[HILO OFICIAL] Trading Criptomonedas | Vοl.5 | BITCOIN ETHEREUM ADA DOT XTZ ALGO +

Tema Cerrado
SrTrillo
ForoCoches: Miembro
Xtz viendose fuerte tras la correccion, me parece una buena señal
jvb17
Cita de MrChicken
En mi opinión aquí nadie estorba, simplemente creo que todo el mundo debería leerse completo el primer mensaje, echarle un vistazo a las últimas 10/20 páginas antes de realizar cualquier pregunta. A mi al menos me gusta ayudar en todo lo que puedo, pero antes preguntas como si vemos bien entrar en XRP o que alguien con nulas nociones sugiera entrar en una shitcoin que esta el número 500 de coinmarket cap como primera inversión pues se hace difícil a veces repetir lo mismo una y otra vez.

Aquí otra lista para la gente con poca experiencia para despejar dudas:

-Nadie con al menos 1-2 de experiencia debería barajar realizar operaciones de trading con apalancamientos

-Si no tienes claro en que proyectos invertir hazlo en los del título

-Si no sabes en que momento comprar un proyecto haz DCA (inversiones periódicas bien sea semanal, quincenal o mensual) e incrementa tú posición en mayor medida cuando hayan caídas

-Como exchanges recomendados nos centramos en que comisiones cobran cada uno y creo que la gran mayoría de por aquí hace inversiones "moderadas" o "bajas" por lo que no creo que se le tenga que dar una excesiva importancia a si te cobran un 0.50% o un 0.75%

-Si buscas un exchange donde estén casi todos los proyectos que por aquí se comentan Binance es buena opción, si buscas proyectos del top20 (excepto ADA) en Coinbase Pro están casi todos y Kraken también es muy recomendable. Si buscas proyectos menos conocidos tienes KuCoin pero si no tienes experiencia me reitero en no salirse de las del título

-Con análisis técnico o haciéndonos ayuda de indicadores gráficos se puede intuir cuando es un mejor/peor momento para comprar cualquier proyecto pero eso no quita que creas que con ello has entrado en un momento perfecto y BTC tenga una caída fuerte y acabes con un -20/30% temporal en tu porfolio

-En este mercado solo ganan los pacientes, no te fijes tanto en las oscilaciones del precio a diario y céntrate más en la tendencia general, holdear (comprar y mantener en tu porfolio a medio/largo plazo) siempre es la mejor opción, mira "cualquier" proyecto su precio actual y su precio hace 4 meses

-No cambies tus tokens de un proyecto a otro porque veas que uno sube mucho y el tuyo poco, esta situación cambia constantemente

-Se responsable de tus inversiones, si compras una altcoin porque "fulanito" la ha recomendado y luego tiene una caída en el precio, la culpa no es de "fulanito", es responsabilidad tuya 100%

Una vez recordado esto en mi opinión creo que no hace falta otro hilo paralelo sino un mínimo compromiso en los miembros nuevos en esta plataforma de hacer "los deberes" aunque sea mínimamente aunque repito, es solo mi opinión
Yo pegaría los puntos principales de esto como consejos en el primer post, puede estar bien para todos los que llegan.
sunbloquer
ForoCoches: Usuario
Eso estaría bien. Por ejemplo y lo que yo se. CoinBase por ejemplo no cobra nada por pasar entre monedas en su cartera, por lo tanto lo correcto entonces sería convertir a XLM y a partir de ahí a otro sitio, eso si lo cobran 2,99€
Citax
Buenas, a ver si alguien me puede aclarar algo...si yo meto una cantidad al exchange, y supongamos que juego con esa cantidad a hacer trading, supongamos muchos movimientos tradeando de unas criptos a otras, acumulando ganancias poco a poco. Según tengo entendido la norma dice que aún sin vender esas criptos a euros debería declarar las ganancias que haya tenido, pero como hariais/haceis vosotros esto? Si yo por ejemplo transfiero de mi cuenta 1000 euros a binance, y tras cientos de movimientos a final del año tengo 3000 euros y los transfiero a mi cuenta bancaria, bastaría con que declarase una ganancia de 2000euros a hacienda y pagar la parte correspondiente, o no es suficiente con eso? Como lo hariais?
MrChicken
Cita de Eteropatriarca
¿Pero casi todo eso, no se comentó hace dos hilos? En el Vol 3.

