Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)

.pivo
ForoCoches: Miembro
O esta

https://www.amazon.es/dp/B07KTMBM5T
.pivo
Exitazo
CarlosFR4
Rider
@PJ_Dreemurr a ver si puedes aconsejarme shur, yo no quiero iniciarme en la foto, solo quiero fotos y videos decentes, para cuando voy de viaje, tener buenos recuerdos de paisajes y de todo y a todas horas con cualquier iluminacion para mi carpeta personal, sin tener que ser nada pro. Me gusta mucho ver resultados en los que los detalles se vean muy bien y que no tenga grano por la noche.
Vengo de gopro4, peca de muchas cosas, he comprado gopro9 y me ha defraudado... Asique quiero algo diferente, olvidarme del ojo de pez y que mejore a los moviles evidentemente, no tengo ni idea de que es pero un shur me lo dijo en su dia, que un movil nunca podra hacer un retrato de una cara como lo hace una reflex, por el angulo o algo de eso. Pues eso, y que ronde los 400 euros. De las que comentas en tu hilo, he buscado la canon powershot y creo que por ahi debe andar mi eleccion. Esa camara realmente gana a los moviles, o hay que irse a una reflex para realmente mejorar?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de CarlosFR4
@PJ_Dreemurr a ver si puedes aconsejarme shur, yo no quiero iniciarme en la foto, solo quiero fotos y videos decentes, para cuando voy de viaje, tener buenos recuerdos de paisajes y de todo y a todas horas con cualquier iluminacion para mi carpeta personal, sin tener que ser nada pro. Me gusta mucho ver resultados en los que los detalles se vean muy bien y que no tenga grano por la noche.
Vengo de gopro4, peca de muchas cosas, he comprado gopro9 y me ha defraudado... Asique quiero algo diferente, olvidarme del ojo de pez y que mejore a los moviles evidentemente, no tengo ni idea de que es pero un shur me lo dijo en su dia, que un movil nunca podra hacer un retrato de una cara como lo hace una reflex, por el angulo o algo de eso. Pues eso, y que ronde los 400 euros. De las que comentas en tu hilo, he buscado la canon powershot y creo que por ahi debe andar mi eleccion. Esa camara realmente gana a los moviles, o hay que irse a una reflex para realmente mejorar?

Disculpa shur, voy muy desconectado últimamente.

A ver, por lo que me cuentas, quizá deberías ahorrar un poco más e ir a algo como una Fujifilm X100 (la s o la f por ejemplo). Esas cámaras tienen un sensor de reflex (tamaño APS-C que se llama, si está no te convence, busca cámaras que tengan ese tipo de sensor). La ventaja es que aunque la lente es fija, no necesitas nada más casi, salvo que hagas pájaros y fauna. Para calle, viajes, hasta retrato te sirve.

Otra alternativa son las Ricoh GR, aunque son más angulares y están pensadas para fotos de calle, algunos modelos rondan esos precios si tienes suerte.

La última alternativa, ahora que están bajando de precio, son las Olympus OM-D. El sensor es más pequeño (micro cuatro tercios), pero sigue siendo mucho mejor que un móvil y son muy pequeñas, y puedes cambiar la óptica. Las Panasonic Lumix micro four thirds tienen el mismo tipo de sensor, pero creo que son más caras. Mi OM-D E-M5 mkII me costó solo cuerpo hace 3 años 400€. Ahora puedes encontrar kits con un 17mm f1.8 por mismo precio a veces.

En cuanto a las Canon no puedo hablar demasiado, no las he usado apenas porque no me convencen mucho. Había una gama de powershot con sensor APS-C y lente fija, y otra con zoom y sensor de compacta. Ambas son buenas pero si quieres calidad de imagen, sensor APS-C siempre. Si encuentras esa con ese tipo de sensor por el precio que dices, no obstante, no te lo pienses, pero mira las specs siempre porsiaca.

Mi voto iría por esa gama, o alguna Fuji de óptica intercambiable de gama baja. Te mejorará mucho en comparación de imagen a un móvil de cualquier gama. Aunque te tocará buscar...

Un saludo y perdón la ausencia. Aunque ante la duda, post inicial. Ahí intenté condensar lo básico a la hora de buscar una cámara.
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de .pivo
Hola. Busco una camara para alguien que la va a usar en plan aficionado. No es para uso diario, pero para llevarla en algún viaje/escapada que haga. Para fotografiar paisajes, lugares, monumentos etc. Alguna recomendación que esté bien de precio? Estoy leyendo el primer post pero lo voy a releer varias veces

Lo que he contestado anteriormente podría ayudarte. Añado que en el mercado de segunda mano hay muchas cámaras con buenos sensores por cacahuetes poco menos. Las Olympus, Fuji X y (añado) las Sony tipo Alpha mirrorless para aficionado y poca cosa más dan mucho de si.

