Tengo 25 AÑOS,ESTA ES mi CARTERA para largo plazo (30-40 años) y TE LA ENSEÑO. OPINA

Cacastrofe
ForoCoches: Miembro
Cita de cosmin
Dónde lo tienes invertido, que plataforma?
Los tengo con el banco en el que hice las prácticas, mi gestor me hizo unos apaños para el tema comisiones jaja.
Si quieres que te haga una recomendación te lo pongo por MP, que no quiero hacer pan.
labggr
Hola shur! Creo que los indices se van a llevar una correcion importante...Quizas deberias ponderar un poco mas con acciones individuales o con ETF especificos???
Frantivity
Cita de OSPELA
Si quieres te paso la rentabilidad anualizada de mi cartera que fue creada en 2012.

10,12 % anual en 9 años el capital inicial doblado o casi doblado si tenemos en cuenta impuestos.

O si prefieres te paso la rentabilidad de la cartera que he iniciado este año donde llevo un 180% en 3 meses y que de plantarme aquí a esperar otra oportunidad clara en los próximos años, una caída del mercado por crisis de deuda, una crisis energética o alguna cosa así la rentabilidad media anualizada sería del 15% y todo eso hablándote de una inversión en plug power con un stop dinámico que sigue al precio a un 18% de distancia y que pretendo estirar todo lo que pueda.

Los gestores a largo plazo diversifican tanto tanto que al final rentabilidades negativas acaban tapando rentabilidades positivas.

Value y diversificación no tienen por qué ir de la mano por mucho que los gestores de empeñen en decir que si

Me aPunto a esa cartera
gantz_69
Con 25 años y tan poco capital no tiene sentido invertir en nada que no sea bitcoin teniendo en cuenta el panorama macroeconómico, aunque primero deberías hacer un esfuerzo importante para estudiarlo y entenderlo.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Dado el interés ahí os adjunto datos

Y la de tres meses para acá, llevo, moderna, sunworks, cellfuel, plug power, sundial growers, wish y palantir
Krules
De mi porra al cielo!
Cita de Inoxcrive
...tu me diras como consigues 500K en 5 años
Vendeme este boli
Kio_Zarabuela
Sin padres langosta que te las suelten... con 500k brutos no haces nada
martinimdb
Cita de ingenierum
PON TU OPINIÓN

- 18% MSCI WORLD, indexado Amundi. Indexado grandes compañias mundo desarrollado.
- 12% TRUE CAPITAL, de Alejandro Estevaranz. Grandes compañias parecido a indexado pero con sesgo value para no comprar lo sobrevalorado. Con costes irrisorios, como si fuese un fondo pasivo.
- 25% MSCI EMERGING MARKETS, indexado Amundi.
- 30% SMALL CAPS GLOBAL INDEX, de Vanguard.
- 5% FTSE EPRA NAREIT indexado inmobiliario.
- 10% ELECCIÓN PERSONAL SEGÚN CIRCUNSTANCIAS, una pequeña apuesta personal, a día de hoy sería True Value Small Caps, el resto de la cartera es fija con rebalanceos y este 10% lo iría cambiando.

Actualmente tengo 25 años y 5000 euros ahorrados. Sería aportar mes a mes lo que pueda ahorrar desde que empiece a trabajar (espero que un par de años aportando 1000 euros y luego independizado 400-500 mínimo).

En 30 años la cosa sería tener 400-500k, y sacando la rentabilidad (4-5% anual) vivir libre financieramente.
Puede que sea un poco complicada la cartera con tan poco capital pero bueno lo importante, es empezar y tu capacidad de ahorro. Si quieres empezar así para luego no cambiar adelante.
ternet
Cita de ingenierum
Ningun gestor consigue esa rentabilidad a muy largo plazo, y la vamos a conseguir tu o yo...
Lógico, no es lo mismo sacar 10% a 10k que a 10 millones, lo primero es muchísimo más fácil, obviamente.
Elías99
Usuario Premium
Cita de OSPELA
Soy economista con un máster en finanzas y se de sobra la que se nos viene encima y por eso estoy diciendo aquí, saber ver el momento en que estamos aprovechar el poco rédito que queda ya, te plantas y cuando caiga la economía un 60-70% te metes con todo a saco
Cuanto nos queda hasta que se empiece a hablar de crisis?
Trismegisto
P VS NP
Cita de OSPELA
Dado el interés ahí os adjunto datos

