He VENDIDO casi todo el BITCOIN que tenía +OPINIONES
14-ene-2021 09:57
| En 24900€ se ha quedao la correccion de momento... veremos mas adelante si iba bien encaminado en mi supuesto. De momento entiendo que estas fuera, no? |
14-ene-2021 10:32
|
Y menos mal que no aceptaron esa subida de tamaño de bloques ya que es una solución muy paleta para salir del paso rápido. En su lugar se plantearon otras soluciones más elegantes que tener que estar aumentado los resource$ y energía de las máquina$ cada X tiempo, lo cuál a su vez también entraría en conflicto con la ética de Bitcoin (Bitcoin por y para todos) en la que se pretende que cualquer persona (rica o pobre) pueda montar un nodo en su casa, además también contribuye a exprimir el ingenio y creatividad de la gente del core para optimizarlo al máximo posible (lo opuesto a lo que hacen por ejemplo en Android que se la suda el código y las memorias porque lo principal son los timings de la empresa, les da un poco igual si es inseguro o si funciona lento en el móvil, ¡que se compren otro móvil nuevo! xD)
De todas formas, que aún no lo hayan implementado no es porque no quieran transacciones más rápidas o contratos inteligentes, todo eso sí está en la hoja de ruta pero en BTC lo primero es la seguridad y el estudio de todas las alternativas y de ahí que cada cambio vaya más lento que los fitipaldis que no tienen nada que perder partiendo de 0. Como en todo proyecto algunos se ofenden porque no le aceptan su primera sugerencia o porque quieren más dinero rápido (ejemplo: Roger Ver (BCH) y Vitalik (ETH) no quisieron esperar por otras soluciones creyéndose los más listos del sofá y finalmente se fueron a crear su altcoin, eso sí, no sin criticar a BTC cada dos por tres... al haberles dañado su gran ego de frikazos attw) Bueno y ya que estoy de tocho termino comentando una curiosidad: Una de las soluciones más esperadas para acelerar las transacciones ya estaba en el punto de mira desde prácticamente la creación de BTC (sugerido por uno de los primeros cyberphunks que ayudaron a Satoshi a desarrollar BTC). Se trataba de un código matemático/algoritmo muy sofisticado del año de la madre de maría castaña que optimizaría una barbaridad ese proceso de cuello de bottella desde el propio core, por lo que ni siquiera necesitaría de una segunda capa rollo LN ni de ningún aumento de MB por bloque Ya quisieron implementarlo por aquel entonces pero no pudieron porque estaba patentado Bien, la buena noticia es que esta patente expiró a finales del 2020 y ahora es libre y está sobre la mesa de Bitcoin y además han tenido un montón de tiempo para probar todas las soluciones y alternativas posibles, así que cuando elijan la mejor opción y se aplique esto más la capa de contratos inteligentes.... la mayoría de cryptos simplemente desaparecerán porque ya no tendrán razón de existir porque su única promoción era esa "transacciones más rápidas que btc" "contratos inteligentes" "the real bitcoin" blablabla y el dinero de las altcoins finalmente volverá a BTC, el auténtico, el puto buque insignia de cryptolandia, la que ha creado marca y es el más reconocido y popular entre las masasEstá claro, subir el tamaño de bloque no es la solución ideal (no puedes aplicar una solución lineal a un problema exponencial), pero me refiero, que poner de acuerdo a todo el mundo es muuuy complicado como se vio en ese momento. Es decir, lo que dudo es la capacidad de adoptar medidas de forma ágil de la gente que toma decisiones (mineros y demás). Y cuando la computación cuántica pueda hacer un ataque a la red Bitcoin seguramente ocurrirá "de golpe", no será algo progresivo que se pueda ir discutiendo... a eso me refiero, a ver si cuando ocurra se podrá proponer una solución rápida a eso y no ponerse a discutir y discutir y discutir y darle vueltas al tema meses y meses y meses... Si ya cuesta poner de acuerdo a unas pocas personas en una reunión de vecinos, cuanto más a cientos de personas por todo el mundo ![]() Por cierto me has dejado intrigado con ese algoritmo, puedes poner el nombre y/o dar más detalles? |
