INDEXA CAPITAL: inversión y ahorro en fondos indexados, ¡más de 52.000 clientes!
13-ene-2021 22:04
|
Buenas tardes,
Quería preguntar sobre los fondos de inversión con riesgo bajo/moderado, en otras empresas que también ofrecen este servicio, he visto que son fondos que llevan dando resultados negativos desde hace tiempo. Por lo que he visto, para obtener un mínimo de rentabilidad hay que ir a fondos con riesgo medio/alto Me gustaría saber que opinión tiene sobre un fondo de riesgo medio/alto, ya que mi intención realmente no es estar “preocupado” por el dinero, sino que de algo de rentabilidad, aunque sea baja Muchas gracias, https://www.google.com/search?q=esta...hrome&ie=UTF-8 En cuanto al nivel de riesgo que conviene asumir, te recomiendo responder a nuestro breve test de perfil inversor (2 minutos) para ver qué nivel de riesgo te recomendamos: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg |
13-ene-2021 22:05
| Pongamos que soy inversor 4/10 en perfil de riesgo e invierto 20 mil euros de inicio y no aporto ni retiro mensualmente por ejemplo, en qué cifras sería razonable haber ganado a un año (sabiendo que es incierto, que puedes perder, etc) |
13-ene-2021 22:08
|
Hola! Estoy a punto de crear un par de carteras con vosotros (una propia, y otra con mi mujer), tengo algunas preguntas: - El planteamiento de inversión para, por ejemplo, 60.000€ es invertir en la cartera sugerida por indexa en base a nuestro perfil, 30.000€ y hacer aportaciones mensuales de 1.000€ con el dinero restante, que estará a su vez en productos a plazo fijo teniendo en cuenta los plazos para tener liquidez para las aportaciones. ¿Es un enfoque correcto, o sería más adecuado invertir los 60.000€ de una vez? - Ya hemos creado nuestras cuentas (Cecabank) y han sido aprobadas, aunque aún no hemos transferido ninguna cantidad. ¿Puedo aprovechar todavía la promo de forocoches para no pagar comisión sobre los primeros 10.000€ invertidos? En caso afirmativo, ¿cómo? - Tengo otro producto de inversión, otra cartera de fondos de gestión pasiva, en ING. La comisión es algo más elevada que en Indexa, pero nada exagerado. Hago aportaciones periódicas mensuales a esa cartera. Sería recomendable transferir el capital de ese producto a mi cartera de Indexa, o es conveniente mantener diversificado no solo en fondos si no también en gestoras. En caso de que traspasara el capital de una cartera a otra, tendría que hacer frente a pago de impuestos o alguna comisión. Muchas gracias |
13-ene-2021 22:15
|
Sobre 20 mil euros, puedes esperar haber ganado 400€, con una incertidumbre de +- 2.400€ (enter perder 2.000€ y ganar 2.800€). |
13-ene-2021 22:18
|
Hola @-Bonham-, en nuestro caso la rentabilidad acumulada de nuestra cartera más conservadora en los últimos 5 años ha sido de +19,2% (+3,5% anual) y de la más agresiva de +49,6% (+8,3% anual), y la expectativa de rentabilidad a largo plazo en este momento está entre 1 y 4% anual, según el perfil de riesgo. Ver más detalles en nuestra web \ Pie de página \ Estadísticas:
https://www.google.com/search?q=esta...hrome&ie=UTF-8 En cuanto al nivel de riesgo que conviene asumir, te recomiendo responder a nuestro breve test de perfil inversor (2 minutos) para ver qué nivel de riesgo te recomendamos: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg |
13-ene-2021 22:33
| Tengo desde el año 2000,unos 100.000 euros en acciones de telefónica ,que ahora valen en torno a 13.000 euros,que son unas 3700 acciones,me quedan 10 años para jubilarme,que puedo hacer,para que pueda sacarle rendimiento y tener un refuerzo para cuando me jubile |
13-ene-2021 22:42
|
"porque nadie sabe lo que va a hacer el mercado" Primera respuesta y sinceridad total, mis dieses. ¿Consideráis las criptomonedas como una divisa o más bien como un activo? |
13-ene-2021 23:03
|
Hola!
