Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa, y respondo preguntas
06-ago-2020 07:16
|
Respecto a la foto que has puesto unos posts atrás...estéticamente a mí personalmente no me gusta demasiado pero no es a mí a quien tiene que gustarle así que, si a ti te gusta, está todo dicho, que para eso están los gustos, para que cada uno tengamos el nuestro. |
06-ago-2020 11:58
|
@BoinaJet Estas pensando en cambiar al modelo actual? Hasta cuando tienes en mente aguantarla antes de cambiar?
¿Cuánto te dura el kit de transmisión? ¿Tensados periódicos? ¿engrase de la cadena?
El principal problema que veo en las motos con cadena de transmisión, destinadas a grandes rutas es ese: el exhaustivo mantenimiento de la cadena... Por lo demás, enhorabuena... Hacerle 100.000 km en cinco años a cualquier vehículo, entiendo que en plan de ocio (que no para trabajar o similares) ya tiene su mérito. Es un kilometraje bastante elevado y superior a la media, y ya hablando no solo de motos, sino también de de coches... Q crack, llevo poco wn el foro pero ya habia oido hablar de ti. yo quiero intentarlo tambien, voy a x los 3 años, 50mil km con la superduke R. Harta a caballitos, ritmos apretaos y 4 entradas a pista.
De momento va cada vez mejor y he tenido alguna incidencia tonta(intermitente, luz faro, sensor C° aceite..) asique espero que sigamos asi. Cuando le hiciste el reglaje de valvulas? Yo cuido mucho el tema aceites(cada 4-5mil renuevo) y la moto al dia, no hace ningun gesto de que necesite reglaje pero tampoco soy un entendido 100%. Aunque la vdd me da cosa abrir por abrir y que me puedan trastocar la racha q llevo sin incidencias. Un saludo y a seguir disfrutando✌️ , así que de momento habrá que esperar.Sobre los cambios de aceite y reglajes, sigo llevándola al conce y los que marque el manual, es decir revisiones cada 15.000 km. Con los aceites que hay ahora, no veo ninguna ventaja ni mejora (salvo para la economía del mecánico y del fabricante de aceites) en cambiárselo cada 5.000 km, el aceite saldrá casi nuevo. De hecho, en mi 1190 hasta ahora entre cambio y cambio de aceite no he tenido que rellenar nunca, gasta muy poco aceite o sea que el motor sigue con buena salud. Sobre los reglajes de válvulas, le toca cada dos revisiones, o sea cada 30.000 km, aunque en un conce (Namura) se saltaron un reglaje a los 60 y no recuerdo si lo hice a los 75 o a los 90 en el habitual (SMR Rivas, el hijo de Seco), creo que le toca en la próxima que será la revisión con 125.000 km (tiene 121 y al arrancar me marca que la próxima es dentro de 5200 km approx, así que yo creo que para noviembre o así. Cita de Karken
@BoinaJet Estas pensando en cambiar al modelo actual? Hasta cuando tienes en mente aguantarla antes de cambiar?
- de momento me conformo.Como modelos siguientes de trail para posibles cambios, me gusta la 1290 SAS pero también me plantearía como moto viajera una Africa Twin de las nuevas, una Multistrada V4 que cuando salga va a ser un pepino o incluso quién sabe si una GS... también es posible que encuentre la forma de viajar con menos equipaje y sin maletas, o enviando el equipaje por otro lado, o con una autocaravana con garaje para poder sacar la moto sin maletas en las zonas buenas... y en ese caso me planteo desde una Superduke R, una MT10 o como decía más arriba una Streetfighter V4 que actualmente es la moto que más me flipa del mercado actual. Así que ya veremos, de momento y con la economía que nos traen los Picapiedra, lo mejor será pensar en quedarnos como estamos y quién sabe si habrá que quedarse únicamente con una 125 para moverse en el Madmax
|
06-ago-2020 14:25
|
@BoinaJet la v4 mucha locura si, yo ni tengo esa pasta pero lo peor es que no entro yo ahi con mis 2 metros...asi me autoconvenzo de q nunca sera mia, ella se lo pierde 😅😅 Con 30mil tbb se saltaron la mia, ahora con 60 es la que vere si me animo o espero. Tampoco consume aceite ni nada pero me gusta ir de mas en ese tema. Deje de usar motorex a los 30k y empece con motul 7100 y filtro d aceite k&nm todo por 38€. Casi la mitad que motorex, y la verdad mejora un poco la relacion y engranajes. Si tienes oportunidad pruebalo, mi padre tiene la 1190 adv tambien y noto mucha mejoria con el cambio Saludos |
06-ago-2020 14:36
| Es una futura candidata mía porque creo que en todo esto hay mucho mito o exageración. |
07-ago-2020 11:05
|
Buenos días shurmotards, simplemente comentaros que, pese a todas las coñas tipo "pillo grúa" sobre las KTM, que me causaban ciertos reparos antes de pillarme esta moto hace ya 4 añitos, este finde la burra se ha hecho por fin mayor y acaba de cumplir los cien mil kilómetros de marcador, CIEN MIL KILOMETRAZOS que ha cumplido mi querida Korita desde el día que la saqué del desparacido conce Procyce en Madrid, a principio de mayo de 2015, sin dar problemas.
