Aprobé las Oposiciones de Instituciones Penitenciarias y respondo vuestras preguntas.

Angavaz
ForoCoches: Miembro
Cita de Abstrackt
Cada cuanto tiempo más o menos tienes alguna situación tensa? en su día estuve interesado en ellas , pero aprobé otras de lo mio.
Cada vez que me traen a un interno de otro módulo en el que ha estado dando problemas, te pones tenso pq no sabes cómo te viene
Angavaz
Cita de albbbertogm
Tienes en tu prisión a HPs conocidos de casos mediáticos? Que piensas cuando los ves? No te dan ganas de ....
Como tiene que ser...ffff
Prefiero no sabes pq están en la prisión, pero si he conocido a alguno
Angavaz
Cita de Bruno_GS7
¿Cuerpo ayudante o cuerpo superior?
Ayudantes
Angavaz
Ya paro que me voy al catre que mañana curro, mañana si no acabo muy cansado seguiré
jogan81
Buenas. Me interesa saber sobre todo por dónde empezar para el cuerpo de ayudantes. Donde ver el temario. Como ver cuándo salen las convocatorias etc... Te dejé mi número en privado por si quieres que hablemos.

Gracias
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de terh
Funciones, horario, salario? El destino, te mandan a nivel nacional? No sé nada de oposición. Qué título se necesita?
Funciones dependiendo de donde te toque si V1,V2 u Oficinas y el horario lo mismo, depende. El salario igualmente varia pero mas o menos desde los 1350 aprox en oficina hasta los 1800 aprox en V1 (te hablo una persona recién entrada). Si, es a nivel nacional, cualquier prisión te puede tocar excepto en Cataluña y dentro de poquito País Vasco.

El titulo es Bachiller .
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de jogan81
Buenas. Me interesa saber sobre todo por dónde empezar para el cuerpo de ayudantes. Donde ver el temario. Como ver cuándo salen las convocatorias etc... Te dejé mi número en privado por si quieres que hablemos.

Gracias
Buenas shur,

¿Por donde empezar? Pues enterarte bien de que va esta oposición y saber a que te vas a dedicar que luego vienen los problemas. En la web de IIPP tienes todo lo que estas pidiendo. El temario lo puedes ver en cualquier convocatoria que busques (google, convocatoria ayudantes instituciones penitenciarias) y las convocatorias estaban sacando de manera anual desde el 2014/15 pero con esto del Covid cualquiera sabe que va a pasar.
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de Angavaz
Después de 3 años en oficinas de prácticas ahora estoy en vigilancia interior 1 en el módulo de régimen cerrado.

En oficinas ganaba 1430 sin productividad, ya que en prácticas no la cobras, aunque trabajaba más que muchos de carrera.

Ahora 1790, y cada trimestre un pequeño plus por el módulo en el que trabajo.
Vaya cambio de oficinas y a V1 y encima en régimen cerrado. Desde la veteranía de ser opositor yo tengo bastante claro que si puedo voy a V1 de cabeza.
jogan81
Cita de nikinho
Buenas shur,

¿Por donde empezar? Pues enterarte bien de que va esta oposición y saber a que te vas a dedicar que luego vienen los problemas. En la web de IIPP tienes todo lo que estas pidiendo. El temario lo puedes ver en cualquier convocatoria que busques (google, convocatoria ayudantes instituciones penitenciarias) y las convocatorias estaban sacando de manera anual desde el 2014/15 pero con esto del Covid cualquiera sabe que va a pasar.
El punto 2 debe ser lo único que tengo claro... El "a que me voy a dedicar"...

El resto, miraré en la web de IIPP como dices y ya iré viendo.

Al menos ya se por donde empezar 😃😃😃

Gracias shur
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de jogan81
El punto 2 debe ser lo único que tengo claro... El "a que me voy a dedicar"...

El resto, miraré en la web de IIPP como dices y ya iré viendo.

