Opinion - Oposicion profesor FP
09-ene-2021 15:58
|
Hay que tener cuidado a la hora de hacer un máster y fijarse que sea oficial(estos suman 1 punto como bien decís), si no es oficial , barrena para la parte de formación permanente (0'2 puntos en un máximo de 2 puntos en dicho apartado). Yo estoy buscando que másters poder hacer en un año rápido y sin mucha carga para poder sumar puntos. Si encuentras alguno comparte shur! Saludos |
09-ene-2021 18:30
|
Buenas,
Me encuentro meditando si ponerme a preparar unas oposiciones a maestro de Fp, tengo todo lo necesario FP+Grado universitario y este año comenzaría el master de acreditación para ser profesor. Mis dudas es que soy una persona un poco introvertida y no tengo mucha vocación de profesor entonces nose si prepararlo seria tirar tiempo y dinero o que una vez que saque la oposición y "eche la rueda a rodar" será todo mas fácil y al final me acostumbrare a desarrollar las clases ¿Cuál es vuestra opinión?. |
09-ene-2021 18:31
|
a ver si me podeis ayudar. tengo vocacion, tengo don de gentes, soy ingeniero industrial y me gustaria ser profesor de fp. vivo en catalunya.
lo que no tengo ni puta idea es por donde tengo que empezar a buscar o qué hacer. trabajo actualmente en metalurgica. soy director de calidad pero estoy quemadisimo de la empresa privada... El máster en función de la cantidad de gente que hay es necesario o no. Las especialidades de FP suelen haber menos que la de segundaria |
09-ene-2021 18:33
|
No he entendido muy bien tu comentario compañero, podrías explicármelo de nuevo?
Yo me refiero a que mi Grado en Derecho tiene pocas habilitaciones, FOL, economía, empresa, y algunas cosas más de Formación Profesional (aunque es un A1), mi padre es profesor técnico (A2). Pero al sacarme Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ya podría tener yo habilitación para ser Profesor Técnico (A2) y dar lo que me habilite en Andalucía ese Ciclo Superior, que es Formación Profesional de Informática y algunas asignaturas sueltas de mecanizado o electricidad (tengo entendido). |
09-ene-2021 18:35
|
Esa afirmación es un poco ambigua. Hay 49 FP que te habilitan para profe. El caso de esa que yo estoy haciendo no habilita, pero si muchas otras. |
09-ene-2021 18:36
| Sí, peluquería, caracterización... Vamos titulaciones que no hay ingeniería y diplomaturas |
10-ene-2021 03:59
|
Ahora con la nueva Ley ya no hay nadie (en principio) que con un FP pueda ser profesor, ni peluquería, ni caracterización, ni mantenimiento del vehículo (como es mi padre, y muchos compañeros que han entrado nuevos hasta el año pasado eran). Un colega está preparando esas oposiciones, y le comentan que solo va a tener una oportunidad, esta, porque ya ha echado la solicitud antes de que aprobaran la ley. Pero vamos que es algo que está bastante por pulir, porque no sé quien va a dar esas Formaciones Profesionales, si no hay grado en peluquería, ni automoción, ni hostelería, ni madera ni demás, no entiendo como lo van a cuadrar. |
10-ene-2021 14:45
|
Me refería a que no hace falta más titulación que un grado superior, en muchos FP, preguntaba por ese porque podría provocar malentendidos.
Ahora con la nueva Ley ya no hay nadie (en principio) que con un FP pueda ser profesor, ni peluquería, ni caracterización, ni mantenimiento del vehículo (como es mi padre, y muchos compañeros que han entrado nuevos hasta el año pasado eran). Un colega está preparando esas oposiciones, y le comentan que solo va a tener una oportunidad, esta, porque ya ha echado la solicitud antes de que aprobaran la ley. Pero vamos que es algo que está bastante por pulir, porque no sé quien va a dar esas Formaciones Profesionales, si no hay grado en peluquería, ni automoción, ni hostelería, ni madera ni demás, no entiendo como lo van a cuadrar. Dónde has leído eso, porque no me.cuadra. Sé que había profes de FP que trabajan en algún taller y son profes de FP y ahora cobrarán como un PS, e ingenieros trabajando de pt y ahora cobrarán como PS. |
Editado: 10-ene-2021 14:47 -
10-ene-2021 16:26
|
Cómo? Me estás diciendo que en el ciclo de fp de peluquería no podrán ser profes? Entonces quién lo impartirá?
Dónde has leído eso, porque no me.cuadra. Sé que había profes de FP que trabajan en algún taller y son profes de FP y ahora cobrarán como un PS, e ingenieros trabajando de pt y ahora cobrarán como PS. |
10-ene-2021 17:10
| Por curiosidad, sabes si una persona con un FP que ejerce de profe interina (peluquería) cobrará como un profe de Secundaria? |
18-ene-2021 03:19
| Yo pensaba que esto era así, pero parece que no siempre, depende del sitio. A mi en Andalucía me han dicho que solo cuenta 1 normalmente. lo digo porque hay que informarse bien antes de empezar a hacer masters chorras a lo loco para sumar puntos, que igual luego vienen los disgustos. |
20-ene-2021 14:31
|
Yo pensaba que esto era así, pero parece que no siempre, depende del sitio. A mi en Andalucía me han dicho que solo cuenta 1 normalmente. lo digo porque hay que informarse bien antes de empezar a hacer masters chorras a lo loco para sumar puntos, que igual luego vienen los disgustos.