Se comentaban más detalles a nivel de análisis técnico(patrones) y se proponían las atls que estaban a mejor precio como DOT, KSM, EGLD, que después han crecido y aguantado bien, ....
Si pero estamos en el Vol.5 y tampoco podemos pedir que alguien acabe leyéndose 200 páginas de volúmenes anteriores y este, no me cuesta nada recordarlo y si hay nuevos shurs por aquí y les puede ayudar para mi un placer.
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SrTrillo
Xtz viendose fuerte tras la correccion, me parece una buena señal
NO nos engañemos por 1 o 2 semanas positivas... (hasta XRP lo ha hecho mejor)

Giulius
Cita de Citax
Buenas, a ver si alguien me puede aclarar algo...si yo meto una cantidad al exchange, y supongamos que juego con esa cantidad a hacer trading, supongamos muchos movimientos tradeando de unas criptos a otras, acumulando ganancias poco a poco. Según tengo entendido la norma dice que aún sin vender esas criptos a euros debería declarar las ganancias que haya tenido, pero como hariais/haceis vosotros esto? Si yo por ejemplo transfiero de mi cuenta 1000 euros a binance, y tras cientos de movimientos a final del año tengo 3000 euros y los transfiero a mi cuenta bancaria, bastaría con que declarase una ganancia de 2000euros a hacienda y pagar la parte correspondiente, o no es suficiente con eso? Como lo hariais?
Si todos esos movimientos han ocurrido dentro del mismo año, sí que sería correcto declarar una ganancia de 2000 y ya.
El problema viene cuando hay cambio de año, que es lo habitual. Es decir, imagina que empiezas a hacer movimientos en enero de 2020 y terminas en marzo de 2021. Para la declaración de la renta del 2020, ¿cuál es tu balance a 31 de diciembre de 2020? Aquí no vale lo que dices.
esnaivi
Hay algo que se me escapa. Supongo que la respuesta es que escenarios pasados no implican que se repitan en el futuro, pero¿No se supone que con la bajada de Bitcoin viene la subida de las ALTS?
Citax
Cita de Giulius
Si todos esos movimientos han ocurrido dentro del mismo año, sí que sería correcto declarar una ganancia de 2000 y ya.
El problema viene cuando hay cambio de año, que es lo habitual. Es decir, imagina que empiezas a hacer movimientos en enero de 2020 y terminas en marzo de 2021. Para la declaración de la renta del 2020, ¿cuál es tu balance a 31 de diciembre de 2020? Aquí no vale lo que dices.

Bien, pero supongamos el caso que tu dices; si yo compro en 2020 bc por ejemplo y no vendo hasta 2021, no debería tributar puesto que aún no he obtenido ninguna ganancia...entonces mi pregunta también sería, como podria saber Hacienda lo que yo he hecho, si simplemente digo que 1000 euros que salieron de mi cuenta fueron destinados a comprar bitcoin, y los 3000 que entran ahora provienen de las ganancias de venderlos, aunque en realidad hubiese habido muchas transacciones intermedias? (utilizo binance)
sunbloquer
Cita de Citax
Por lo que se lee aqui, si haces eso, guano.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de esnaivi
Hay algo que se me escapa. Supongo que la respuesta es que escenarios pasados no implican que se repitan en el futuro, pero¿No se supone que con la bajada de Bitcoin viene la subida de las ALTS?
No, cuando BTC apenas se mueve == alts PUEDEN pumpear.
Si BTC se mueve mucho, a donde sea, alts CAEN.
sunbloquer
Para empezar a entender las graficas que recomendais, yo vi un video del chumpe? con tradingview y su configuración. Algo mas en el mercado?
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Citax
Bien, pero supongamos el caso que tu dices; si yo compro en 2020 bc por ejemplo y no vendo hasta 2021, no debería tributar puesto que aún no he obtenido ninguna ganancia...entonces mi pregunta también sería, como podria saber Hacienda lo que yo he hecho, si simplemente digo que 1000 euros que salieron de mi cuenta fueron destinados a comprar bitcoin, y los 3000 que entran ahora provienen de las ganancias de venderlos, aunque en realidad hubiese habido muchas transacciones intermedias? (utilizo binance)
otra vez la misma pregunta...
y binance le da a hacienda tus movimientos? si existen alguna venta, permuta, staking o regalo ese año....multita que te crió.
Si SOLO has comprado con euros criptos y no recibido nada. En cualquier otro escenario SI, y movimiento por movimiento.

