Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

thuton2
ForoCoches: Miembro
Cita de AntoñitoSoria
Probaré a ver... Mientras tanto intentaré entrar en alguna Academia y sacarme los cursos para conseguir puntos, me falta saber cuál es la recomendable... He leído mucho sobre la de CCOO tanto para bien como para mal..
Por ahora el cupo esta cerrado hay una pequeña posibilidad de que abran plazo para cursos pero complicado, yo estoy a la espera por si hay suerte
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
La bolsa abre en Febrero, verdad? Condiciones?

Joder!!! Menuda puta secta entre empresa, sindicatos y academias. Pero información no sale y se la reparten entre ellos para dársela a sus allegados.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Randygsi
La bolsa abre en Febrero, verdad? Condiciones?

Joder!!! Menuda puta secta entre empresa, sindicatos y academias. Pero información no sale y se la reparten entre ellos para dársela a sus allegados.
Seguramente sea en febrero, estan los sindicatos dando cursos a toda leche para que los tengan sus afiliados.

Esto es asi, hay que estar subido en el carro.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de yoclio
Seguramente sea en febrero, estan los sindicatos dando cursos a toda leche para que los tengan sus afiliados.

Esto es asi, hay que estar subido en el carro.
Bolsa de trabajo y cursos no van de la mano (hasta donde yo se). De hecho los sindicatos han metido mano para que los cursos sólo cuenten para las oposiciones a plazas fijas.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Randygsi
Bolsa de trabajo y cursos no van de la mano (hasta donde yo se). De hecho los sindicatos han metido mano para que los cursos sólo cuenten para las oposiciones a plazas fijas.
Ahora estan dando los que puntuaran en bolsa, los estan dando super rapido a 4-5 dias por curso para poder llegar a febrero con todos realizados.

Mi mujer los esta haciendo (pasando por caja en un sindicato)
pitiflericos
Cita de Randygsi
NO, los cursos son los mismos que cuentan para la consolidación y Correos como iban a ser los mismo iba a dejar poco tiempo para hacerlos, los sindicatos se pensaron si hacerlos o no por el poco tiempo que quería dejar Correos y al final abrieron para hacer los cursos a quien no los tuvieran, sin ir mas lejos esto pone CCOO, pero el resto de sindicatos lo mismo.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de yoclio
Ahora estan dando los que puntuaran en bolsa, los estan dando super rapido a 4-5 dias por curso para poder llegar a febrero con todos realizados.

Mi mujer los esta haciendo (pasando por caja en un sindicato)
Pues en el borrador de las bases que los sindicatos echaron para atrás, daban menos valor a los cursos de cara a la bolsa.

Y ahora los sindicatos, venga a correr para presionar a la gente y a hacer caja.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Randygsi
Pues en el borrador de las bases que los sindicatos echaron para atrás, daban menos valor a los cursos de cara a la bolsa.

Y ahora los sindicatos, venga a correr para presionar a la gente y a hacer caja.
Bajaron la puntuacion. Los cursos son claves tanto para la bolsa como para el examen. Si te falta alguno ya vas cojo.

Los que llevamos tiempo en esto ya sabemos como va la cosa, y el paripe de las negociaciones
JButi
Cita de yoclio
Bajaron la puntuacion. Los cursos son claves tanto para la bolsa como para el examen. Si te falta alguno ya vas cojo.