14-ene-2021 11:40
|
Y menos mal que no aceptaron esa subida de tamaño de bloques ya que es una solución muy paleta para salir del paso rápido. En su lugar se plantearon otras soluciones más elegantes que tener que estar aumentado los resource$ y energía de las máquina$ cada X tiempo, lo cuál a su vez también entraría en conflicto con la ética de Bitcoin (Bitcoin por y para todos) en la que se pretende que cualquer persona (rica o pobre) pueda montar un nodo en su casa, además también contribuye a exprimir el ingenio y creatividad de la gente del core para optimizarlo al máximo posible (lo opuesto a lo que hacen por ejemplo en Android que se la suda el código y las memorias porque lo principal son los timings de la empresa, les da un poco igual si es inseguro o si funciona lento en el móvil, ¡que se compren otro móvil nuevo! xD)
De todas formas, que aún no lo hayan implementado no es porque no quieran transacciones más rápidas o contratos inteligentes, todo eso sí está en la hoja de ruta pero en BTC lo primero es la seguridad y el estudio de todas las alternativas y de ahí que cada cambio vaya más lento que los fitipaldis que no tienen nada que perder partiendo de 0. Como en todo proyecto algunos se ofenden porque no le aceptan su primera sugerencia o porque quieren más dinero rápido (ejemplo: Roger Ver (BCH) y Vitalik (ETH) no quisieron esperar por otras soluciones creyéndose los más listos del sofá y finalmente se fueron a crear su altcoin, eso sí, no sin criticar a BTC cada dos por tres... al haberles dañado su gran ego de frikazos attw) Bueno y ya que estoy de tocho termino comentando una curiosidad: Una de las soluciones más esperadas para acelerar las transacciones ya estaba en el punto de mira desde prácticamente la creación de BTC (sugerido por uno de los primeros cyberphunks que ayudaron a Satoshi a desarrollar BTC). Se trataba de un código matemático/algoritmo muy sofisticado del año de la madre de maría castaña que optimizaría una barbaridad ese proceso de cuello de bottella desde el propio core, por lo que ni siquiera necesitaría de una segunda capa rollo LN ni de ningún aumento de MB por bloque Ya quisieron implementarlo por aquel entonces pero no pudieron porque estaba patentado Bien, la buena noticia es que esta patente expiró a finales del 2020 y ahora es libre y está sobre la mesa de Bitcoin y además han tenido un montón de tiempo para probar todas las soluciones y alternativas posibles, así que cuando elijan la mejor opción y se aplique esto más la capa de contratos inteligentes.... la mayoría de cryptos simplemente desaparecerán porque ya no tendrán razón de existir porque su única promoción era esa "transacciones más rápidas que btc" "contratos inteligentes" "the real bitcoin" blablabla y el dinero de las altcoins finalmente volverá a BTC, el auténtico, el puto buque insignia de cryptolandia, la que ha creado marca y es el más reconocido y popular entre las masas |
14-ene-2021 11:52
|
De todas formas, que aún no lo hayan implementado no es porque no quieran transacciones más rápidas o contratos inteligentes, todo eso sí está en la hoja de ruta pero en BTC lo primero es la seguridad y el estudio de todas las alternativas y de ahí que cada cambio vaya más lento que los fitipaldis que no tienen nada que perder partiendo de 0. Como en todo proyecto algunos se ofenden porque no le aceptan su primera sugerencia o porque quieren más dinero rápido (ejemplo: Roger Ver (BCH) y Vitalik (ETH) no quisieron esperar por otras soluciones creyéndose los más listos del sofá y finalmente se fueron a crear su altcoin, eso sí, no sin criticar a BTC cada dos por tres... al haberles dañado su gran ego de frikazos attw) Bueno y ya que estoy de tocho termino comentando una curiosidad: Una de las soluciones más esperadas para acelerar las transacciones ya estaba en el punto de mira desde prácticamente la creación de BTC (sugerido por uno de los