Cuelgo algunas foto del paso al sexto dígito, que sucedió el pasado domingo mientras volvía de un finde de playa y arroz en Oliva, cerca de Denia... por cierto vaya carreterujas guapas tienen por allí, la zona entre Denia y Alcoy no la conocía y es acojonante... ![]() ![]() ![]() El cambio de cifra concretamente sucedió en una comarcal perdida entre Alpera y Cuevas de Casa Ibáñez, ya a punto de hacerse de noche... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Toco madera para que siga así mucho tiempo, pero es curioso que la moto todavía no ha subido en grúa , y tampoco ha explotado ni ha tenido averías serias. Las revisiones se han hecho cada 15.000 km, alguna algo pasadita ya a los 33k en vez de a los 30k y cosas así, cuando te pilla de viaje. La moto no pierde aceite ni le relleno entre cambio y cambio, sigue funcionando a la perfección y de motor casi tira más que de nueva, debe ser que la hicieron en viernes así que... ¡¡habrá que seguir gastándola!!Como pegas, las únicas que me han salido y que recuerde ahora mismo han sido estas: - rotura de un retén de la horquilla delantera a los 6.000 km. Cambiaron los dos en garantía. - los famoso "bamboleos" que hemos sufrido usuarios de esta moto, han sido ya solucionados con varias acciones (apriete de la dirección y modular el avance de la horquilla para la estatura y peso de cada usuario, cambio de llantas de radios por las de palos aunque esto no influyó en mi caso). Ahora la moto coge bien los 240 km/h con y sin maletas y con eso doy el problema por zanjado. - estirado irregular de la cadena a los 50.000 km... tuve que ponerle un kit nuevo en Córddba volviendo de viaje, en conce KTM, me lo pusieron con un diente menos (16/42 en vez del 17/42 de origen) y la moto ahora sale aún mejor sin aumeto de consumo apreciable. - una batería fundida a los 3 años, dos bombillas de cortas en los 4 años. Lo normal. - rotura de un retén de la horquilla a los 75.000 km, en la revisión volvieron a poner los dos con revalvulado completo y cambio de aceite de la horquilla delantera, y esta vez me lo cobraron . No tardando mucho habrá que cambiar el amortiguador trasero, que es electrónico y viene sellado así que no se puede revalvular, pero en KTM ya me han dicho que vale el connjunto 325 euros iva incluido así que por ese precio lo pondremos nuevo para la segunda juventud de la moto.Como véis, son chorradas que te puedes esperar de una japonesa, hubiera firmado un checklist de fiabilidad así al comprarla. Algunas fotos más para presumir de tronca: Rocamadour, con mi costilla en su Z: ![]() Mota del Cuervo: ![]() Isla de Man: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ruta de Cat&Fiddle (sobrevaloradísima), cerca de Liverpool: ![]() Cabra del Camp, Tarragona: ![]() Col del Portalet: ![]() Bajada por Formigal: ![]() Retuerta, Burgos: ![]() Castillo de Chambord: ![]() Fotos de Tamayo en Cebreros y Atazar: ![]() ![]() Pirineos franceses: ![]() San Gimignano, Italia: ![]() La Rochelle: ![]() En las fotos también se van viendo algunas cosas que han ido cambiando: - las llantas de palos en vez de las de radios originales (que se fueron para una 1090 que quedó siniestro hará un par de años) - cúpula de la 1290T más alta... tengo las dos, en verano le pongo la original, tengo que cambiarla esta semana que ya aprieta el calor - escape Exan - maletas Givi Trekker de plástico que compré en una liquidación y me están dando un rendimiento excelente... aunque la moto queda mucho mejor sin ellas. - GPS TomTom Rider 5, duro, sencillo y actualizable Y poco más pide la moto... neumáticos, aceite, un poco más de gasolina y ganas de disfrutar!! Pues eso, queda el hilo libre para preguntas, poles, insultos, "pillogrúas" y todo lo que se os ocurra. Resumen para vagos: fui a por naranjas y se me escalfaron las pelotas ![]() enhorabuena por el disfrute...100.000km, por lo menos a mi, me hicieron mucha ilusion... |
