Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.
10-ene-2021 19:19
|
Buenas tardes. Me acaban de regalar una maqueta y hace muchisimos años que no trabajo estos temas y en su dia, lo que hice, fue tan basico que me da miedo recordarlo. A ver si alguien se anima a comentarme cuales considera herramientas basicas porque ya no conservo nada de aquella epoca. Tan solo tengo unas pinzas y un bisturi. ¿Pegamento recomendable? Veo en algunos videos que a dia de hoy se usa Mr. Cement S... Tengo aerografo, pues lo uso ara otros menesteres. Me harian falta algunos pinceles, aunque no se que coger... Tema de pinturas: las instrucciones informan sobre los codigos de colores, asi que eso seria facil de conseguir. Por otra parte, viendo que la maqueta regalada es buena, me da pena destrozarla y me planteo comprar algo mas simple para ir cogiendo rodaje y no estropear esta... |
10-ene-2021 19:50
|
Buenas tardes.
Me acaban de regalar una maqueta y hace muchisimos años que no trabajo estos temas y en su dia, lo que hice, fue tan basico que me da miedo recordarlo. A ver si alguien se anima a comentarme cuales considera herramientas basicas porque ya no conservo nada de aquella epoca. Tan solo tengo unas pinzas y un bisturi. ¿Pegamento recomendable? Veo en algunos videos que a dia de hoy se usa Mr. Cement S... Tengo aerografo, pues lo uso ara otros menesteres. Me harian falta algunos pinceles, aunque no se que coger... Tema de pinturas: las instrucciones informan sobre los codigos de colores, asi que eso seria facil de conseguir. Por otra parte, viendo que la maqueta regalada es buena, me da pena destrozarla y me planteo comprar algo mas simple para ir cogiendo rodaje y no estropear esta... |
10-ene-2021 19:58
al final no me convenció la red en el cañón y le quité el camu vegetal y lo deje sin él en el Jagdpanther![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
11-ene-2021 11:48
|
las mini art dicen que son buenas pero con demasiadas piezas, no se si es tu caso. Mi consejo es que mires en YOUTUBE algún modelista que encare el modelo que tengas y además mires tutoriales, en carros a mi me gusta Night Shift , aunque hay millones como plasmo, hangar 182 , etc , etc asi miras que herramientas usan y los tratamientos que aplican de óleos, pigmentos, lavados , etc..
Gracias, es un buen consejo y acabo de encontrar un video con el montaje completo de este modelo, aunque sea el modelo D, siendo el mio el C. Cambian algunos colores por lo que veo, asi que me sera de gran ayuda. Te confirmo que el numero de piezas es muy elevado (1.171 concretamente). Lo malo: hasta el tipo del video señala que esta maqueta es para gente con nivel medio-avanzado... Esto refuerza mi idea de comprar algo mas sencillo para foguearme y luego pelearme con el Panzer. A Plasmo llevo unos dias viendolo y casi es peor... es increible lo que se puede hacer a dia de hoy tambien en cuanto a pinturas y materiales (pigmentos, etc). Hace años era otra historia
|
11-ene-2021 11:53
|
Gracias, es un buen consejo y acabo de encontrar un video con el montaje completo de este modelo, aunque sea el modelo D, siendo el mio el C. Cambian algunos colores por lo que veo, asi que me sera de gran ayuda.
Te confirmo que el numero de piezas es muy elevado (1.171 concretamente). Lo malo: hasta el tipo del video señala que esta maqueta es para gente con nivel medio-avanzado... Esto refuerza mi idea de comprar algo mas sencillo para foguearme y luego pelearme con el Panzer. A Plasmo llevo unos dias viendolo y casi es peor... es increible lo que se puede hacer a dia de hoy tambien en cuanto a pinturas y materiales (pigmentos, etc). Hace años era otra historia ![]() A Plasmo es imposible copiarlo , juega en otra liga pero se le puede coger ideas y si te acercas a su resultado pues mejor.... |
11-ene-2021 12:12
|
si quieres hacer una sencilla, el jagdpanther que colgué de Zveda casi no necesita pegamento y por no tener no tiene torreta, las zveda a 1/72 son muy fáciles de montar.