Al menos ya se por donde empezar 😃😃😃

Gracias shur
Compi es que por donde empezar es depende de cada uno..yo si pudiera lo que haría es ir a una academia presencial (he visto que eres de Murcia y ahí hay alguna academia que es top) y si no puedes pues ya me iría online..tienes infinidad de opciones para ello!
jogan81
Cita de nikinho
Compi es que por donde empezar es depende de cada uno..yo si pudiera lo que haría es ir a una academia presencial (he visto que eres de Murcia y ahí hay alguna academia que es top) y si no puedes pues ya me iría online..tienes infinidad de opciones para ello!
Ya pero por dónde empezar sobre todo a mirar información me refería, igual me expliqué mal!!! Pero si, quizás lo más interesante es preguntar en una academia a ver....

Gracias
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de jogan81
Ya pero por dónde empezar sobre todo a mirar información me refería, igual me expliqué mal!!! Pero si, quizás lo más interesante es preguntar en una academia a ver....

Gracias
https://prisionesformacion.com/progr...itenciarias-2/

En esa web, en la pestaña donde pone Oposición tienes muchisimos datos que te van a ayudar
jogan81
Cita de nikinho
https://prisionesformacion.com/progr...itenciarias-2/

En esa web, en la pestaña donde pone Oposición tienes muchisimos datos que te van a ayudar
Mil gracias compa!!!
Angavaz
Cita de nikinho
Vaya cambio de oficinas y a V1 y encima en régimen cerrado. Desde la veteranía de ser opositor yo tengo bastante claro que si puedo voy a V1 de cabeza.
El "problema", y bendito problema pq eso significará que has aprobado, es que en prácticas poca capacidad de elección tienes, una vez apruebes dependiendo de tu posición en las pruebas caerás en un centro u otro, y una vez dentro dependerá del criterio de la dirección para asignarte un puesto, se supone que lo ideal es que pases por todas las áreas para que tomes conocimiento pués estás en prácticas, pues no, yo me tiré desde el día 1 en oficinas.
Angavaz
Cita de DonPepePaco
¿Peligrosidad y dia a dia en el trabajo?
¿Estais tan jodidos como leo en foroaladino?
A ver, como he comentado yo hago régimen cerrado o aislamiento como quieras llamarlo, aquí vamos más "seguros" pq vamos 3 o 4 funcionarios cuando vamos a tener contacto con un interno.

En el resto de módulos son 2 funcionarios para un mínimo de 70 internos , pudiendo sobrepasar los 100 fácilmente.

El estar jodidos es la sensación de que, aunque pertenezcamos al Ministerio del Interior, somos un cero a la izquierda, sin formación , sin medios, sin protecciones, básicamente te arrojan a pecho descubierto. Poco pasa teniendo en cuenta que cada vez hay más enfermos mentales en prisión.
iss527
Vale muchas gracias
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de Angavaz
El "problema", y bendito problema pq eso significará que has aprobado, es que en prácticas poca capacidad de elección tienes, una vez apruebes dependiendo de tu posición en las pruebas caerás en un centro u otro, y una vez dentro dependerá del criterio de la dirección para asignarte un puesto, se supone que lo ideal es que pases por todas las áreas para que tomes conocimiento pués estás en prácticas, pues no, yo me tiré desde el día 1 en oficinas.
Ya conocía que en prácticas te van a ir poniendo donde a ellos les de la real de la gana e incluso moverte un par de veces de CP durante las mismas..lo que me parece curioso es eso, que donde mas deficit de personal hay es en interior y que no te hayan puesto ahí!

Bendito problema de todas formas como tu bien dices..
Rayo_Lase
Otro aquí q si os puede ayudar os ayudará con vuestras dudas, disparen!!
Pegasa
Por curiosidad los exámenes médicos como son y que piden de vista porque pone, mira donde por encima con lentillas y sin lentillas
migueloVW
Cita de jogan81

Gracias
te acabo de contestar amigo
migueloVW
Cita de Pegasa
Por curiosidad los exámenes médicos como son y que piden de vista porque pone, mira donde por encima con lentillas y sin lentillas
Hola,

no son muy exigentes pero antes de empezar con la oposciión leete las bases ahí salen los temas por los que te pueden excluir.