Los que llevamos tiempo en esto ya sabemos como va la cosa, y el paripe de las negociaciones
Por supuesto, lo que haga CCOO es que ya está pactado aunque no se haya confirmado. Siempre se inventan alguna gilipollez nueva para sacar tajada. Ahora es el inglés, que el sindicato dice estar en contra pero a saber lo que se llevan por el examen. Lo próximo será...¿?
AntoñitoSoria
Puedes apuntarte a bolsa sin haber hecho cursos / oposición previamente?
pitiflericos
Cita de AntoñitoSoria
Puedes apuntarte a bolsa sin haber hecho cursos / oposición previamente?
Puede apuntarse todo el mundo pero las bolsas tienen un limite limitado de plazas y se ordenan por puntuación, cuanta mas puntuación tengas mas posibilidades tienes de entrar, sin puntos va a ser muy complicado que entres en una bolsa.
Segura
ForoCoches: Usuario
A mi me dijeron que quien se presentará al próximo examen aprobaras o no te quedabas en bolsa es así ?
PsbPower
Interesa. Estoy apuntado y os leo con atención. Si me entero de algo relevante, lo pongo por quí.
pitiflericos
Cita de Segura
A mi me dijeron que quien se presentará al próximo examen aprobaras o no te quedabas en bolsa es así ?
En Correos las bolsas nunca estuvieron relacionadas con el examen, esta vez?? pues tampoco, quien te lo dijo poco sabe de Correos.
rotia81
Pillo sitio
Guzzo
pillo sitio
JButi
Cita de Segura
NO te quedas en bolsa PERO, quizás el examen te sirva para empezar a tener puntos para la próxima.
Blotraro
Ya hay información definitiva sobre las bolsas

https://twitter.com/ccoocorreos/stat...593068038?s=21

https://postal.fsc.ccoo.es/4570f7e8df1909210bbdce0b44467ba4000050.pdf
Kaisser74
Buenas,

Esto es sólo para personal actual de Correos, no?

Gracias
Blotraro
Cita de Kaisser74
Buenas,

Esto es sólo para personal actual de Correos, no?

Gracias
No, a eso puede apuntarse cualquiera
TwiNe
No Collar
A ver en los próximos días si ya sale la información definitiva. Me gusta lo de que te cuente la nota del último examen, al menos de ahí saco lo máximo... porque de trabajar en Correos de momento nada.
Gunitado
Estoy viendo el tema de meterme en un sindicado para hacer los cursos basicos pero ahora mismo estoy parado.¿Aparte de la cuota del sindicato te suelen cobrar cada curso por separado? ¿son muy caros?
vazquez88
Cita de Gunitado
Estoy viendo el tema de meterme en un sindicado para hacer los cursos basicos pero ahora mismo estoy parado.¿Aparte de la cuota del sindicato te suelen cobrar cada curso por separado? ¿son muy caros?
Yo en ugt he pagado por 5 cursos 42€ creo que ha sido.
Lo único que si te apuntas ahora, no te valdría para esta bolsa, ya que son méritos hasta el 12 de febrero.
Un saludo
Gunitado
Cita de vazquez88
Yo en ugt he pagado por 5 cursos 42€ creo que ha sido.
Lo único que si te apuntas ahora, no te valdría para esta bolsa, ya que son méritos hasta el 12 de febrero.
Un saludo

Ya ya, es mas mirando hacia el futuro. Y los cursos, ¿se hacen cada poco tiempo o estan permanentemente?
vazquez88
Cita de Gunitado
Ya ya, es mas mirando hacia el futuro. Y los cursos, ¿se hacen cada poco tiempo o estan permanentemente?
En mi caso, salen cada cierto tiempo y son todos seguidos.
Gunitado
Cita de vazquez88
En mi caso, salen cada cierto tiempo y son todos seguidos.
Gracias por la información. Ir echándole un ojo.
Little Omar
Buenas shur's, me estoy planteando mirar el tema Correos, estoy preparando actualmente las opos de Maestro de Primaria, pero son en 2022 y es muy dificil obtener plaza fija, y quiero plantearme otras alternativas, ¿para tener opciones en entrar en correos he leido de hacer cursos y tal? Me tengo que adscribir en algun sitio? Tengo el grado de Maestro Primaria, un c1 de valenciano, e ingles bajo bajo
Bozidar S.
Cita de Little Omar
Buenas shur's, me estoy planteando mirar el tema Correos, estoy preparando actualmente las opos de Maestro de Primaria, pero son en 2022 y es muy dificil obtener plaza fija, y quiero plantearme otras alternativas, ¿para tener opciones en entrar en correos he leido de hacer cursos y tal? Me tengo que adscribir en algun sitio? Tengo el grado de Maestro Primaria, un c1 de valenciano, e ingles bajo bajo
Para los cursos has de estar afiliado en un sindicato.