A Plasmo es imposible copiarlo , juega en otra liga pero se le puede coger ideas y si te acercas a su resultado pues mejor.... Hola, me gusta esa Zveda, pero intentaria buscar algo sencillo en 1:35 si lo hubiera... De momento, a ver si voy encontrando colores. Suelo comprarlos en tienda fisica, pero en la zona donde vivo hay muy poca oferta y tengo que hacer bastantes kilometros, asi que toca tirar de compras remotas. Estoy mirando en: https://www.eltallerdelmodelista.com https://www.carminahobbys.com/es/ Si alguien tiene cualquier otra sugerencia... En tema de pinceles, si que estoy completamente perdido y en los videos tampoco mencionan nada... |
Editado: 11-ene-2021 12:35 -
11-ene-2021 13:19
|
Hola, me gusta esa Zveda, pero intentaria buscar algo sencillo en 1:35 si lo hubiera...
De momento, a ver si voy encontrando colores. Suelo comprarlos en tienda fisica, pero en la zona donde vivo hay muy poca oferta y tengo que hacer bastantes kilometros, asi que toca tirar de compras remotas. Estoy mirando en: https://www.eltallerdelmodelista.com https://www.carminahobbys.com/es/ Si alguien tiene cualquier otra sugerencia... En tema de pinceles, si que estoy completamente perdido y en los videos tampoco mencionan nada... Maquetas M113 también trabaja muy bien y si quieres algo bueno a 1/35 Dragon / Tamiya están bien |
11-ene-2021 13:35
|
AMMO MIG tiene en su Facebook directos donde habla de todo incluido pinceles , los suele subir a Yt por cierto en su web y en AK también se puede comprar y a partir de una cantidad es gratis el envío ...
Maquetas M113 también trabaja muy bien y si quieres algo bueno a 1/35 Dragon / Tamiya están bien Gracias, estoy mirando esos pinceles de Ammo Mig ahora mismo ![]() Gracias por toda la informacion |
11-ene-2021 18:15
Tempestad en las Dunas![]() ![]() ![]() ![]() Los reyes han dejado una figura de un soldado alemán de la 1gm a escala 1/16 (una copia china de aliexpres ).Le he comprado una ametralladora Lewis. ya que la Mg08/15, no me gusta. La escena Intenta representar a un infante de marina alemán durante la batalla de las Dunas en las playas de Belgica en 1917. |
Editado: 11-ene-2021 18:18 -
12-ene-2021 23:58
|
Gracias, es un buen consejo y acabo de encontrar un video con el montaje completo de este modelo, aunque sea el modelo D, siendo el mio el C. Cambian algunos colores por lo que veo, asi que me sera de gran ayuda.
Te confirmo que el numero de piezas es muy elevado (1.171 concretamente). Lo malo: hasta el tipo del video señala que esta maqueta es para gente con nivel medio-avanzado... Esto refuerza mi idea de comprar algo mas sencillo para foguearme y luego pelearme con el Panzer. A Plasmo llevo unos dias viendolo y casi es peor... es increible lo que se puede hacer a dia de hoy tambien en cuanto a pinturas y materiales (pigmentos, etc). Hace años era otra historia ![]() |
13-ene-2021 00:17
|
Si te digo que es el que encargue esta misma mañana... ![]() Ahora estoy intentando averiguar los codigos de los colores a emplear para adelantarme e ir encargandolos. |
13-ene-2021 00:48
|
https://www.migjimenez.com/es/colore...074000082.html Yo lo diluyo un poco con su diluyente. |
13-ene-2021 00:50
|
Por cierto, para simular barro y suciedad en las orugas del Panzer IV, ¿que pigmentos meteriais? Descarto meterme en camisas de once varas con camuflaje invernal, asi que me olvido de la nieve. Quizas este equivocado, pero eso lo veo mas complejo y quiero empezar por algo mas sencillo a priori. Estoy mirando basicamente Vallejo y Mig Jimenez, pero me abruma la cantidad de material que hay y me pierdo. Edito: como veis tengo mil dudas.... veo que mucha gente opta por el Mr Cement S como pegamento. Me imagino que malo no sera, ¿verdad? |
Editado: 13-ene-2021 01:03 -
13-ene-2021 00:51
|
Para el Pz IV te sirve este:
https://www.migjimenez.com/es/colore...074000082.html Yo lo diluyo un poco con su diluyente. Es el "gris aleman" si no me equivoco... Es el que tengo en la cesta; en este caso de Vallejo ref 70995 |
Editado: 13-ene-2021 00:55 -
13-ene-2021 13:51
|
Por cierto, para simular barro y suciedad en las orugas del Panzer IV, ¿que pigmentos meteriais? Descarto meterme en camisas de once varas con camuflaje invernal, asi que me olvido de la nieve. Quizas este equivocado, pero eso lo veo mas complejo y quiero empezar por algo mas sencillo a priori.
