He analizado 90 oportunidades del chico del Arte de Invertir. Aquí conclusiones:

Bikila
ForoCoches: Miembro
Muy buen trabajo compañero gracias por compartirlo. La verdad que me parece un tío serio y que hace muy buen trabajo. Si no valiera tan caro si que me hubiera apuntado a su curso.

Cita de KachuTa
te comparto tu misma plantilla con un pequeño cambio que creo que te puede venir mejor:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

-Lo he referenciado todo a google finance para que no haya que picar los datos manualmente y esté siempre actualizado
*Si vas a la primera empresa "zone" puedes ver las formulas para los diferentes atributos y entender lo que digo

¿Proximos pasos?
1. Ahora habría que buscar los tickers completos e incluirlos sin espacios en la columna ticker.
Ejemplo: Sustituir "AZO" por "NYSE:AZO"

2. No se si controlas de excel y google sheets pero te comento:
Una vez tengas lo anterior simplemente habría que arrastrar todas las columnas salvo la del ticker y el raking hacia abajo
Compañero he intentado acceder para echarle un ojo y tengo que solicitar permiso para poder acceder. Te importa que lo solicite?
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de Bikila
Muy buen trabajo compañero gracias por compartirlo. La verdad que me parece un tío serio y que hace muy buen trabajo. Si no valiera tan caro si que me hubiera apuntado a su curso.

Compañero he intentado acceder para echarle un ojo y tengo que solicitar permiso para poder acceder. Te importa que lo solicite?
Sin problema, de todas formas en tu lugar haría una copia del archivo:
Archivo > hacer una copia
de esa forma te queda en tu google drive y en caso de que haga limpieza y lo borre, tú lo conservarías
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de maverick765
sólo recomendó 90??? y desde la caída histórica de marzo???

pd: un fenómeno en su cuarto de baño, el mejor inversor de la cena de navidad, seguro que lo hizo mejor que su cuñado.
El tonto de forocoches. Por si no lo sabes, es gestor de un fondo de inversión.

Cita de Distorted_fire
Hay otro Youtuber mucho más pequeño que también hace análisis y recomendaciones de empresas que se llama Albert Mendoza. Tiene un podcast bastante interesante que se llama "Buy the dip"
Este está bien también. Sabe de mineras.
Hades_16v
Cita de KachuTa
te comparto tu misma plantilla con un pequeño cambio que creo que te puede venir mejor:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

-Lo he referenciado todo a google finance para que no haya que picar los datos manualmente y esté siempre actualizado
*Si vas a la primera empresa "zone" puedes ver las formulas para los diferentes atributos y entender lo que digo

¿Proximos pasos?
1. Ahora habría que buscar los tickers completos e incluirlos sin espacios en la columna ticker.
Ejemplo: Sustituir "AZO" por "NYSE:AZO"

2. No se si controlas de excel y google sheets pero te comento:
Una vez tengas lo anterior simplemente habría que arrastrar todas las columnas salvo la del ticker y el raking hacia abajo
Podrías poner el documento público a acceso desde link? si no, tendremos que solicitar permiso uno por uno. Cuando le eche un ojo lo actualizo en el OP, mil gracias
hotsnorlax
El tren de Nagarro vuelve a estar en el andén parece no?
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de Hades_16v
Podrías poner el documento público a acceso desde link? si no, tendremos que solicitar permiso uno por uno. Cuando le eche un ojo lo actualizo en el OP, mil gracias
hecho, es totalmente público

no queria hacerlo porque podia haber riesgo de que alguien lo eliminase por error pero bueno
ya me hecho una copia por si las moscas
sergio yague
ForoCoches: Usuario
a mí también me gusta y lo sigo pero decir que los vídeos del principio aportaba mucho más que los de ahora.

Aunque también hay que decir que en algunos valores que ha recomendado últimamente si estaban un poco sobrevalorados y a lo mejor no era el mejor momento para recomendarlos (todo dicho desde una persona que no tiene ni la décima parte de experiencia que tiene el).
whysoserius
Y Gilead no ha subido porque no interesaba a algún grande y la hicieron caer. Pero va a pegar un buen petardazo, ya ha cambiado la tendencia y empezado a subir. Yo las llevo desde 59$, de momento objetivo 70$ y luego ya veremos.

Para mí la gran infravalorada, también se habla de una posible fusión, hay algún análisis que la compara con Celgene por el comportamiento anómalo que ha tenido su precio y que calca a lo que hizo Celgene en 2018 antes del anuncio en Enero de 2019 de adquisición por parte de Bristol Myers.

