He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE
14-ene-2021 18:35
| Pillo sitio para leer tranquilamente que tengo ADA y me gustaría unirme cuando saque tiempo |
15-ene-2021 12:49
|
Hola, los servidores han estado funcionando perfectamente durante toda esta semana y tenemos todo muy bien preparado por si en el próximo epoch nos toca producir bloque. Tenemos ahora mismo 6 nodos públicos de Cardano, el doble de nodos que la gran mayoría de los otros Stake Pools y ésto nos debería dar mejores resultados que a los demás pensando a medio plazo. Feliz viernes. |
Editado: 15-ene-2021 13:09 -
16-ene-2021 10:17
|
Hola shurs, he montado un Stake Pool para minar Cardano ...
Llevo leyendo tu hilo desde el inicio y debo reconocer que te has currado la presentación del proyecto, con toda la información necesaria. Mi duda, antes de poder unirme al mismo con cierta cantidad de ADA, viene por la seguridad personal que ofrezcas como persona física. Resumiendo, que no vayas a resultar ser un "vende churros" más. Tengo claro el concepto de Pool y la delegación de ADAs, pero como no soy un experto en la materia me quedan dudas. Por ejemplo, si en un momento dado pudieras hacerte con mis (nuestros) ADAs, delegarlos a su vez a otro Pool, vender su rentabilidad a un tercero, etc, etc. Si algo así ocurriera, quién eres? dónde voy a reclamarte? Aquí, quien más y quién menos, llevamos años y muchos temas iniciados así como mensajes escritos con mucha información personal..., pero en tu caso, no hay absolutamente nada. Espero puedas darme fianza bastante sobre ti y el proyecto, porque me interesa, y que entiendas mis reticencias. Un saludo. |
16-ene-2021 11:33
| Yo lo que no entiendo es si se une más gente la rentabilidad sería la misma? Yo ahora mismo tengo un 7,79% en binance |
16-ene-2021 15:15
|
Hola @invisFC.
Mi duda, antes de poder unirme al mismo con cierta cantidad de ADA, viene por la seguridad personal que ofrezcas como persona física. Resumiendo, que no vayas a resultar ser un "vende churros" más. Tengo claro el concepto de Pool y la delegación de ADAs, pero como no soy un experto en la materia me quedan dudas. Por ejemplo, si en un momento dado pudieras hacerte con mis (nuestros) ADAs, delegarlos a su vez a otro Pool, vender su rentabilidad a un tercero, etc, etc. Aunque el OP quisiera, no puede hacer eso. Ni él ni nadie |
16-ene-2021 15:30
|
Hola @invisFC.
Llevo leyendo tu hilo desde el inicio y debo reconocer que te has currado la presentación del proyecto, con toda la información necesaria. Mi duda, antes de poder unirme al mismo con cierta cantidad de ADA, viene por la seguridad personal que ofrezcas como persona física. Resumiendo, que no vayas a resultar ser un "vende churros" más. Tengo claro el concepto de Pool y la delegación de ADAs, pero como no soy un experto en la materia me quedan dudas. Por ejemplo, si en un momento dado pudieras hacerte con mis (nuestros) ADAs, delegarlos a su vez a otro Pool, vender su rentabilidad a un tercero, etc, etc. Si algo así ocurriera, quién eres? dónde voy a reclamarte? Aquí, quien más y quién menos, llevamos años y muchos temas iniciados así como mensajes escritos con mucha información personal..., pero en tu caso, no hay absolutamente nada. Espero puedas darme fianza bastante sobre ti y el proyecto, porque me interesa, y que entiendas mis reticencias. Un saludo. Aun delegando, nuestras monedas siguen en nuestra cartera y nadie pude tocarlas excepto el dueño de la clave de nuestra address, es decir sólo nosotros. |
16-ene-2021 18:22
. Binance es el mayor trasatlántico en el mundo de las criptos y es tan difícil competir económicamente con ellos, como una tienda de barrio contra Amazon. Sin embargo, tenemos a nuestro favor que con nosotros tendrás el control de tus ADA y con Binance no lo tienes. ¿Aceptas que Binance custodie tus ADA a cambio de un 1% o un 2% más de retorno?Bienvenido shur! Hola @invisFC.
