Cuenta bancaria sin comisiones para la comunidad de vecinos

OSABAS
ForoCoches: Miembro
Cita de bujyako
Hola a todos
Por favor me podeis recomendar alguna cuenta bancaria que no tenga o que sea lo menos posible para la cuenta de la comunidad de vecinos ?
Ahora mismo veo que en el Banco Sabadell cobran una barbaridad por mantenimiento de la cuenta, 50€ cada 3 meses lo que hace 200€ al año siendo unicamente 8 vecinos y todos pagamos al dia.
Me podeis decir alguna cuenta ?
El.viernes como tengo que ir a otro banco preguntare tambien, me parece un abuso.
Gracias.
Hago un up en el hilo porque parece que el Sabadell también sube las comisiones.

Habeis visto alguna cuenta más barata para comunidades?
REUSENC
La semana pasada me pasé por la Caixa Guissona a preguntar, hay 2 requisitos para tener esta cuenta. Nosotros cumplíamos lo de ser menos de 6 vecinos (el otro ya no lo recuerdo porque como que ya entrabamos por ser menos de 6 tampoco presté atención).

Me mandaron el siguiente email, lo siento porque está en catalán, pero sí, me confirmaron que era todo online y que no había ni una comisión por mantenimiento.

Nosotros proximamente vamos a hacer el cambio.

Et detallo les condicions que actualment oferim en compte de Comunitats de Propietaris:

L´operativa és exclusiva ONLINE, totes les gestions ONLINE.
Només 1 compte per comunitat
0 € de comissió per manteniment i administració del compte.
El compte no admet talonaris ni targetes.
El compte no admet ingrés efectiu.
El reintegre efectiu només en casos excepcionals.
Els ingressos es realitzaran amb transferència bancària, o bé amb el gir de rebuts gratuïtament amb les claus d'accés online.
Les remeses de rebuts és farà ONLINE, i la retenció és d'un 50% i 10 dies del saldo, passats 3 mesos si hi ha menys del 10% de devolucions les retencions passaran a ser del 30% durant 7 dies.
COMISSIÓ per DEVOLUCIONS REITERADES: Si hi ha algun veí que retorna tres rebuts a l´any la comunitat rebrà un càrrec en concepte de comissió per devolució de 2 €.

Documentació per obrir el compte corrent:

· Acta de constitució comunitat.
· NIF (número d'identificació fiscal); la targeta.
· Acta vigent acreditativa de les facultats que s'atorguen a favor dels autoritzats per a la disposició del compte signada.
· DNIs o NIE en vigor dels autoritzats amb facultats per disposar del Compte.
. En quina de les nostres oficines us dirigireu

Cal que tingueu present que la firma dels contractes ha de ser presencial en alguna de les nostres oficines, la documentació ens l'heu d'enviar per correu electrònic.
amg951
Cita de REUSENC
La semana pasada me pasé por la Caixa Guissona a preguntar, hay 2 requisitos para tener esta cuenta. Nosotros cumplíamos lo de ser menos de 6 vecinos (el otro ya no lo recuerdo porque como que ya entrabamos por ser menos de 6 tampoco presté atención).

Me mandaron el siguiente email, lo siento porque está en catalán, pero sí, me confirmaron que era todo online y que no había ni una comisión por mantenimiento.

Nosotros proximamente vamos a hacer el cambio.
Nosotros tenemos la cuenta de la comunidad (somos de Reus también) con Caixa Guissona y encantados, jamás hemos pagado ninguna comisión.
Lobeznno
Subidón de Unicaja a 240€/año. Para comunidades pequeñas de menos de 6 personas es un sablazo... subo hilo a ver si entre todos damos con alguna entidad bancaria que disponga de cero comisiones o algo no abusivo y medianamente normal.
REUSTILES
Justo he estado mirando todas las cuentas para una asociación sin ánimo de lucro y la que mejor condiciones tiene es TRIODOS BANK. 8 euros mensuales de comisión , 1+IVA de cobro por recibo devuelto y 24 euros al año por Tarjeta.
Señor Garsa
Cita de bujyako
Hoy que tenia que ir de bancos en el bbva la cuenta onlune solo es para particulares, con cif al altratarlos como empresa me cobran 100€ de mantenimiento al año y 60centimos por movimiento por lo que mas o menos que si que es posible que me ahorrara algo pero muy muy poco.
Con el Santander no tienen cuenta online que no cobren me ha dicho la chica que me ha atendido que mirara en openbank pero que no sabia las condiciones que tienen.
Preguntare al asesor que tenemos en la empresa ya que el si habla con otros bancos como bankinter del cual hablan bien.
Hola shur, encontraste cuenta? Estoy buscando una para mi comunidad sin comisiones.
bujyako
Cita de Señor Garsa
Hola shur, encontraste cuenta? Estoy buscando una para mi comunidad sin comisiones.
Al final desisti, en todos cobran, lo tengo pendiente.
Shocker
Upeo hilo.
OpenBank permite tener cuentas con CIF de comunidades de vecinos?
SegSegovia
Cuenta premium
Yo creo que no. En BBVA empresas sólo permiten dar de alta online CIFS que empiecen por A o por B y las comunidades empiezan por H
Abuelo
La solucion pasa por abrir una cuenta on line

bbva, openbank, ing… de esas “sin comisiones” por parte de un propietario del mismo modo que cuando se abren para un viaje de fin de curso donde puedes coger 2.000 ó 3.000 euros y se pagan los billetes de avion, hotel o autobus.