En cualquier caso después de las adquisiciones me parece un valor seguro a futuro con o sin adquisición.
hotsnorlax
Cita de whysoserius
Y Gilead no ha subido porque no interesaba a algún grande y la hicieron caer. Pero va a pegar un buen petardazo, ya ha cambiado la tendencia y empezado a subir. Yo las llevo desde 59$, de momento objetivo 70$ y luego ya veremos.

Para mí la gran infravalorada, también se habla de una posible fusión, hay algún análisis que la compara con Celgene por el comportamiento anómalo que ha tenido su precio y que calca a lo que hizo Celgene en 2018 antes del anuncio en Enero de 2019 de adquisición por parte de Bristol Myers.

En cualquier caso después de las adquisiciones me parece un valor seguro a futuro con o sin adquisición.
Todo te refieres a Gilead?
whysoserius
Cita de hotsnorlax
Todo te refieres a Gilead?
Sí, la llevo siguiendo desde Marzo y empecé a entrar en 60. La última compra la hice en 56,95. Y promedio 59.

También he cobrado algo de dividendos que no está nada mal la rentabilidad que tienen.
P. Moriarty
Cita de Hades_16v
Buenas, pues aprovechando mi reciente paternidad y las noches de insomnio, me puse todos los vídeos del chico del Arte de Invertir, que generalmente lo que hace es hacer un resumen macro general de la situación, habla de los principales inversores a nivel mundial con cierto fetiche hacia Buffet y luego "recomienda" oportunidades de inversión, las cuales analiza por encima. Es decir, acciones interesantes para entrarle. Normalmente unas 3, aunque en algún vídeo 4 o en algún otro 2.

Pongo entrecomillado el "recomienda" porque no se cansa de decir que no son recomendaciones, ya que cada uno debe ser responsable de sus inversiones bla bla, pero la realidad es que claramente te manda mensajes sobre la oportunidad que supone invertir en esos valores.

En resumen, cogí sus videos desde la caída de marzo, me abrí una plantilla excel e hice el ejercicio de; si hubiese metido pasta en las oportunidades que detalla en sus vídeos en el momento que lo fue recomendando, qué rentabilidad habría sacado de los distintos valores?

Si bien es cierto que hay un cojón de youtubers hablando de inversiones, los que se mojan hablando de buenas oportunidades deberían de tener cada cierto tiempo un "check" de los resultados de dichas oportunidad, por un tema de credibilidad básicamente.

Los resultados del análisis de este chaval los adjunto en este Drive (actualizado 31 de diciembre a las 14 horas España):

https://drive.google.com/file/d/1lx5...ew?usp=sharing

Resumen:

De las 90 acciones que recomendó, 70 han tenido rentabilidad positiva siendo el top 3:
NIO --> 288% (no es broma lo del 288)
Tesla --> 272%
Taiwan Semiconductors (TSM) --> 107%

Hay 13 acciones o ETFs cuyo valor está por debajo de cuando las comentó, las peores son:
Gilead --> -25%
Barrick Gold --> -21%
Intel --> -15%

Hay 7 valores neutros, cuyo precio es el mismo desde que recomendó (esto se puede ver en los valores sobretodo recomendados estas últimas semanas).

NOTAS Y CONCLUSIONES:

1. Es cierto que los resultados son abrumadores debido a que he empezado a analizar los valores a partir de la caída de marzo, por lo que con la simple recuperación de la ostia, la mayoría iban a estar en positivo.

2. Aún así, puedo concluir tras analizar esos 90 valores, que el chaval hace los deberes antes de presentarlos en sus vídeos. He descubierto numerosas empresas muy interesantes, que apenas habían caído en marzo y que crecen como la espuma.

3. En un ejercicio como el de haber metido en todos los valores recomendados una cantidad idéntica en el momento de su recomendación, tras unos meses se habría logado una rentabilidad muy alta.

4. No conozco de nada al tipo, ni tampoco creo que sus vídeos sean perfectos, entre otras cosas porque también vende cursos de formación, algo que me parece ridículo si sabes ganar bien dinero con la bolsa.

5. Si conocéis a otros youtubers que tb recomiendan o hablan de oportunidades, podéis citármelos y en otra noche de insomnio les hago análisis parecidos.

6. "Decubrimientos" para mí de este análisis; Meli (Amazon Latam), Taiwan Semiconductors (TSM), TDG, Disney, Louis Vutton, Qualcomm Inc, Target... entre otros.

Espero que a alguien le pueda servir.