07-ago-2020 11:41
|
Hola tío, Me alegro mucho de que pasen tantos kilómetros y sigas disfrutando de tu moto. Sé perfectamente lo que es el sanbenito de las grúas y tal, también en parte está justificado porque igual hace 15-20 años las KTM daban problemas o por algunos otros modelos que tienen mantenimientos muy cortos como es el caso de la 690 SMC pero luego la realidad es que tanto tu modelo como prácticamente cualquier KTM tienen una fiabilidad muy buena. Te puede salir rana? Pues seguramente, pero y en qué marca no? Ni Honda es Honda ni pollas, las Honda también dan problemas, y las Yamaha, y todas, pero en unos porcentajes mínimos, igual una de cada 1000 motos cada dando problemas de motor en Honda y en KTM son 4 de cada 1000. Puedes quedarte con que el KTM es 4 veces más probable o puedes quedarte con que en cualquiera de los dos casos lo normal es no tener problemas graves. El caso de Ducati es muy parecido, tienen mala fama porque hasta no hace mucho las motos (especialmente las superbikes) rompían todas y daban mil problemas. También hacían las motos de una forma mucho más artesanal y sin los controles de calidad de hoy día, que tienen una industria del más alto nivel tecnológico capaces de fabricar piezas con una precisión altísima y montarlas a la perfección. Al final se traduce en que a día de hoy ver a una Ducati (o a una KTM) petando un motor o teniendo problemas graves de fiabilidad es raro, muy raro. |
21-ago-2020 10:58
|
Buenos días shurmotards, simplemente comentaros que, pese a todas las coñas tipo "pillo grúa" sobre las KTM, que me causaban ciertos reparos antes de pillarme esta moto hace ya 4 añitos, este finde la burra se ha hecho por fin mayor y acaba de cumplir los cien mil kilómetros de marcador, CIEN MIL KILOMETRAZOS que ha cumplido mi querida Korita desde el día que la saqué del desparacido conce Procyce en Madrid, a principio de mayo de 2015, sin dar problemas.
Cuelgo algunas foto del paso al sexto dígito, que sucedió el pasado domingo mientras volvía de un finde de playa y arroz en Oliva, cerca de Denia... por cierto vaya carreterujas guapas tienen por allí, la zona entre Denia y Alcoy no la conocía y es acojonante... ![]() ![]() ![]() El cambio de cifra concretamente sucedió en una comarcal perdida entre Alpera y Cuevas de Casa Ibáñez, ya a punto de hacerse de noche... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Toco madera para que siga así mucho tiempo, pero es curioso que la moto todavía no ha subido en grúa , y tampoco ha explotado ni ha tenido averías serias. Las revisiones se han hecho cada 15.000 km, alguna algo pasadita ya a los 33k en vez de a los 30k y cosas así, cuando te pilla de viaje. La moto no pierde aceite ni le relleno entre cambio y cambio, sigue funcionando a la perfección y de motor casi tira más que de nueva, debe ser que la hicieron en viernes así que... ¡¡habrá que seguir gastándola!!Como pegas, las únicas que me han salido y que recuerde ahora mismo han sido estas: - rotura de un retén de la horquilla delantera a los 6.000 km. Cambiaron los dos en garantía. - los famoso "bamboleos" que hemos sufrido usuarios de esta moto, han sido ya solucionados con varias acciones (apriete de la dirección y modular el avance de la horquilla para la estatura y peso de cada usuario, cambio de llantas de radios por las de palos aunque esto no influyó en mi caso). Ahora la moto coge bien los 240 km/h con y sin maletas y con eso doy el problema por zanjado. - estirado irregular de la cadena a los 50.000 km... tuve que ponerle un