?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,

asi14.
ForoCoches: Miembro
yo jodido hace 3 años hice l ostia de movimientos con cantidades muy pequeñas, tendría que buscar todo no?
Jay Cutler
Pillo sitio
gatohumano
Gato Humano
Cita de asi14.
yo jodido hace 3 años hice l ostia de movimientos con cantidades muy pequeñas, tendría que buscar todo no?
Si quieres declararlo sí... Se supone que en 5 años prescribe, así que si fue poco, al menos empieza a hacer seguimiento a partir de hoy y reza para que no te toque una inspección sorpresa en los próximos 5 años.
zojan
Shur Veterano
Cita de cosmin
Pues en mi caso, ingresé únicamente 250 euros por probar el tema de las monedas. Actualmente ya estoy obligado a declarar por tema de ingresos en hacienda.
Pero en este caso no entiendo a pesar de que haga transacciones Cripto FIAT, luego he vuelto a hacer la inversa y sin retirar. La cantidad además es muy baja, actualmente debo tener en vez de 250, unos 450 según la hora del día 😂.
La cuestión es, no era que se tenía que declarar únicamente en retirada? O se grava tanto la transacción como la retirada?
Al ser una cifra tan pequeña no creo ni que haga falta... o que opinas?
Opino que debes buscar leer y preguntar tu situación en concreto, pues incluso yo mismo puedo estar equivocado porque la fuente de mi información era equivocada o yo mismo la he mal interpretado.
No soy experto ni tengo gran idea del tema, pero esa es una cantidad muy baja, el tema es que si sigues dándole al tema, esos 250, sean después 1000, 5000 y entonces estaría bien que ya te hubieras informado como es debido desde el principio, lo que viene siendo, ahora mismo.
cosmin
Cita de zojan
Opino que debes buscar leer y preguntar tu situación en concreto, pues incluso yo mismo puedo estar equivocado porque la fuente de mi información era equivocada o yo mismo la he mal interpretado.
No soy experto ni tengo gran idea del tema, pero esa es una cantidad muy baja, el tema es que si sigues dándole al tema, esos 250, sean después 1000, 5000 y entonces estaría bien que ya te hubieras informado como es debido desde el principio, lo que viene siendo, ahora mismo.
Tienes razón, y además independientemente de las respuestas que vaya a obtener, tendré que informarme, pero previa información oficial de algún fiscalista me interesa saber cómo lo hacéis que opináis.
Gracias de todos modos!
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei
y la gente que encima le han robado sus token de los exit scam ?
Mike90
ForoCoches: Usuario
Dejo por aquí un referido para CoinTracking que al usarlo ofrece un 10% de descuento para los que necesiten la cuenta de pago:

https://cointracking.info?ref=M410049

Podéis eliminarlo de la URL si no queréis usarlo.

Yo tengo menos de 200 movimientos y con la gratuita me ha ido bien para importar de CoinbasePro pero a poco que tradees se te quedará corta. Es muy sencillo de configurar, me ha sorprendido. Compatible con muchos exchange:

Para la premium que seguro que si sigo invirtiendo me lanzaré a probarla lo que veo más interesante es que puedes conectar via API Coinbase y que se actualice automáticamente. Así está todo chupado.

Dejo por aquí el tutorial que puso otro shur (gracias de nuevo) de como usar Cointracker para preparar la info para Hacienda:
https://forocoin.net/threads/tutoria...omonedas.5058/
da.
Se supone que hay que declarar todas las transacciones también.

Qué pasa si realizas, digamos, 400 Millones de transacciones con una criptomoneda como Nano, que no tiene comisiones, de cantidades infinitesimales.

Supongamos que hay 200.000 usuarios en España y cada uno realizase operaciones similares. Estaríamos hablando de 800 Billones de registros. Vamos, dudo mucho que estén usando un servicio de almacenamiento cloud como Azure o Gcloud, pero ya tendrían problemas de cojones para almacenar esa información y mucho más para procesarla, y eso en un mes.

Algo se me escapa o son susceptibles de colapsar.
krc
Cita de pacopilpilpil
Vale, lo pregunto de otra forma.

Si yo tengo libras en mi cuenta en España, el euro se va a la mierda y las líbras valen el doble. Uso esas libras para comprar una casa en libras.

Tengo que pagarle a hacienda porque mis libras ahora valen más?

Esto no creo que lo haga nadie.
que no lo haga , no quiere decir que no se deba ahacer.