Llevo leyendo tu hilo desde el inicio y debo reconocer que te has currado la presentación del proyecto, con toda la información necesaria. Mi duda, antes de poder unirme al mismo con cierta cantidad de ADA, viene por la seguridad personal que ofrezcas como persona física. Resumiendo, que no vayas a resultar ser un "vende churros" más. Tengo claro el concepto de Pool y la delegación de ADAs, pero como no soy un experto en la materia me quedan dudas. Por ejemplo, si en un momento dado pudieras hacerte con mis (nuestros) ADAs, delegarlos a su vez a otro Pool, vender su rentabilidad a un tercero, etc, etc. Si algo así ocurriera, quién eres? dónde voy a reclamarte? Aquí, quien más y quién menos, llevamos años y muchos temas iniciados así como mensajes escritos con mucha información personal..., pero en tu caso, no hay absolutamente nada. Espero puedas darme fianza bastante sobre ti y el proyecto, porque me interesa, y que entiendas mis reticencias. Un saludo. No puedo darte garantías ni quiero que me puedas reclamar nada por un software que está publicado hace menos de 6 meses, así que prefiero contarte (citando fuentes) cómo funciona el Staking en Cardano para que investigues por ti mismo y saques tus propias conclusiones. Cardano utiliza Software Libre (Open Source) y puedes leerte el código fuente si quieres: github de cardano-node Quieres ser un early adopter en el staking de Cardano? Pues acepta el riesgo. "No risk, no win" dicen por donde vivo. Y además de contarte cómo va el tema de Cardano, te invito a utilizar la nube de servidores que he preparado para hacer staking. |
Editado: 16-ene-2021 18:56 -
16-ene-2021 21:26
|
Que rentabilidad mensual de ADA estáis cogiendo?
Lo bueno de esto es que siempre tienes disponiblidad no? Frente a binance, etc @invisFC Yo creo que vamos a minar pronto porque nuestras probabilidades están aumentando muchísimo con todos los nuevos shurs que se están uniendo. Anoche hubo cambio de epoch en Cardano (ocurre dura 5 días) y es cuando se actualizan los datos para recalcular las probabilidades de cada Stake Pool. En este epoch actual tenemos el doble de posibilidades con respecto al anterior. Y en el siguiente epoch (dentro de 4 días), tendremos otro 50% de incremento con respecto al epoch actual. En cuanto a la disponibilidad, tú controlas tu cartera y mientras tengas Daedalus + conexión a Internet, podrás enviar tus ADA con total libertad donde quieras. En el hilo pido honestamente confianza sin dar garantías. Me gustaría poder preparar algo más de contenido del Stake Pool para enseñaros y explicaros un poco lo que hay montado, pero debo seguir dedicando tiempo a mejorar las posibilidades de minado como agradecimiento a la confianza de los shurs. Por ejemplo, hoy estoy montando un "nodo relay" en Singapur porque un nodo en Portugal no estaba funcionando muy fino y lo tuve que quitar hace un par de días. Dadme un poco de tiempo y os contaré pronto lo bien que funcionamos. |
16-ene-2021 22:08
|
Corregidme si me equivoco pero creo que lo único que podría pasar (en el peor de los casos) es que la pool se quedara inoperativa y no generara recompensas.
Aun delegando, nuestras monedas siguen en nuestra cartera y nadie pude tocarlas excepto el dueño de la clave de nuestra address, es decir sólo nosotros. |
17-ene-2021 16:51
| Me voy a apuntar, pero una pregunta, al sacar de Binance los ADA me pregunta si la red es Cardano, BEP2 o BEP SC, ¿cual es la diferencia? ¿como sé cual red es? |
17-ene-2021 17:18
|
Bienvenido! ---- Estoy alucinando que ADA haya tenido un incremento del precio del 300% desde hace un mes y aquí estamos todos aguantando sin vender ![]() HOLD!!!! |
Editado: 17-ene-2021 17:46 -
17-ene-2021 20:09
|
Bienvenido shur! --- Si echáis un vistazo a la monitorización que añadí a mi tercer post de la página 1, el nodo de Singapur no aparece porque esta tarde le he quitado y lo estoy sustituyendo por otro en Alemania, que funciona mucho mejor. La velocidad en la red de Cardano es importante y los de Cardano están fomentando los Stake Pools que ofrecen buen servicio como nosotros. COMPARACIÓN DE LA MONITORIZACIÓN CON OTROS STAKE POOLS Os enseño una comparación de la velocidad media de red en los stake pools que compiten contra nosotros en cantidad de ADA: TICKER ENLACE stolz sin_monitorizacion diggr 279ms krom sin_monitorizacion neon 349ms care sin monitorizacion gen00 sin monitorizacion cetak sin monitorizacion turbo sin monitorizacion VERDE 196ms Lo ideal sería poder ver 2 gráficas: nodo productor + nodo relays como en la siguiente imagen que he sacado de otro Stake Pool: Somos los que menor latencia tenemos y por tanto los más rápidos, así que la red de Cardano debería favorecernos a medio plazo |
Editado: 17-ene-2021 22:16 -
18-ene-2021 21:06
| Una duda shur, estoy por comprarme un ledger, si meto allí mis ADA, ¿cuales son los siguientes pasos para realizar el Pool? No me queda claro, si desde Ledger hay que enviar los ADA a otro wallet (lo cual veo tontería porque entonces no necesitaría el Ledger) o ¿solo con conectar el Ledger a un software veré mis ADA? |
18-ene-2021 21:51
|
Una duda shur, estoy por comprarme un ledger, si meto allí mis ADA, ¿cuales son los siguientes pasos para realizar el Pool? No me queda claro, si desde Ledger hay que enviar los ADA a otro wallet (lo cual veo tontería porque entonces no necesitaría el Ledger) o ¿solo con conectar el Ledger a un software veré mis ADA?