kit nuevo en Córddba volviendo de viaje, en conce KTM, me lo pusieron con un diente menos (16/42 en vez del 17/42 de origen) y la moto ahora sale aún mejor sin aumeto de consumo apreciable. - una batería fundida a los 3 años, dos bombillas de cortas en los 4 años. Lo normal. - rotura de un retén de la horquilla a los 75.000 km, en la revisión volvieron a poner los dos con revalvulado completo y cambio de aceite de la horquilla delantera, y esta vez me lo cobraron . No tardando mucho habrá que cambiar el amortiguador trasero, que es electrónico y viene sellado así que no se puede revalvular, pero en KTM ya me han dicho que vale el connjunto 325 euros iva incluido así que por ese precio lo pondremos nuevo para la segunda juventud de la moto.Como véis, son chorradas que te puedes esperar de una japonesa, hubiera firmado un checklist de fiabilidad así al comprarla. Algunas fotos más para presumir de tronca: Rocamadour, con mi costilla en su Z: ![]() Mota del Cuervo: ![]() Isla de Man: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ruta de Cat&Fiddle (sobrevaloradísima), cerca de Liverpool: ![]() Cabra del Camp, Tarragona: ![]() Col del Portalet: ![]() Bajada por Formigal: ![]() Retuerta, Burgos: ![]() Castillo de Chambord: ![]() Fotos de Tamayo en Cebreros y Atazar: ![]() ![]() Pirineos franceses: ![]() San Gimignano, Italia: ![]() La Rochelle: ![]() En las fotos también se van viendo algunas cosas que han ido cambiando: - las llantas de palos en vez de las de radios originales (que se fueron para una 1090 que quedó siniestro hará un par de años) - cúpula de la 1290T más alta... tengo las dos, en verano le pongo la original, tengo que cambiarla esta semana que ya aprieta el calor - escape Exan - maletas Givi Trekker de plástico que compré en una liquidación y me están dando un rendimiento excelente... aunque la moto queda mucho mejor sin ellas. - GPS TomTom Rider 5, duro, sencillo y actualizable Y poco más pide la moto... neumáticos, aceite, un poco más de gasolina y ganas de disfrutar!! Pues eso, queda el hilo libre para preguntas, poles, insultos, "pillogrúas" y todo lo que se os ocurra. Resumen para vagos: fui a por naranjas y se me escalfaron las pelotas ![]() |
24-sep-2020 13:41
|
Cuelgo algunas foto del paso al sexto dígito, que sucedió el pasado domingo mientras volvía de un finde de playa y arroz en Oliva, cerca de Denia... por cierto vaya carreterujas guapas tienen por allí, la zona entre Denia y Alcoy no la conocía y es acojonante... ![]() ![]() ![]() El cambio de cifra concretamente sucedió en una comarcal perdida entre Alpera y Cuevas de Casa Ibáñez, ya a punto de hacerse de noche... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Toco madera para que siga así mucho tiempo, pero es curioso que la moto todavía no ha subido en grúa , y tampoco ha explotado ni ha tenido averías serias. Las revisiones se han hecho cada 15.000 km, alguna algo pasadita ya a los 33k en vez de a los 30k y cosas así, cuando te pilla de viaje. La moto no pierde aceite ni le relleno entre cambio y cambio, sigue funcionando a la perfección y de motor casi tira más que de nueva, debe ser que la hicieron en viernes así que... ¡¡habrá que seguir gastándola!!Como pegas, las únicas que me han salido y que recuerde ahora mismo han sido estas: - rotura de un retén de la horquilla delantera a los 6.000 km. Cambiaron los dos en garantía. - los famoso "bamboleos" que hemos sufrido usuarios de esta moto, han sido ya solucionados con varias acciones (apriete de la dirección y modular el avance de la horquilla para la estatura y peso de cada usuario, cambio de llantas de radios por las de palos aunque esto no influyó en mi caso). Ahora la moto coge bien los 240 km/h con y sin