Este año fue descentralizado por tema covid y yo lo vi muy liviano
migueloVW
Cita de Rayo_Lase
Otro aquí q si os puede ayudar os ayudará con vuestras dudas, disparen!!
Gracias compañero, cuantos más mejor.
migueloVW
Cita de Angavaz
A ver, como he comentado yo hago régimen cerrado o aislamiento como quieras llamarlo, aquí vamos más "seguros" pq vamos 3 o 4 funcionarios cuando vamos a tener contacto con un interno.

En el resto de módulos son 2 funcionarios para un mínimo de 70 internos , pudiendo sobrepasar los 100 fácilmente.

El estar jodidos es la sensación de que, aunque pertenezcamos al Ministerio del Interior, somos un cero a la izquierda, sin formación , sin medios, sin protecciones, básicamente te arrojan a pecho descubierto. Poco pasa teniendo en cuenta que cada vez hay más enfermos mentales en prisión.
Idem
migueloVW
Cita de nikinho
Si es de Murcia la mejor academia sin duda es "Oposiciones Murcia" dan clases en el Polígono de San Gines (entre Alcantarilla y El Palmar) a 5 mnt de Murcia en coche.
migueloVW
Cita de FredFurburguer
En ayudantes parece que van de 1500 si estan en oficinas a 1800 los que están en un contacto más estrecho con los internos.
Depende

al principio de prácticas no cobras productividad que son 110 € aprox. pasado 18 meses comienzas a cobrarlos.

A groso modo el salario es

oficinas 1500€

area mixta 1580€

v2 1650

v1 1750

ya luego depende del tipo de centro, retenciones, trienios, puesto y mil movidas más...

por ejemplo como comentó un compañero más arriba ... el trabaja en regimen cerrado y tienen otro plus trimestral por productividad específica de su puesto...

En interior también hay ciertos días que si los trabajas te pagan algo más (nochevieja, navidad, etc..)

Lo mejor sin duda de interior son las vacaciones..

45días al año ( 22 vacaciones + 6 asuntos propios + 16 compensación por festivos + 1 día del pilar )

Osea 5 ciclos enteros de trabajo.. ahora mismo con el 2-6 tendrías como 14 días libres de currar 9 meses al año si cogieras todos esos días como ciclos completos.

Es la parte buena del trabajo..

De las partes malas pues ya os podéis imaginar lo que es trabajar en una carcel.
jogan81
Cita de migueloVW
Si es de Murcia la mejor academia sin duda es "Oposiciones Murcia" dan clases en el Polígono de San Gines (entre Alcantarilla y El Palmar) a 5 mnt de Murcia en coche.
Esa es la que he visto y de la que más info he conseguido. Me pondré en contacto contigo Miguelo.

Cuando estimáis que puede ser el examen este año? El temario es fácilmente "encontrable" por internet mediante ley de BOE por ejemplo? Realmente me pondría a darle duro después del verano y ya imagino que para la hipotética convocatoria de 2022, o cuando hay previsto examen este año??? Probablemente iría a hacerlo y para eso tendría al menos que ver el temario....

Son muchas cuestiones que digo aquí pero que probablemente pueden ayudar a muchos.

Lo dicho, gracias.
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de jogan81
Esa es la que he visto y de la que más info he conseguido. Me pondré en contacto contigo Miguelo.

Cuando estimáis que puede ser el examen este año? El temario es fácilmente "encontrable" por internet mediante ley de BOE por ejemplo? Realmente me pondría a darle duro después del verano y ya imagino que para la hipotética convocatoria de 2022, o cuando hay previsto examen este año??? Probablemente iría a hacerlo y para eso tendría al menos que ver el temario....

Son muchas cuestiones que digo aquí pero que probablemente pueden ayudar a muchos.

Lo dicho, gracias.
Temario te lo facilitará la academia pero si quieres empezar a echarle un vistazo busca : LOGP, Reglamento Penitenciario, RD 782/2001 y RD 840/2011 Todo en el BOE
jogan81
Cita de nikinho
Temario te lo facilitará la academia pero si quieres empezar a echarle un vistazo busca : LOGP, Reglamento Penitenciario, RD 782/2001 y RD 840/2011 Todo en el BOE
Muchas gracias !!!!! 😃
← A Oposiciones