Comprar bitcoin, ¿como se hace?
22-ene-2021 22:10
|
Va, me he decidido a meter aprox un 1% de mi capital en Bitcoin pero no se cual es la mejor manera de hacerlo, quiero una wallet segura y un sitio donde no me cobren muchas comisiones. Forocoches iluminame.
PD: llevo años invirtiendo en Bolsa, no soy ningún novato en esto de la inversión, pero en BTC si. PD2: Tema serio joder. No uses una cartera por software a menos que la vayas a instalar en un PC que no vayas a conectar nunca a internet. No son pocos los usuarios de Reddit que he visto lamentándose de haber perdido sus bitcoin por no gastarse 40€ en una harware wallet. |
22-ene-2021 22:15
|
Yo siempre que he hecho compra con euros ha sido a través de Kraken. Se puede hacer transferencia SEPA sin comisiones. Empresa de USA auditada. |
22-ene-2021 22:18
|
Y que le quieres explicar por privado que no se pueda leer por aquí?????? Que eres más sospechoso que un etniano con un saco a la espalda! |
22-ene-2021 22:22
|
jajajaj tengo 17 años crack, con agregarme a contactos y ver mi foto de was ya te vale como prueba . Yo hablo por audios, si le sirve de ayuda ahí estoy para meterle en el mundillo.
|
22-ene-2021 22:25
|
Va, me he decidido a meter aprox un 1% de mi capital en Bitcoin pero no se cual es la mejor manera de hacerlo, quiero una wallet segura y un sitio donde no me cobren muchas comisiones. Forocoches
iluminame. PD: llevo años invirtiendo en Bolsa, no soy ningún novato en esto de la inversión, pero en BTC si. PD2: Tema serio joder. Descarta la idea de ledger despues de sus filtrados de datos de clientes. Hazte cuwnta en kraken y ve haciendo el “papeleo”, cuando quieras comprar al menos ya tienes lo mas importante Ve a la plataforma oficial y empapate leyendo el primer hilo y toda la info. |
22-ene-2021 22:25
| intentaba justificar que no era un gitano buscareferidos. intenta no dejarme mal anda. |
22-ene-2021 22:26
|
Si, y también vender bitcoin u otras monedas por efectivo. Completamente anónimo. No creo que duren demasiado, en Alemania los prohibieron... La comisión es variable, la calculan dependiendo de la volatilidad y sentimiento de mercado, la he visto oscilar ente un 3-9%. Para mi aceptable por no dar mis datos a ningún Exchange. |
22-ene-2021 22:27
|
Tanto en Murcia como en Madrid tienes cajeros ATM anónimos de la empresa Shitcoins.club (por el momento no pide ninguna identificación KYC)
Bájate una cartera software si tienes prisa (Bluewallet, Brd...) guarda las claves y listo. Si la cantidad es considerable y vas a largo, usa una hardware wallet. (Coldcard, bitbox02, trezor, ledger a pesar de las filtraciones) y pidas la que pidas, NUNCA te la envíes a tu casa y usa los menos datos reales posibles. El bitcoin a largo plazo ANÓNIMO SIEMPRE, en el futuro verás porque. PD: y en cuanto puedas lee el libro "the bitcoin standard" que también está en español, y si quieres saber más, mastering bitcoin. Si no lo entiendes ni crees en el, acabarás vendiendo antes de tiempo. Si sabes la forma de comprar por ejemplo medio btc y pasarlo a una hardware wallet de forma anónima te lo agradecería |
22-ene-2021 22:28
|
Yo uso Coinbase, Kraken y Binance, aunque Coinbase lo voy a dejar. Binance es la mejor opcion y diria que la mas segura. Tambien te digo, no se cuanto es el 1% de tu capital, pero si es una cifra relativamente alta me compraria un Ledger. Yo tengo un bitcoin y pico y lo tengo en un Nano S, un cantidad asi ni loco la tendria en el Exchange como si nada |
22-ene-2021 22:30
|
Bisq (instala un nodo en tu equipo) Hodlhodl.com localcryptos.com "https://kycnot. me" ahí veras todos. En cualquiera de ellos te pueden pedir identificación KYC pero es algo que vas a negociar directamente con la persona que haces la transacción... si no te gusta, eliges otro vendedor. |
22-ene-2021 22:32
|
Olvídate de exchanges al uso entonces....
Bisq (instala un nodo en tu equipo) Hodlhodl.com localcryptos.com "https://kycnot. me" ahí veras todos. En cualquiera de ellos te pueden pedir identificación KYC pero es algo que vas a negociar directamente con la persona que haces la transacción... si no te gusta, eliges otro vendedor. |
22-ene-2021 22:32
| Si decides hacerlo no los envíes a la misma cartera que ya tengas con bitcoins trazables. Usa una distinta. |
22-ene-2021 23:35
| Como te veo muy pez en esto de invertir, puedes empezar a ver los videos de Jose Antonio Madrigal, el 80% de la gente pierde en bolsa porque piensan como tu. |
22-ene-2021 23:37
| A que esos bitcoins ya están identificados a tu nombre si los compraste en algo tipo Coinbase, no los mezcles, así si un día tienes que declarar puedes hacerlo solo con los que ya tienes ahora y usar los nuevos para otro tipo de intercambios... |
22-ene-2021 23:41
|
Te paso correo electrónico para que me pases dinero y te lo invierto yo [email protected] Ledger |
22-ene-2021 23:59
|
Pero si yo he ido comprado periódicamente BTC en binance con mi nombre, después los paso a mi Wallet privado y el valor del bitcoin sube... ¿cómo podrían saber cuanto tengo que declarar? después el rastro es anónimo, nadie sabría cuanta cantidad tengo de bitcoins, ni donde lo he gastado, etc.