Estoy a punto de crear un par de carteras con vosotros (una propia, y otra con mi mujer), tengo algunas preguntas: - El planteamiento de inversión para, por ejemplo, 60.000€ es invertir en la cartera sugerida por indexa en base a nuestro perfil, 30.000€ y hacer aportaciones mensuales de 1.000€ con el dinero restante, que estará a su vez en productos a plazo fijo teniendo en cuenta los plazos para tener liquidez para las aportaciones. ¿Es un enfoque correcto, o sería más adecuado invertir los 60.000€ de una vez? - Ya hemos creado nuestras cuentas (Cecabank) y han sido aprobadas, aunque aún no hemos transferido ninguna cantidad. ¿Puedo aprovechar todavía la promo de forocoches para no pagar comisión sobre los primeros 10.000€ invertidos? En caso afirmativo, ¿cómo? - Tengo otro producto de inversión, otra cartera de fondos de gestión pasiva, en ING. La comisión es algo más elevada que en Indexa, pero nada exagerado. Hago aportaciones periódicas mensuales a esa cartera. Sería recomendable transferir el capital de ese producto a mi cartera de Indexa, o es conveniente mantener diversificado no solo en fondos si no también en gestoras. En caso de que traspasara el capital de una cartera a otra, tendría que hacer frente a pago de impuestos o alguna comisión. Muchas gracias - Puedes empezar aportando los 60 mil euros de golpe, o aportarlos poco a poco, como te sientes más cómodo. Invertir de golpe maximiza tu rentabilidad esperada, pero invertir poco a poco te puede permitir estar más tranquilo. Es una cuestión de preferencia personal. Lo comentamos con más detalles en el artículo "Invertir de golpe o poco a poco". - Invitación: sí, estas a tiempo. Puedes hacer clic en el enlace de invitación de forocoches, luego hacer clic en "Salir y continuar más tarde", y Entrar con tu email y contraseña. Con esto ya se guardará la invitación. También nos puedes escribir a [email protected] para que te añadamos la invitación manualmente si prefieres. - Tu cartera en ING Direct: te recomendaría empezar con Indexa ahora y traspasar luego los fondos que tienes ahí, cuando quieras, sin costes y sin impacto fiscal. El ahorro en comisiones a largo plazo será significativo. En cuanto a diversificar entre proveedores, con la seguridad que ofrecemos, no lo veo necesario, pero es ua opción perfectamente razonable. |
13-ene-2021 23:07
|
|
13-ene-2021 23:18
|
Voy a preguntar por otro de vuestros productos del que no se hablado pero que me parece interesante dado el rango de edad del forero medio y el futuro de su pensión de jubilación.
¿En qué casos veis positivo tener un Plan de Pensiones aun aportando esos 2000€ que son el límite para desgravar? ¿Unai o tu usáis este producto? Gracias. Unai y yo aportamos el máximo legal cada año, él 5.000€ a su cartera de planes de EPSV (vive en Bilbao, y para residentes en el País Vasco es más interesante el formato EPSV que el formato planes de pensiones) y yo 8.000€ al año hasta el año pasado, y 2.000€ al año a partir de ahora (vivo en Madrid). Recomendamos invertir en una cartera de planes de pensiones por su ventaja fiscal (como sabes, te deduces tus aportaciones de tu base imponible y tributarás más adelante cuando retires, probablemente con ingresos y un IRPF más bajo que ahora). Aún aportando 2.000€ lo vemos atractivo, y yo personalmente seguiré aportando. Lo recomiendo para quien pueda invertir este dinero a mínimo 10 años, porque en principio el dinero no se podrá retirar antes. También ofrecemos ahora planes de empleo, porque desde 2021 se pueden aportar hasta 8.000€ a planes de pensiones de empleo, además de los 2.000€ que se pueden aportar a planes de pensiones individuales. |
13-ene-2021 23:18
| no hareis mucha pasta si no puedes pagarte un viaje a turquia, muerto en vida. |
13-ene-2021 23:22
|
|
13-ene-2021 23:25
|
Hola, Soy cliente y estoy muy contento con el servicio aunque no puedo entender que lleve la App para IOS jodida desde hace meses. ¿Tanto cuesta arreglarlo? Un saludo |
13-ene-2021 23:29
|
No consideramos que las criptomonedas sean un activo, y no conozco a nadie que las use como divisa... Los que conozco que tienen criptodivisas lo hacen por especulación (porque creen que las podrán vender más caras), y/o como protección (por si acaso). Yo ni las toco, no tengo criptodivisas, ni oro, ni materias primas, ni divisas en general (salvo mi colchón de seguridad en euros). |
13-ene-2021 23:29
|
Buenas, estoy con el gusanillo de entrar en Small Caps de US, tenéis fondos u otros instrumentos financieros para invertir en ellos? Hacéis carteras gestionadas de fondos? Trabajo en banca y trasteo bastante con fondos además de comprender buena parte de instrumentos financieros más complejos pero la verdad es que no estoy muy metido en bolsa, me gusta pero no es mi pasión, prefiero una gestión activa por parte de un tercero a cambio de una comisión por la gestión y que yo solo tenga que preocuparme de comparar la gestión de la cartera con la de otros competidores. Un saludo, |
13-ene-2021 23:31
|
|
13-ene-2021 23:35
|
Buenas, estoy con el gusanillo de entrar en Small Caps de US, tenéis fondos u otros instrumentos financieros para invertir en ellos? Hacéis carteras gestionadas de fondos? Trabajo en banca y trasteo bastante con fondos además de comprender buena parte de instrumentos financieros más complejos pero la verdad es que no estoy muy metido en bolsa, me gusta pero no es mi pasión, prefiero una gestión activa por parte de un tercero a cambio de una comisión por la gestión y que yo solo tenga que preocuparme de comparar la gestión de la cartera con la de otros competidores.