Añado la información de la pagina campuseducacion en el que en el apartado de formación académica dice: Otras titulaciones universitarias de carácter oficial (por cada titulación de primer o segundo ciclo 1 punto). Siendo un master oficial una titulación de segundo ciclo https://www.campuseducacion.com/guia...dalucia/baremo Saludos |
Editado: 20-ene-2021 14:34 -
20-ene-2021 20:15
|
Hola! dices que en Andalucía solo te suma el baremo por tener 1 master? donde te has informado?
Añado la información de la pagina campuseducacion en el que en el apartado de formación académica dice: Otras titulaciones universitarias de carácter oficial (por cada titulación de primer o segundo ciclo 1 punto). Siendo un master oficial una titulación de segundo ciclo https://www.campuseducacion.com/guia...dalucia/baremo Saludos A mi al menos si no tengo la garantía de que me va a contar 100% los que haga extra, veo tontería empezar a sumar así porque sí. De todos modos si tenéis claro que se puede, pues nada, aunque al final es lo que ellos digan. |
21-ene-2021 15:00
|
Me lo comentó mi preparador, que ha estado de tribunal varias veces. Hay ocasiones en las que si lo han tenido en cuenta, pero parece que no es lo mas habitual.
A mi al menos si no tengo la garantía de que me va a contar 100% los que haga extra, veo tontería empezar a sumar así porque sí. De todos modos si tenéis claro que se puede, pues nada, aunque al final es lo que ellos digan. |
21-ene-2021 15:03
| ¿Sabes si tu preparador solo prepara la especialidad de física o química o si podría preparar también la parte de programación de la especialidad Procedimientos sanitarios y asistenciales? |
21-ene-2021 16:14
|
Programación sí, ya que te dice como se hace todo incluido unidades didácticas pero no te dice si los contenidos/criterios con los correctos ya que se supone que tu eres el que mejor lo sabe, e decir, te dice que debe de contener, no el contenido. Y por último, pues sales a exponer todas las semanas x webos para "criticarte". |
22-ene-2021 19:46
|
Física y Química no.
Programación sí, ya que te dice como se hace todo incluido unidades didácticas pero no te dice si los contenidos/criterios con los correctos ya que se supone que tu eres el que mejor lo sabe, e decir, te dice que debe de contener, no el contenido. Y por último, pues sales a exponer todas las semanas x webos para "criticarte". |
28-ene-2021 15:32
|
en Aragon, han quitado lo del master del cap, debe ser que no hay mucha gente para trabajar.
Si lo piden en tu comunidad, es necesario para todas las especialidades, ya sean de secundaria o de profesor tecnico de fp. De electricidad no hay mucha gente, ademas con ingenieria puedes ir tambien a tecnologia. Yo tambien soy ingeniero pero soy profesor tecnico, casi me gusta mas, ya que los modulos son mucho mas practicos que teoricos. Estate atento a las convocatorias de plazas, algunas las sacan singulares y solo piden un titulo y te hacen una entrevista, pero esas plazas son dificiles de cubrir saludos y suerte Sabes dónde puedo encontrar info? |
15-feb-2021 16:03
| Teniendo el ciclo formativo de grado superior puedes ser profesor de ese mismo grado? |
15-feb-2021 21:01
| Muy buenas, con una foto superior en automoción, es posible acceder a profesor de los mismo? |
15-feb-2021 21:17
|
Yo me lo estoy planteando, soy bastante paciente y calmado explicando, además suelo ser bastante ameno en mis presentaciones, no me importaría, me saqué dos FP superiores y ahora estoy con el Grado en ingenieria mientras trabajo, me queda año y medio o dos para informarme y pensar si me merece la pena el CAP. |
Editado: 15-feb-2021 21:20 -
15-feb-2021 22:54
| Mi profesor de amovibles venía de trabajar en un conce,haciendo estudiado también FP, por eso preguntaba |
01-mar-2021 02:36
|
Entiendo que hablas de FP, hay ciertas asignaturas que como tal puedes, hay otras que debes ser graduado universitario.
Yo me lo estoy planteando, soy bastante paciente y calmado explicando, además suelo ser bastante ameno en mis presentaciones, no me importaría, me saqué dos FP superiores y ahora estoy con el Grado en ingenieria mientras trabajo, me queda año y medio o dos para informarme y pensar si me merece la pena el CAP. |
01-mar-2021 08:18
| Si de verdad te interesa lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar, hace 10 años así era. La mitad de mis profesores eran FP superior |
01-mar-2021 21:32
|
En otros fp, como peluquería y similares, no hay título universitario afín por lo que tiran de titulados de fp. Actualmente existe una controversia con profesores interinos de fp que accedieron con un título de fp en vez de universitario ya que exigen el máster de educación y no lo tienen ni lo pueden tener. Vamos que hay lío y quieren dar un tiempo para que estos profesores saquen un grado o algo así. |
02-mar-2021 17:50
| Dónde puedo preguntar esto? La Consejería de educación de Sevilla es una completa vergüenza, el año pasado estaban pidiendo la dimisión del jefe/a... |
02-mar-2021 17:51
|
Ya no. Actualmente debe ser graduado universitario para impartir dicho grado ya que hay título universitario afín.
En otros fp, como peluquería y similares, no hay título universitario afín por lo que tiran de titulados de fp. Actualmente existe una controversia con profesores interinos de fp que accedieron con un título de fp en vez de universitario ya que exigen el máster de educación y no lo tienen ni lo pueden tener. Vamos que hay lío y quieren dar un tiempo para que estos profesores saquen un grado o algo así. |
02-mar-2021 21:43
| El máster solo lo puedes hacer si tienes grado/licenciatura, a los profes de FP sin grado los han jodido pero bien. |