maletas y con eso doy el problema por zanjado. - estirado irregular de la cadena a los 50.000 km... tuve que ponerle un kit nuevo en Córddba volviendo de viaje, en conce KTM, me lo pusieron con un diente menos (16/42 en vez del 17/42 de origen) y la moto ahora sale aún mejor sin aumeto de consumo apreciable. - una batería fundida a los 3 años, dos bombillas de cortas en los 4 años. Lo normal. - rotura de un retén de la horquilla a los 75.000 km, en la revisión volvieron a poner los dos con revalvulado completo y cambio de aceite de la horquilla delantera, y esta vez me lo cobraron . No tardando mucho habrá que cambiar el amortiguador trasero, que es electrónico y viene sellado así que no se puede revalvular, pero en KTM ya me han dicho que vale el connjunto 325 euros iva incluido así que por ese precio lo pondremos nuevo para la segunda juventud de la moto.Como véis, son chorradas que te puedes esperar de una japonesa, hubiera firmado un checklist de fiabilidad así al comprarla. Algunas fotos más para presumir de tronca: Rocamadour, con mi costilla en su Z: ![]() Mota del Cuervo: ![]() Isla de Man: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ruta de Cat&Fiddle (sobrevaloradísima), cerca de Liverpool: ![]() Cabra del Camp, Tarragona: ![]() Col del Portalet: ![]() Bajada por Formigal: ![]() Retuerta, Burgos: ![]() Castillo de Chambord: ![]() Fotos de Tamayo en Cebreros y Atazar: ![]() ![]() Pirineos franceses: ![]() San Gimignano, Italia: ![]() La Rochelle: ![]() En las fotos también se van viendo algunas cosas que han ido cambiando: - las llantas de palos en vez de las de radios originales (que se fueron para una 1090 que quedó siniestro hará un par de años) - cúpula de la 1290T más alta... tengo las dos, en verano le pongo la original, tengo que cambiarla esta semana que ya aprieta el calor - escape Exan - maletas Givi Trekker de plástico que compré en una liquidación y me están dando un rendimiento excelente... aunque la moto queda mucho mejor sin ellas. - GPS TomTom Rider 5, duro, sencillo y actualizable Y poco más pide la moto... neumáticos, aceite, un poco más de gasolina y ganas de disfrutar!! Pues eso, queda el hilo libre para preguntas, poles, insultos, "pillogrúas" y todo lo que se os ocurra. Resumen para vagos: fui a por naranjas y se me escalfaron las pelotas ![]() |
24-sep-2020 15:01
|
Si de verdad no has montado en grúa aún creo que puedes reclamar a KTM Enserio, pasada de viajes, dentro de unos 10 años es lo que me gustaría hacer a mi también |
25-sep-2020 01:33
|
Si te gusta y ves bien la moto qué te voy a decir, adelante, es una motaza y además me parece muy bonita. Pruébala antes si puedes, a ver si te gusta, no a todo el mundo le gusta la mala leche que parece que gasta al principio... Procura que le hayan hecho las revisiones en la casa, la mia la sigo llevando al conce y quizá sea parte de su éxito, concretamente a SMR en Rivas, el hijo de Seco. De momento se la seguiré llevando. |
08-nov-2020 11:07
No te ha llamado KTM para ponerla en su museo? ![]() Que la sigas disfrutando muchos kms mas! |
11-nov-2020 11:15
|
Muy buen hilo, @BoinaJet!! Me ha encantado!!
... Un saludo y enhorabuena por esa motaza y lo buena que te ha salido!! Joder vaya interrogatorio... pero entiendo que algunos pensáis que para usar tanto la moto hace falta tener mucho tiempo libre y no es así, salvo poder planearse 15-20 días de vacaciones cada año en moto que es verdad que con niños no puedes hacer eso. Respondiendo a tus preguntas, ya estoy en el quinto piso y no tengo hijos, aunque me gustan los críos, y desde hace un año tampoco pareja. Pero espíritu juvenil siempre , el tener una mano motera -o no tenerla- también ayuda bastante a llevar esta afición.