Esta claro que si ganas 1000€, nadie te va a reclamar, como te digo el problema es sacar un millon. Ahi ya pasar a jugar blanqueo de capitales para poder justificar esi dinero en tu poder
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
Cita de asi14.
cointracking te lo pasa a excell. Ya verás el de Hacienda cuando le presente un documento con 500 transacciones.
La Manteca
Yo hice 4 trades entre criptos en las que perdi dinero y tras leer que habia que declararlo me pase al hodl por evitarme dolores de cabeza.
iicc
Cita de da.
Se supone que hay que declarar todas las transacciones también.

Qué pasa si realizas, digamos, 400 Millones de transacciones con una criptomoneda como Nano, que no tiene comisiones, de cantidades infinitesimales.

Supongamos que hay 200.000 usuarios en España y cada uno realizase operaciones similares. Estaríamos hablando de 800 Billones de registros. Vamos, dudo mucho que estén usando un servicio de almacenamiento cloud como Azure o Gcloud, pero ya tendrían problemas de cojones para almacenar esa información y mucho más para procesarla, y eso en un mes.

Algo se me escapa o son susceptibles de colapsar.
Según tengo entendido, eso no es así. Tu declaras tus ganancias o pérdidas patrimoniales del año y ya. Solo un número.
Pero tienes que tener todas los movimientos guardados, preparados para que si te toca una inspección, puedas justificar tus movimientos. En ese momento sería cuando les enseñas los millones de movimientos
incredibol
Entonces, hay que pagar por comprar más de 1000€ en criptos o por retirar esa cantidad en €?

Cómo me podría informar de las reglas del juego? Para poder saber cómo operar y tener que pagar los menos impuestos posibles, que bastante me están sangrando ya en la nómina...
Milloneti
Si compro con mi cuenta de Lituania de revolut y las ganancias las gasto con tarjeta.... Hacienda puede oler algo!?
FloridoFC
Miembro: Forocochero
lo mas sencillo al final es irse a portugal 6 meses, para cantidades pequeñas cajero btc
elprince
yo hace poco vendí todo el btc que tenía y lo que voy a hacer es pasar pequeñas cantidades a diferentes cuentas de conocidos y familiares (incluyendo extranjero) y luego ya ir juntando poco a poco. Si pilla hacienda pues es lo que hay.
TangyMeow
Cita de elprince
yo hace poco vendí todo el btc que tenía y lo que voy a hacer es pasar pequeñas cantidades a diferentes cuentas de conocidos y familiares (incluyendo extranjero) y luego ya ir juntando poco a poco. Si pilla hacienda pues es lo que hay.
Explicales la tortilla....porque las cosquillas se las buscan a ellos....
AC.COBRA
piloto
Por ejemplo:

Tego 1 ETH que compré a 100€ y ahora vale 1.000€ y cuando valga 1.500€ lo quiero vender porque creo que luego bajara a 1.000 € otra vez y quiero recomprar para tener 1.5 ETH. Si lo vendo cuando valga 1.500 voy a tener que declarar una ganancia de 1400 € a un 23% que son 322€

Si yo en lugar de verder el ETH cuando el precio llegue a 1.500€ me pongo corto en el mercado de futuros por un total de 1 ETH y cierro el corto cuando valga 1.000 € he ganado 500 € y pago el 23% que son 115 €. Por lo tanto me he ahorrado 207 €

Es correcto? alguna fisura en el plan?
elprince
Cita de TangyMeow
Explicales la tortilla....porque las cosquillas se las buscan a ellos....
fisuras sin plan
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de AC.COBRA
Por ejemplo:

Tego 1 ETH que compré a 100€ y ahora vale 1.000€ y cuando valga 1.500€ lo quiero vender porque creo que luego bajara a 1.000 € otra vez y quiero recomprar para tener 1.5 ETH. Si lo vendo cuando valga 1.500 voy a tener que declarar una ganancia de 1400 € a un 23% que son 322€

Si yo en lugar de verder el ETH cuando el precio llegue a 1.500€ me pongo corto en el mercado de futuros por un total de 1 ETH y cierro el corto cuando valga 1.000 € he ganado 500 € y pago el 23% que son 115 €. Por lo tanto me he ahorrado 207 €

Es correcto? alguna fisura en el plan?