primeros cyberphunks que ayudaron a Satoshi a desarrollar BTC). Se trataba de un código matemático/algoritmo muy sofisticado del año de la madre de maría castaña que optimizaría una barbaridad ese proceso de cuello de bottella desde el propio core, por lo que ni siquiera necesitaría de una segunda capa rollo LN ni de ningún aumento de MB por bloque Ya quisieron implementarlo por aquel entonces pero no pudieron porque estaba patentado Bien, la buena noticia es que esta patente expiró a finales del 2020 y ahora es libre y está sobre la mesa de Bitcoin y además han tenido un montón de tiempo para probar todas las soluciones y alternativas posibles, así que cuando elijan la mejor opción y se aplique esto más la capa de contratos inteligentes.... la mayoría de cryptos simplemente desaparecerán porque ya no tendrán razón de existir porque su única promoción era esa "transacciones más rápidas que btc" "contratos inteligentes" "the real bitcoin" blablabla y el dinero de las altcoins finalmente volverá a BTC, el auténtico, el puto buque insignia de cryptolandia, la que ha creado marca y es el más reconocido y popular entre las masas |
14-ene-2021 12:34
| ¿Has sacado beneficio? Pues entonces bien vendido está. Ahora a otra cosa, a sacar otro poco de beneficio y así poco a poco. |
14-ene-2021 12:53
|
De todas formas, que aún no lo hayan implementado no es porque no quieran transacciones más rápidas o contratos inteligentes, todo eso sí está en la hoja de ruta pero en BTC lo primero es la seguridad y el estudio de todas las alternativas y de ahí que cada cambio vaya más lento que los fitipaldis que no tienen nada que perder partiendo de 0. Como en todo proyecto algunos se ofenden porque no le aceptan su primera sugerencia o porque quieren más dinero rápido (ejemplo: Roger Ver (BCH) y Vitalik (ETH) no quisieron esperar por otras soluciones creyéndose los más listos del sofá y finalmente se fueron a crear su altcoin, eso sí, no sin criticar a BTC cada dos por tres... al haberles dañado su gran ego de frikazos attw) Bueno y ya que estoy de tocho termino comentando una curiosidad: Una de las soluciones más esperadas para acelerar las transacciones ya estaba en el punto de mira desde prácticamente la creación de BTC (sugerido por uno de los primeros cyberphunks que ayudaron a Satoshi a desarrollar BTC). Se trataba de un código matemático/algoritmo muy sofisticado del año de la madre de maría castaña que optimizaría una barbaridad ese proceso de cuello de bottella desde el propio core, por lo que ni siquiera necesitaría de una segunda capa rollo LN ni de ningún aumento de MB por bloque Ya quisieron implementarlo por aquel entonces pero no pudieron porque estaba patentado Bien, la buena noticia es que esta patente expiró a finales del 2020 y ahora es libre y está sobre la mesa de Bitcoin y además han tenido un montón de tiempo para probar todas las soluciones y alternativas posibles, así que cuando elijan la mejor opción y se aplique esto más la capa de contratos inteligentes.... la mayoría de cryptos simplemente desaparecerán porque ya no tendrán razón de existir porque su única promoción era esa "transacciones más rápidas que btc" "contratos inteligentes" "the real bitcoin" blablabla y el dinero de las altcoins finalmente volverá a BTC, el auténtico, el puto buque insignia de cryptolandia, la que ha creado marca y es el más reconocido y popular entre las masasLo único que las monedas emitidas por los estados estarán en alguna blockchain fuera de BTC obviamente. Cuál crees que será la triunfadora? Ethereum de momento imposible. Al OP que no se sienta frustrado, si siguió su plan y no era algo improvisado hizo bien. Hay muchas oportunidades/opciones en los mercados y que analice si el Bitcoin le merece la pena, nunca es tarde para entrar en algo con potencial. |
14-ene-2021 12:59
Yo lo conozco, es el algoritmo BFC de Fulkerson (Breadth First Cuñading). Amplifica la curva elíptica del bloque y de las proto-transacciones en las cenas de Navidad.