De la Nikon D3200 aléjate. Tienen fama de ser de las peores reflex a nivel rendimiento y demás. La otra alternativa no puedo juzgarla personalmente porque no la he probado, pero sobre el papel no pinta nada mal, es interesante para tenerla en cuenta. Te paso un review: https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-m50
.pivo
Cita de PJ_Dreemurr
Lo que he contestado anteriormente podría ayudarte. Añado que en el mercado de segunda mano hay muchas cámaras con buenos sensores por cacahuetes poco menos. Las Olympus, Fuji X y (añado) las Sony tipo Alpha mirrorless para aficionado y poca cosa más dan mucho de si.

De la Nikon D3200 aléjate. Tienen fama de ser de las peores reflex a nivel rendimiento y demás. La otra alternativa no puedo juzgarla personalmente porque no la he probado, pero sobre el papel no pinta nada mal, es interesante para tenerla en cuenta. Te paso un review: https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-m50
Al final pillamos la nikon D3500
nanoabia
Cita de PJ_Dreemurr

De la Nikon D3200 aléjate. Tienen fama de ser de las peores reflex a nivel rendimiento y demás.
La primera vez que escucho eso.
Aunque hay opciones mucho mas modernas, las d 3200 hace unas fotos cojonudas
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de .pivo
Al final pillamos la nikon D3500

Cita de nanoabia
La primera vez que escucho eso.
Aunque hay opciones mucho mas modernas, las d 3200 hace unas fotos cojonudas

My bad, sorry shurs! me confundí con la Nikon D3000 original, la cual era un pote. Es lo que tiene responder por la calle

La d3200 si, es más que competente. Lo único "malo" que le veo es el "tamaño Reflex", pero eso es totalmente subjetivo y no le molesta a todo el mundo.
Sin_ozono
Buenas,

Pensando en pillar mi primera camara para aprender estoy entre la m50, la fujifilm t200 y la panasonic g80. Me gustaría mirrorless por el tamaño y que andasen en esa horquilla de precion ¿que pensáis?

Gracias!
.pivo
Cita de PJ_Dreemurr
My bad, sorry shurs! me confundí con la Nikon D3000 original, la cual era un pote. Es lo que tiene responder por la calle

La d3200 si, es más que competente. Lo único "malo" que le veo es el "tamaño Reflex", pero eso es totalmente subjetivo y no le molesta a todo el mundo.
Y la d3500 que tal la ves?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de Sin_ozono
Buenas,

Pensando en pillar mi primera camara para aprender estoy entre la m50, la fujifilm t200 y la panasonic g80. Me gustaría mirrorless por el tamaño y que andasen en esa horquilla de precion ¿que pensáis?

Gracias!

Sobre la fujifilm, mírate este enlace por si acaso, viene con una lente y a bastante buen precio.

Cita de .pivo
Y la d3500 que tal la ves?
Por lo que veo, parece estar en la misma onda que las anteriores, pero "actualizada". Como opinión personal, si tienes la D3200 quizá no te valga la pena actualizarte, pero si no tienes nada y te llega el presupuesto, debiera de ser la primera opción.

La base de todo esto es siempre pillar un cuerpo "asequible/baratejo" y lentes cojonudas (fijos luminosos, grandes angulares fijos, etc...), muchos de ellos, salvo los gama profesional "N", suelen funcionar exactamente igual de bien que en cámaras de gama superior, como por ejemplo un 50mm f1.4 o un 24mm f2.8.
.pivo
Cita de PJ_Dreemurr
Por lo que veo, parece estar en la misma onda que las anteriores, pero "actualizada". Como opinión personal, si tienes la D3200 quizá no te valga la pena actualizarte, pero si no tienes nada y te llega el presupuesto, debiera de ser la primera opción.

La base de todo esto es siempre pillar un cuerpo "asequible/baratejo" y lentes cojonudas (fijos luminosos, grandes angulares fijos, etc...), muchos de ellos, salvo los gama profesional "N", suelen funcionar exactamente igual de bien que en cámaras de gama superior, como por ejemplo un 50mm f1.4 o un 24mm f2.8.
No, era para mi novia, como regalo de cumpleaños. Es la primera cámara que tiene en la vida. Se la hemos regalado entre mi madre y yo y queríamos algo normalito. Ya si la cosa va a mas de aqui un tiempo, podemos mejorar el equipo jeje.
fondoderecha
e^(iπ)+1=0
Buenas noches, en unos meses tendré coche nuevo, y con el empezaré a recorrer la comunidad, aprovechandolo me gustaría empezar en el mundo de la fotografía.