Después tu te tendrías que pelear con hacienda y podrías decir "perdí mis claves" pero si un día usas esos bitcoin y te pillan que son los que declaraste haber perdido... No digo que pueda pasar hoy, porque aun no están poniendo el foco, pero se puede muy fácilmente cuando se pongan a ello. Ejemplo: Hacienda pide a Binance los datos, hacienda sabe que compraste 1btc en 2020 por 5000€. El btc vale 500.000 en 5 años, hacienda sabe que tu patrimonio ha aumentado y te dice que pagues por ello. Tu dices no señores, no lo tengo, lo perdí o lo gasté (aquí esta por ver, capaces son de hacerte pagar igualmente si no lo demuestras como a ellos se les ocurra). Pero ok, te libras, el día de mañana quieres cambiar esos btc a €, en cuanto lo intentes hacer en un Exchange estas pillado. Si los usas para comprar un coche estas pillado, para una casa lo mismo... incluso en cualquier comercio online o físico si tienes que identificarte para poder comprar. Tendrías que cambiarlos o usarlos de alguna manera fuera del "sistema" El bitcoin es la moneda más facil de seguir que existe, sus transacciones son públicas y quedan registradas para la eternidad. Si quieres que nadie sepa lo que tienes, solo hay 2 maneras. Minarlos o comprarlo de forma anónima. Si no empiezas la cadena así, jamas serás anónimo (bueno, podrías usando un mixer, pero no te lo recomiendo...) |
Editado: 23-ene-2021 00:07 -
23-ene-2021 00:25
|
Lo que si hay son comerciantes que mueven tal cantidad de dinero en las plataformas que funcionan como si fuesen casas de cambio y si que pueden enviar los datos de las ventas, entonces te piden identificación para negociar. Yo en principio los evitaría. |
23-ene-2021 00:27
|
Binance para hacer las compras. Ledger o Trezor para guardar tus bitcoin.
No uses una cartera por software a menos que la vayas a instalar en un PC que no vayas a conectar nunca a internet. No son pocos los usuarios de Reddit que he visto lamentándose de haber perdido sus bitcoin por no gastarse 40€ en una harware wallet. |
23-ene-2021 02:21
| Coinbase por ejemplo pero solo usa exchanges para comprar, no los uses para guardar tus monedas, Coinbase es mucho de bloquear cuentas cuando les da congelando los fondos durante 6 meses. |
Editado: 23-ene-2021 02:24 -
23-ene-2021 13:32
|
Ledger o Trezor. El Nano Ledger S es más que suficiente, si quieres la posibilidad de conectarlo via bluetooth a tu smartphone, entonces el Nano X. A ledger le están dando por todos lados últimamente porque unos hackers accedieron a su base de datos de usuarios y se filtró nombre, número de teléfono y dirección de miles de personas. Pero lo que es el dispositivo en sí es totalmente seguro. Simplemente recordad siempre NO introducir la semilla en ninguna web, ni siquiera en la aplicación oficial ya que ésta nunca te lo va a pedir. Muchos hackeos han sido así. Gente que decide instalar la app en un PC nuevo y buscan en google "software Ledger live" en lugar de entrar directamente a la web oficial ledger.com. Hay gente que paga en Google para aparecer en los primeros resultados cuando buscas esos términos y te llevan a una página falsa, exacta a la original con un software falso que te pide introducir la semilla para robarte tus bitcoin. Por cierto si compras una hardware wallet, que sea siempre en su web oficial también, ojo buscando en google "Ledger" porque también podría llevarte a una web fraudulenta que te vende un dispositivo con una semilla preinstalada y en cuanto pases ahí tus bitcoin, te los van a robar. Hay que ser muy prudente con todo esto. La web oficial es ledger.com. En definitiva, si usas una hardware wallet, nadie podrá hackearte, pero hay que ser prudente porque hay una y mil formas en la que engañan a la gente para tener acceso a sus claves. La contraseña siempre escrita en papel (no en un pc o dispositivo conectado a internet) y guardada en algún lugar seguro, a ser posible, en varios lugares. Una de las ventajas del bitcoin es que te permite ser tu propio banco, pero esto también implica ciertas responsabilidades de la que muchos usuarios no son conscientes. |
23-ene-2021 13:34
|
El mejor exchange actualmente es Binance, una wallet fria como un Ledger Nano S te iria bien o https://blockfi.com para hacer un prestamo de tus BTC y ganar un 5-8% anual de comisiones. Creo que eso es todo lo que quieres saber. |
. Yo hablo por audios, si le sirve de ayuda ahí estoy para meterle en el mundillo.