|
14-ene-2021 14:04
|
Pues yo no venderia nada... (de momento) ahora en unos dias creo volveremos a ver máximos o casi y después vuelta a ver los precios de hace 2 o 3 dias para despegar de nuevo y ir a la luna Pd: SI, lo he visto en mi bola de 🔮, y me podeis citar cuando se cumpla mi profecía en unos dias al asomar o incluso ver nuevo máximo, dp caer a precios de hace unos días y despues vuelta sl ataque de máximos históricos y seguir subiendo a tope. (Si lo supiera al 100% me jugaría entrar y salir, pero como no lo se no voy a tocar nada de lo que tengo... así que sólo me queda ampliar cuando volvamos a bajar en breve otra vez mas del 20%) |
14-ene-2021 16:55
|
Está claro, subir el tamaño de bloque no es la solución ideal (no puedes aplicar una solución lineal a un problema exponencial), pero me refiero, que poner de acuerdo a todo el mundo es muuuy complicado como se vio en ese momento. Es decir, lo que dudo es la capacidad de adoptar medidas de forma ágil de la gente que toma decisiones (mineros y demás).
Y cuando la computación cuántica pueda hacer un ataque a la red Bitcoin seguramente ocurrirá "de golpe", no será algo progresivo que se pueda ir discutiendo... a eso me refiero, a ver si cuando ocurra se podrá proponer una solución rápida a eso y no ponerse a discutir y discutir y discutir y darle vueltas al tema meses y meses y meses... Si ya cuesta poner de acuerdo a unas pocas personas en una reunión de vecinos, cuanto más a cientos de personas por todo el mundo ![]() Por cierto me has dejado intrigado con ese algoritmo, puedes poner el nombre y/o dar más detalles? Pero volviendo al caso que comentas acerca de que la computación cuántica pudiera comprometer la seguridad de Bitcoin, entonces puedes apostar a que los cambios no serán a posteriori sino de carácter preventivo, es decir antes de que, pero aún falta para que esto ocurra. Además este cambio sí se aplicaría rápidamente ya que no es lo mismo aprobar una posible mejora (donde todos debaten si es la más conveniente aportando nuevas ideas) que solucionar/prevenir una vulnerabilidad crítica, en este caso todos los "vecinos" se ponen de acuerdo rápido, por la cuenta que les trae. Por otra parte si quieres saber más acerca de esta patente que el avispado oldfag Hall Finney (DEP) propuso implementar a BTC en su día... te recomiendo leer este enlace y así me ahorro el tocho ![]() Resumen para humanos El futuro aún está por ver aunque lo cierto es que el ROADMAP de BTC se está cumpliendo a la perfección (muy a pesar de todos sus enemigos) Primera ola = Programadores, hackers, matemáticos, criptógrafos Segunda ola = Cyberphunks, hacktivistas, visionarios y anti sistema Tercera ola = Traders, brokers, especuladores, timadores y muchos niños rata Cuarta ola (Actual) = Instituciones financieras Quinta ola = Gobiernos y empresas Sexta ola = Las masas |
Editado: 14-ene-2021 16:57 -
14-ene-2021 17:38
|
Lo que aumenta un 25% teórico es la autenticación de las operaciones, la comprobación de las firmas, no la velocidad de proceso de las mismas. Y aún en el caso de que se aumentase mágicamente un 25% el número de transacciones de Bitcoin, estas pasarían de 3-7 transacciones por segundo a 4-9. Contra las 50.000 transacciones por segundo de otras criptodivisas. P
Por otra parte si quieres saber más acerca de esta patente que el avispado oldfag Hall Finney (DEP) propuso implementar a BTC en su día... te recomiendo leer este enlace y así me ahorro el tocho ![]() |
14-ene-2021 17:43
|
Hasta ahora, en pruebas reales realizadas en el core de pruebas y listas para la próxima release, se consigue un 18%. Este es el mensaje de la propuesta de Hal Finney. https://bitcointalk.org/index.php?to...45565#msg45565 |
14-ene-2021 17:52
|
Lo que aumenta un 25% teórico es la autenticación de las operaciones, la comprobación de las firmas, no la velocidad de proceso de las mismas. Y aún en el caso de que se aumentase mágicamente un 25% el número de transacciones de Bitcoin, estas pasarían de 3-7 transacciones por segundo a 4-9. Contra las 50.000 transacciones por segundo de otras criptodivisas.