Es decir con el ledger tu peudes abrir las distintas wallets de ADA que hay (compatibles con Ledger) y todas te mostaran el mismo balance. No es que la moneda esté en el ledger o en la wallet. El balance está asociado a una dirección y ésta a tus claves (que son las que tiene el ledger). Lo mismo con BTC. Con tu ledger peudes acceder a distintas wallets de BTC y todas te mostraran el mismo balance, porque todas estarán apuntando a la dirección a asociada a las claves qeu tiene el ledger, y eso con todas las monedas. Luego es cierto que la aplicación Ledger Live tiene varias monedas compatibles, con las que directamente puedes visualizar tu balance en esa aplicación. En el caso de tner un ledger, los pasos serían: Decargarte la Wallet Daedalus Crear una nueva dirección - Desde Ledger (ahí es donde la wallet daedalus se conecta con ledger Una vez creada, copiar la dirección nueva (la de la wallet asociada a ledger) y enviar a esa dirección las ADA que tienes ahora. UNa vez estén en Daedalus seguir los pasos del creador del hilo. Peor a lo que voy es que podrias luego desinstalar esa wallet de tu pc, o instalar otras wallets de ADA compatibles con ledger, o irte a vivir a china y comparte alli un pc nuevo e instalar Daedalus, que en cuanto conectaras tu ledgar a esa nueva wallet, automaticamente te generaria la misma dirección y el balance de tus ADA. |
Editado: 18-ene-2021 22:11 -
18-ene-2021 22:00
|
Es que el ledger en sí no es una wallet. El ledger lo que es un "almacenamiento" de la clave privada para entrar a tus direcciones.
Es decir con el ledger tu peudes abrir las distintas wallets de ADA que hay (compatibles con Ledger) y todas te mostaran el mismo balance. No es que la moneda esté en el ledger o en la wallet. El balance está asociado a una dirección y ésta a tus claves (que son las que tiene el ledger). Lo mismo con BTC. Con tu ledger peudes acceder a distintas wallets de BTC y todas te mostraran el mismo balance, porque todas estarán a puntando a la dirección a asociada a las claves qeu tiene el ledger, y eso con todas las monedas. Luego es cierto que la aplicación Ledger Live tiene varias monedas compatibles, con las que directamente puedes visualizar tu balance en esa aplicación. En el caso de tner un ledger, los pasos serían: Decargarte la Wallet Daedalus Crear una nueva dirección - Desde Ledger (ahí es donde la wallet daedalus se conecta con ledger Una vez creada, copiar la dirección nueva (la de la wallet asociada a ledger) y enviar a esa dirección las ADA que tienes ahora. UNa vez estén en Daedalus seguir los pasos del creador del hilo. Peor a lo que voy es que podrias luego desinstalar esa wallet de tu pc, o instalar otras wallets de ADA compatibles con ledger, o irte a vivir a china y comparte alli un pc nuevo e instalar Daedalus, que en cuanto conectaras tu ledgar a esa nueva wallet, automaticamente te generaria la misma dirección y el balance de tus ADA. Ahora todo me queda mucho más claro, gracias por la detallada explicación traseunte. Una duda más, en caso de hacer stacking desde Daedalus, ¿te aparecería en el wallet que no se está haciendo stacking en caso de que el OP no renovase el Stake Pool pasados 2 años? |
18-ene-2021 22:12
|
Gracias por la aclaración, pensé que necesariamente Ledger se utilizaba con Ledger Live y nada más, ya que solo conocía Trezor usado con Trezor Suite.