La fotografía que más haría serian;
+Paisajes
+Rallyes
+Fotografía nocturna (largos tiempos de exposición)
(No se si habría algún objetivo "todo terreno" que "cumpla" para estas 3 cosas)

Para empezar, de momento, con cuerpo y objetivo no me gustaría gastar mucho dinero (me vale de 2a mano). Me había puesto como presupuesto 300e, estirando a 400e si merece la pena.

PD. A parte del lío que tengo entre reflex y mirrorless...
lahora25
Buscando mirrorless por 2000/2300, el video no me importa mucho, que no sea muy grande, pesada y tenga buen estabilizador

Anjor03714
Hola! Soy totalmente profana en la materia, y quería preguntar un par de cosas aún después de haberme leído el post:

¿Una cámara réflex siempre va a tener mejor calidad fotográfica que un teléfono?
Tengo un poco de problema por el dinero, pero últimamente me ha picado el gusanillo de la fotografía y hago algunas con el móvil, trasteo con el Lightroom y demás. ¿Conocéis algún tutorial para el móvil? ¿Qué móvil me recomendaríais comprar por la cámara?

Por cierto, le tengo una tirria terrible a la GCam, todo el mundo hablando maravillas, me la instalo y se ve muy "artificial", horrible. No me gusta nada

También os quería preguntar si esas cámaras son relativamente resistentes. Me gusta mucho ir de rutas y me gustaría llevarla, aunque quizás pese mucho para hacer largos recorridos 🤔

Edit: Se me olvidaba, habitualmente hago fotos de fauna (cada vez que voy a algún sitio chulo con mi perro estoy cámara en mano para captarle haciendo cualquier cosa. También me gustaría aprender para hacer fotos chulas a los animales del albergue de mi pueblo). También de cuando en cuando de paisajes, pero supongo que es bastante incompatible una cosa con la otra, así que predominantemente a animales en movimiento
pibeman
Chicos y para aprender en general, me mola la fotografía nocturna sobre todo pero quiero experimentar con todo realmente y ver por mi cuenta qué es lo que más me mola.

Presupuesto entre 500-650€, en principio Mirrorless porque la va a utilizar mi pareja y mejor que sea más usable por así decirlo, estoy entre la Sony A6000 y la Canon EOS M50.

Alguna otra candidata o sugerencia a tener en cuenta?

Muchas gracias.

PD: La idea es aguantarla unos años e ir viendo si se me queda corta o no en función del uso, al menos 3-4 años de uso, de ahí ese rango de precio y no 300-400 aunque sé que también me sobraría cámara.
superraton1972
Cita de pibeman
Chicos y para aprender en general, me mola la fotografía nocturna sobre todo pero quiero experimentar con todo realmente y ver por mi cuenta qué es lo que más me mola.

Presupuesto entre 500-650€, en principio Mirrorless porque la va a utilizar mi pareja y mejor que sea más usable por así decirlo, estoy entre la Sony A6000 y la Canon EOS M50.

Alguna otra candidata o sugerencia a tener en cuenta?

Muchas gracias.

PD: La idea es aguantarla unos años e ir viendo si se me queda corta o no en función del uso, al menos 3-4 años de uso, de ahí ese rango de precio y no 300-400 aunque sé que también me sobraría cámara.
Yo te recomiendo algo así:

https://www.galaxyandorra.es/es/olym...egro-4099.html

Pequeña, divertida (mira lo que se puede hacer con el live composite por internet) y con un objetivo que te va a valer para casi todo
Carwood_Lipton
Blanquivioleta
Buenas, busco una camara para streaming, centrado en el pintado de miniaturas por lo tanto priorizo el video, pero tambien que puede hacer buenas fotos de esas mismas miniaturas y de vez en cuando sacarla a pasear .
He mirado la sony alpha 6400, no tiene estabilizador pero como su principal uso va aser tripode "creo" que no es inconveniente.
Acepto cualquier tipo de sugerencias.
Presupuesto importante pues 1000 € podria estirar algo mas, por ejemplo tb mire la AsIII pero se me iba de presupuesto.
Tengo una Nikon d5100 con objetivo kit y un macro
Nikon AF-S Micro 60mm F2.8 G - pero tras varias pruebas de video el resultado es pobre.Supongo que intentare hacer algo de dinero con la venta de esa cámara.
XxLight
Estoy buscando una polaroid para regalarle a la novia, que siempre anda imprimiendo fotos y pegándolas en la habitación. Por unos 100 euros qué recomendáis? Yo tengo 0 idea. Si hace falta estirar algo para pegar un salto de calidad. Importante que coja en un bolso saco de estos.
Alexvage
Forocochero Premium®
Tengo una Reflex Canon y quiero algo más moderno. Las ópticas son las básicas y también las voy a renovar, así que no me limito sólo a Canon. En cuanto a opticas ... casi mejor un buen todo terreno del estilo 18-135 mm, sino dos que cumplan las 3 "B"

El caso es que estoy hecho un lio, apenas hago vídeo, pero a la vez pensando más bien en el futuro me gustaría que fuese 4k y ya puestos para darle fluidez a 60 fps .... por otro lado no sé si merecerá la pena si luego sacrifico otros aspectos o se dispara de precio. Eso sí, no quiero que haga recorte en el vídeo, eso no.

