[BRICOMANIA] Añade baldas extra a la vitrina DETOLF de Ikea

rally88
ForoCoches: Miembro
Cita de Dasato
Primera foto del primer post sin ir más lejos, que es la mía.
No me sale shur
Están caidas
Dasato
Cita de rally88
No me sale shur
Están caidas

Ahora si se debería ver.
rally88
Cita de Dasato
Ahora si se debería ver.
Ahora sí,

Gracias shur!

Muy chula
gelayini
No se ve puede acceder al enlace shur
Dasato
Cita de gelayini
No se ve puede acceder al enlace shur
Arreglado el enlace de los perrillos o sujeta cable
gelayini
No se donde esta el enlace que funciona
MotoCerdo
...conseguiré saltar
Bueno hilo, por cierto, para el tema del polvo no se si valdrán las gomas que se venden para cortinas de crisal/mamparas de baño de éste estilo:

FER_FIATUNO
interesante brico.

Tengo una y no tengo mas espacio...aunque el tema de la resistencia me tira un poco para atrás...
Dasato
Cita de FER_FIATUNO
interesante brico.

Tengo una y no tengo mas espacio...aunque el tema de la resistencia me tira un poco para atrás...
La mia está con 12 baldas de cristal que pesan como un demonio y 48 coches 1.18, que cálculo pesaran otros 20 y pico kilos, llevan ahí unos 3 años.

Tb es verdad que no los ando tocando mucho.
FER_FIATUNO
Cita de Dasato
La mia está con 12 baldas de cristal que pesan como un demonio y 48 coches 1.18, que cálculo pesaran otros 20 y pico kilos, llevan ahí unos 3 años.

Tb es verdad que no los ando tocando mucho.
A mi me acojona que tengo un diablo de año y medio que le encantan los coches y se pone a aporrear la vitrina de la emoción...

Y no quiero que le reviente en la cara...
Dasato
Cita de FER_FIATUNO
A mi me acojona que tengo un diablo de año y medio que le encantan los coches y se pone a aporrear la vitrina de la emoción...

Y no quiero que le reviente en la cara...
Eso tb lo dije en su momento, si hay críos cerca o no lo dejaría a su alcance o no lo pondría así.

Si se acerca y se pone a hacer el típico gesto de dar manotazos de un crío, no me imagino lo que puede pasar
angelmlg
Yo para añadir baldas puse lo siguiente:

Básicamente es un "perrillo" con una tuerca larga y encima un "tope" para puertas de silicona que impide que el cristal se pueda mover o que toque el metal.

Para aislarla un poco uso lo que comentaron anteriormente, aislante para ventanas.

Neocpf
ForoCoches: Usuario
La verdad que esas vitrinas quedan fantasticas, y por el precio que tienen mejor aun. Yo valore en comprar un par para figuras y los coches que voy haciendo y comprando, pero como dicen por arriba, con un niño que tengo de dos años, que esta hecho un diablillo, encima le encantan los coches al igual que las figuras, opte por comprar otro estilo de vitrinas. Tambien de ikea, xo no la DETOLF. Yo compre un conjunto que se llama VESTA, va por partes, estructura, la puerta si la quieres de cristal, o de madera, las baldas tambien de madera o cristal.. Compre dos conjuntos de 3, puestas en vertical, cada conjunto tiene dos puertas de cristal, y una con puerta de madera, y las puse las que tienen las puertas de cristal arriba, y las de puerta de madera abajo del todo, asi no padezco si el bichejo le da manotazos ni nada. Aunque no quedan igual que las DETOLF, quedan muy bien, y ocupan poco espacio porque las cogi estrechas para ponerlas en el pasillo.. Ahora falta comprar algo de iluminacion y ver como puedo iluminarlas.
Si a alguien le interesa puedo subir alguna foto de como es..
El brico para añadir baldas chulisimo.. Enhorabuena shur
Chakal24
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Saludos!

El enlace de los perrillos esta caído de nuevo, no? Alternativas?
Dasato
Cita de Chakal24
Saludos!

El enlace de los perrillos esta caído de nuevo, no? Alternativas?
En Leroy Merlín los tienen pero eran más caros.

En su día compré muchos de mas y ya no me han hecho falta más. Echare un ojo por si los encuentro pero ya te digo, hace años que no lo miro.

Un saludo
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Acabo de agenciarme una detolf...

Tengo 3 baldas de más, lo de los perrillos es una idea interesante ... no hay mas opciones?

La otra es la soldadura con unas barritas de mas, pero un poco engorroso el proceso, no?

A todo esto, donde comprais los repuestos? el iman sujetapuertas que se petrifica en la madera, las abrazaderas de goma para las barritas, para reposar las baldas....?

gracias
Dasato
Cita de cosworth320
Acabo de agenciarme una detolf...

Tengo 3 baldas de más, lo de los perrillos es una idea interesante ... no hay mas opciones?

La otra es la soldadura con unas barritas de mas, pero un poco engorroso el proceso, no?