Iba a hacer exactamente el mismo análisis que tú! Buen trabajo, NIO no crees que fue más la fiebre de wsb que la calidad de empresa per-se, recordemos que este señor hace inversiones a largo plazo. Un saludo
P. Moriarty
Cita de LaSuerte
los videos los copia tal cual de un canal americano. Ahora no recuerdo el nombre pero en este mismo foro comparando videos eran clavados, incluso el mismo titulo
Me puedes mandar un md cuándo te acuerdes del canal americano, intersa! Gracias shur
Hades_16v
Cita de P. Moriarty
Iba a hacer exactamente el mismo análisis que tú! Buen trabajo, NIO no crees que fue más la fiebre de wsb que la calidad de empresa per-se, recordemos que este señor hace inversiones a largo plazo. Un saludo
pues la verdad es que en mi humilde opinión, NIO es una muy buena compañía. La evolución de los financials en el último medio año y la proyección a futuro.. puede ser una grandísima inversión (todavía).
Creo que NIO es largo plazo puro.

P. Moriarty
Cita de Hades_16v
pues la verdad es que en mi humilde opinión, NIO es una muy buena compañía. La evolución de los financials en el último medio año y la proyección a futuro.. puede ser una grandísima inversión (todavía).
Creo que NIO es largo plazo puro.

NIO tienes más market value que Daimler o BMW, mi duda es a largo plazo. BMW o Daimler llevan 100 años haciendo coches, se sabrán mover al mercado eléctrico sin muchos problemas, tienen los recursos, los contratos, la experiencia y la imagen de marca para el público generalista.

Me temo que $NIO será flor de un día o de dos, dará rendimientos espectaculares, pero no la veo 10 años en mi cartera.
Hades_16v
Cita de P. Moriarty
NIO tienes más market value que Daimler o BMW, mi duda es a largo plazo. BMW o Daimler llevan 100 años haciendo coches, se sabrán mover al mercado eléctrico sin muchos problemas, tienen los recursos, los contratos, la experiencia y la imagen de marca para el público generalista.

Me temo que $NIO será flor de un día o de dos, dará rendimientos espectaculares, pero no la veo 10 años en mi cartera.
Es que para mí NIO no es una empresa de coches eléctricos, sino autónomos. Además de que no se centrarán solamente en coches. El tiempo dirá
kuanto
Cita de Mental Mess
Rentabilidad
True Value
AMUNDI INDEX MSCI WORLD
— —
YTD 15,78% 5,49% — —
6 meses 34,95% 12,04% — —
Un año 15,83% 5,49% — —
Tres años * 2,95% 9,42% — —
Cinco años * 8,66% 9,30% — —
Diez años * — —

https://www.finect.com/fondos-invers...6,LU0996182563

Copio y pego cutremente.

Su fondo, a 3 y 5 años de vida, muestra una rentabilidad inferior al índice mundial.
Y la volatilidad anualizada para estos tramos también es más alta que el índice.

El año 2020 para el fondo parece haber sido de lo peor a lo mejor. Habría que entender si han habido estrategias de compra agresivas, fueras de la estrategia del fondo, y si el riesgo del capital ha sido mayor a años previos. Con esto se podría entender mejor la rentabilidad ocurrida en 2020.

This, esto es lo que importa.
Me parecen muy interesantes sus vídeos y con grandes análisis, pero a la hora de la verdad, cuesta superar a los índices...
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Empecé en el mundo de la inversión gracias a ver sus videos.

Antes, cuando trataba de conseguir followers, sus videos eran interesantes y formativos,

Ahora, cuando tiene base de followers, solo sube videos Clickbaits.

Muy interesante el análisis que has hecho shur, siempre me había preguntado esto.
toloveo
Lo de mencionar mucho a Warren pensaba que solo era cosa mia.
taurs
ForoCoches: Usuario
Excelente shur.
hotsnorlax
Nagarro acaba de caer un 10%, parece buen precio para entrar. Alguien sabe el motivo?
Risingsan
Cita de hotsnorlax
Nagarro acaba de caer un 10%, parece buen precio para entrar. Alguien sabe el motivo?
Yo le metí en máximos
hotsnorlax
Cita de Risingsan
Yo le metí en máximos
Yo 89.90 shur...
dansanlla
Espectacular el análisis shur, le sigo también desde hace tiempo pero con afán de formación (de momento) y si es cierto que ha cambiado un poco la forma de los vídeos, pero aun se sacan buenas bases e ideas.
cleoniv
¿Alguna nueva oportunidad de ese buen hombre?
MonoB
buen hilo que he pillao gracias al reflote
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Hades_16v
Buenas, pues aprovechando mi reciente paternidad y las noches de insomnio, me puse todos los vídeos del chico del Arte de Invertir, que generalmente lo que hace es hacer un resumen macro general de la situación, habla de los principales inversores a nivel mundial con cierto fetiche hacia Buffet y luego "recomienda" oportunidades de inversión, las cuales analiza por encima. Es decir, acciones interesantes para entrarle. Normalmente unas 3, aunque en algún vídeo 4 o en algún otro 2.