Valoro la fotografía nocturna y de naturaleza, y respecto a esto último que sea sellada, nada en especial. Me gustan las reflex, pero quizás a día de hoy es absurdo, entonces una sin espejo, con visor decente y sellada por menos de 800€ sólo el cuerpo? objetivos a parte. La autonomía también me hace tirar a las reflex, pero mejor me compró otra 2ª o 3ª batería. Micro 4/3 o APS-C ... me da igual, la calidad me llega y a lo mejor hasta que sea más pequeña lo agradezco.

Ahh!! se me olvidaba, tampoco hago ascos a la 2ª mano.
peptcs
Hola shurs. Alguien puede recomendar una cámara compacta, no muy cara para una persona de unos 65 años, CON CONOCIMIENTOS NULOS en todo lo que tenga botones. Se le varía un tutofacil, pero si tiene botones más grandes y demás mejor xD.
909
No he leido mucho del hilo, yo aconsejo que si podeis probeis varias
WWEpsp
Gracias por el hilo @PJ_Dreemurr
Llevo varios años con una Sony Alpha5000 (evil), y me ha servido el hilo para seguir aprendiendo.
JuanFC
Muy buen hilo para la gente que se esté iniciando y tenga dudas. @PJ_Dreemurr enhorabuena por el hilo he de reconocer que me he reído un rato con lo de tener un cuerpo bueno y una lente que no acompañe "se verá una mierda con mucha resolución". Por cierto si sigues en activo, como sugerencia cambiaría lo de lentes "pata negra" es un termino muy de cuñado que yo entiendo, pero comprendo que alguien que esté buscando su primera cámara no lo entienda. Si puedes yo lo modificaría haciendo referencia a las gamas de lentes TOP "L" (Canon) "N" (Nikon) y la "G" (Sony) de cada marca. Sobre todo por el hecho de que alguien que se esté iniciando en el mundo puede no entender la referencia. Por lo demás todo muy bien un curro de hilo!
Rtorlop
Rectifico mensaje, que opinión tenéis de la a6600 contra la 6400 merece la pena ese ibis y la batería por 400e mas
Rtorlop
Cita de superraton1972
Yo te recomiendo algo así:

https://www.galaxyandorra.es/es/olym...egro-4099.html

Pequeña, divertida (mira lo que se puede hacer con el live composite por internet) y con un objetivo que te va a valer para casi todo
Una 6100 para fotografia va de miedo
Tharos
mi mano busca una camara a ser posible compacta (poco peso) que haga buenas fotos para el chiquillo y que al menos grabe en 4k si es posible. Si no al menos FULL HD.

Algun modelo que salga bien? He visto alguna Sony pero ando desconectadisimo en cuanto a camaras se refiere.

Gracias!
DylanFC
Buenas shurs, buscando alguna cámara evil he visto estas dos ofertas en El Corte Ingles. ¿Merece la pena alguna o son modelos anticuados?

Rtorlop
Cita de Tharos
mi mano busca una camara a ser posible compacta (poco peso) que haga buenas fotos para el chiquillo y que al menos grabe en 4k si es posible. Si no al menos FULL HD.

Algun modelo que salga bien? He visto alguna Sony pero ando desconectadisimo en cuanto a camaras se refiere.

Gracias!
A6000 o 6100 4k
46Raffa
Buenas. Empecé con el kit Nikon D3500 + 18-55 hace uno años, y a pesar de que este objetivo se puede "quedar" corto, a mi me ha ido sirviendo. Recientemente, he recibido una nikon d7100 regalada, por lo que iba a vender la 3500, y mi cuestion es: estoy buscando algun objetivo que se adapte a mis necesidades. Suelo hacer fotos urbanas, de arquitectura, callejera, etc. tambien algo de paisaje. Las opciones que estaba viendo eran basicamente el 35mm 1.8, ya que el 50mm se me quedaria flojo para ese
"poco" de paisaje. Dicho esto, veis el 35mm adecuado? No tiene un precio para nada malo… Estoy abierto a recomendaciones por supuesto.

Gracias de antemano
← A Fotografía