Y la de tres meses para acá, llevo, moderna, sunworks, cellfuel, plug power, sundial growers, wish y palantir
Que broker usas?
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Elías99
Cuanto nos queda hasta que se empiece a hablar de crisis?
Sin jugarme la cuenta, me da la sensación de que la política monetaria expansiva de USA va a tapar el problema mientras se mantenga la pandemia, una vez la pandemia haya desaparecido creo que el mar se va a retirar y van a pillar a muchos sin bikini.

Ya no es que USA tenga una moneda con una devaluación real muy inferior a lo que debería estar devaluada. Esque en el mundo cada zona geopolítica tiene su hervidero:

USA políticas monetarias, en mi opinión, demasiado desmesuradas.
EUROPA una política fiscal demasiado burocratizada y politizada y una política monetaria demasiado conservadora.
ASIA tensiones militares
JAPON la deuda del copón

Si no revienta el sistema en 2021 será por los pelos, en 2022 no te extrañe que colapsara algún pais serio con el pago de su deuda.

A nivel de noticias, tensiones de negociación de deuda podrían ser un indicador.
A nivel de bolsa, una caída generalizada durante 3-4 días de forma acusada 5-10% podría ser un indicador.

El país que ha tenido estos últimos 15 años superavit en divisas ha sido China, lo que ha propiciado que compren mucha deuda a USA y EUROPA, no os extrañe tampoco que USA y EUROPA se tiren al cuello de china por el tema del coronavirus de cara a la galería y realmente lo que estén buscando es un poco de oxigeno a la renegociación de su deuda.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de trismegisto
que broker usas?
degiro
Ronal Macdonal
Cita de ingenierum
400k euros del hoy, no del futuro.

hablo en valor real
Desde la ignorancia, ¿Como puedes saber cual va a ser la inflación del futuro?
Ronal Macdonal
Cita de OSPELA
Sin jugarme la cuenta, me da la sensación de que la política monetaria expansiva de USA va a tapar el problema mientras se mantenga la pandemia, una vez la pandemia haya desaparecido creo que el mar se va a retirar y van a pillar a muchos sin bikini.

Ya no es que USA tenga una moneda con una devaluación real muy inferior a lo que debería estar devaluada. Esque en el mundo cada zona geopolítica tiene su hervidero:

USA políticas monetarias, en mi opinión, demasiado desmesuradas.
EUROPA una política fiscal demasiado burocratizada y politizada y una política monetaria demasiado conservadora.
ASIA tensiones militares
JAPON la deuda del copón

Si no revienta el sistema en 2021 será por los pelos, en 2022 no te extrañe que colapsara algún pais serio con el pago de su deuda.

A nivel de noticias, tensiones de negociación de deuda podrían ser un indicador.
A nivel de bolsa, una caída generalizada durante 3-4 días de forma acusada 5-10% podría ser un indicador.

El país que ha tenido estos últimos 15 años superavit en divisas ha sido China, lo que ha propiciado que compren mucha deuda a USA y EUROPA, no os extrañe tampoco que USA y EUROPA se tiren al cuello de china por el tema del coronavirus de cara a la galería y realmente lo que estén buscando es un poco de oxigeno a la renegociación de su deuda.
El principal tenedor de deuda americana es el propio pueblo americano.

El principal tenedor extranjero de deuda americana es Japón.