Además, que buscas que te digamos? Ahora vendran dos o tres a decirte que naaaaaaa, hacienda no se enteraraáaaa. Y como es la respuesta que buscas, por que es la que te conviene te quedarás con esa. Y puede ser...pero la multita te la comes tu en caso contrario, ningun otro forero.

En serio, todo esto ya está en google, hemos posteado 1000 videos del tema, hay 2 en el OP.
Citax
Cita de tapa
y binance le da a hacienda tus movimientos? si existen alguna venta, permuta, staking o regalo ese año....multita que te crió.
Si SOLO has comprado con euros criptos y no recibido nada. En cualquier otro escenario SI, y movimiento por movimiento.

Además, que buscas que te digamos? Ahora vendran dos o tres a decirte que naaaaaaa, hacienda no se enteraraáaaa. Y como es la respuesta que buscas, por que es la que te conviene te quedarás con esa. Y puede ser...pero la multita te la comes tu en caso contrario, ningun otro forero.

En serio, todo esto ya está en google, hemos posteado 1000 videos del tema, hay 2 en el OP.

No no, si es la respuesta de verdad yo encantado pero pregunto porque mi desconocimiento del tema es total, voy a mirar esos videos que dices
Iván-ván
Pues aprovechada la bajada para meterle un poco a BTC, ETH, DOT y XTZ. Y no me ha salido la jugada bien porque me he acojonado y he anulado una orden de Nano a 2,70$.
xdavidlm
Catalán que hace cosas
Cita de MikeManzanas
dónde la pillas? en coinbase no está disponible
Binance y stackeo en moonlet
xdavidlm
Catalán que hace cosas
Cita de Nigt
Estoy por pillar algo

Edit: he pillado algo de zil. A ver
Caballo ganador.
Creo que a fin de año puede estar a 1$ fácilmente, y ahora está a 0.064.

Stackea y olvídate de ella. Es lo que hago yo.
El proyecto es muy bueno.
Periquito47
Yo como otro shur he pasado todo a btc, ya me estoy viendo venir subida a 40k en un suspiro y las alts en la mierda, ojalá me equivoque.
Pilaf
Cita de xdavidlm
Caballo ganador.

stackea?

Un Saludo.
sunbloquer
Cita de xdavidlm
Caballo ganador.

Por ejemplo ahora mismo hablando de ZIL, en Binance está,o mejor dicho están

ZILUSDT
ZILBUSD
ZILBNB
ZILBTC
ZILETH
ZILBIDR

Creo que ETH no es recomendable. Y cual es el recomendable en todas las compras. El USD entiendo yo, pero aquí no está.

xdavidlm
Catalán que hace cosas
Cita de Pilaf
stackea?

Un Saludo.
Básicamente las bloqueas y te dan rentabilidad. -te dan zils-.
Y para eso yo uso la app moonlet (solo zil).