Ahora todo me queda mucho más claro, gracias por la detallada explicación traseunte. Una duda más, en caso de hacer stacking desde Daedalus, ¿te aparecería en el wallet que no se está haciendo stacking en caso de que el OP no renovase el Stake Pool pasados 2 años? Hay otras monedas que sí tienen riesgos asociados al staking. |
18-ene-2021 23:21
|
Hoy os voy a contar un poco acerca del roadmap de Cardano: LA HOJA DE RUTA DE CARDANO Las 5 fases de la hoja de ruta de Cardano: Fase Byron: Fundación La fase Byron es la creación de la versión inicial de la red Cardano. IOHK (la empresa que desarrolla Cardano) comenzó proporcionando los Stake Pools (cloud de servidores) para que la red pudiese arrancar. Fase Shelley: Descentralización Actualmente estamos en la fase 2 de Cardano: Shelley. La red Shelley tenía previsto que fuese lanzada en Marzo de 2020 y finalmente fue desplegada en Agosto de 2020. La fase de descentralización está dedicada a la creación de Stake Pools, donde los Operadores de Stake Pool estamos sustituyendo a esos Stake Pools iniciales que IOHK creó para la fase Byron. Actualmente la tasa de descentralización está al 70% aproximadamente. Lo podéis ver en vuestro Daedalus: Los Stake Pools nos conectamos entre nosotros a través de Internet formando una red distribuida (es algo parecido a la idea del P2P con el épico eMule) y nos encargamos de "transmitir el mensaje" unos a otros cuando un Stake Pool genera un nuevo bloque válido para añadir a la blockchain. Todos los Stake Pools tenemos que tener la misma copia de la blockchain y quizás en este momento un Stake Pool de Japón ha generado un bloque y esa información añadida al blockchain tiene que llegar a todos los demás Stake Pools a través del "boca a boca". Por este motivo es importante la latencia de la que hablaba en mi anterior post. Imaginad si tuviese funcionando mi Stake Pool en una raspberry en la casa de mi pueblo en Soria conectado a la wifi del vecino. La velocidad sería una patata y ésto afectaría a los Stake Pools conectados a la raspberry. En Cardano se trabaja profesionalmente y no se aceptan este tipo de prácticas, así que me imagino que crearán un algoritmo que descarte los Stake Pools que están funcionando sin fiabilidad. Stake Pools conectados de una manera distribuida. Fase Goguen: Contratos inteligentes Mientras estamos en ese proceso de llegar a un 100% de descentralización de la red, está previsto que en Marzo de 2021 comience la fase 3: Goguen y básicamente será el momento en el que se empiece a utilizar el software llamado a desbancar los contratos inteligentes (Smart Contracts) que se utilizan en Ethereum. En el roadmap que dieron, se puede ver que durará unos 9 meses así que digamos que les tomará un año: En el diagrama podéis ver la fase "Multi Asset Ledger" en color blanco y en el siguiente enlace al blog de IOHK, explican sus razones sobre por qué Cardano es la siguiente evolución de la tecnología en la que se basa Ethereum. Por el momento, estos son los artículos que han publicado acerca de Goguen:
Plutus y las otras 2 fases siguientes (Basho y Voltaire) que hablarán sobre Escalabilidad y Governanza, para otro post. |
Editado: 19-ene-2021 07:46 -
19-ene-2021 08:54
|
En el diagrama podéis ver la fase "Multi Asset Ledger" en color blanco y en el siguiente enlace al blog de IOHK, explican sus razones sobre por qué Cardano es la siguiente evolución de la tecnología en la que se basa Ethereum.
|
. Binance es el mayor trasatlántico en el mundo de las criptos y es tan difícil competir económicamente con ellos, como una tienda de barrio contra Amazon. Sin embargo, tenemos a nuestro favor que con nosotros tendrás el control de tus ADA y con Binance no lo tienes. ¿Aceptas que Binance custodie tus ADA a cambio de un 1% o un 2% más de retorno?