|
Editado: 11-nov-2020 11:18 -
14-ene-2021 02:41
Actualizo con la factura de la última revisión, con 125.805 km (tocaba la revisión de los 120k pero como a veces me paso pues va subiendo).![]() ![]() Menuda ostia... Yo calculaba unos 700-800 pavos, pues esta vez tocaba revisión gorda que incluía reglaje de válvulas (el último se hizo a los 90.000 km), me dijo el mecánico que ya había alguna válvula pisada. También me dijo que estaba para cambiar el kit de bomba de agua, con todas las gomas resecas, lo mismo que los filtros de gasolina, el de aire y la junta tórica de la tapa de aceite, que resudaba, aparte de la junta de la tapa de balancines, es verdad que yo ya las veía resudar un poquillo, le dije que sí a todo pero bufff no me esperaba este estacazo. Aparte, faltaba un soporte del cubrecárter, que no sé si se habra caído pero parece difícil que se caiga, y alguna cosilla más. En esta revisión le tocaba cambiar neumático trasero, y como este año si nos dejan salir de una puta vez entre el frío, la nieve y el puto covid19, me meteré algo más por caminos y pistas nada de trialeras ni cosas raras, pues pedí un Conti TKC70 Rocks, primer neumático algo más mixto que le pongo a la moto. No me gusta mucho andar por lo marrón, pero es verdad que llegas a menudo a sitios increíbles que sin salir del asfalto te los pierdes. Este es el TKC70 Rocks trasero: ![]() ![]() Delante le pondré los próximos días otro TKC70, estoy gastando un poco más la Michelin Road5 Trail que le queda aún, pero vamos que en las próximas semanas si nos dejan usar un poco la moto, se lo cambio. En los escasos 400 km que he podido hacer desde Navidades hasta ahora, tengo que decir que se nota la moto más viva de motor y como más potente, ya me lo advirtió Miguel Ángel de SMR, que haciéndole todo se la notaría respirar mejor. Como dato curioso, he mirado el libro de revisiones y la anterior fue en noviembre de 2019 con 111.500 km, con lo que en 13 meses la moto ha hecho unos 14.000 km. En cambio, la anterior revisión fue en marzo de 2019 con 91.000 km, con lo que la moto y yo hicimos 20.000 km en 7 meses, y sí que disfrutados, ese año fui al TT en Isla de Man y por los Alpes hasta Mattighofen, lugar donde se fabricó la moto: ![]() ![]() ![]() Y como este hilo va a acabar siendo un álbum de fotos-FC es mi blog, van unas fotillos de los últimos meses, muy lejos no hemos podido ir pero en España tenemos sitios y carreteras increíbles... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y nada más, que la 1190 sigue hecha una campeona, así que como la próxima revisión dentro de 15.000 km es barata, por lo menos los próximos 30.000 km se los tendré que hacer!! |
Editado: 14-ene-2021 05:33 -
14-ene-2021 05:17
|
Actualizo con la factura de la última revisión, con 125.805 km (tocaba la revisión de los 120k pero como a veces me paso pues va subiendo).
![]() ![]() Menuda ostia... Yo calculaba unos 700-800 pavos, pues esta vez tocaba revisión gorda que incluía reglaje de válvulas (el último se hizo a los 90.000 km), me dijo el mecánico que ya había alguna válvula pisada. También me dijo que estaba para cambiar el kit de bomba de agua, con todas las gomas resecas, lo mismo que los filtros de gasolina, el de aire y la junta tórica de la tapa de aceite, que resudaba, aparte de la junta de la tapa de balancines, es verdad que yo ya las veía resudar un poquillo, le dije que sí a todo pero bufff no me esperaba este estacazo. Aparte, faltaba un soporte del cubrecárter, que no sé si se habra caído pero parece difícil que se caiga, y alguna cosilla más. En esta revisión le tocaba cambiar neumático trasero, y como este año si nos dejan salir de una puta vez entre el frío, la nieve y el puto covid19, me meteré algo más por caminos y pistas nada de trialeras ni cosas raras, pues pedí un Conti TKC70 Rocks, primer neumático algo más mixto que le pongo a la moto. No me gusta mucho andar por lo marrón, pero es verdad que llegas a menudo a sitios increíbles que sin salir del asfalto te los pierdes. Este es el TKC70 Rocks trasero: [IMG]https://i.imgur.com/ClK9IBy.jpg[/IMG ![]() Delante le pondré los próximos días otro TKC70, estoy gastando un poco más la Michelin Road5 Trail que le queda aún, pero vamos que en las próximas semanas si nos dejan usar un poco la