Un saludo, De momento no incluye Small Caps, pero las incluiremos en algún momento. Te invito a probar nuestro servicio y compararlo con lo que te ofrecen otros. Estoy casi seguro de que te gustará: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg |
13-ene-2021 23:36
| Tengo 5000 euros para invertir, no tengo un gran conocimiento del mercado, pero me sabe mal tener el dinero muerto de risa en la cuenta de mi banco, que producto me recomiendas que produzca un interés aceptable? |
13-ene-2021 23:37
|
Solo por el hecho de que Ilitri me robe todos los referidos, cuando me pase el año me piro a otro que me cobre menos comisiones. Estando contendo, me da pena, pero es lo que hay. Pero es que ese compadreo con vosotros quitandonos los referidos a todo dios, no me mola un pelo. |
13-ene-2021 23:47
|
Hola @Nukano, gracias pr tu mensaje. La app iOS res muy mejorable y estamos trabajando en una nueva versión, pero funciona. No entiendo a qué te refieres con que rota. ¿Podrías por favor enviarnos un mail a [email protected] con una captura de pantalla de lo que te está pasando para que podamos revisarlo?
Hola Lo que sucede es que no hay forma de hacer login. Ni desinstalando, ni nada. Los comentarios de la Store hacen referencia a los mismos problemas. ¿No habéis revisado los comentarios de los usuarios? ¿No os extraña que tenga dos estrellas de valoración? La aplicación claro que es mejorable, pero tal y como es ahora cumple su función, que es consultar de un vistazo el estado de las cuentas. Saludos! |
13-ene-2021 23:54
![]() Siento mucho tus perdidas. Pero eso ya no lo recuperas, tendrías multiplicar x7. Suerte decidas lo que decidas |
13-ene-2021 23:55
| ¿Por qué utilizar IndexaCapital si lo que hacéis uno lo puede hacer por sí mismo evitando pagar comisiones? |
14-ene-2021 01:11
|
|
14-ene-2021 01:14
|
|
14-ene-2021 01:15
|
Hola
Lo que sucede es que no hay forma de hacer login. Ni desinstalando, ni nada. Los comentarios de la Store hacen referencia a los mismos problemas. ¿No habéis revisado los comentarios de los usuarios? ¿No os extraña que tenga dos estrellas de valoración? La aplicación claro que es mejorable, pero tal y como es ahora cumple su función, que es consultar de un vistazo el estado de las cuentas. Saludos! |
14-ene-2021 01:19
|
Usando vuestra respuesta, imagino que las Small Caps están en cada reunión del comité de inversión en la mesa.
Ya que infraponderáis el peso de Estados Unidos, la idea sería usar un Vanguard Global SC? Situarías su peso al nivel de Emergentes? Gracias por la anterior respuesta. |
14-ene-2021 01:21
| Se puede retirar únicamente los intereses sin afectar al principal? O cuando colectas los intereses para minimizar el impacto fiscal se retira del principal? |
14-ene-2021 01:22
|
Te pego lo que tenemos en nuestra pregunta frecuenta sobre este tema: Para los clientes que quieren gestionar su propia cartera de fondos indexados, trabajar en directo con un broker (ej. R4, Selfbank, ...) es una alternativa perfectamente razonable. A estos clientes, les recomendamos igualmente abrirse una cuenta con nosotros a modo de benchmark (de comparativa) para su propia gestión. Por otra parte, consideramos que nuestra gestión indexada y automatizada ofrece las siguientes ventajas sobre la alternativa del autoservicio, de gestionar tu cartera por tu cuenta:
|