Infórmate bien antes de hablar.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de progt
Le falta un poco de emoción a tu portfolio, algo como algún fondo tecnológico o Bitcoin. A tu edad deberias arriesgar más.
No quiero emoción quiero rentabilidad por encima del 2%, con eso me basta, si ha salido después de 9 años un 10% pues eso que me he llevado

Con respecto a la cartera nueva. ¿Te parece poca emoción los chicharrazos que he nombrado? Posiblemente las únicas 2 lógicas sean moderna y palantir, las demás son pura especulación a dia de hoy.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Ronal Macdonal
El principal tenedor de deuda americana es el propio pueblo americano.

El principal tenedor extranjero de deuda americana es Japón.

Infórmate bien antes de hablar.
¿Entiendes la deuda solamente como posesión de bonos entiendo no? Y hablando solamente de instituciones publicas, las privadas no.
lsdreams
Cita de OSPELA
Si quieres te paso la rentabilidad anualizada de mi cartera que fue creada en 2012.

10,12 % anual en 9 años el capital inicial doblado o casi doblado si tenemos en cuenta impuestos.

O si prefieres te paso la rentabilidad de la cartera que he iniciado este año donde llevo un 180% en 3 meses y que de plantarme aquí a esperar otra oportunidad clara en los próximos años, una caída del mercado por crisis de deuda, una crisis energética o alguna cosa así la rentabilidad media anualizada sería del 15% y todo eso hablándote de una inversión en plug power con un stop dinámico que sigue al precio a un 18% de distancia y que pretendo estirar todo lo que pueda.

Los gestores a largo plazo diversifican tanto tanto que al final rentabilidades negativas acaban tapando rentabilidades positivas.

Value y diversificación no tienen por qué ir de la mano por mucho que los gestores de empeñen en decir que si
Pero si el world tiene más rentabilidad en 10 años que tú
Ronal Macdonal
Cita de OSPELA
¿Entiendes la deuda solamente como posesión de bonos entiendo no? Y hablando solamente de instituciones publicas, las privadas no.
Entiendo deuda como lo que es: obligaciones de pago.

Y si, estoy hablando de la deuda soberana o deuda publica.
cosmin
Cita de Cacastrofe
Los tengo con el banco en el que hice las prácticas, mi gestor me hizo unos apaños para el tema comisiones jaja.
Si quieres que te haga una recomendación te lo pongo por MP, que no quiero hacer pan.
Si por favor, espero tu MP
Krevant
NullPointerException
Cita de OSPELA
Soy economista con un máster en finanzas y se de sobra la que se nos viene encima y por eso estoy diciendo aquí, saber ver el momento en que estamos aprovechar el poco rédito que queda ya, te plantas y cuando caiga la economía un 60-70% te metes con todo a saco
Con “te plantas” te refieres a sacar tu dinero de la bolsa justo antes de la supuesta catástrofe? Si es así, cómo podría identificar ese momento?

Mi estrategia es diferente, no sacar nada y meter siempre, suba o baje. Si baja, incluso meter más fuerte (eso hice en marzo y abril). Intentar anticipar bajadas me parece la peor forma de perderme subidas que tampoco sé cuándo ocurrirán.
Synonymous
ForoCoches: Usuario
Cita de Krevant
Con “te plantas” te refieres a sacar tu dinero de la bolsa justo antes de la supuesta catástrofe? Si es así, cómo podría identificar ese momento?

Mi estrategia es diferente, no sacar nada y meter siempre, suba o baje. Si baja, incluso meter más fuerte (eso hice en marzo y abril). Intentar anticipar bajadas me parece la peor forma de perderme subidas que tampoco sé cuándo ocurrirán.
Para mi, esta es la clave de los que no tenemos una bola de cristal.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Krevant

Con te plantas me refiero a eso si.

Tu sabes de sobra como inversor que nada sube eternamente, y que una corrección que coincida con una noticia fuerte tipo la quiebra o impago de un estado gordo puede suponer un efecto dominó de toda la economía.

En bolsa hay miles de acciones y desde mi punto de vista es mejor asumir perder la subida de una porque te salte el stoploss que asumir una perdida.