moto, se lo cambio. En los escasos 400 km que he podido hacer desde Navidades hasta ahora, tengo que decir que se nota la moto más viva de motor y como más potente, ya me lo advirtió Miguel Ángel de SMR, que haciéndole todo se la notaría respirar mejor. Como dato curioso, he mirado el libro de revisiones y la anterior fue en noviembre de 2019 con 111.500 km, con lo que en 13 meses la moto ha hecho unos 14.000 km. En cambio, la anterior revisión fue en marzo de 2019 con 91.000 km, con lo que la moto y yo hicimos 20.000 km en 7 meses, y sí que disfrutados, ese año fui al TT en Isla de Man y por los Alpes hasta Mattighofen, lugar donde se fabricó la moto: ![]() ![]() ![]() Y como este hilo va a acabar siendo un álbum de fotos-FC es mi blog, van unas fotillos de los últimos meses, muy lejos no hemos podido ir pero en España tenemos sitios y carreteras increíbles... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y nada más, que la 1190 sigue hecha una campeona, así que como la próxima revisión dentro de 15.000 km es barata, por lo menos los próximos 30.000 km se los tendré que hacer!! Pero tienes moto "nueva" para un buen montón de kms más. |
14-ene-2021 18:42
14-ene-2021 21:53
[QUOTE=BoinaJet;392016096]Actualizo con la factura de la última revisión, con 125.805 km (tocaba la revisión de los 120k pero como a veces me paso pues va subiendo).![]() 95,00 la tórica del filtro de aceite es un error, serán 0,95. |
15-ene-2021 02:23
|
Joder pues ya me habéis hecho dudar, mañana le pergunto al conce, que son 115 pavazos incluyendo el IVA... me suena que era la junta completa de la tapa lateral del cambio pero a ver si me lo explican. Como sea un error y me hayan cobrado de más, me calzo el gomático delantero "gratis". |
15-ene-2021 10:08
|
BoinaJet, ¿estás satisfecho con SMR/has probado otros? Tengo una 1290SAS y pasé la revisión de los 1000km en Namura (no vuelvo, tuve que discutirles las horas con la tabla de mantenimiento de KTM en la mano por un puto cambio de aceite y revisar tornillos) y la de los 15k en Zona Paddock en Cantabria (recomendadísimo, volvería por allí para los 30k pero con esto de las restricciones...) Thanks |
15-ene-2021 13:21
|
Joder pues ya me habéis hecho dudar, mañana le pergunto al conce, que son 115 pavazos incluyendo el IVA... me suena que era la junta completa de la tapa lateral del cambio pero a ver si me lo explican.
Como sea un error y me hayan cobrado de más, me calzo el gomático delantero "gratis". Los recambios son más baratos que en Honda: tórica de filtro 3,24 filtro aceite 12,86 tórica drenaje 3,30 bujía 34,71 Menos mal que sólo lleva una. filtro aire 26,45 |
15-ene-2021 13:43
|
BoinaJet, ¿estás satisfecho con SMR/has probado otros?
Tengo una 1290SAS y pasé la revisión de los 1000km en Namura (no vuelvo, tuve que discutirles las horas con la tabla de mantenimiento de KTM en la mano por un puto cambio de aceite y revisar tornillos) y la de los 15k en Zona Paddock en Cantabria (recomendadísimo, volvería por allí para los 30k pero con esto de las restricciones...) Thanks Con lo cual, enlazo respondiendo a @river89 cuando me preguntas sobre SMR vs Namura: Pues mira, yo vivo en Madrid ciudad y cuando me enteré de que en Namura cogían KTM me alegré bastante, porque así podría dejar la moto en las revisiones y volverme a casa en motillo eléctrica o incluso andando, que no es un paseo muy largo. Además, ya les conocía de cuando tenía una VStrom 650 y se la llevé a varias revisiones y a la sustitución del TPS, el único problema que me dio aquella moto, y una Burgman de mi ex-socia, y funcionaban bien. Sin embargo, tras llevar la 1190 a Namura en dos de las revisiones, creo que las de los 60k y 75k, no me quedé a gusto porque me pareció que iban demasiado deprisa y no atienden los detalles, que es lo que sí hace Miguel Ángel y su gente en SMR, y que seguramente tienen más mérito que yo en que la moto siga en perfecto estado a los 126.000 km. En SMR me han tenido que reponer algún tornillo que se ha caído, o que se dejaron sin poner en Namura, o corregir alguna instalación que hicieron más chapucerilla y rápida (por ejemplo un sensor de temperatura que medía mal), y en fin, que lamentándolo mucho porque Namura me es mucho más cómodo y en cambio SMR me pilla a tomar por saco de casa