Pagas por la primera operacion y por la segunda. No son tontos. Hasta 5000 es el 19%.
mekabune
No entro a valorar si hay que declararlo o no, la lógica lleva a decir que las permutas habría que declararlas, no hace falta mencionar los beneficios al pasar a FIAT. Dicho esto, hay una parte en la que Hacienda es "tonta", son incapaces de detectar a veces que has declarado ayudas o subvenciones simplemente porque ellos las computan en el mismo año fiscal que tú lo haces (por ser fechas de finales/inicio de año), el tema de las apuestas diciendo que si las casas envían la información a Hacienda, cuando la realidad es que sólo se la envía si la piden, la gente enviado beneficio a paypal, etc. Ahora, como te toca inspección, entonces date por jodido JAJAJA.
porcobravo
Yo desde hace dos años haciendo permutas entre criptos y distintos exchanges. Se cuanto pasta metí, cuando vea saco todo al banco de origen desde donde metí la pasta y entonces pagaré lo que corresponda, al 19, 21 o 23 por ciento, cuanto mas mejor, porque más habré ganado.
Si me piden detallar más, pues ya me esforzaré en juntar todo, pero grosso modo yo habría cumplido
¿o no?
Josefran1985
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No viviendo en España, paso de que me roben mi dinero.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Mike90
Dejo por aquí un referido para CoinTracking que al usarlo ofrece un 10% de descuento para los que necesiten la cuenta de pago:

https://cointracking.info?ref=M410049

Podéis eliminarlo de la URL si no queréis usarlo.

Yo tengo menos de 200 movimientos y con la gratuita me ha ido bien para importar de CoinbasePro pero a poco que tradees se te quedará corta. Es muy sencillo de configurar, me ha sorprendido. Compatible con muchos exchange:

Para la premium que seguro que si sigo invirtiendo me lanzaré a probarla lo que veo más interesante es que puedes conectar via API Coinbase y que se actualice automáticamente. Así está todo chupado.

Dejo por aquí el tutorial que puso otro shur (gracias de nuevo) de como usar Cointracker para preparar la info para Hacienda:
https://forocoin.net/threads/tutoria...omonedas.5058/
Yo me la voy a instalar... ahora bien, ya manda huevos.

A principios de 2018 hice varios movimientos de los que ni me acuerdo logicamente, en los que diría que hasta perdí. Nunca he sacado nada a fiat y si no recuerdo mal pues probablemente ganase 50 euros con una venta de xrp. Además por cierto estos movimientos hechos desde fuera de España porque no vivia aqui.

Este año he hecho un movimiento de trade en bolsa, todo lo demás ha sido comprar. Uno!!! en el que he ganado la friolera, ojo ojo, ojo! de 20 euros.

Y me tienen acojonado los hijos de puta de tanto leer el puto foro.

Mi pregunta es: Si por ejemplo me instalo cointracker y me lee movimientos de 2018 y vaya por dios... en uno gané 50 euros... que se hace en estos casos? callarse como un puta?
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de FloridoFC
lo mas sencillo al final es irse a portugal 6 meses, para cantidades pequeñas cajero btc
Pero daría igual no?

Se supone que cuando sacas en un cajero bitcoin estás pasando a fiat con lo que hay una permuta.
AC.COBRA
piloto
Cita de Zuwarrior
Pagas por la primera operacion y por la segunda. No son tontos. Hasta 5000 es el 19%.
Que voy a pagar por la primera? si no vendo el ETH
Mike90
Cita de Afj
Yo me la voy a instalar... ahora bien, ya manda huevos.

A principios de 2018 hice varios movimientos de los que ni me acuerdo logicamente, en los que diría que hasta perdí. Nunca he sacado nada a fiat y si no recuerdo mal pues probablemente ganase 50 euros con una venta de xrp. Además por cierto estos movimientos hechos desde fuera de España porque no vivia aqui.

Este año he hecho un movimiento de trade en bolsa, todo lo demás ha sido comprar. Uno!!! en el que he ganado la friolera, ojo ojo, ojo! de 20 euros.

Y me tienen acojonado los hijos de puta de tanto leer el puto foro.

Mi pregunta es: Si por ejemplo me instalo cointracker y me lee movimientos de 2018 y vaya por dios... en uno gané 50 euros... que se hace en estos casos? callarse como un puta?
Mientras no tengas una inspección en 5 años... y en el peor de los casos si el cuantía a deber no es mucha la multa entiendo tampoco será una locura.
darkblade60
IOTA Fanboy
Tengo una duda con cointracking, si no he vendido aun y los tengo una wallet, puedo calcular por lo menos cuanto debería tener de salida? osea sumar todos los withdrawal basicamente... para saber que es lo que tengo que mandar al exchange al vender ( si esto llega a pasar xddd ) ... lo digo porque hice algun trade tontísimo en sitios sin kyc y prefiero ajustarme a lo que me digan solo las cuentas de sitios con kyc.
Kakki
Vosotros creeis que con la cantidad de gente que esta metida en cryptos novatos que ni sabran que hay que declara se van a poner a multar?
Citax
Cita de Mikerosa
Se supone que es por cada permuta pero Hacienda no tiene forma de saber cada vez que cambias en los exchanges.
Así que debería valer con declararlo una vez lo pases a euros en el banco.

Y si no es mucha cantidad...casi que es mejor arriesgarse y no declarar nada
El din
← A Criptomonedas