Estoy mirando basicamente Vallejo y Mig Jimenez, pero me abruma la cantidad de material que hay y me pierdo. Edito: como veis tengo mil dudas.... veo que mucha gente opta por el Mr Cement S como pegamento. Me imagino que malo no sera, ¿verdad? Yo muchas veces mezclo yeso con pigmentos y esmaltes, siempre aplicando diferentes tonalidades. Además no solo es poner y ya está, tienes que trabajarlo para que quede bien integrado. Esta semana he probado la serie de pinturas Splash de ammo mig para simular polvo y van perfectamente. Yo uso pegamento de Tamiya, el extra thin. |
13-ene-2021 14:39
|
Para simular barro tienes muchas opciones, desde pigmentos, esmaltes, óleos, etc
Yo muchas veces mezclo yeso con pigmentos y esmaltes, siempre aplicando diferentes tonalidades. Además no solo es poner y ya está, tienes que trabajarlo para que quede bien integrado. Esta semana he probado la serie de pinturas Splash de ammo mig para simular polvo y van perfectamente. Yo uso pegamento de Tamiya, el extra thin. Gracias, como siempre. ¿Podria ser esta una buena opcion? https://www.migjimenez.com/es/pintur...074074489.html Doy por hecho que habria que emplear un fijador: https://www.migjimenez.com/es/pigmen...pigmentos.html Me fijo en este, precisamente porque parece ser algo basico y para empezar a pelearme con ello, quizas este bien... |
13-ene-2021 14:48
| buenas shures, yo estoy buscando una maqueta de un barco al estilo fragatas F100 de las que tenemos en españa, las cuales son iguales que algunas que tienen en EEUU donde los modelos pueden ser bastante baratos. Si alguno esta mas entendido en el tema y me podria aconsejar se lo agradeceria mucho |
13-ene-2021 15:11
|
buenas shures, yo estoy buscando una maqueta de un barco al estilo fragatas F100 de las que tenemos en españa, las cuales son iguales que algunas que tienen en EEUU donde los modelos pueden ser bastante baratos. Si alguno esta mas entendido en el tema y me podria aconsejar se lo agradeceria mucho
|
13-ene-2021 16:24
| gracias shur. estaba convencido de que en EEUU había un modelo exactamente igual pero solo tienen las Arleigh que son mas grandes |
14-ene-2021 00:17
|
Gracias, como siempre.
¿Podria ser esta una buena opcion? https://www.migjimenez.com/es/pintur...074074489.html Doy por hecho que habria que emplear un fijador: https://www.migjimenez.com/es/pigmen...pigmentos.html Me fijo en este, precisamente porque parece ser algo basico y para empezar a pelearme con ello, quizas este bien... Yo fijo con disolvente para esmalte. |
14-ene-2021 13:55
|
Tomo nota, gracias. A ver si ya mañana puedo ponerme con los primeros trabajos. Suerte con tus proyectos |
17-ene-2021 00:20
| weathering....barro en botas y pantalones o al menos suciedad que no esta en un desfile. Por cierto muy guapa la figura y la Lewis un acierto... |
17-ene-2021 13:29
|
Tendre que poner salvar al sodado Ryan para ver como se ensucian con la arena de playa. la idea es ponerlo como escondido tras una duna de arena de playa |
05-feb-2021 13:34
|
Muy buenas shures maqueteros, llevaba tiempo sin pasarme por aquí, os dejo lo último que he terminado: Celebrando un año en este maravilloso hobby con una escena de una de mis películas favoritas. Primer modelo de 2021. Escena final de "Dunkerque". Aterrizando en la playa. --- -Tamiya 61119 -Calcas de Eduard (de diferentes kits) -Remachado con Petr Dousek "Rossie the Riveter" -Pintura y barniz AK Real Colors -AK Paneliner -Óleos Abteilung 502 -Base y fondo caseros --- ¡¡Espero que os guste!! 🤗 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|

).