se comenta que ya están en ello, pero al mismo tiempo se están metiendo más y más gacelillas al son de las noticias. Gracias shur! Acabo de ver qe Elon musk twitteo sobre vosotros, lo que rompio la 3 barrera en 150 . Eso les dará aun más exposicion mediatica . |
26-ene-2021 23:39
No se que mierda es esto porque no entiendo un carajo, solo se que en 1 minuto ha subido 25 dolares la accion.
|
27-ene-2021 00:24
|
No me cuadra nada lo que dices. Los que van cortos tendrán que comprar las acciones al precio que se las vendan. Si es 200$, a joderse y a pagar. El punto en el que va a caer en picado será cuando estén cubiertos los cortos, pero según tendo entendido, hay comprados más calls que acciones hay en circulación. Llamar a esto "problema técnico" me parece un pelín cínico, sinceramente. Pero igual es que me estoy perdiendo algo, en ese caso por favor ilumíname, shur.
¿Y qué van a hacer los Tutes esos? ¿Qué pueden hacer aparte de comprar las acciones que deben devolver, pagándolas al precio que sea? ¿Por qué en esta ocasión puede ser distinto que con VW en 2008? Te digo como al otro shur, si me estoy perdiendo algo, por favor ilumíname. Dicho esto, yo entré ayer, ya que a la vista de los datos me parece impepinable que en los próximos días va a pegar un subidón de la hostia. De hecho, por lo que entendí, este subidón será más probable y llegará más arriba cuanta más gente ajena a esos calls entre y aguante las acciones. Hoy el precio está subiendo de nuevo, así que si alguien tiene por ahí un dinerillo muerto de asco y se anima... No os echéis para atrás porque sean acciones yanquis (NYSE), se pueden comprar desde el broker de ING, por ejemplo. ![]() https://www.reddit.com/r/wallstreetb...nc_investment/ |
27-ene-2021 00:30
|
De hecho Blackrock ha entrado LONG no? O ha emergido una posición que mantenía en la empresa y que la mantiene. Hay algún dato de cuanto ha palmado Melvin con esto? Bueno, está palmando, que aún puede ir a más
![]() https://www.reddit.com/r/wallstreetb...nc_investment/ |
27-ene-2021 00:30
| Hoy he doblado, mis 10k iniciales son 20k ahora (y podrían ser más de ni haber vendido). Muchas gracias a los que me convencisteis de meter el dinero |
27-ene-2021 01:57
| Sitio para ver en desenlace desde la barrera, el viernes por la tarde no curro y en Galicia estamos pseudo confinados asi q ya tengo entretenimiento |