Cuando te salta el stoploss, esperas un tiempo (1 semana, 2 semanas, 3 meses) la estrategia ya se la fija cada uno, si baja cargas mas abajo, si sube, te vas a buscar otra acción barata y ya está.
Krevant
NullPointerException
Cita de OSPELA

Tu sabes de sobra como inversor que nada sube eternamente, y que una corrección que coincida con una noticia fuerte tipo la quiebra o impago de un estado gordo puede suponer un efecto dominó de toda la economía.

En bolsa hay miles de acciones y desde mi punto de vista es mejor asumir perder la subida de una porque te salte el stoploss que asumir una perdida.

Cuando te salta el stoploss, esperas un tiempo (1 semana, 2 semanas, 3 meses) la estrategia ya se la fija cada uno, si baja cargas mas abajo, si sube, te vas a buscar otra acción barata y ya está.
La verdad es que el tema de la deuda de los países me llama bastante la atención... Solo sube, no baja, y cuando dicen que baja realmente no es así en términos absolutos... Pillamos Ponzi?
Snypher
Contando que aspiras a 470k y te dan un 5% son 23.500€. A eso quitale un 21% que te quita hacienda por ganar entre 6k y 50k y te quedas con 18.5k

Por desgracias creo que necesitas algo más invertido para lograr la libertad financiera. No lo digo modo hater ni nada
Price
Cita de OSPELA

Lo del timing the market vs time in the market no sólo es un dicho, está demostrado.

Ya me dirás como vas a identificar tú que es el momento de salir...
ixpenz
gamestop y jubilado
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Price
Lo del timing the market vs time in the market no sólo es un dicho, está demostrado.

Ya me dirás como vas a identificar tú que es el momento de salir...
No voy a identificar el momento de salir, conforme vayan pasando los meses iré haciendo salidas periodicas y cuando le caiga el mazazo a los mercados entrare con lo que tenga y con mas si hace falta.

De momento no me ha ido mal en años, corrección fuerte, a otra cosa mariposa se trata de subir mi dinero no de quedarme casado con la empresa para siempre.

¿Pillo 8 años de subidas y no me salta el stoploss con sus correcciones? bien, no los pillo lo asumo

No se trata tanto de saber poner un stoploss ajustado, en mi opinión es saber ganar-perder, en mi opinión los buenos inversores no somos los economistas, y posiblemente tampoco los matemáticos, son los psicólogos.

La empresa tiene unos datos, la bolsa tiene otros datos que, a lo largo del tiempo te puedes acercar a un modelo regresivo parecido al real pero que ni de lejos es el real porque detrás de la bolsa hay especulación y detrás de la especulación comportamientos humanos y muchas y diversas culturas.

Las empresas que me sacan un 200% de rentabilidad por las que me sacan un -100% por ejemplo mientras me salga por encima del 2-3% general me vale. ¿Es una buena gestión o es la mas optima? Ni de lejos, pero a mi me vale, ahí tenéis el 10,12% anualizado, lo queréis ver bien, no lo queréis ver bien también. A mi me vale.

Siendo master universitario en gestión financiera asumo que soy el inversor mas parguelón del mundo, no baten los grandes fondos el mercado mas de X años los índices plagados de ingenieros, matemáticos, físicos, y lo va a batir uno que se metio a ADE porque el que vale vale y el que no a ADE.

Seguid buscando la gestión optima que yo ya me llevo mas de lo que vine a buscar
Sparwasser
Cita de OSPELA

Me interesa. ¿Puedes pasar MP?
Cita de n0maD
Creo que te estás complicando mucho la vida demasiado pronto. Con 5000€ mételo a un fondo mundial y vuelve cuando tengas 30-40k y piensas en diversificar mas.
¿Lo meterías todo a MSCI World?
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de Sparwasser
Me interesa. ¿Puedes pasar MP?

¿Lo meterías todo a MSCI World?
Por ahí arriba han dicho que MSCI World saca mas rentabilidad que yo, así que yo seguiría haciendo lo que hago y tu deberás decidir por ti mismo lo que haces tu
← A InverForo