Aquí igual: se pagan los suministros, seguro, ascensor… por parte de un tercero. La comunidad le paga a él y tan amigos.
O todos le dan dinero a él y lo paga él.
honeypot
Cita de Shocker
Upeo hilo.
OpenBank permite tener cuentas con CIF de comunidades de vecinos?
Openbank te permite abrir cuentas a personas no físicas (CIF) pero hay comisión mensual, si no recuerdo mal, eran 5€/mes.
Shocker
Cita de honeypot
Openbank te permite abrir cuentas a personas no físicas (CIF) pero hay comisión mensual, si no recuerdo mal, eran 5€/mes.
Llamé ayer. No dan la posibilidad de abrir cuentas a comunidades de vecinos. Quizá antiguamente, pero ya no.
rhamses
Lo subo porque me interesa también.
Get Rekt
Cita de Abuelo
La solucion pasa por abrir una cuenta on line

bbva, openbank, ing… de esas “sin comisiones” por parte de un propietario del mismo modo que cuando se abren para un viaje de fin de curso donde puedes coger 2.000 ó 3.000 euros y se pagan los billetes de avion, hotel o autobus.

Aquí igual: se pagan los suministros, seguro, ascensor… por parte de un tercero. La comunidad le paga a él y tan amigos.
O todos le dan dinero a él y lo paga él.
Eso es inviable. ¿Y hacienda somos todos? No, la cuenta tiene que tener el correspondiente cif de comunidad.
Abuelo
Cita de Get Rekt
Eso es inviable. ¿Y hacienda somos todos? No, la cuenta tiene que tener el correspondiente cif de comunidad.
Qué legislacion te obliga a ello?

La misma que la cuenta del que recoge el dinero para la excursion de fin de curso?
Get Rekt
Cita de Abuelo

La misma que la cuenta del que recoge el dinero para la excursion de fin de curso?
La misma que para sociedad con CIF no puedes usar una cuenta personal. Y si no, Hacienda se encarga. ¿En serio lo preguntas?
Abuelo
No me citas la fuente. Ni Ley General Tributaria ni Ley Sociedades de Capital… ni
nada
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de Get Rekt
Cita de Abuelo

Cita de Get Rekt
La misma que para sociedad con CIF no puedes usar una cuenta personal. Y si no, Hacienda se encarga. ¿En serio lo preguntas?
Si no estoy equivocado, la cuenta puede estar a nombre de la Comunidad (con su correspondiente CIF) o del Administrador de la Comunidad (y también su CIF).

¿Qué cuentas no cobran comisiones a empresas?

Saludos
Abuelo
Insisto en que una comunidad pequeña (de juguete), de 3, 6 pisos que no facture > 3.000 año a un profesional quedando exceptuados suministros, sin publicidad en fachadas… es un ente sin personalidad juridica; como una herencia . No es una empresa ni sociedad. No nos
volvamos locos.

Otra cosa es una megacomunidad donde el administrador tiene barquito en Aguadulce mientras los pacovecinos tienen su toldo verde aun sin cambiar
papiwao
Parece misión imposible encontrar alguna entidad que cobre cero comisiones o muy bajas a comunidades de vecinos.
raelga
Yo pensaba que era opcional y podías hacer derramas si no había gastos comunes, pero resulta que tiene que haber un fondo de reserva de un 10% del presupuesto.

Miraré Caixa Guissona.
raelga
He ido a Caixa Guissona y me han comentado que las cuentas para comunidades solo pueden abrirlas si la comunidad está gestionada por un administrador de fincas.....
lilopiglet
Cita de raelga
He ido a Caixa Guissona y me han comentado que las cuentas para comunidades solo pueden abrirlas si la comunidad está gestionada por un administrador de fincas.....

tienes alguna novedad ?
GISMARC
https://www.caixaenginyers.com/ he oído algo de esta caja para comunidades, lo siento no poder aportar algo más
raelga
Cita de lilopiglet
tienes alguna novedad ?
Lo que comenté, solo está disponible para comunidades con administrador de fincas.

Finalmente abriré la cuenta en Triodos Bank, dónde tiene cuenta para comunidades y solo cobran 96 euros anuales (8 al mes). Supone un 25% de la aportación anual de toda la comunidad, ya que somos 4 vecinos y no hay nada común a parte de la fachada y los bajantes, pero bueno, es lo que hay. La ley obliga a tener una cuenta a nombre de la comunidad y un fondo de garantía.
AkraRider
Alguna interesante? Nos cobran en la comunidad 80€ trimestrales por la cuenta que solo se utiliza para pagar el recibo de la luz
KhrumoX
Interesa
Maverik84
Que yo sepa no cobran en las cuentas de comunidad.

Donde vivo la cuenta está en La Caixa (los mayores ladrones de todos) y no cobran nada.
SegSegovia
Cuenta premium
Cita de Maverik84
Que yo sepa no cobran en las cuentas de comunidad.

Donde vivo la cuenta está en La Caixa (los mayores ladrones de todos) y no cobran nada.
A nosotros aquí 60€ al trimestre... No veo otra opción mejor
mursegot
If in doubt, Flat out
En mi comunidad nos salimos del Sabadell, estaba subiendo una barbaridad, de 20 al trimestre, pasó a 30 y despues a 50. Me da mucha rabia esos condicionantes de "te quitamos comisiones si haceis el seguro de la comunidad", posiblemente igual o mas de caro para despues no hacerse cargo de nada en caso de siniestro.Bantierra, Cajamar y algun otro banco suele estar en unos 10 eur/mes.
← A InverForo