Retiro cada mes las ganancias. Pero puedes hacerlo semanalmente.
Lupo_solitario
Cita de tapa

Y si has hecho algunos trades.. o bastantes en un exchange que no requiere KYC?
agrodd
oıɹɐnsn :sǝɥɔoɔoɹoɟ
Cita de Eteropatriarca
Stables Coins, mejor BUSD que USDT

Lo de ETH no lo dije a nivel de trading. Lo de ETH es que si quieres mover los ETH entre exchanges o wallets, te van a meter unas comisiones (fees) muy altas, sobre todo para pequeñas cantidades y te las van a cobrar igual si la transacción no se ejecuta. Las fees se aplican a ETH y a todos los tokens ERC-20
shur puedes argumentar porque mejor BUSD que USDT? creo que hay mas coins que se pueden tradear con USDT que con BUSD no?
agrodd
oıɹɐnsn :sǝɥɔoɔoɹoɟ
Cita de Lupo_solitario
que exchange es ese?
sunbloquer
Cita de agrodd
shur puedes argumentar porque mejor BUSD que USDT? creo que hay mas coins que se pueden tradear con USDT que con BUSD no?
Hay muchas monedas estables en el mercado de las criptomonedas. Los más grandes por capitalización de mercado son USDT, USDC, DAI y BUSD.

Lo común con estas monedas estables es que todas rastrean el dólar estadounidense. También hay otros tipos de monedas estables como WBTC, que está respaldada por Bitcoin y sigue el precio de BTC.

BUSD frente a USDT

BUSD es una moneda estable desarrollada por Paxos en asociación con Binance. Paxos también es emisor de otras monedas estables Paxos Standard (PAX), HUSD y PAX Gold (PAXG).

Los BUSD están aprobados y regulados por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York y están respaldados al 100% por dólares estadounidenses en bancos estadounidenses asegurados por la FDIC.

Por otro lado, USDT no se audita con regularidad. La última auditoría publicada en el sitio de Tether se remonta a 2018, que fue realizada por Sporkin & Sullivan LLP. Pero sí publican el valor de sus reservas a diario, que se puede ver en esta página.

Hasta la fecha, también ha habido muchas acusaciones sobre Tether, se puede encontrar un resumen aquí.

Después del USDT, USD Coin (USDC) es la moneda estable más grande por capitalización de mercado. USDC está gobernado por Center, un consorcio basado en miembros, del cual Circle y Coinbase son miembros fundadores.

Entonces, USDC es básicamente una moneda estable lanzada y gobernada por Circle y Coinbase. USDC también es auditado mensualmente por una firma auditora, Grant Thornton LLP, al igual que BUSD.

Entonces se puede decir que BUSD es más seguro que USDT. Esto es realmente cierto. Pero, si usted es un comerciante promedio, realmente no importa si opera con un par BTC / BUSD o un par BTC / USDT.

Pero, si desea tener grandes sumas de dinero en forma de monedas estables, tener solo BUSD o dividir el dinero entre BUSD y USDT podría ser una mejor idea.

Además, negociar futuros con margen de monedas en lugar de futuros con margen de USDT en Binance u otros intercambios podría ser más seguro en caso de que ocurra un evento catastrófico relacionado con Tether.
Lupo_solitario
Cita de agrodd
que exchange es ese?
Kucoin
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Lupo_solitario
Y si me voy a Andorra?

Y si creo una sociedad pantalla?
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de xdavidlm
Básicamente las bloqueas y te dan rentabilidad. -te dan zils-.
Y para eso yo uso la app moonlet (solo zil).

Retiro cada mes las ganancias. Pero puedes hacerlo semanalmente.
A cuanto anual esta zil? 16%?
xdavidlm
Catalán que hace cosas
MrChicken
Cita de tapa
A cuanto anual esta zil? 16%?
16-17% y tengo que informarme porque cada "X" ZIL generados te dan un GZIL o algo así, no me hagas mucho caso pero hoy mismo me pongo con el staking de ZIL y ADA y lo que averigüe lo comparto por aquí o algún shur que ya lo tenga hecho que nos ilumine un poco el camino si saca una rato
← A Criptomonedas