en Rivas, me sigue mereciendo la pena. La moto la compré en Procycle, al lado de Ventas que también me venía muy bien, y sin embargo dejé de llevarles la moto ahí desde la primera revisión, eran unos gilis y sólo volví a que me cambiaran los retenes de las horquillas, que se jodió uno con 6.000 km y me pusieron ambos en garantía. Procycle cerró hace un par de años, el dueño debía ser un jeta. También la llevé un par de veces a ACM en Alpedrete, y atienden bien y la conocen, me solucionaron un par de problemillas y saben lo que hacen, pero me pilla aún más lejos que SMR. Así que sí, para mí SMR funciona bien, y de momento se la seguiré llevando a ellos... la revisión de los 140.000 es de las baratas, la de los 155.000 km pues no sé qué haré, a menudo pienso en llevarla donde llevo mi otra moto (FZ1) que además el dueño tiene otra FZ1 y sé que me la cuida bien, pero si la KTM sigue funcionando igual de bien y está bien atendida, ¿para qué cambiar lo que funciona? Es lo que te puedo contar, espero que te sirva. |
Editado: 15-ene-2021 15:27 -
15-ene-2021 14:17
|
Buenas, pues te contesto citando a estos dos shurs que me comentaron el tema de la tórica, no me fijé mucho en su día porque hacía un frío de cojones y tenía prisa para llevarme la moto a casa, pero efectivamente es una errata, mandé un mail ayer a SMR preguntando por este asunto tras decírmelo vosotros y efectivamente me han llamado hace un rato para decirme que ha sido un error y que esa tórica cuesta 0,95, me han pedido un número de cuenta para hacerme abono de la diferencia.
Con lo cual, enlazo respondiendo a @river89 cuando me preguntas sobre SMR vs Namura: Pues mira, yo vivo en Madrid ciudad y cuando me enteré de que en Namura cogían KTM me alegré bastante, porque así podría dejar la moto en las revisiones y volverme a casa en motillo eléctrica o incluso andando, que no es un paseo muy largo. Además, ya les conocía de cuando tenía una VStrom 650 y se la llevé a varias revisiones y a la sustitución del TPS, el único problema que me dio aquella moto, y una Burgman de mi ex-socia, y funcionaban bien. Sin embargo, tras llevar la 1190 a Namura en dos de las revisiones, creo que las de los 60k y 75k, no me quedé a gusto porque me pareció que iban demasiado deprisa y no atienden los detalles, que es lo que sí hace Miguel Ángel y su gente en SMR, y que seguramente tienen más mérito que yo en que la moto siga en perfecto estado a los 126.000 km. En SMR me han tenido que reponer algún tornillo que se ha caído, o que se dejaron sin poner en Namura, o corregir alguna instalación que hicieron más chapucerilla y rápida (por ejemplo un sensor de temperatura que medía mal), y en fin, que lamentándolo mucho porque Namura me es mucho más cómodo y en cambio SMR me pilla a tomar por saco de casa en Rivas, me sigue mereciendo la pena. La moto la compré en Motorcycle, al lado de Ventas que también me venía muy bien, y sin embargo dejé de llevarles la moto ahí desde la primera revisión, eran unos gilis y sólo volví a que me cambiaran los retenes de las horquillas, que se jodió uno con 6.000 km y me pusieron ambos en garantía. Motorcyle cerró hace un par de años, el dueño debía ser un jeta. También la llevé un par de veces a ACM en Alpedrete, y atienden bien y la conocen, me solucionaron un par de problemillas y saben lo que hacen, pero me pilla aún más lejos que SMR. Así que sí, para mí SMR funciona bien, y de momento se la seguiré llevando a ellos... la revisión de los 140.000 es de las baratas, la de los 155.000 km pues no sé qué haré, a menudo pienso en llevarla donde llevo mi otra moto (FZ1) que además el dueño tiene otra FZ1 y sé que me la cuida bien, pero si la KTM sigue funcionaod igual de bien y está bien atendida, ¿para qué cambiar lo que funciona? Es lo que te puedo contar, espero que te sirva. Muchas gracias por los comentarios de los talleres. Me pasa lo mismo con Namura, me pilla al lado de casa y les compré la moto, pero no me gustó nada la relación trabajo/precio. Probaré SMR, aunque también tengo que organizarme de otra forma si no puedo irme para Cantabria de aquí a mayo. |

, así que de momento habrá que esperar.
- de momento me conformo.
andaba yo despierto

, el tener una mano motera -o no tenerla- también ayuda bastante a llevar esta afición.