Pongo entrecomillado el "recomienda" porque no se cansa de decir que no son recomendaciones, ya que cada uno debe ser responsable de sus inversiones bla bla, pero la realidad es que claramente te manda mensajes sobre la oportunidad que supone invertir en esos valores.

En resumen, cogí sus videos desde la caída de marzo, me abrí una plantilla excel e hice el ejercicio de; si hubiese metido pasta en las oportunidades que detalla en sus vídeos en el momento que lo fue recomendando, qué rentabilidad habría sacado de los distintos valores?

Si bien es cierto que hay un cojón de youtubers hablando de inversiones, los que se mojan hablando de buenas oportunidades deberían de tener cada cierto tiempo un "check" de los resultados de dichas oportunidad, por un tema de credibilidad básicamente.

Los resultados del análisis de este chaval los adjunto en este Drive (actualizado 31 de diciembre a las 14 horas España):

https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1201569139

Resumen:

De las 90 acciones que recomendó, 70 han tenido rentabilidad positiva siendo el top 3:
NIO --> 288% (no es broma lo del 288)
Tesla --> 272%
Taiwan Semiconductors (TSM) --> 107%

Hay 13 acciones o ETFs cuyo valor está por debajo de cuando las comentó, las peores son:
Gilead --> -25%
Barrick Gold --> -21%
Intel --> -15%

Hay 7 valores neutros, cuyo precio es el mismo desde que recomendó (esto se puede ver en los valores sobretodo recomendados estas últimas semanas).

NOTAS Y CONCLUSIONES:

1. Es cierto que los resultados son abrumadores debido a que he empezado a analizar los valores a partir de la caída de marzo, por lo que con la simple recuperación de la ostia, la mayoría iban a estar en positivo.

2. Aún así, puedo concluir tras analizar esos 90 valores, que el chaval hace los deberes antes de presentarlos en sus vídeos. He descubierto numerosas empresas muy interesantes, que apenas habían caído en marzo y que crecen como la espuma.

3. En un ejercicio como el de haber metido en todos los valores recomendados una cantidad idéntica en el momento de su recomendación, tras unos meses se habría logado una rentabilidad muy alta.

4. No conozco de nada al tipo, ni tampoco creo que sus vídeos sean perfectos, entre otras cosas porque también vende cursos de formación, algo que me parece ridículo si sabes ganar bien dinero con la bolsa.

5. Si conocéis a otros youtubers que tb recomiendan o hablan de oportunidades, podéis citármelos y en otra noche de insomnio les hago análisis parecidos.

6. "Decubrimientos" para mí de este análisis; Meli (Amazon Latam), Taiwan Semiconductors (TSM), TDG, Disney, Louis Vutton, Qualcomm Inc, Target... entre otros.

Espero que a alguien le pueda servir.

Actualizo el OP con el documento editado por el compañero @KachuTa . Gracias!
Buen curro el excel y con las actualizaciones de @KachuTa ya de 10, me quedo por aquí para ver donde metos mis billones
awas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
veo que aplicas una media en las inversiones de 224 días.
Vamos, son inversiones a corto-medio plazo, no?
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de Jeff Bezos
Buen curro el excel y con las actualizaciones de @KachuTa ya de 10, me quedo por aquí para ver donde metos mis billones
bueno lo mio ha sido un pequeño aporte

de todas formas en ese drive sigue pendiente el trabajo sucio:
hacer recopilatorio del resto de tickers que están incompletos, en muchos esta el symbol (REE) pero le falta el market (BME:REE)
con eso podría extenderse el resto de columna y se actualizarán automaticamente
foirest67
@Hades_16v
Muy buen trabajo shur y enhorabuena por tu nuevo hijo.
Sin lugar a dudas, 'El arte de invertir' aporta muy buen contenido pero por mi parte no puedo esconder mis preferencias por el canal de Visionarios Bolsa. Eloy y Josito utilizan una manera dinámica y fresca de comunicar en el mundo de la bolsa.
También sigo otros canales YouTube americanos: Jerry Romine (muy recomendable), Charlie Chang, Dejan Mac, Practical Investing y TheStockWatch.
Y por último, tampoco dejo de ver a O. Velez, Ricky Gutierrez pero son ya más un espectáculo que otra cosa.
Pasable Kid
antes, Paquete kid
Hay veces que me desespera entrar a forocoches.

Niñatos con 500€ en Degiro criticando a una persona que tiene 3 fondos.

Alejandro siempre dice que para invertir en una empresa es muy importante creer en el equipo directivo. Pues a mí él me da muy buenas sensaciones, creo que le apasiona su trabajo y eso es primordial.

Me encanta también que se equivoca y lo grita a los 4 vientos. Dijo hace poco que se le escapó Netflix por no ser capaz de entender su modelo de negocio.

Humildad.
← A InverForo