A todo esto, donde comprais los repuestos? el iman sujetapuertas que se petrifica en la madera, las abrazaderas de goma para las barritas, para reposar las baldas....?

gracias
De repuesto no he comprado nada. El imán sigue el que estaba, igual que las gomas. Para esas cosas pasate por el Ikea en la zona de devoluciones o outlet.

Si una dDetolf vino rota, el resto de piezas las venden sueltas, eso me dijeron cuando pedí más baldas. El problema es que yo necesitaba demasiadas baldas como para que las tuvieran.

Otra opción a los perrillos son unas sujeciones impresas en 3D que hay por eBay. Creo que a lo largo del hilo han salido por parte de algún shur.

Lo de soldar lo veo mucho curro y encima habría que repintar.

No he encontrado perrillos por ahí, ni en la ferretería del barrio, si en el enlace que puse ya no hay, habría que tirar de Leroy o alguien que sepa dónde hay.

Un saludo
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de Dasato
De repuesto no he comprado nada. El imán sigue el que estaba, igual que las gomas. Para esas cosas pasate por el Ikea en la zona de devoluciones o outlet.

Si una dDetolf vino rota, el resto de piezas las venden sueltas, eso me dijeron cuando pedí más baldas. El problema es que yo necesitaba demasiadas baldas como para que las tuvieran.

Otra opción a los perrillos son unas sujeciones impresas en 3D que hay por eBay. Creo que a lo largo del hilo han salido por parte de algún shur.

Lo de soldar lo veo mucho curro y encima habría que repintar.

No he encontrado perrillos por ahí, ni en la ferretería del barrio, si en el enlace que puse ya no hay, habría que tirar de Leroy o alguien que sepa dónde hay.

Un saludo
gracias por tu respuesta

pues si lo mejor son unas sujeciones impresas en 3D. pero ebay cobra bastante en gastos de envio.

lo que necesito ahora son abrazaderas de plastico, el par que hay por cada barrita lateral que se han cuarteado y partido por la mitad, quizas alguna ferreteria lo venda.

llevas razon con lo de soldar.

lo de los perrillos, lo vi en ebay, pero igualmente cobraban bastante por tan poca cosa...

saludotes!
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cierres con llave, conocéis alguno?

Hay que hacer agujero en la madera, verdad?
Dasato
Cita de cosworth320
gracias por tu respuesta

pues si lo mejor son unas sujeciones impresas en 3D. pero ebay cobra bastante en gastos de envio.

lo que necesito ahora son abrazaderas de plastico, el par que hay por cada barrita lateral que se han cuarteado y partido por la mitad, quizas alguna ferreteria lo venda.

llevas razon con lo de soldar.

lo de los perrillos, lo vi en ebay, pero igualmente cobraban bastante por tan poca cosa...

saludotes!
Pilla termotetractil y lo cortas, te puede hacer el apaño

O la funda de un cable de dos hilos que no suele tener mucha sección
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de Dasato
Pilla termotetractil y lo cortas, te puede hacer el apaño

O la funda de un cable de dos hilos que no suele tener mucha sección
Lo del cable de dos hilos, buena idea. Con hueco ya incorporado.

Del cierre con llave, conoces alguno
Dasato
Cita de cosworth320
Lo del cable de dos hilos, buena idea. Con hueco ya incorporado.

Del cierre con llave, conoces alguno
Este por ejemplo

https://www.amazon.es/Aleaci%C3%B3n-...xpY2s9dHJ1ZQ==

Lo único que hay que hacer el hueco con formón o dremel
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de Dasato
Este por ejemplo

https://www.amazon.es/Aleaci%C3%B3n-...xpY2s9dHJ1ZQ==

Lo único que hay que hacer el hueco con formón o dremel
Parece que hay malos comentarios.

Pero bueno, si, la idea es ésa.

Yo no tengo formón ni dremel. A darle a la lima y con paciencia XD
Dasato
Cita de cosworth320
Parece que hay malos comentarios.

Pero bueno, si, la idea es ésa.

Yo no tengo formón ni dremel. A darle a la lima y con paciencia XD
Este no le pintan mal

https://www.amazon.es/Cerradura-segu...C84HB659YMT2MF
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de Dasato
Gracias.

Estoy sopesando la posibilidad de añadir unas varillas laterales de más, nivelarlas y soldarlas... Con qué? Estaño??

Complicado?
Dasato
Cita de cosworth320
Gracias.

Estoy sopesando la posibilidad de añadir unas varillas laterales de más, nivelarlas y soldarlas... Con qué? Estaño??

Complicado?
De soldar no tengo ni idea, pero yo no me metería en ese lío con lo fácil que es poner perrillos
Jenguita1
Muchas gracias @Dasato ; por la información
Quería saber si hay alguien de Zaragoza que sepa donde pedir baldas con las medidas que ha dado el OP y que salgan a un precio similar a los 4 euros de los que hablan en el hilo. No encuentro un sitio barato.
Gracias
barkix
Buenas, alguien tiene algun enlace para comprar perrillos?
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de barkix
Buenas, alguien tiene algun enlace para comprar perrillos?
No seas cutre hombre, en cualquier ferretería por unos céntimos los tienes.
RiOs575
ForoCoches: Usuario
Sitiazo. Me interesa, shur
← A Modelismo