Esto fueron los méritos para la bolsa de 2017, para atención al cliente, para reparto o clasificación sería diferente:

- Experiencia en Correos, hasta máximo de 3'90 puntos y 6'60 si era mismo puesto y provincia
- Preguntas acertadas en el examen de consolidación (mínimo 30 aciertos): máximo 3 puntos
- Permiso de moto, solo puntúa para puestos de reparto (4,50 pts)
- Permiso de conducir, 1,50 puntos para cualquier puesto
- Título universitario o CFGS: 6 puntos, Bachiller 3 puntos
- Cursos:

Digitalización I: se sumarán 1,30 puntos.
Digitalización II: Avanzado: se sumarán 1,30 puntos.
Correos al Servicio del Cliente: se sumará 1,00 punto.
Acogida y Procesos de Trabajo: se sumarán 1,50 puntos.
Habilidades Personales Personal Operativo: se sumarán 1,50 puntos.
Excel Básico Personal Operativo: se sumarán 2,40 puntos.

Para esta nueva bolsa, parece que va a sumar puntos también titulación de idiomas: inglés y cooficiales de las CCAA. Ni idea si incluirán valenciano. Los sindicatos han hecho cursos de inglés, pero me imagino que darán más puntos por los títulos de la EOI y similares.

Resumen: si se quiere entrar en Correos, hay que hacer cursos de sindicatos (marca más la diferencia que la experiencia ), y si en concreto se quiere entrar en reparto, carnet de moto.
HavanaClub
Cita de Bozidar S.
Para los cursos has de estar afiliado en un sindicato.

Esto fueron los méritos para la bolsa de 2017, para atención al cliente, para reparto o clasificación sería diferente:

- Experiencia en Correos, hasta máximo de 3'90 puntos y 6'60 si era mismo puesto y provincia
- Preguntas acertadas en el examen de consolidación (mínimo 30 aciertos): máximo 3 puntos
- Permiso de moto, solo puntúa para puestos de reparto (4,50 pts)
- Permiso de conducir, 1,50 puntos para cualquier puesto
- Título universitario o CFGS: 6 puntos, Bachiller 3 puntos
- Cursos:

Digitalización I: se sumarán 1,30 puntos.
Digitalización II: Avanzado: se sumarán 1,30 puntos.
Correos al Servicio del Cliente: se sumará 1,00 punto.
Acogida y Procesos de Trabajo: se sumarán 1,50 puntos.
Habilidades Personales Personal Operativo: se sumarán 1,50 puntos.
Excel Básico Personal Operativo: se sumarán 2,40 puntos.

Para esta nueva bolsa, parece que va a sumar puntos también titulación de idiomas: inglés y cooficiales de las CCAA. Ni idea si incluirán valenciano. Los sindicatos han hecho cursos de inglés, pero me imagino que darán más puntos por los títulos de la EOI y similares.

Resumen: si se quiere entrar en Correos, hay que hacer cursos de sindicatos (marca más la diferencia que la experiencia ), y si en concreto se quiere entrar en reparto, carnet de moto.
En la última reunión los puntos de cursos han cambiado. Ahora dan menos.

El cliente y la cadena de valor 0,50
Portfolio de productos 1,30
Paquetería 1,30
Excel básico personal operativo 1,30
Digitalización III 0,50
SGIE y PDA --- 1,60
Técnica de Venta I 1,60
Elniñotunero
Yo tengo una duda, me he presentado en la última convocatoria, pero no recuerdo cuantos aciertos tengo, cuando salga la Bolsa como los pongo??
← A Oposiciones