Estás dando por supuesto que esta patente se aplicará sin más, tal cual, cuando en realidad lo que quieren es usarla y combinarla con las pertinentes mejoras y optimizaciones. Just wait. |
14-ene-2021 17:59
|
Ya, lo malo es que mi voto en realidad no vale nada. Satoshi dijo que una CPU un voto, pero los mineros con miles de ASICs cuentan como millones de votos, así que en la práctica mi humilde voto sirve para limpiarse después de ir al baño y poco más. Es como si se dijera que esto es una democracia pero los votos dependen de cuantos euros tienes en tu cuenta corriente... al final se haría lo que dijera Amancio Ortega, el tito Perez y poco más. La "comunidad" no son los usuarios. Esos no pintan nada a la hora de tomar decisiones. Los que deciden son los mineros y la gente de core, el resto no tenemos ni voz ni voto ni cuenta nuestra opinión para nada
|
14-ene-2021 18:11
Qué no hay mejoras. Qué ya está en el core implementada por Hal Finney. Lo están probando en transacciones reales y las ya realizadas (historical). |
14-ene-2021 20:55
|
Sí claro, se preparó para para el futuro al igual que otras cosas por eso te dije que hay que esperar a que se activen todas las mejoras para ver como van esas transacciones, y pinta bien. |
Editado: 14-ene-2021 20:58 -
14-ene-2021 20:58
|
Ya, lo malo es que mi voto en realidad no vale nada.
Satoshi dijo que una CPU un voto, pero los mineros con miles de ASICs cuentan como millones de votos, así que en la práctica mi humilde voto sirve para limpiarse después de ir al baño y poco más. Es como si se dijera que esto es una democracia pero los votos dependen de cuantos euros tienes en tu cuenta corriente... al final se haría lo que dijera Amancio Ortega, el tito Perez y poco más. La "comunidad" no son los usuarios. Esos no pintan nada a la hora de tomar decisiones. Los que deciden son los mineros y la gente de core, el resto no tenemos ni voz ni voto ni cuenta nuestra opinión para nada ![]() Cuantos más desarrolladores, mineros y nodos hayan menos concentrado estará el poder en la toma de decisiones en el core |
14-ene-2021 21:26
Que es coña hombre...![]() ![]() Ahora no te miento que si es verdad que tuve 5 BT cuando empezó y comprarlo valía muy muy poco pero al mes los vendí porque no me fiaba y pensé que sería los estafa..
|
Editado: 14-ene-2021 21:46 -
14-ene-2021 21:35
|
Pues eso shures, he visto muy alto el precio y he decidido vender. Llevo 3 años haciendo hold y creo que vaca volver a bajar, el objetivo es cuando esté bajo volver a comprar con lo q he sacado. Como veis esto? Parece razonable que vas a ganar más pasta q si lo dejas así sin hacer nada, no?
Opiniones serias please Para mi esto va para todo el año facil, tendrá sus correcciones y sus barridas que sacudan el arbol de manos debiles por el camino, pero yo me estaria quieto y sin tocar nada. Ahora que si no estas cómodo, dudas y quieres asegurar tu dinero, desde luego lo mejor es salirte y fuera. |
08-feb-2021 15:10
|
Pues eso shures, he visto muy alto el precio y he decidido vender. Llevo 3 años haciendo hold y creo que vaca volver a bajar, el objetivo es cuando esté bajo volver a comprar con lo q he sacado. Como veis esto? Parece razonable que vas a ganar más pasta q si lo dejas así sin hacer nada, no?
Opiniones serias please |
08-feb-2021 15:19
Generalmente quien pierde la posicion vendiendo y luego sube.. se queda ya fuera
|
18-feb-2021 17:55
| Te has visto el comportanmiento de previos bullruns después de los halvings, dudo muchísimo que vayamos a ver btc a 25k de nuevo. |
Bien, la buena noticia es que esta patente expiró a finales del 2020 y ahora es libre y está sobre la mesa de Bitcoin y además han tenido un montón de tiempo para probar todas las soluciones y alternativas posibles, así que cuando elijan la mejor opción y se aplique esto más la capa de contratos inteligentes.... la mayoría de cryptos simplemente desaparecerán porque ya no tendrán razón de existir porque su única promoción era esa "transacciones más rápidas que btc" "contratos inteligentes" "the real bitcoin" blablabla y el dinero de las altcoins finalmente volverá a BTC, el auténtico, el puto buque insignia de cryptolandia, la que ha creado marca y es el más reconocido y popular entre las masas