He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE
19-ene-2021 18:51
|
Hola shur, si tienes dudas pregunta. Yo sí lo veo como muy importante ![]() @invisFC si puedes ve editando el primer mensaje con la info que vas dando a mitad del hilo. Así no se queda perdida.
Gracias!! Bienvenido shur! - Mañana hay cambio de epoch y en el siguiente participaremos con un 50% más de Active Stake que con respecto al epoch actual. |
19-ene-2021 19:28
|
Hola shur, creía que no había pero sí hay una cantidad mínima: 10 ₳ (ADA). ¿Te animas? |
20-ene-2021 00:41
| Una pregunta,si se me rompe el pc, o lo formateo......se supone que lo que tengo que tener guardado es la clave que yo he puesto y las 24 palabras? |
20-ene-2021 00:43
| Así es, lo importante en todas las monedas es la clave privada. Con esa clave, siempre vas a poder acceder a tu dirección. Formetees el pc, te cambies de PC, te instales otra wallet, etc |
20-ene-2021 05:01
|
Joder y yo que vendí 186k de ADA's hace años xD. Ahora mismo me queda uno tirado en binance. No tenía pensado comprar ahora...pero me están dando ganas de probar. Lo que pasa que sin tener la seguridad de que esto funcione años aunque la rentabilidad de algún año no sea buena es jodido meter mucho. Siempre me podría meter en otro pool pero pero meh, ya no mola al no conocer a la gente. Voy a consultar con la almohada, a ver si no me tengo que pegar un tiro o por no invertir o por comprar ahora que lleva un run de un 300% xDD. Saludos! |
20-ene-2021 10:25
|
Yo también me voy a unir. Con poco pero todo suma. Normalmente no metería nada que no fuese a bitcoin. Pero llevo una semana leyendo papers de Cardano y sinceramente, cada vez me gusta más. No sé qué papel desempeñará en un futuro. Pero para lo que está pensado, está muy bien pensado. |
20-ene-2021 13:33
| Tengo unos 156 ADAs... a ver si me empano de como unirme y demás, que estoy muy verde en eso. |
20-ene-2021 15:05
|
Bienvenido! --- Esta noche hay cambio de epoch sobre las 22:30 aproximadamente y tenemos todo preparado para volver a intentar producir un bloque con los siguientes cambios durante el próximo epoch: - Una nueva configuración en el Stake Pool será probada durante un epoch. (DNS mediante registros SRV por si alguien tiene curiosidad) - Incremento del pledge de 22.5K a 25K. No os tenéis que preocupar por nada de ésto, los servidores están funcionando perfectamente y simplemente estoy haciendo pequeñas modificaciones en la configuración del Stake Pool buscando la mejor opción a largo plazo. Buen Staking! --- Edit: La nueva configuración por DNS mediante registros SRV no ha funcionado y ha hecho que no se incremente la garantía del Stake Pool. Hay otra configuración pendiente que debería ocurrir en el próximo epoch (nuevo pledge y diferente configuración de los DNS). Este tipo de cambios en el Stake Pool tardan tanto porque necesitan 2 snapshots tal y como ocurre cuando delegáis una cartera al Stake Pool. |
Editado: 21-ene-2021 17:57 -
20-ene-2021 15:14
|
Bienvenido!
--- Esta noche hay cambio de epoch sobre las 22:30 aproximadamente y tenemos todo preparado para volver a intentar producir un bloque con los siguientes cambios durante el próximo epoch: - Una nueva configuración en el Stake Pool será probada durante un epoch. (DNS mediante registros SRV por si alguien tiene curiosidad) - Incremento del pledge de 22.5K a 25K. No os tenéis que preocupar por nada de ésto, los servidores están funcionando perfectamente y simplemente estoy haciendo pequeñas modificaciones en la configuración del Stake Pool buscando la mejor opción a largo plazo. Buen Staking! |
20-ene-2021 15:18
|
21600 bloques porque se genera un bloque cada slot. Un slot dura 20 segundos y un epoch dura 5 días. -- Edit: 21600 debe ser multiplicado por la variable "d" que representa el factor de descentralización de la red. |
Editado: 21-ene-2021 12:37 -
20-ene-2021 15:56
|
Tengo algo de pasta ( muy poco) metido en ADA y esto me interesa. Me lo puedes explicar para TONTOS? Es decir, cómo se genera la rentabilidad, como se devuelve ( en más ADA o en Fiat)? Gracias. |
20-ene-2021 16:15
|
Es cuestión de tiempo y suerte pero yo creo que lo conseguiremos pronto <<Una cartera de Cardano es algo parecido a una cuenta de un banco. Y si asocias tu cartera a un Stake Pool, tus ADA podrían generar un interés variable. Cuando quieras utilizar la cartera, tendrás que utilizar el software de Cardano>>. Se generan ADA. Bienvenido! |
21-ene-2021 00:27
|
No se puede utilizar la cartera con Daedalus? Otra pregunta, ¿cómo va nuestro Pool respecto al "límite de sobresaturación" del nodo? |
Editado: 21-ene-2021 00:31 -
21-ene-2021 12:39
|
El limite de sobresaturación está en 64M. No nos influye
|
21-ene-2021 18:47
|
Bienvenido shur! Estoy deseando que minemos un bloque, que nos llevemos un premio y que la gente se termine de creer que no hay trampa en esto cuando vea los ADA en su cartera. Sólo me falta poner una vela a Santa Ada. |
Editado: 01-feb-2021 23:04 -